Por favor ingresa o regístrate. Jueves 21 de Febrero de 2019, 06:19:33

Autor Tema: ¿Que estás escuchando en este momento?  (Leído 30785 veces)

Desconectado El Nota

Re:¿Que estás escuchando en este momento?
« Respuesta #345 en: Sábado 23 de Junio de 2018, 22:34:46 »
Tú sí que sabes  :sisi

De hecho, fue gracias a ti, que me (nos) lo descubriste en el torneo musical, con aquella enorme canción del disco Bocanada, Tabu :love2

Qué maldita cutrada :roto2

Desconectado Nureyev

« Respuesta #346 en: Sábado 30 de Junio de 2018, 04:28:15 »
colgaré una lista con lo mejor que he oído este año, pero a priori 2018 pinta a año muy bueno con algunos discos muy jugosos.

Eso me vendría muy bien, que este año no vengo escuchando mucho de lo actual

Mientras tanto, hoy en tango mood

La cantante más exquisita del género en la actualidad

« Última modificación: Sábado 30 de Junio de 2018, 04:30:22 por Nureyev »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Minutemen

« Respuesta #347 en: Sábado 30 de Junio de 2018, 12:24:42 »
colgaré una lista con lo mejor que he oído este año, pero a priori 2018 pinta a año muy bueno con algunos discos muy jugosos.

Eso me vendría muy bien, que este año no vengo escuchando mucho de lo actual

Mientras tanto, hoy en tango mood

La cantante más exquisita del género en la actualidad

Este año es bastante mejor que el año anterior. No hay tantos álbumes bestiales (el año pasado conté 3 álbumes exquisitos, que son Outspoken -Masaa-, el de Nicole Mitchell y el de Rafael Riqueni), pero hay muchísima clase media con muy buenos álbumes. Aquí mi lista, para que te hagas una idea:

https://rateyourmusic.com/list/FunkyNassau/my-fave-albums-of-2018/

Para mí hay unos 17-20 álbumes muy buenos, a falta de reescucha, con 9 auténticas joyas. El jazz ha estado MUY bien este año, es digamos el año más plural y efectivo de esta década. El pop de este año me ha sorprendido, como la electrónica no experimental (de la experimental sí esperaba un petardazo). El ambient también bastante bien, como la música de raíz; sin embargo, sí creo que el rock está en un muy mal estado; para mi gusto, el Twin Fantasy ha sido un rato largo decepcionante, aunque para otros haya sido el disco de año.

No sé cuáles son tus gustos, pero te diría que escuchases After Bach, de Brad Melhdau.

¿Ha habido cosas majas de música de raíz o de Argentina? Interesaría, por mucho que tenga 3 páginas (diría que la música sudamericana, la africana y la portuguesa son las que más me interesan).

PD: Se me olvida. Si quieres info de cosillas majas, tienes Dustedmagazine (enlace de Tumblr), lo que va recomendando Bandcamp (a veces tiene cosas majas), Free Jazz Collective si te gusta mucho el jazz de corte más experimental, y fijo que habrá portales especializados de electrónica, ambient, jazz de corte más natural o música negra.

Para mí 2018 tiene mucho disco bluff, pero también mucha joya por descubrir.
« Última modificación: Sábado 30 de Junio de 2018, 12:34:13 por Minutemen »

Desconectado Diego

« Respuesta #348 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 13:49:01 »
Últimamente no paro de escuchar el primer disco de estos mocetes: Gris Blanco Negro, disponible en spotify. https://www.youtube.com/channel/UC3iancgKzuAbnY5zUFJApZg/videos
« Última modificación: Lunes 09 de Julio de 2018, 13:50:38 por Diego »

Desconectado Nureyev

« Respuesta #349 en: Domingo 22 de Julio de 2018, 07:52:30 »
Me apunto tus recomendaciones @Minutemen y también los sitios. Mis gustos son más o menos variados, voy picoteando aquí y allá cosas del rock sesenta-setentoso, progressivo, cantautores folk, ritmos regionales americanos, jazz, tango, folclore local, soul y demás cosas negras, pop para divertirse como diría un personaje cómico argentino, etc., en fin, curiosidad no me falta aunque nunca me ha llamado la atención la electrónica o el ambient.
Cosas sudamericanas que conozca puedo citar algunos discos de grupos o artistas argentinos que toman géneros del folclore local y lo fusionan con elementos de jazz y algunos brarileños que me gustan. Mañana, con menos sueño, te pongo algunos nombres
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado El Nota

« Respuesta #350 en: Jueves 20 de Septiembre de 2018, 12:40:27 »

Pd. ¿Ya no funciona el recurso de Youtube? :hum

Desconectado Figmare

« Respuesta #351 en: Jueves 20 de Septiembre de 2018, 13:44:10 »
Ya sí vuelve a funcionar  :heavy

PD: Zoo estarán en Madrid (Vallecas) en la fiesta del PCE a finales de este mes. Y es gratis.  :beer

Desconectado El Nota

« Respuesta #352 en: Jueves 20 de Septiembre de 2018, 16:34:11 »
PD: Zoo estarán en Madrid (Vallecas) en la fiesta del PCE a finales de este mes. Y es gratis.  :beer

Cool. Yo realmente los descubrí hará poco más de una semana, que dieron concierto en Barcelona (también gratis para los espectadores) y la verdad es que he estado escuchándolos con bastante gustirrinín.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #353 en: Sábado 22 de Septiembre de 2018, 19:20:45 »

Una vuelta por el pasado, de vez en cuando, puede ser hasta reconfortante  :love:

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #354 en: Miércoles 17 de Octubre de 2018, 22:36:56 »

Un Grândola, Vila Morena bucólico.

Desconectado Figmare

« Respuesta #355 en: Miércoles 17 de Octubre de 2018, 23:34:02 »