Por favor ingresa o regístrate. Martes 19 de Febrero de 2019, 01:49:23

Autor Tema: Golden ET 2016  (Leído 7472 veces)

Desconectado Dragondave

Golden ET 2016
« en: Sábado 03 de Diciembre de 2016, 18:39:25 »

Ya queda muy poco para ese momento que todo filmaniaco espera. Bueno, ese otro. Tras el sueño popularizado de que Flacosert nos honre con unas palabras algún día, la gala de los Golden ET es algo tan nuestro de Filmmania como puede ser el caganer en los belenes catalanes. De hecho, tras conseguirse que las Fallas y la cerveza belga sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, nuestros ETs serán premio nacional (por pedir que no quede).

Para el recuerdo quedarán las anteriores galas de 2013, 2014 y 2015. Y para esta cuarta ocasión, queremos seguir mejorando en la medida de lo posible para que sea del gusto general de todos los usuarios, por lo que queremos debatir, antes de ponernos en el meollo de las votaciones, aspectos a mejorar.

Actualmente las categorías son estas:

Spoiler
[close]

Al finalizar la anterior entrega de premios, hubo algún debate a nivel interno sobre cómo mejorarlos de cada a la cuarta edición, y se comentaron varias posibilidades a ver qué os parecen:
Spoiler
[close]

Plazos propuestos:
Spoiler
[close]

De cara al año que viene... Vamos a abrir un hilo a primeros de año, de forma que sirva como 'Post-it general' para el foro. En plan que tú en marzo ves una peli con una fotografía exquisita y lo comentas en dicho hilo, tanto para acordarte en los próximos ET como para que los demás foreros vayan ya fichándola. Se hace recopilación de todas las menciones en el primer post del hilo y al lado quién o quienes la han mencionado (así también se les puede dar con el garrote si corresponde xD). Creemos que puede ser bueno para refrescar la memoria, sobre todo de estrenos que luego a finales de año ya nos pillan lejanos.

Comentad por favor qué os parecer las mejoras sugeridas, si se os ocurre alguna otra y qué tal véis la fecha y hora de la gala
(se admiten sugerencias  :beer :beer)

Se declaran oficialente abiertas las nominaciones a los Golden ET 2016 (IV Edición) premios que, una vez más, otorgarán los Filmmaníacos a lo mejor de la industria cinematográfica estrenado a lo largo del 2016, bien sea en cines, en VOD o directamente en DVD/Blu-Ray.
Para quien no estuviera el año pasado o para refrescar la memoria, repasamos la mecánica.

¿Cómo funciona esto?

Muy sencillo. Los premios constarán de dos partes: Nominaciones y Votaciones.
  • Nominaciones:
    Se votará un mínimo de 3 candidaturas y un máximo de 6 (excepto en la categoría de mejor película, que el máximo será de 10).
    Una de las candidatas (la favorita del filmmaniaco) recibirá dos puntos y el resto un punto.
    Importante
    : No es obligatorio votar todas las categorías ni votar el máximo si no se consideran merecedoras de una nominación.
    Votad con criterio, no por rellenar espacios.

Se debe usar la siguiente plantilla para votar las categorías propuestas para estos premios de Filmmania con el fin de facilitar el recuento de las nominadas. Hay que poner el título en español y el nombre completo del director/actor etc. ¿Por qué esto? Porque al copiar/pegar en el excel, así estará todo ordenado alfabéticamente y no habrá casos como que haya que estar revisando si aparece 'Arrival' o 'La llegada' o Tarantino o Quentin Tarantino, ralentizando el proceso de contar. Asimismo, pido por favor no meter banderas al inicio (se pueden poner al final) en caso de querer adornar las nominaciones para evitar un hueco en blanco al copiar, que también perjudica a la ordenación alfabética en el excel. No cumplir esto podría ser motivo de nominación nula  :aten :malote.

