Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 16:12:36

Autor Tema: La llegada (2016)  (Leído 1824 veces)

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
La llegada (2016)
« en: Sábado 26 de Noviembre de 2016, 09:40:54 »

TÍTULO ORIGINAL: Arrival
AÑO: 2016
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Denis Villeneuve
GUIÓN: Eric Heisserer (Relato: Ted Chiang)
MÚSICA: Jóhann Jóhannsson
FOTOGRAFÍA: Bradford Young
REPARTO:  Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden
GÉNERO:  Ciencia ficción. Drama | Extraterrestres
SINOPSIS: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre... Adaptación del relato corto "The Story of Your Life" del escritor Ted Chiang, ganador de los reconocidos premios de ciencia ficción Hugo y Nebula. (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film420650.html

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
Re:La llegada (2016)
« Respuesta #1 en: Sábado 26 de Noviembre de 2016, 09:54:31 »
Una película que está recibiendo casi de forma unánime elogios por doquier y que por aquí no se ha dicho nada sobre ella. Además, seguro que @El Nota la iba a pasar por alto creyendo que es un blockbuster cualquiera de invasiones alienígenas y  :nono

Villeneuve aúna cine comercial con cine autoral, en una película de ciencia ficción con alienígenas donde lo que prima es el factor humano y la (in)comunicación. Un relato espléndido, bien dosificado y que incluso llegando al final con esa gran canción de Max Richter, no es de extrañar que a alguno se le humedezcan los ojos.

Desconectado Kaplan

• Nvl. 12 Elipsis de Kubrick
  • *
« Respuesta #2 en: Sábado 26 de Noviembre de 2016, 13:01:16 »
A mi me pareció una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Es facil caer en lo ridiculo con el tema de los contactos extraterrestres, pero Villeneuve lo trata de una forma muy correcta. Para mi lo más apasionante de la película, aparte del tema de la comunicación entre humanos, es la cuestión filosófica de la percepción del tiempo, y como el director juega con nosotros sobre esto. Por momentos me recordó un ambiente parecido al de las películas de Terrence Malick, pero sin provocar la modorra del director americano.
Solo hay unos puntos que no me gustaron o no entendi bien.
Spoiler
[close]

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #3 en: Sábado 26 de Noviembre de 2016, 13:27:12 »
A mi me pareció una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Es facil caer en lo ridiculo con el tema de los contactos extraterrestres, pero Villeneuve lo trata de una forma muy correcta. Para mi lo más apasionante de la película, aparte del tema de la comunicación entre humanos, es la cuestión filosófica de la percepción del tiempo, y como el director juega con nosotros sobre esto. Por momentos me recordó un ambiente parecido al de las películas de Terrence Malick, pero sin provocar la modorra del director americano.
Solo hay unos puntos que no me gustaron o no entendi bien.
Spoiler
[close]

Buen apunte lo de la percepción del tiempo  :sisi
En cuanto al spoiler...
Spoiler
[close]

Desconectado Fleming

• Moderador
  • *
  • In heaven, everything is fine.
    • La Cinta Blanca
« Respuesta #4 en: Sábado 26 de Noviembre de 2016, 14:17:13 »
Yo le tengo muchas ganas a 'La llegada'. Si cuando esté disponible (no sé si estará ya) alguien hace el favor de subirmela a MEGA para poderla descargar le estaría agradecido... :flag

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #5 en: Lunes 28 de Noviembre de 2016, 13:19:24 »
Una película que está recibiendo casi de forma unánime elogios por doquier y que por aquí no se ha dicho nada sobre ella. Además, seguro que @El Nota la iba a pasar por alto creyendo que es un blockbuster cualquiera de invasiones alienígenas y  :nono

Ojo, que a mí me gusta mucho el cine de Villeneuve y sus películas, independientemente del género que toque, las tengo apuntadas como visionados obligatorios cuando salgan. Es cierto que si veo ese póster de la película y no conociera el director no me acercaría a ella ni con un palo, pero siendo Villeneuve me tragaré lo que sea, al menos hasta el día en que me encuentre con un ñordo gordete). Y digo lo mismo que Fleming, si ya anda por ahí para adquirir, agradeceré muchísimo que me mostréis el camino :sisi

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #6 en: Lunes 28 de Noviembre de 2016, 13:26:07 »

Ojo, que a mí me gusta mucho el cine de Villeneuve y sus películas, independientemente del género que toque, las tengo apuntadas como visionados obligatorios cuando salgan. Es cierto que si veo ese póster de la película y no conociera el director no me acercaría a ella ni con un palo, pero siendo Villeneuve me tragaré lo que sea, al menos hasta el día en que me encuentre con un ñordo gordete). Y digo lo mismo que Fleming, si ya anda por ahí para adquirir, agradeceré muchísimo que me mostréis el camino :sisi

Eso es verdad, el nombre que tiene detrás al menos la hace pasar menos inadvertida.
Si me entero de que sale algo por ahí doy el aviso, pero de momento nada...

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #7 en: Lunes 28 de Noviembre de 2016, 15:35:56 »
Vale, acabo de darme cuenta que se estrenó en España hace una semanilla. Por aquí en Francia no hay noticias, así que tendré que esperar a algún ripeo majo para darle caña. Y la cuestión es que ahora ando muy hypeado, después de pasarme por su ficha filmaffinitera y ver las notazas que le habéis cascado.

