Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 17:44:14

Autor Tema: Artekino festival  (Leído 2330 veces)

Desconectado El Nota

Re:Artekino festival
« Respuesta #30 en: Martes 04 de Octubre de 2016, 00:02:42 »
Vista también "John From" y me ha gustado bastante. Todo lo que tenga parentesco, aunque sea lejano, con el realismo mágico, me hace salivar, y esta película de Joao Nicolau no ha podido ser menos. Qué bien aprovechados los planos, qué elegantes movimientos de cámara (cargadas de significado) y qué historia más loca y más hermosa. Curiosamente, para mí la película se va desinflando ligeramente hacia su tramo final. También he querido notar la presencia de ciertos ecos del Gomes de "Tabú" en el tono. Es cierto que quizá la pareja de chicas protagonista no me acaba de hacer tilín al 100% (más bien al 75%) y por ello y por la leve bajona del último tramo no termina de apasionarme la película, pero me ha parecido una obra pequeña, hecha con mucho amor y con algunos tramos totalmente encantadores. Un 6,5

Desconectado Genjuro

« Respuesta #31 en: Martes 04 de Octubre de 2016, 00:45:54 »
Nicolau y Gomes son colaboradores habituales y comparten productora. Por cierto, Nicolau es montador en la de Comodin y viceversa. Y Gomes está en los agradecimientos de las películas de Nicolau y en la primera de Comodin.

Segundo por cierto, a mí la protagonista de John From sí que me hace tilín. Pero sí, igual flojea un poco en el tramo final.

Desconectado Aitor

« Respuesta #32 en: Martes 04 de Octubre de 2016, 09:35:18 »
Nicolau y Gomes son colaboradores habituales y comparten productora. Por cierto, Nicolau es montador en la de Comodin y viceversa. Y Gomes está en los agradecimientos de las películas de Nicolau y en la primera de Comodin.

Segundo por cierto, a mí la protagonista de John From sí que me hace tilín. Pero sí, igual flojea un poco en el tramo final.

Yo estoy enamoradísimo de Júlia Palha, pero no quita para que la película sea más bien flojita  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #33 en: Martes 04 de Octubre de 2016, 22:10:11 »

Pues no estaba tan alejada mi cutreintuición. No me fijé en lo de los agradecimientos a Gomes. Que por cierto, ya va siendo hora de ponerme con su trilogía, que le tenía ganazas y ahora que anda por ahí la tengo muerta de asco.

Desconectado El Nota

« Respuesta #34 en: Miércoles 05 de Octubre de 2016, 12:10:41 »
Ayer cayó "La jeune fille sans mains", el film de animación que se llevó una Distinción del Jurado en Annecy este mismo año. Y como la portuguesa, me ha gustado bastante pero no ha terminado de convencerme al 100%, su propuesta estilística resulta a veces demasiado minimalista y su historia y la forma que tiene el director de narrarla las conocemos de sobra. En cierto modo, no es difícil encontrar similitudes con la última joyita de Takahata (ambas toman como punto de partida la cultura popular de sus países de origen), aunque a mí me parece mucho más redonda la japonesa.

Un 6 y va que chuta.

Desconectado El Nota

« Respuesta #35 en: Jueves 06 de Octubre de 2016, 22:19:35 »
Pues me he medio reconciliado con Albert Serra después del visionado de "La mort de Louis XIV". Una puesta en escena precisa y asfixiante, en la que no puede dejar de percibirse el hedor a muerte, perfectamente personalizado a través de los gestos y expresiones de un incommensurable Jean-Pierre Léaud. Casi todo resulta entre inquietante y grotesco en ese retrato desdramatizado y desmitificador de un Serra más clasicista y riguroso históricamente de lo que nos tiene acostumbrados. Mi problema es que personalmente se me hace un poco pesada en algunos tramos y tanta frialdad termina abrumándome y desinteresándome un poco de esa muerte lenta y agónica del Rey Sol. Pero vaya, que la película no está nada mal.

cabo_nobby

• Visitante
« Respuesta #36 en: Viernes 14 de Octubre de 2016, 19:32:17 »
 La ganadora del festival ha sido A Good Wife de Mirjana Kranovic ¿La vio alguien :disimu?

Desconectado Genjuro

« Respuesta #37 en: Viernes 14 de Octubre de 2016, 20:24:59 »
La ganadora del festival ha sido A Good Wife de Mirjana Kranovic ¿La vio alguien :disimu?

A ver, votaba el público. Lo normal es que ganase una de las peores.

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #38 en: Viernes 14 de Octubre de 2016, 20:37:58 »
Y fue de las primeras en agotarse, a los 3-4 días, ni llegué a tiempo. Así que sí, la vieron y debió ser la más vista de hecho xD

cabo_nobby

• Visitante
« Respuesta #39 en: Sábado 15 de Octubre de 2016, 11:45:07 »
Y fue de las primeras en agotarse, a los 3-4 días, ni llegué a tiempo. Así que sí, la vieron y debió ser la más vista de hecho xD
Hombre, hasta ahí llegaba... Me refería a nosotros, que nadie la comentó  :poss

Desconectado El Nota

« Respuesta #40 en: Domingo 16 de Octubre de 2016, 17:39:46 »
A mí no me llamó nada la atención y ni siquiera saqué ticket sabiendo que ni teniéndolo le daría su oportunidad (por falta de tiempo). Mínimo mínimo tenía las dos italianas por delante para ser vistas. Lo que me intriga es que Genjuro diga que era de las peores, porque no parece ser que la viera :ñe

Desconectado Genjuro

« Respuesta #41 en: Domingo 16 de Octubre de 2016, 18:09:43 »
Lo que me intriga es que Genjuro diga que era de las peores, porque no parece ser que la viera :ñe

Tengo un sentido arácnido que me avisa de estas cosas. :gafasw