Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Octubre de 2018, 23:17:30

Autor Tema: La mejor película italiana [RESULTADOS]  (Leído 2394 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:La mejor película italiana [RESULTADOS]
« Respuesta #15 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:02:00 »
Y a los haters de La vida es bella, Cinema Paradiso y Leone solo me puedo remitir al barrilete cósmico divino:

Si en su momento no le expliqué bien a Orang por qué no me gustaba el cine de Leone fue porque no quería extenderme a la contra de los spaghetti westerns de este hombre ni provocar polémicas que luego sólo acaban en levantamiento de ampollas y acumulación de deudas.

Podré haber dicho que no me gusta el cine de tal director o tal película y dar alguna explicación al respecto, o no. Lo que creo que aún no he hecho ha sido descalificar (si exceptuamos en el hilo político) las opciones o el gusto de cualquiera en cuanto a cine se refiere. Podré decir "no me gusta", pero no "es una basura", como no haya sido de manera excepcional y sin llegar a utilizar nunca términos ofensivos.

@Figmare: venga, que estamos aquí para moderar...  :dish
« Última modificación: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:15:52 por Abuelo Rath »

Desconectado Fleming

« Respuesta #16 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:09:09 »
Yo de moderador tengo poco Abuelete, solo tengo mano para el Game of Chromes, así que te tocará seguir aguantando a viejas glorias argentinas mandándote a freír espárragos de forma poco elocuente.

Con respecto a la lista, que aún no me he pronunciado, estoy bastante satisfecho, si de mi dependiera separaría un poco los dos western o sustituiría alguna, pero esto es una lista general así que bastante contento con los resultados. Creo que son bastante conciliadores para todas las posturas que hay por el foro.

Me he metido una buena dosis de cine italiano en estas semanas, así que ya estoy deseando ponerme con la confección de otra lista. ¡Elijamos temática! :pistola

PD. Si queréis saco tarjeta del GoC con el top4 o top5 de la presente lista, así los que hemos cumplido podemos cobrar y los que no tendrán otro aliciente más para hacerlo. Ánimo abuelo! :adios

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #17 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:14:36 »
Yo de moderador tengo poco Abuelete, solo tengo mano para el Game of Chromes, así que te tocará seguir aguantando a viejas glorias argentinas mandándote a freír espárragos de forma poco elocuente.

Con respecto a la lista, que aún no me he pronunciado, estoy bastante satisfecho, si de mi dependiera separaría un poco los dos western o sustituiría alguna, pero esto es una lista general así que bastante contento con los resultados. Creo que son bastante conciliadores para todas las posturas que hay por el foro.

Me he metido una buena dosis de cine italiano en estas semanas, así que ya estoy deseando ponerme con la confección de otra lista. ¡Elijamos temática! :pistola

PD. Si queréis saco tarjeta del GoC con el top4 o top5 de la presente lista, así los que hemos cumplido podemos cobrar y los que no tendrán otro aliciente más para hacerlo. Ánimo abuelo! :adios

Disculpa, @Fleming  : pumba Es evidente que no iba dirigido a tí el mensaje, la F inicial me ha remitido a tu nick. Corregido  :oish
« Última modificación: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:16:20 por Abuelo Rath »

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 186
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #18 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:36:29 »
La metió Borja como todas las cosas raras que pasan en este foro.
La de Borja no la deberías ni contar. No llegaba a 20 :lol

Visto que el 10 está de moda...

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #19 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:45:39 »
Que la mamen, además es sano para los que sean gays. Hay que mamarla.

A mi el Top20 me encanta no así el orden. Y eso es porque tengo un concepto del Neorrealismo inferior a la media. Yo creo que si el perro de Umberto D no estuviese en el guión "otro gallo cantaría". Busca el sentimentalismo más efectivo y superficial, y esto lo dice alguien que casi llora con ese final.

Supongo que después de meter 4 pelis del gran Federico Fellini ya se le puede nombrar Dios Neptuno.
« Última modificación: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:49:00 por HectorMagno »

Desconectado Danny

« Respuesta #20 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:53:56 »
7 por ver xD

Interesantísimo top, me da rabia no haberle puesto prioridad a "Rocco y sus hermanos".

Extraño a Pasolini en el top :/ (menos por Saló xD)

Desconectado Dragondave

« Respuesta #21 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 17:57:49 »
Y a los haters de La vida es bella, Cinema Paradiso y Leone solo me puedo remitir al barrilete cósmico divino:

Si en su momento no le expliqué bien a Orang por qué no me gustaba el cine de Leone fue porque no quería extenderme a la contra de los spaghetti westerns de este hombre ni provocar polémicas que luego sólo acaban en levantamiento de ampollas y acumulación de deudas.

Podré haber dicho que no me gusta el cine de tal director o tal película y dar alguna explicación al respecto, o no. Lo que creo que aún no he hecho ha sido descalificar (si exceptuamos en el hilo político) las opciones o el gusto de cualquiera en cuanto a cine se refiere. Podré decir "no me gusta", pero no "es una basura", como no haya sido de manera excepcional y sin llegar a utilizar nunca términos ofensivos.

@Figmare: venga, que estamos aquí para moderar...  :dish

No creo abuelo que el video en coña de Figmare fuera más allá de seguir a coña del pique que hubo entre detractores y defensores de estos films. Vamos, que no debes tomarlo al pie de la letra.

