Por favor ingresa o regístrate. Lunes 17 de Junio de 2019, 04:11:25

Autor Tema: Frases de cine (o algo parecido)  (Leído 2441 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Frases de cine (o algo parecido)
« en: Martes 10 de Enero de 2017, 18:05:19 »
Bueno, pues resulta que tengo seleccionadas algunas frasecillas que en su momento me dio por ir rescatando con destino a un blog personal. Me refiero a aquellas que llamaron mi atención mientras degustaba alguna película. Que sepa, ninguna de ellas ha pasado a la historia del cine como, supongo, tampoco figuran en florilegio literario de famosas frases de películas, pues ya existe algún que otro título cubriendo ese apartado para los más voraces apetitos cinéfilos.

Para solaz filmmaníaco, iré dejando por aquí las pocas frases que he ido recopilando hasta la fecha, acompañándolas de un fotograma del momento en que se producen, tal como las conservo. A ver si haciéndolo público recuerdo que tengo que seguir prestando mayor atención a esos diálogos (o voces en off) en ocasiones tan brillantes pero que muchas veces pueden ser algo ininteligibles o, lo que es peor, pasar  desapercibidos.  : pumba

Por ello animo a quien desee sumarse a esta chorrada por lo que de divertido pueda tener (puede verse como una especie de absurdo, minijuego, o quién sabe qué). Así que si tenéis frases favoritas de pelis, conocidas o no, este es vuestro lugar  :beer

Bruno Cremer en Un jeu brutal (Jean- Claude Brisseau, 1983):

Vida y muerte son sólo situaciones particulares. Todo el mundo está solo. Hay que aprender a vivir así

« Última modificación: Martes 10 de Enero de 2017, 18:09:17 por Abuelo Rath »

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
Re:Frases de cine (o algo parecido)
« Respuesta #1 en: Martes 10 de Enero de 2017, 18:45:24 »
Me apunto.  :mmm

Tengo anotada la cita en inglés, por lo que la traduciré para los no angloparlantes primando la esencia sobre la literalidad; desconozco cómo lo dirían en el doblaje.

Albert Brooks y Ellen DeGeneres en Buscando a Nemo

-No conocemos a este pez, y si le preguntamos por dónde ir nos podría comer.
-¿Qué problema tienen los hombres con pedir indicaciones?

Desconectado Indigo

« Respuesta #2 en: Martes 10 de Enero de 2017, 19:24:51 »
Nunca he sido de rescatar frases, pero dejo un par de ellas de dos películas que he visto recientemente y considero muy estimables.

A través del bosque (Jean-Paul Civeyrac, 2005)

El valle de Abraham (Manoel de Oliveira, 1993)

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #3 en: Miércoles 11 de Enero de 2017, 17:57:57 »

Innokentiy Smoktunovskiy, como el (capitán) Konstantin Fedorovich en La carta que nunca fue enviada (Neotpravlennoye pismo) (Mikhail Kalatozov, 1959):

Obsesionado... ¿y de qué otra forma se puede ser en esta vida tan corta? *

* Susurra, para sí mismo, tras advertir que todo el equipo de la expedición geológica que le acompaña desconfía de que la veta de diamante que buscan se halle en la zona donde se encuentran y el guía le objete, irónicamente, que está obsesionado.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #4 en: Jueves 12 de Enero de 2017, 22:07:14 »

"Los buenos marcan goles. Cada gol es un silencio. ¿Qué quiere decir ser comunista? Es un sentimiento de totalidad ¿Pero de qué se trata esta totalidad? ¿Qué es esta totalidad? Es un campo de juego. Una piscina. Alrededor están los ángeles, el público, que te mira, te ve. Tú, en cambio, en silencio, gol"

(Palombella rossa, 1989)

Raoul Ruiz en un cameo como teólogo, mentor de un compañero de ruta proveniente del catolicismo, le arroja esa iluminación a Michele Apicella, dirigente del PCI y jugador de waterpolo que está en pleno replanteo de toda su vida como militante y como hombre. A la vez, un momento delirante y de plena lucidez.
« Última modificación: Viernes 13 de Enero de 2017, 00:40:16 por nureyevbantok »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #5 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 00:32:50 »
@nureyevbantok se te ha olvidado indicar de qué pelicula es  :roto2, aunque supongo que italiana y sobre waterpolo será Vaselina roja, ¿no?

