Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 17:48:18

Autor Tema: Últimos visionados  (Leído 139116 veces)

Desconectado Emi

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1440 en: Jueves 19 de Octubre de 2017, 23:01:19 »
Voy a obviar mi ciclo halloweenesco de fin de semana porque no dio resultados demasiado reseñables (tampoco es que eligiera películas que prometieran demasiado, pues entre ellas estaba "Big Ass Spider"  :roto2), pero sí destacar que vi Baby Blood, propuesta de @Ser para el Cineclub Raruno, demostrando fidelidad hacia ese antro (incluso con películas que quedaron fuera de la selección). Por favor, vean la película de este mes y no permitan que muera ese roñoso rincón nuestro  :tears
Volviendo a Baby Blood me parece una divertida propuesta para los fanáticos del gore y de las metáforas gruesas sobre el patriarcado y evidente fuente de inspiración para la "Prevenge" de Alice Lowe, obra que recomiendo y que me parece superior.

Mucho más interesante mi doble sesión de cine de ayer.

Un beau soleil intérieur

La primera escena de Un Bello Sol Interior es una escena de sexo maravillosamente rodada en donde el cuerpo y los gestos de Isabelle (personaje de Binoche) buscan lo que van a buscar en toda la película: la correspondencia con el cuerpo masculino en su búsqueda del amor, pero de un amor entendido bajo el aura idílica de lo romántico.

Claire Denis se da a la tarea de contar una etapa difícil para la mujer soltera, cuarentona separada y con una hija en este caso, y el lugar en que las ficciones en torno al amor la dejan en un mundo atravesado por los tiempos del trabajo, las responsabilidades sociales y familiares, las evidentes trabas de un pensamiento patriarcal dominante (más allá de que Denis nos presenta a una mujer independiente y fuerte) y las diferenciaciones de clase. Es una de las películas más "habladas" de la directora, aunque el diálogo le sirve para reforzar el carácter satírico de su mirada hacia las relaciones y nunca para contar la historia. No veo válida la objeción que algunos han hehco de que el guión es más que la imágenes, porque la plabra en la película no importa en sí misma, sino que el énfasis de Denis está en lo que no se escucha, en lo que los interlocutores ignoran, omiten o melentienden, conceptos que tienen su máxima expresión en la impresionante escena de cierre: el diálogo entre Binoche y el personaje sorpresa de Depardieu que es uno de los mejores finales que recuerde haber visto.

La historia se estructura en las diversas relaciones en que Isabelle se inmiscuye en su búsqueda del amor verdadero, con un uso muy inteligente de las elipsis. A veces vemos al personaje conocer a un hombre, charlar, ir a la cama y posteriormente cortar la realción; en otros casos nos encontramos con la relación ya comenzada, en otros casos sólo nos enteraremos de ella en el momento en el que ha fracaso. Algunas relaciones tienen momentos antológicos: hay un plano secuencia extraordinario en un bar que tira por tierra cualquier sobredimension de la palabra de la que se quiera acusar la película, más tarde un baile de Binoche que está rodado con una belleza descomunal. Y así se puede seguir. Es una película a la altura de lo mejor de Denis que a la vez se puede entender como una de sus obras más amables (aunque gran parte de sala huyó despavorida cuando empezaron los créditos).

El Futuro que viene

Si tengo credibilidad en este foro, tomen mi recomendación y tengan en cuenta esta película que es una de las joyas tapadas del 2017 argentino. Una obra muy personal de Constanza Novick sobre la amistad entre dos mujeres, que parte de una mirada nostálgica a una niñez signada por los programas de televisión de los 90 (la banda sonora usa muchos temas de shows de esa época) y que pasa por diferentes momentos de la vida de ambas. Es interesante que la haya visto inmediatamente después de la película de Denis porque a ambas películas les interesa como condiciona esa noción de amor romántico al mundo femenino (en el caso de Novick bien circunscripto a la influencia televisiva) y en el último acto de la película argentina ya está tratando la misma problemática de la película de Denis: la búsqueda de pareja de una cuarentona separada con una hija a cuestas (hay una escena de un bar que es un calco, aunque aquí podría uno escribir párrafos sobre las diferencias extraordinarias que hay entre las dos escenas pese a estar contando casi lo mismo).

Muy contundentes las elipsis, muy contundente la comedia y un trabajo impresionante de las dos acrices principales. La directora que viene del mundo televisivo sabe tender lazos de complicidad con el público que sabe que acudirá a ver la película esperando encontrarse con algo más convencional y los aprovecha para llevar a ese público a un lugar más incómodo como se evidencia con el final. Creo que es uno de las grandes películas argentinas de este año y una rara avis dado que la produce el propio Lisandro Alonso, siendo la primera obra que sale de su productora con un tono diametralmente opuesto a su cine.

