Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Julio de 2019, 11:53:14

Autor Tema: La llegada (2016)  (Leído 2232 veces)

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
Re:La llegada (2016)
« Respuesta #15 en: Sábado 21 de Enero de 2017, 19:20:28 »
Y que alguien me explique qué narices pinta el personaje de Renner, por Dios santo, más allá de ser una mujer florero travestida.

Pues ya va siendo hora de ver hombres florero en el cine, coño. Bravo por Villeneuve o por quién haya tenido la idea. Necesitamos mujeres protagonistas que puedan salvar el mundo ellas solicas.

Espero que esto sea un troleo al hilo de mi anterior mensaje...

No he querido trollear en ningún momento, espero que no lo haya parecido, porque todo lo que he escrito lo pienso firmemente :sisi

Es decir, ¿mujer florero no, pero hombre florero sí? ¿La necesidad de profundizar en los personajes es distinta según se trate de mujeres u hombres? ¿Pasa la lucha feminista por ningunear a los hombres como contrapeso al hecho de que tradicionalmente ha sucedido esto a la inversa? Me quedo loco.

Menudo ninguneo a los hombres, sí :bostezo :bostezo

Desconectado Serj

• Nvl. 9 Cameo de Hitchcock
  • *
  • En críptico tránsito
« Respuesta #16 en: Sábado 21 de Enero de 2017, 23:41:41 »
La idea del lenguaje me interesa mucho, el aspecto sentimental me atrae menos y el resto me parece bastante flojo.

Desconectado Figmare

• Moderador
  • *
  • ¿Qué tramais morenos?
« Respuesta #17 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 13:21:03 »
La vi ayer y de acuerdo con los comentarios positivos que ya se han dicho por aquí. Añadiendo que la parte sentimental también me ha gustado, ese mensaje de que

Spoiler
[close]

Es decir, ¿mujer florero no, pero hombre florero sí? ¿La necesidad de profundizar en los personajes es distinta según se trate de mujeres u hombres? ¿Pasa la lucha feminista por ningunear a los hombres como contrapeso al hecho de que tradicionalmente ha sucedido esto a la inversa? Me quedo loco.

¡¿Y para cuando el día del orgullo hetero!?  :zasca

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #18 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 15:05:42 »

Qué cafre. A lo que me refiero es que veo estúpido desdibujar los personajes masculinos con el fin de resaltar los femeninos. No entro en la reivindicación de géneros, pero me gusta encontrar personajes bien definidos, sean hombres, mujeres, niños o Tarzán. Si el cineasta quiere reivindicar el papel de la mujer (ya era hora de que una mujer supiera salvar la papeleta por sí misma, creo que venía a decir Nota), que no sea por contraste con una marioneta a su lado (para empezar porque lo encuentro muy cutre); que se cargue el personaje de largo, o que plague el reparto de nombres femeninos para darle matices a todos los personajes relevantes. Rebajar la calidad de las obras por supeditarlas a una conciencia social me parece de un conformismo alarmante, porque la experiencia nos ha enseñado que ambas pueden aunarse con trabajo.

Desconectado Figmare

• Moderador
  • *
  • ¿Qué tramais morenos?
« Respuesta #19 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 15:15:56 »

Qué cafre. A lo que me refiero es que veo estúpido desdibujar los personajes masculinos con el fin de resaltar los femeninos. No entro en la reivindicación de géneros, pero me gusta encontrar personajes bien definidos, sean hombres, mujeres, niños o Tarzán. Si el cineasta quiere reivindicar el papel de la mujer (ya era hora de que una mujer supiera salvar la papeleta por sí misma, creo que venía a decir Nota), que no sea por contraste con una marioneta a su lado (para empezar porque lo encuentro muy cutre); que se cargue el personaje de largo, o que plague el reparto de nombres femeninos para darle matices a todos los personajes relevantes. Rebajar la calidad de las obras por supeditarlas a una conciencia social me parece de un conformismo alarmante, porque la experiencia nos ha enseñado que ambas pueden aunarse con trabajo.

A ver, a mi es que me parece que simplemente el papel importante aquí es el de ella. Él es un personaje secundario con poca importancia, y que no esté muy definido no me parece que afecte a la película porque la propia película no le da una importancia mayor que requiera una mayor definición en este personaje. Es un punto de apoyo para ella en determinadas circunstancias y poco más. No veo ningún problema por el hecho de que no haya un hombre con un papel protagonístico.

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #20 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 15:21:16 »
Es que es eso, el personaje de Jeremy Renner es totalmente secundario. Está ahí para aportar un complemento al de Adams, y, pues porque de algún lado tiene que salir la hija que, esta sí, juega un papel importante en la trama, aunque sea en la pisque del personaje. Que se le podría haber dado más peso y una historia detrás, seguramente, no te lo niego, pero quizás el director o el guionista consideró que sino se le quitaba protagonismo al personaje de Adams, no sé. Igualmente no me parece un detalle tan grande como para estropear una película.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #21 en: Sábado 11 de Febrero de 2017, 18:42:54 »
No es una falta tan grande como para estropear la película, desde luego, pero sí como para hundir un pelín más una película ya estropeada por otros aspectos previos (tampoco me pareció mala, pero sí que es cierto que no ha envejecido bien en mi memoria).

Yo creo que dentro de los personajes secundarios conviene valorar su relevancia; Renner aparece suficiente tiempo en pantalla para ser relevante, pero su personaje es más plano que mi pared. Ahí es donde encuentro un descuadre entre la importancia que Villeneuve le quiere dar y la que la cámara le da, y es eso lo que ataco. No creo que darle unos matices hubiera restado importancia al de Adams, del todo omnipresente. Tampoco es que yo viera necesario tanta intervención del personaje de él para contar lo de la hija, aunque igual me veo influido porque la subtrama de ésta me parece una pantomima de cuidado.

No, claro que no tengo problema en no encontrar a un varón en el papel protagónico; creí haber dejado claro este punto en el párrafo anterior.

Desconectado GonzaloGR29

• Nvl. 15 Encuadre de Ozu
  • *
« Respuesta #22 en: Lunes 13 de Febrero de 2017, 17:08:43 »
Anoche, después de un mes sin ver una película pude ver esta cinta.

Me encantó, la sensibilidad para dirigir de Villaneuve es maravillosa, Amy Adams consigue hacer una de sus mejores actuaciones, el montaje y la banda sonora me han parecido espectaculares. Grandísima película.

Desconectado Verdebotella_

• Nvl. 4 Accidente de Murnau
  • *
« Respuesta #23 en: Lunes 13 de Febrero de 2017, 19:04:38 »
Para mí es una de las grandes revelaciones del año, me gusta no solo por esa reflexión que hace sobre el poder del lenguaje y la comunicación en las relaciones humanas y no tan humanas, sino también por esa revelación que al final cae como una losa, "si conociesemos las consecuencias de nuestras acciones..."

La llegada no hace más que confirmar la brillante puesta en escena de Villeneuve (ya demostrada en Sicario o Incendies). Además está película me hace creer que Blade Runner 2 puede ser una buena película si está en manos de este director.

EXTRA (Max Richter - On the Nature of Daylight):