Por favor ingresa o regístrate. Viernes 19 de Abril de 2019, 10:31:09

Autor Tema: Cineclub Raruno Reloaded - Mes 4 - Ghost Story of the Snow Fairy (1968)  (Leído 1040 veces)

Desconectado Emi

Cineclub Raruno Reloaded - Mes 4 - Ghost Story of the Snow Fairy (1968)
« en: Viernes 14 de Octubre de 2016, 20:44:08 »
CINECLUB RARUNO RELOADED - MES 4

Ghost Story of the Snow Fairy

Título: Kaidan yukijorô
Año 1968
Duración: 79 min
País: Japón
Director: Tokuzô Tanaka
Guión: Fuji Yahiro
Música: Akira Ifukube
Fotografía: Chishi Makiura
Reparto: Jun Fujikawa, Shiho Fujimura, Tatsuo Hananuno, Sen Hara, Machiko Hasegawa, Akira Ishihama, Yoshiro Kitahara, Sachiko Murase, Taketoshi Naitô, Masao Shimizu, Fujio Suga, Mizuho Suzuki, Akiyoshi Haruta

Sinopsis: Un joven aprendiz y su maestro buscan en las montañas un árbol con el que tallar una estatua de la diosa Kannon. Tras encontrarlo, una tormenta de nieve les sorprende y se ven obligados a refugiarse en una cabaña. Pronto recibiran la visita de la mujer de nieve.

« Última modificación: Martes 15 de Noviembre de 2016, 15:09:18 por Dragondave »

Desconectado Emi

Re:Cineclub Raruno Reloaded - Mes 4 - Ghost Story of the Snow Fairy
« Respuesta #1 en: Viernes 14 de Octubre de 2016, 20:46:08 »
Si esta no es la buena, supongo que este año ya no habrá suerte porque no le tengo mucha fe a la próxima (aunque ganas sí) y a la cutrada del especial de navidad que he escogido no se sabe para donde puede salir  :poss

Desconectado Monchita

Re:Cineclub Raruno Reloaded - Mes 4 - Ghost Story of the Snow Fairy (1968)
« Respuesta #2 en: Domingo 16 de Octubre de 2016, 18:26:23 »
Ni me acordé de comentar la anterior... A mí este tipo de producciones japonesas no me llaman demasiado aunque eso de la mítica historia de la mujer de las nieves sí es un aliciente. Pocos votos y muy buena media en FA. A ver cómo cae por el foro xD

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Desconectado Figmare

« Respuesta #3 en: Lunes 17 de Octubre de 2016, 23:22:16 »
Pues vista queda. Un cuento o fábula con todo lo que ello conlleva. Cuenta con personajes muy maniqueos y con una actitud que los hacen completamente previsibles. Me ha gustado la capacidad para dar intensidad en las miradas usando los primeros planos y jugando muy bien con la luminosidad. Un 6.

Desconectado Emi

« Respuesta #4 en: Martes 15 de Noviembre de 2016, 03:02:47 »
Me voy a poner a abrir el nuevo mes. Pero veo muy poco animada la cosa  :lloro
Tendré que estar más al pendiente para mantenerlo vivo. Lo dejo abierto para que los rezagados vean y comenten. Vale la pena.

Yo la vi antes de que empezaran mis dos semanas fatídicas. Como fábula es normal que la historia y los personajes tengan cierta simplicidad pero no creo tampoco que sea excesivamente maniquea. Es una gran historia sobre un ser marginado y rechazado, sobre una sociedad anclada en miedos y odios tradicionales que sin embargo acaba irónicamente

Spoiler
[close]

Me ha encantado. Además está muy bien su puesta, sus primeros planos y toda esa última media hora muy inspirada

un 8

Desconectado Dragondave

« Respuesta #5 en: Martes 15 de Noviembre de 2016, 15:09:03 »
La verdad es que de las que llevamos, yo creo que es la que más satisfecho me ha dejado. Un cuento sobre mitologías japonesas en plan un tanto teatral, con lo malo y bueno que puede conllevar esto. Visualmente me gusta, y la historia me interesa, así que tampoco le voy a pedir que se adapte a mi estilo occidental para disfrutarla más. Para mi fue un 7  :perfect

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Monchita

« Respuesta #6 en: Martes 15 de Noviembre de 2016, 21:18:44 »
Lo dije el mes pasado y no he cumplido: si no las comento al instante, se me olvida. Y eso que ésta, contra pronóstico, me gustó bastante.
Una historia trillada (en el sentido de que la leyenda de la mujer de nieve la hemos visto infinidad de veces en el cine y el anime) contada con gusto estético para crear una atmósfera densa. Quitando el inició y el tramo final, es más bien un drama familiar pero vamos, el interés se mantiene y es una película de notable.

Un 7 le di.