Por favor ingresa o regístrate. Jueves 15 de Noviembre de 2018, 01:15:44

Autor Tema: Cine por mujeres (III) - Seijun Suzuki  (Leído 2206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragondave

Re:Cine por mujeres (III) - Seijun Suzuki
« Respuesta #15 en: Viernes 04 de Agosto de 2017, 15:02:52 »
Sumados tus puntos, Genjuro. Muchas gracias por tus comentarios y recomendaciones!

PD. Mañana tendréis nueva tarjeta, que se ha animado un usuario con su primera creación. :mmm

Y mis puntos de creación...  :inocente :inocente

Pero si Genjuro las había visto todas previamente a la creación de la tarjeta (según entiendo en la primera línea de su mensaje), ¿También se suman? :inocente
Ohhh cierto, porca miseria... Para uno que la desbloquea :poss

 :locoynota

Tenemos que darle caña al GoC, mucho crear y poco desbloquear... :mondieu
Muy cierto. Por eso aún no he creado ninguna nueva.


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Garles

Re:Cine por mujeres (III) - Seijun Suzuki
« Respuesta #16 en: Sábado 14 de Abril de 2018, 12:53:25 »
  • La juventud de la bestia (1963) 8,25

  • La puerta de la carne (1964) 6,5

  • La vida de un hombre tatuado (1965) 8,25

  • Fighting Elegy (1966) 8

  • El vagabundo de Tokio (1966) 8,5

  • Branded to Kill (1967) 9,5


Luego me paso a dejar un comentario.
« Última modificación: Sábado 14 de Abril de 2018, 12:55:37 por Garles »

Desconectado Fleming

Re:Cine por mujeres (III) - Seijun Suzuki
« Respuesta #17 en: Sábado 14 de Abril de 2018, 15:06:29 »
  • La juventud de la bestia (1963) 8,25

  • La puerta de la carne (1964) 6,5

  • La vida de un hombre tatuado (1965) 8,25

  • Fighting Elegy (1966) 8

  • El vagabundo de Tokio (1966) 8,5

  • Branded to Kill (1967) 9,5


Sumaditos los puntos que, si no he visto mal, suponen tu estreno en el Game of Chromes. :clap

Desconectado Garles

Re:Cine por mujeres (III) - Seijun Suzuki
« Respuesta #18 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 16:07:55 »
Pues sí, efectivamente es mi estreno en esto de las tarjetas, ya iba siendo hora  :sisi Respecto a Suzuki lo cierto es que en su día me vi atraído por la película Branded to kill ya que era considerada de culto y se hablaba de ella como una obra totalmente insólita. Pues bien, la vi, me quedé completamente hipnotizado por ella y tiempo después viendo esta tarjeta decidí continuar con su filmografía (que gran decisión la verdad).

La visión artística que tiene Seijun es ciertamente particular pero me siento muy atraído por ella y me siento "acogido" en sus formas. Su cine se aleja de la realidad marcando un rumbo propio con una puesta en escena y dirección de actores muy enfática donde los personajes se expresan muy pronunciadamente; donde hay un particular cuidado de los escenarios, luces y color teniendo todos estos una condición muy expresiva y llamativa; donde se añaden incluso recursos muy pintorescos a la vista pero que con todo cumplen una función específica justificada; y por último y no menos importante está impregnado todo de la personalidad gamberra del director: con un humor de lo más peculiar y absurdo, unos personajes de lo más irracionales y unas situaciones bien descabelladas. Respecto a la particularidad visual (y también general) que comentaba en sus películas es interesante ver la evolución que existe en su hacer, en el que cada vez se ven más presentes y señalados "sus tics y manías" habituales y además de diferente modo.

 Yendo por orden cronológico tenemos primeramente La juventud de la bestia donde hace uso del color para destacar un detalle de importancia vital en la trama del filme y hay un personaje muy loleante que se besa con su gato; en La puerta de la carne sobreimprime unas imágenes sobre otras para, por ejemplo, definir la personalidad de un personaje, o también hace uso del color para añadir expresividad a sus personajes; en La vida de un hombre tatuado es una cinta pensada para su estallido al remate, se va cociendo lentamente un clima hasta llegar a la situación final en el momento perfecto y explotar con el despliegue de un escenario perfecto para la batalla final, donde también se hace uso del color simbólicamente y de enfoques muy atrevidos de cámara para añadirle dinamismo y diversidad a la acción, además de un punto de vista diferente; en Fighting Elegy, esta vez en blanco y negro, se juega con las luces para remarcar los sentimientos del personaje y hay recursos formales como pueden ser en el montaje (como bien dice Genjuro) muy llamativos para agilizar y enfatizar ciertas cosas, por no hablar del humor socarrón presente continuamente; esta vez dando un gran paso al frente y mostrando completamente su estilo fuertemente en todo el transcurso está El vagabundo de Tokio, empezando en blanco y negro para luego pasar al color y enseñar toda su imaginería donde las luces, color, escenografía y en resumidas cuentas todo se aleja completamente de lo real desde un comienzo, contando la vida de un personaje que en el fondo se encuentra solo , marcando mediante el simbolismo o el énfasis con lo mentado sus sentimientos y las situaciones que le rodean; por último nos encontramos con la película que costó su despido de la Nikkatsu, en la cual decidió manifestar al máximo posible que clase de cine hacía y en blanco y negro: las luces de alto contraste, la sobreimpresión de unas imágenes sobre otras, lo insólito de su historia y personajes (al protagonista le pone el arroz cocido), la escenografía con decisiones tan curiosas como la de las mariposas, los simbolismos y las vueltas que da todo... al final se cuenta la historia de un asesino de la yakuza desde una perspectiva existencialista y reflexiva  en la que se  pretende como objetivo último hablar del protagonista y su condición particular.

Respecto a lo dicho por Genjuro suscribo todo exceptuando lo de Tokyo Drifter que aunque en algún punto su uso del color pudo llegar a saturarme por lo general me encantó. Mi favorita es sin duda Branded to Kill por ser aquella en la que más lejos lleva su estilo y en la que mejor lo aplica, seguida de Tokyo drifter por ser el paso anterior que prevenía lo que estaba por venir en la siguiente. El resto me gustan todas mucho y las veo al nivel de Tokyo Drifter exceptuando La puerta de la carne, en esta básicamente mi problema reside en que el traslado de su estilo en las películas de yakuzas a esta, con una historia algo alejada de las demás, no veo que encaje tan bien e incluso a veces puede resultarme "problemático", con todo está muy bien.

En definitiva creo que Suzuki vale mucho la pena y lo considero un director de acción tremendo (puede que de todo este género Branded to Kill sea mi favorita). Su ritmo frenético y ágil combinado con su gusto por lo visual tan llamativo pero con su profundidad y justificación me encanta; por no hablar de esa personalidad gamberra y macarra que denota en sus guiones, puesta en escena y dirección actoral, en este aspecto me resulta algo fresco y con gracia. Y por cierto, recomiendo el documental Seijun Suzuki. Kabuki & Yakuzas que aunque no sea nada del otro mundo ni muy revelador es curioso por oír decir ciertas cosas sobre su propio cine a Seijun y a su director artístico, creo que está en Patio. Vaya tocho coñazo he puesto en realidad, perdón  :bye
« Última modificación: Lunes 23 de Abril de 2018, 16:16:49 por Garles »