Desconectado Nureyev

« Respuesta #6 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 00:38:49 »
@nureyevbantok se te ha olvidado indicar de qué pelicula es  :roto2, aunque supongo que italiana y sobre waterpolo será Vaselina roja, ¿no?

:poss Tienes razón Borja, esa es, se me pasó
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #7 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 11:16:06 »

Buena pinta tiene la de Moretti  :sisi

Este otro fotograma es de un documental portugués sobre un boxeador en declive que vi la otra noche y me gustó mucho, Belarmino, dirigido por Fernando Lopes a ritmo de jazz en 1964. Os lo aconsejo sin lugar a dudas, es un documento muy interesante de una época y unas circunstancias personales. Acabo de darme cuenta que, como el anterior que puse, es también una reflexión existencial y hasta el encuadre, la angulación inclusive, son casi un calco de la rusa. La frase es la que he conservado en el mismo subtítulo:

Desconectado Aitor

« Respuesta #8 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 13:10:58 »
Fragil como o mundo de Rita Azevedo Gomes.

Y sí, abuelo, Berlarmino es una gran película.  :sisi

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #9 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 14:46:15 »
Y sí, abuelo, Berlarmino es una gran película.  :sisi

Sí, había visto que eras el único que la conocía dentro del foro (al menos de los que tengo controlados por FA  :shify). Y en cuanto a la nueva portuguesa que has subido (muy buenas frases), la tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando cae la breva...  :poss

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #10 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 19:24:29 »
Muy buena idea la de este hilo, Abuelo, se descubren filmes y directores/as interesantes : oki

Me estreno con una imagen que tengo por el pc y que no tengo ni idea de dónde ha salido. Supongo que la conseguí por facebook pero ni repajolera de dónde proviene. Si a alguien se le enciende la bombilla me encantaría saber si es de una película, un documental... sea de donde sea suscribo la frase:

Desconectado elduderino

« Respuesta #11 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 19:34:26 »

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #12 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 19:41:53 »
@adrianet93 es de este documental https://www.filmaffinity.com/es/film176370.html

¡Ah, cierto! Si es Crumb, con su gusto por los sombreros y ese bigote que llevaba.

Muy atento ahí @elduderino , andaba yo perdido, gracias colega :gafasw

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #13 en: Viernes 13 de Enero de 2017, 21:17:06 »
@adrianet93 es de este documental https://www.filmaffinity.com/es/film176370.html

¡Ah, cierto! Si es Crumb, con su gusto por los sombreros y ese bigote que llevaba.

Muy atento ahí @elduderino , andaba yo perdido, gracias colega :gafasw

Me alegra que te guste el hilo, @adrianet93 , pero más te gustará el documental de Crumb si le echas el ojo. Muy divertido e ilustrativo del figura que trata, un tío lleno de ingenio, de ideas, con enorme mundo propio. Por otra parte, el retrato que muestra la película de "otra" forma de familia norteamericana es muy sincero, demoledor  : maximo

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #14 en: Martes 17 de Enero de 2017, 12:04:24 »

Tras poner el primer fotograma recordé que ya pasé unos cuantos de ellos por mi antigua cuenta de Twitter, por lo que a algunos puede que os sonaran de antes  :ains  De todas formas, iré añadiendo algunos nuevos y tal.

Victor Sjöström, como el director de orquesta Sönderby en Hacia la felicidad / La alegría (Till glädje) (Ingmar Bergman, 1950):

Es mi placer. Nadie me lo puede arrebatar *

* La frase podría ser musitada por el viejo profesor por el simple hecho de encontrarse en pleno solaz campestre, pero está refiriéndose a su todavía no abandonada carrera musical y venía precedida de esta otra: "...Sólo tengo que reproducir lo que los grandes compositores crearon, con autenticidad"

Bueno, igual es una gilipollez, pero me pareció un momento muy bonito. Al menos por lo que tiene de relajante, al encontrarse el protagonista en pleno contacto con la naturaleza y consigo mismo, liberado del quehacer diario y las prisas de la ciudad.