En cuanto a la tarjeta del GoC, yo lo veo bien, aunque sean pelis bastante sobradas por casi todos los del foro, eso o puedes elegir las 5 menos vistas del top 10, aunque poco cambiará la cosa.
También es premiar a los que siguieron la lista, y también otivar a los usuarios futuros que se vean los tops que coronan las listas.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #22 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 18:23:16 »
No creo abuelo que el video en coña de Figmare fuera más allá de seguir a coña del pique que hubo entre detractores y defensores de estos films. Vamos, que no debes tomarlo al pie de la letra.

Más que seguro, segurísimo, que he ido perdiendo el sentido del humor con los años, si es que alguna vez lo tuve :lol Precísamente porque considero @Figmare un tío bastante comedido, ponderado en sus juicios, me sorprende, aunque lo exprese de coña, esa forma de descalificar, por mucho que meta el vídeo del bocas de Maradona. Con ello, a lo más que se llega es a dar pábulo de inmediato a nuevas salidas de tono como ésta:

que no tienen la menor gracia. No sé, estaré "desfasao"  :roto2 pero pienso que deberíamos sujetar algo las lenguas en beneficio de la calidad, cuanto menos estética, del foro.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #23 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 19:00:36 »
Lo llevo diciendo hace tiempo. Éste no es un buen entorno para criar a mi pequeño churumbel, @al1997.

Desconectado aixa72

« Respuesta #24 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 19:16:55 »
¿Se puede decir en voz alta que Leone me deja indiferente y preguntarme qué encontrá el mundo en el cine de Sorrentino sin que me caigan chuzos de punta?   :ohno

Me consuela un poco que haya entrado Piavoli y con eso me quedo  :adios
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Figmare

« Respuesta #25 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 20:19:01 »
@Abuelo Rath No esperaba que nadie se tomase referencia a Maradona mucho más en serio a lo comentado por Dragon, y mucho menos tú que eres de los que habitualmente se relaja un poco más en las formas cuando entra en discusiones. Es que realmente no sé a que viene todo tu párrafo sobre que no has descalificado, que no has dicho que es una basura o que no has utilizado términos ofensivos  :flipa

que no tienen la menor gracia. No sé, estaré "desfasao"  :roto2 pero pienso que deberíamos sujetar algo las lenguas en beneficio de la calidad, cuanto menos estética, del foro.

¿Así que todo esto es por la expresión "qué la mamen"...? Joder, es que qué salga a estas alturas que deberíamos sujetar las lenguas en beneficio de la calidad estética del foro... no sé, es que mi comentario ni por asomo me pareció para tanto. Desde luego no hubo ninguna intención de ofender (y, supongo que ingenuamente, supuse que era bastante evidente que no la había).

Y lo de que estoy para moderar, pues no lo veo tanto así, estoy en este foro porque me gusta y nunca me he visto ni quiero verme como alguien que deba controlar nada, echo una mano en tareas de administración que haga falta y ayudo en lo que puedo en los juegos que hagan falta, pero pienso comentar en el foro como siempre porque lo principal de esto es que siga siendo una diversión y un hobbie.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #26 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 22:43:12 »
@Abuelo Rath No esperaba que nadie se tomase referencia a Maradona mucho más en serio a lo comentado por Dragon, y mucho menos tú que eres de los que habitualmente se relaja un poco más en las formas cuando entra en discusiones. Es que realmente no sé a que viene todo tu párrafo sobre que no has descalificado, que no has dicho que es una basura o que no has utilizado términos ofensivos  :flipa

¿Así que todo esto es por la expresión "qué la mamen"...? Joder, es que qué salga a estas alturas que deberíamos sujetar las lenguas en beneficio de la calidad estética del foro... no sé, es que mi comentario ni por asomo me pareció para tanto. Desde luego no hubo ninguna intención de ofender (y, supongo que ingenuamente, supuse que era bastante evidente que no la había).

Y lo de que estoy para moderar, pues no lo veo tanto así, estoy en este foro porque me gusta y nunca me he visto ni quiero verme como alguien que deba controlar nada, echo una mano en tareas de administración que haga falta y ayudo en lo que puedo en los juegos que hagan falta, pero pienso comentar en el foro como siempre porque lo principal de esto es que siga siendo una diversión y un hobbie.

No me lo tomes en cuenta. Debe ser que tengo muy mala leche y necesito embroncarme con alguien de vez en cuando. No hagamos de esto una bola de nieve  :beer

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #27 en: Viernes 04 de Noviembre de 2016, 23:11:45 »
El abuelo me recuerda a Fernando Fernàn Gómez y a alguno de sus personajes.  Es innegable su personalidad.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #28 en: Sábado 05 de Noviembre de 2016, 01:45:55 »
Mis discrepancias con el top son ver los dos westerns de Leone tan alto, ver a la vida es bella entre las veinte y ver tantas películas de Fellini, me hubiera gustado ver mas Rossellini y Vittorio De Sica.

Desconectado El Nota

« Respuesta #29 en: Lunes 07 de Noviembre de 2016, 21:51:55 »
Me faltan seis por ver, unos pocos deberes. Eso sí, todas las tenía apuntadas ya.

En general me parece un top más que aceptable, y las 6 primeras me parecen impecables ahí donde están. Que la primera sea Rocco es para achucharos mucho :love2