PLANTILLA (pincha en 'Código: [Seleccionar]' dentro del spoiler y pega en tu nueva respuesta en el hilo:
Nominaciones Golden ET 2016
[close]

• Votaciones:
    De todas las nominaciones que se hagan, se sacarán las 5 nominadas en cada categoría, excepto en la de mejor película, que serán 10, por norma general. Según empates pudieran ser una menos o más.
    Una vez establecidos los nominados, se abrirá para cada categoría una encuesta revelando los nominados de dichas categorías, en la cual los usuarios tendrán 20 días para elegir su favorita.
    De todos esos votos saldrán las premiadas y recibirán su ET Dorado en una gala épica a la que podréis asistir todos (virtualmente, por supuesto).
    Los Resultados permanecerán ocultos hasta el día mismo de la gala.

PLAZOS OFICIALES PARA LAS VOTACIONES

Nominaciones: Hasta el 31 de Enero 2017
Votaciones: Hasta el 23 Febero 2017, 12h

El post especial que hará las funciones de entrega de premios será el jueves 23 de febrero a las 20h..

Si se modificase alguna de estas bases mencionadas se comunicarían con suficiente antelación.
« Última modificación: Lunes 20 de Febrero de 2017, 15:50:56 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado GonzaloGR29

Re:Golden ET 2016
« Respuesta #1 en: Sábado 03 de Diciembre de 2016, 18:50:08 »
A mi los cambios que comentas me parecen correctos, incluso las nominaciones preferentes, aunque eso puede ser que complique más el recuento si lo que buscabais era simplificarlo. Ganas de ponerme a ver cositas ya  :perfect

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 201
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #2 en: Sábado 03 de Diciembre de 2016, 20:47:23 »
A mí me parecen saludables (y hasta evidentes) las tres propuestas, aunque pediría incluso más tiempo para poder ver todo. Si el mes que tenemos para cada fase de los años ya se me queda corto... No debe de ser vuestro caso, pero yo soy muy de ir por libre, y ver cosas de aquí y allá, y de vez en cuando colar alguna de interés en algunos de los múltiples recodos del foro. ¿Qué problema habría en empezar a mediados de diciembre? ¿Que no se ha visto aún todo a esas alturas? ¿Y qué más da? ¿No están precisamente para eso estos juegos? ¿No podemos acaso modificar nuestras y nominaciones, como se hace en cualquier otra lista?

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Sábado 03 de Diciembre de 2016, 21:07:36 »
A mí me parecen saludables (y hasta evidentes) las tres propuestas, aunque pediría incluso más tiempo para poder ver todo. Si el mes que tenemos para cada fase de los años ya se me queda corto... No debe de ser vuestro caso, pero yo soy muy de ir por libre, y ver cosas de aquí y allá, y de vez en cuando colar alguna de interés en algunos de los múltiples recodos del foro. ¿Qué problema habría en empezar a mediados de diciembre? ¿Que no se ha visto aún todo a esas alturas? ¿Y qué más da? ¿No están precisamente para eso estos juegos? ¿No podemos acaso modificar nuestras y nominaciones, como se hace en cualquier otra lista?
A ver, puedes ir haciendo tu top provisional, pero ten en cuenta que hablamos de estrenos en cines (no producciones de 2016 necesariamente), por lo que lo normal es empezar (o al menos tener más claro) una vez acabado el año. Que si se considera que abrir plazo antes motiva más para empezar a revisar estrenos, pues se pone manos a la obra antes, realmente lo de empezar con los tops personales es más secundario, ya que no hablamos de x pelis a ver, sino de lo que cada uno quiere ver para formar sus nominados. Lo importante son las fechas de cierre.

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #4 en: Sábado 03 de Diciembre de 2016, 21:38:21 »
A ver, puedes ir haciendo tu top provisional, pero ten en cuenta que hablamos de estrenos en cines (no producciones de 2016 necesariamente), por lo que lo normal es empezar (o al menos tener más claro) una vez acabado el año. Que si se considera que abrir plazo antes motiva más para empezar a revisar estrenos, pues se pone manos a la obra antes, realmente lo de empezar con los tops personales es más secundario, ya que no hablamos de x pelis a ver, sino de lo que cada uno quiere ver para formar sus nominados. Lo importante son las fechas de cierre.

