Por favor ingresa o regístrate. Jueves 21 de Febrero de 2019, 07:50:50

Autor Tema: Últimos visionados  (Leído 146771 veces)

Desconectado Minutemen

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1485 en: Jueves 31 de Mayo de 2018, 18:15:44 »
Parece que tocará ver la de PTA cuando esté el BluRay a mano, como la de Zama. Es muy probable que me pierda lo que se estrene de este año...y en fin, quitando muy poca cosa, atracción cero por lo que se da.

De mientras, voy a irme puliendo varios cortos pendientes y cosillas de 1955 y 1945 (más una de Welles).

Desconectado Emi

« Respuesta #1486 en: Sábado 03 de Noviembre de 2018, 01:01:07 »
Hay polémica fuerte con la película de Welles de Netflix. Los que la vieron comenten  :palomitas

Desconectado Faure

« Respuesta #1487 en: Sábado 03 de Noviembre de 2018, 14:38:26 »
A mí me han preguntado hace un rato por mi 6 y he contestado así rápido y cutre por WhatsApp esto:

[3/11 13:35] Faure: Ah, pues porque no es una mala película. Tiene muchas virtudes (todas provenientes de Welles, porque tienen que ver con ciertas ideas y conceptos más abstractos y con las propias imágenes y el planteamiento no tanto formal de la película) pero también montones de problemas (y aquí es cierto que el origen no es claro, es probable que tenga que ver con el montaje de Netflix pero el germen de esa forma de trabajar con la duración y la conexión entre los planos ya estaba en F for Fake y un poco en Una historia inmortal, así que puede ser que ese problema de fondo ya estuviese en el material original).

[3/11 13:37] Faure: Así que en definitiva es una película muy interesante en algunos aspectos al tiempo que bastante fallida (o al menos inquietante, cuestionable, reprochable) en otros y pensando mucho en ella decidí ponerle un 6 porque me parecía un buen punto medio. Para parecerme un insulto, una aberración o lo que sea tendría que estar seguro de que Netflix ha destrozado la brillante obra de Welles, pero no estoy seguro de que el problema de fondo no estuviese en la propia concepción original, es una película muy pasada de rosca, muy loca, muy primitiva en cierto sentido, muy ambiciosa, y es razonable que el problema estuviese ahí (como también es muy razonable pensar que los desgraciados de Netflix la han estropeado, claro).

Me gustaría saber qué más opiniones van surgiendo, es una película sobre la que se puede hablar mucho, tanto de lo bueno que pudiese estar en el material original como de lo malo que se puede encontrar en el resultado.

Desconectado Emi

« Respuesta #1488 en: Sábado 03 de Noviembre de 2018, 15:16:38 »
Sí, había leído que en F for Fake había cosas que hacían pensar que lo del montaje no es precisamente una cagada de Netflix sino que, bueno o malo, bien podía ser algo de Welles. Y me parece una exageración que haya gente que esté poniendo en duda la existencia de las notas de Welles xD. Supongo que el acabado nunca será realmente la exacta réplica de lo que hubiese hecho él.

A mi me falta ver la última etapa de la filmo de Welles, así que me parece que voy a empezar por saldar esas cuentas para familiarizarme con las ideas que desembocaron en esta película

Desconectado Minutemen

« Respuesta #1489 en: Sábado 24 de Noviembre de 2018, 12:56:46 »
Bueno, no vengo a hablar de la de Welles, pero tengo interés en ver cómo acaba recibiéndose tanto aquí como en el otro charco una película como Con el viento.

A mí, al menos, me ha parecido por momentos tremenda. No sé cómo se desarrollará la carrera de Meritxell Colell, pero a mí me parece que es un diamante en bruto con un potencial bastante notorio.

Desconectado El Nota

« Respuesta #1490 en: Jueves 07 de Febrero de 2019, 20:57:57 »
Pues acabé bastante satisfecho con el visionado de

No tanto por su puesta en escena, que es funcional y cumplidora sin más, sino por el verismo y la honestidad de su historia y sus personajes. Trata muy bien esa triple negación de la identidad a la protagonista, por ser mujer, lesbiana y gitana (que por no tener, ni se les permite tener sueños). Pero aquí evidentemente el conflicto aparece por la orientación sexual de la protagonista en un contexto hostil y en el centro de las propias turbulencias hormonales que provoca la adolescencia. Me parece especialmente bien elegida la actriz que juega el papel de Carmen y la ternura de sus miradas de reojo y de sus silencios. Me suma evidentemente la mirada de género, empoderando a ambas protagonistas en un entorno en el que las mujeres estan destinadas a procrear y a ser amas de casa. Por fin una maldita película que no trata la homosexualidad como impedimento para ser feliz (he visto pocas en las cuales las/los protas no fallezcan por sida o tengan relaciones tormentosas que terminen por destrozar a ambos miembros de la pareja). Mis dieses y posiblemente la mejor película española que he visto de las estrenadas el 2018 (a la espera de la de Vermut).