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #8 en: Lunes 28 de Noviembre de 2016, 15:41:37 »
Vale, acabo de darme cuenta que se estrenó en España hace una semanilla. Por aquí en Francia no hay noticias, así que tendré que esperar a algún ripeo majo para darle caña. Y la cuestión es que ahora ando muy hypeado, después de pasarme por su ficha filmaffinitera y ver las notazas que le habéis cascado.

Según IMDB se estrena en Francia el 7 de diciembre. Dudo que para entonces se haya filtrado algo decente, porque es un estreno reciente, pero estaremos al acecho.

Desconectado gabyrr13

• Nvl. 1 Obrero de los Lumière
  • *
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 13:43:05 »
Muy buena La llegada. Pienso que el libro tiene la estructura perfecta para hacer una película y Villeneuve lo ha aprovechado a la perfección. No tiene prisa en contar las cosas, las cuenta bien. Buena fotografía y el tema de Richter está de lujo para esas imágenes.
“Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas; es algo maravilloso, cena para dos.”

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #10 en: Miércoles 07 de Diciembre de 2016, 22:39:45 »
Al final siempre acabo adoptando yo el papel de supervillano... :shify

Bastante decepcionante Arrival; no tanto por su calidad, más que decente y muy disfrutable en el momento, sino por su nulo poso y su alarmante falta de complejidad (aspecto que daba por descontado, tratándose de Villeneuve); podría haberme gustado menos en el momento, pero su vacuidad me parece imperdonable.

Como conclusiones positivas, la encuentro como una excelente reflexión del miedo a no golpear antes de ser golpeado (pienso aquí en The backwater gospel, uno de mis cortos favoritos) y a la dificultad de comunicación entre las potencias ante situaciones de miedo. Advierto con sana curiosidad la inventiva comunicación entre Adams y los extraterrestres.

En el lado negativo, si bien puedo pasar por alto las dos soplapolleces que nos endilga Villeneuve (el superpoder de Adams y los 3000 años), el gran pero es que lo expuesto en el párrafo anterior me parece un abanico de virtudes muy escueto para lo que esta película podría haber dado de sí, especialmente por dirigirla quien la dirige.

Y que alguien me explique qué narices pinta el personaje de Renner, por Dios santo, más allá de ser una mujer florero travestida.

Un 5'2.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #11 en: Viernes 20 de Enero de 2017, 11:24:36 »
Y que alguien me explique qué narices pinta el personaje de Renner, por Dios santo, más allá de ser una mujer florero travestida.

Pues ya va siendo hora de ver hombres florero en el cine, coño. Bravo por Villeneuve o por quién haya tenido la idea. Necesitamos mujeres protagonistas que puedan salvar el mundo ellas solicas.

Y bueno, yo pasaba por aquí para decir que me ha gustado bastante la película, y el director canadiense sigue sin decepcionarme en ninguno de sus trabajos (a falta de ver Prisoners). Entiendo que si alguien va a ver la película intentando buscarle todos los fallos y a hatearla puede encontrar motivos para hacerlo (como los ha encontrado Borja), pero a mí me parece una película bastante sólida, llevada con mucha elegancia para lo que estamos acostumbrados en el cine de extraterrestres y que sabe mantener al espectador pegado a la pantalla. Y eso que hablamos de una peli de OVNIS en que no muere nadie, que no es lo que la gente suele buscar en el cine de este subgénero.

Y tildarla de falta de complejidad me parece no estar hablando de la misma película. He leído algunos comentarios de gente diciendo que el desarrollo de la película es previsible y que casi todo lo que pasará se viene venir de lejos. Y yo me río. Me río muy fuerte. Precisamente el objetivo de la película es la complejidad de retratar un tiempo no lineal, cosa que como humanos nos es prácticamente imposible de comprender. La película se vale de alguna que otra trampa (el inicio, por ejemplo, sería totalmente imposible siguiendo la lógica interna del film), pero yo me he dejado llevar y me he llevado una grata sorpresa.

Un 7,5 fácil.

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #12 en: Viernes 20 de Enero de 2017, 15:57:23 »

Pues ya va siendo hora de ver hombres florero en el cine, coño. Bravo por Villeneuve o por quién haya tenido la idea. Necesitamos mujeres protagonistas que puedan salvar el mundo ellas solicas.

Espero que esto sea un troleo al hilo de mi anterior mensaje...

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #13 en: Viernes 20 de Enero de 2017, 19:48:15 »

No he querido trollear en ningún momento, espero que no lo haya parecido, porque todo lo que he escrito lo pienso firmemente :sisi

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #14 en: Viernes 20 de Enero de 2017, 20:39:49 »

No he querido trollear en ningún momento, espero que no lo haya parecido, porque todo lo que he escrito lo pienso firmemente :sisi

Es decir, ¿mujer florero no, pero hombre florero sí? ¿La necesidad de profundizar en los personajes es distinta según se trate de mujeres u hombres? ¿Pasa la lucha feminista por ningunear a los hombres como contrapeso al hecho de que tradicionalmente ha sucedido esto a la inversa? Me quedo loco.