Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 19 de Junio de 2019, 07:38:38

Autor Tema: Cineclub Raruno Reloaded - Mes 5 - El Rostro de la Muerte  (Leído 1027 veces)

Desconectado Emi

Cineclub Raruno Reloaded - Mes 5 - El Rostro de la Muerte
« en: Martes 15 de Noviembre de 2016, 03:16:45 »
CINECLUB RARUNO RELOADED - MES 5

Título: Alice, Sweet Alice aka Communion
Año 1976
Duración: 98 min
País: USA
Director: Slfred Sole
Guión: Alfred Sole, Rosemary Ritvo
Música: Stephen Lawrence
Reparto: Linda Miller, Mildred Clinton, Paula E. Sheppard, Brooke Shields, Niles McMaster, Jane Lowry, Rudolph Willrich, Michael Hardstark, Alphonso DeNoble, Gary Allen, Louisa Horton, Tom Signorelli

Sinopsis: Alice es una extraña y problemática niña que vive con su madre y con Karen, su hermana pequeña. Cuando Karen muere durante su primera comunión, las sospechas recaen inmediatamente sobre Alice. Cuando la niña es acusada, su padre separado inicia una investigación en busca de la verdad...

« Última modificación: Martes 15 de Noviembre de 2016, 15:01:17 por Dragondave »

Desconectado Emi

Re:Cineclub Raruno Reloaded - Mes 4 - El Rostro de la Muerte
« Respuesta #1 en: Martes 15 de Noviembre de 2016, 03:28:27 »
La última peli antes del especial navideño que tengo entre manos (canela fina, por cierto  :malote) es un slasher. el primero de esta tanda de pelis rarunas  :ola

Ya que estamos con este proto-slasher (porque todo antes de halloween lo es) les recomiendo uno que vi durante mi maratón halloweenesca y que me sorprendió para bien (por muy poca credibilidad que me quede tras empalmarme con la mayoría de las mierdi-pelis de este cineclub): The Town That Dreaded Sundown

Habrá que ver en detalle cual de estos dos es el primer asesino enmascarado de la historia, pero saliendo de ese tema me ha sorprendido como pueden estar todos los elementos clásicos del slasher en una peli y que sea todo lo contrario. Un western en toda regla con un asesino serial imponente. Ahí lo dejo por si a alguien le apetece hacer doblete  :locoynota

Desconectado Dragondave

Re:Cineclub Raruno Reloaded - Mes 5 - El Rostro de la Muerte
« Respuesta #2 en: Martes 15 de Noviembre de 2016, 15:03:39 »
He cambiado el mes, emi (vamos por el 5 ya  :locoynota) y fijado el tema.
La verdad es que de este slasher, con que sea entretenido ya me daré por contento. Además lo tengo por ahí en dvd, así que habrá qe darle caña  :sisi

Procedo antes a comentar Ghost story, que la vi en ciclo halloween y se me pasó por completo hacer el comentario  :dish

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Serj

« Respuesta #3 en: Martes 15 de Noviembre de 2016, 17:08:23 »
Una de esas películas de terror de los setenta a las que mi sangre guarda un poco más de cariño que el reflejado por las notas.

5,5
« Última modificación: Martes 15 de Noviembre de 2016, 17:10:39 por Serj »

Desconectado Figmare

« Respuesta #4 en: Sábado 19 de Noviembre de 2016, 13:23:20 »
Vista, y tiene sus cosas que la hacen salvable. La tensión o suspense que pueda generar la película por el camino de "¿quién es el malo?" no creo que estén demasiado conseguidas, nunca me dio la sensación de que realmente me importara lo más mínimo quién fuese el malo. En cambio, tiene una interesante y malsana atmósfera alrededor de la Iglesia, con unos personajes bastante perverso todos, y unas cuantas muy rescatables escenas violentas (el final o la de la niña con el gordo, por ejemplo). Un 5'5.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #5 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 11:38:04 »
A mí me ha parecido cutre de manual :poss
Guión pésimo, actuaciones histriónicas y una desesperación por intentar parecerse un poco a Psicosis pero no hay talento para ello (bastantes guiños a la peli de Hitchcock, desde el cartel que se ve, la bso, plano de las escaleras, hacia el final también...). Parece que la película intenta también dar un toque sobrenatural sin saber cómo (lo de que Alice diga que ha sido Karen y el detector diga que es verdad, pero luego no sirve esa información para nada), juega baza de personajes raros que no aportan nada a la trama (vecino gordo) y también la baza del falso asesino (que tiene una justificación muy cogida con pinzas). Además a Alice la sacan de la institución que la meten sin mostrárnoslo, lo que acentúa la idea de que todo está contado de forma caótica.
Ni siquiera me crea inquietud o intriga en algún plano... De destacar algo, sería la niña que hace de Alice precisamente, que consigue incomodar y generar el odio que pretende.

Un triste 3.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #6 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 11:56:05 »
Que alentadoras palabras. Creo que paso de castigarme, pasemos al especial navideño ya.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #7 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 11:58:11 »
Que alentadoras palabras. Creo que paso de castigarme, pasemos al especial navideño ya.
Lo dice el fan de las 'alligator' de Jess Franco xD
Miedo me da el especial que nos proponga el emi...

« Respuesta #8 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 11:59:50 »

No puede ser peor que la del Santa Claus del año pasado con los niños de todo el mundo. Ni recuerdo el título.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #9 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 12:00:35 »
Ojalá un 'Santa with muscles' :locoynota

Desconectado Figmare

« Respuesta #10 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 12:45:13 »

No puede ser peor que la del Santa Claus del año pasado con los niños de todo el mundo. Ni recuerdo el título.

Esa película acabó con este juego el año pasado, esperemos que esto no suceda y después del especial de Navidad siga habiendo jornadas del Cineclub Raruno.

Desconectado Monchita

« Respuesta #11 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 13:03:40 »
Con el especial navideño esto va a morir. Os pasa por no elegir mis pelis :sisi

Un suplicio 'El rostro de la muerte'. Además de todo lo comentado por Dragondave, es un coñacete guapo derivado de todos esos defectos. Una película inconexa y estúpida.

Otro 3.

« Respuesta #12 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 13:31:48 »
De mis propuestas también pasaron por el tema aquel con las 'alligators'. Eso sí, fue un éxito de participación. Cuánta hipocresía.

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Martes 06 de Diciembre de 2016, 14:11:24 »
Que poca fe en mis recomendaciones, eh?  :zasca

El regalo de Navidad de este Cineclub será inolvidable. Prometido  :locoynota

Desconectado Emi

« Respuesta #14 en: Lunes 12 de Diciembre de 2016, 18:40:21 »
La primera media hora me había entretenido y casi llegué a pensar que los monchos estaban hateando de más. El primer ataque del asesino estuvo bien y había algo bien logrado en ese perverso mundo adulto que hacía amena la propuesta incluso cuando no había nada de talento en la ejecución. Pero en la medida que avanza termina cayéndose a pedazos, por la cantidad de elementos que empiezan a poner en juego sin que ninguno llegue a puerto o evolucione hacia algo interesante. Todo se vuelve aburrido porque la trama intenta ponerse seria e inteligente y fracasa estrepitosamente, y cuando crees que todo se termina... sigue y se vuelve un suplicio  :dolor La peor del Cineclub porque aunque la de Sasori también se me hizo infumable, esa al menos tenía algún plano decente  :sisi
un 3

Hora de revelar el regalo navideño?  :pistola :pistola