Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:31:13

Autor Tema: Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)  (Leído 695 veces)

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)
« en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 14:23:06 »

TÍTULO ORIGINAL: Kubo and the two strings
AÑO: 2016
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Travis Knight
GUIÓN: Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes)
MÚSICA: Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
GÉNERO: Animación. Fantástico. Aventuras | Stop Motion. Japón feudal. 3-D
SINOPSIS: Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)

Link a la ficha en FA: http://www.filmaffinity.com/es/film296108.html

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
Re:Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)
« Respuesta #1 en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 14:31:28 »
Al hilo de recomendar El principito de Osborne como una de las pelis de animación que deberían disputarse el ET de Oro este año, no puedo bviar recomendar también lo nuevo de Laika, compañía que ya nos trajo obras del calibre de Los mundos de Coraline, El alucinante mundo de Norman o Los boxtrolls.

Quizás Kubo sea mi segunda preferida de ellos tras Coraline, pero es que además tuve la suerte de verla con el viaje reciente a Japón, y al desarrollarse en el japón feudal llevo de magia y mitos ascestrales, numerosos detalles del viaje han hecho especial el visionado, más allá de lo cinematográfico.

En cualqueir caso Kubo tiene más que suficiente interés por sí misma como película para que cualquiera la disfrute igual o más que yo, desde un stop motion delicioso, una historia de enfoque más adulto de lo esperado (pese a algún que otro guiño cómico más de tono familiar), a una historia de gran calado, contada con acierto y buen tono épico al estilo de aventuras clásicas.

Veo por notas en FA que algún otro forero ya la ha catado con buen sabor de boca, pero solo se gasta unos 1800 votos generales, lo que me hace pensar que necesitará un empujoncito extra para que la peña la vaya viendo. Si alguien se anima, que cuente impresiones  :lol

Desconectado Emi

• Moderador
  • *
« Respuesta #2 en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 14:34:36 »
La tenia apuntadísima. Se hablan grandes cosas de ella  :sisi

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 15:16:35 »
Por cierto, se me pasó por alto comentar la delicia de la bso con el constante sonido del shamisen y esa hermosa versión de While My Guitar Gently Weeps en los créditos finales.