Coño, claro que puedo ir viendo yo, pero la gracia está en ir viendo las 'recomendadas' por los demás.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #5 en: Sábado 03 de Diciembre de 2016, 21:49:15 »
Es el error que se comete cada año. Abrir los premios a los estrenos del año antes de que se termine el año. Como se ha dicho muchas veces por aquí muchas de las estrenadas aún no están disponibles. Siempre pongo como ejemplo que el año pasado justo cuando terminó esto salió El Club para descargar y la mejor película Latina se quedó sin premio y casi sin ver por los foreros.

Id poniendo vuestros nominados fuera de concurso aún si queréis e id viendo para cuando esto se abra.

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #6 en: Sábado 03 de Diciembre de 2016, 22:31:34 »
Es el error que se comete cada año. Abrir los premios a los estrenos del año antes de que se termine el año. Como se ha dicho muchas veces por aquí muchas de las estrenadas aún no están disponibles. Siempre pongo como ejemplo que el año pasado justo cuando terminó esto salió El Club para descargar y la mejor película Latina se quedó sin premio y casi sin ver por los foreros.

Id poniendo vuestros nominados fuera de concurso aún si queréis e id viendo para cuando esto se abra.

Precisamente el valor que puede tener "Estrenos de 2016 en España" en vez de "Producciones del 2016" es que los más puristas puedan acceder a ellas sin descargas. Que empiece antes o que acabe más tarde, a mí me da lo mismo, yo sólo pido más tiempo.

Desconectado Emi

« Respuesta #7 en: Domingo 04 de Diciembre de 2016, 02:52:44 »
Me gusta lo propuesto y me gusta que el plazo sea hasta el 31 de enero. Lo único que no tocaría es la forma de nominar; lo dejaría como lo tenemos ahora mismo, es decir que todas las nominadas sumen un punto excepto la principal a la que le asignamos dos. Ha funcionado antes y no veo motivo para cambiarlo  :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #8 en: Domingo 04 de Diciembre de 2016, 13:22:44 »
Yo estoy con Emi, prefiero para los Golden ET el sistema de votación de siempre, de darle dos puntos a una y un punto al resto.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #9 en: Domingo 04 de Diciembre de 2016, 14:01:30 »
Realmente esa es la que puse más dudoso, de ahí que fuera con interrogantes, porque reduciendo las nominaciones creo que va bien ya.

Lo de abrir antes como dice Borja, me da igual, si queréis se abre a mediados para quien quiera vaya poniendo cosillas y darle movimiento. Ya digo que para mí lo importante es que cierre más tarde, como dijo Orang.

Desconectado El Nota

« Respuesta #10 en: Lunes 05 de Diciembre de 2016, 22:29:02 »
Todo me parece correcto, incluso lo que comenta Emi. Por el otro lado, la idea de Borja no me parece mal del todo, sobretodo para la gentuza como él o como yo que no hemos tenido tiempo de ver muchos estrenos y nos gustará cotillear en los tops de otros para saber por dónde ir picando.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #11 en: Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 09:35:33 »
Bueno, pues entonces al final se implementarán las dos primeras sugerencias solamente y el 12 de diciembre dejaré la plantilla de nominaciones, para abrir oficialmente la veda e ir comentando cosillas para repescar  :beer

Desconectado Tyrion

« Respuesta #12 en: Sábado 10 de Diciembre de 2016, 10:35:30 »
Vengo a vosotros desde los muertos para deciros que me parecen fantásticas las ideas mencionadas, tanto nominar menos como dejar más tiempo para ver nominadas. Me animaré 100% a participar, aunque haya visto poco últimamente.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #13 en: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 11:19:30 »
Vengo a vosotros desde los muertos para deciros que me parecen fantásticas las ideas mencionadas, tanto nominar menos como dejar más tiempo para ver nominadas. Me animaré 100% a participar, aunque haya visto poco últimamente.

Hombre Tyrion, un placer verte de nuevo  : oki

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Domingo 11 de Diciembre de 2016, 22:21:12 »
Un crack el Herr, nos alegra verte por aquí :clap