Desconectado El Nota

« Respuesta #1441 en: Miércoles 25 de Octubre de 2017, 20:59:31 »
Yo la última a la que le he echado un vistazo (y la primera en todo el mes de octubre...) es

Y aunque tiene un punto de partida de lo más interesante y lo explota cómicamente (con mucho acierto) en alguna que otra escena, la voluptuosidad del film empieza a desinflarse hechas las presentaciones iniciales. Una comedia que pretende ser cínica y con mala leche pero que al final se ajusta a los convencionalismos de la comedia española sin ser tampoco especialmente hiriente o mordaz. Muy bien el cuarteto protagónico, eso sí.

Desconectado El Nota

« Respuesta #1442 en: Martes 06 de Febrero de 2018, 20:04:13 »

Varias razones me condujeron hacia ella. Hacía poco me había leído el libro de Zola y encima es de las pocas películas que están rodadas en su mayor parte en Lyon. Siempre intento alejarme de la obra escrita cuando se trata de una adaptación, pero reconozco que me cuesta horrores, y no dejaba de pensar en las soluciones que propone Carné y en cómo difieren con la obra original (a mi entender, haciendo que la pieza cinematográfica pierda algo de fuerza, ya que el misterio se resuelve algo precipitadamente). Sin embargo, el realizador y su equipo se las arreglan para mantener el interés por la trama (con una estupenda pareja protagónica) y se sacan de la chistera un desenlace de lo más curioso, dramáticamente efectivo pero demasiado deus ex machina para mi gusto. Interesante, aunque sin llegar a las cotas del mejor Carné.

Desconectado Emi

« Respuesta #1443 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 05:38:10 »
Mi ciclo de Paul Thomas Anderson me está dejando dos cosas claras: Primero, que todo lo previo a There Will be Blood es batante malo (aunque sacaría de esa lista a Punch Drunk Love que está mejorando ligeramente en mi cabeza); y segundo que el tipo tiene una misoginia que no había identificado hace unos años, cuando empecé a ver películas de él. ¡Qué manera de componer personajes femeninos despreciables o en situaciones de inferioridad en la que los masculinos se presentan siempre como modelos más cercanos a lo ejemplar! Esto se le nota muy burdamente en Hard Eight con la prostituta y más sutilmente en The Master, con el calculador personaje de la esposa de Lancaster Dodd (un personaje que, hay que decirlo, la película respeta mucho más). En Punch Drunk Love ni hablar, con el retrato de las hermanas de Barry Egan.

En sus primeras películas me da la sensación de que PTA pone todo su talento en pos del ruido, de una necesidad de llamar la atención. Magnolia se me ha caído a pedazos precisamente porque tiene ese montaje espantoso que parece en todo momento tratar de elevar una propuesta ridícula de fondo. Sospecho que el tono melodramático, que le concede a los personajes momentos actorales de insoportable estridencia, y la grandilocuencia con lo que se nos cuenta todo tiene una razón muy específica de ser; pero si es así soy incapaz de identificar la búsqueda. Soy incapaz de entender esta película más que como una broma y, como tal, resulta demasiado estirada.

Aunque en Punch Drunk Love (que como señalé está mejorando en mi cabeza) ya empiezo a notar que Anderson pone todo su talento en el lugar correcto, siento que todavía está pasado de rosca. Me rindo ante su puesta, ante la fotografía de Robert Elswit y ante la peculiar actuación de un Adam Sandler en estado de gracia (seguramente lo único bueno de su carrera junto con el papel que hizo para Baumbach), pero vuelvo a no entender la búsqueda. Vuelvo a sentir en esa buscada excentricidad como los caprichos d eun niño mimado. Al mejor estilo Tarantino, pero sin haber hecho aún una gran película.

There Will Be Blood es la primera película de él que me gusta realmente. Ya la había visto (hace mucho tiempo) y se me había hecho cuesta arriba. Hoy parece muy mainstream. Casi que veo cierta voluntad de ir a la caza de ciertos premios. Por momentos aparece esa grandilocuencia típica de los productos que quieren parecer más importantes y trascendentes de lo que son, pero es magnífica. Y está Daniel Day-Lewis y Paul Dano en papeles extraordinarios.

The Master es la madurez definitiva de PTA. Y es que en toda esa evolución no ha dejado de ser él mismo; están las mismas señas de identidad pero aquí todo ensambla a la perfección. Se consagra definitivamente como director de actores con los dos papelones que interpretan Phoenix y Philip Seymour Hoffman, y como narrador siento que es la primera vez que logra ser desafiante a partir de la complejidad de su reflexión sobre el tema y no por los escollos que te pone en el camino. En There Will be Blood todo era más simple y obvio, pero en The Master la composición de los personajes es laberíntica y su posición con respecto al tema de la cientología tiene todo el respeto y la seriedad que un tema tan actual merece.

Mañana vuelvo a ver Inherent Vice, otra película que se me hizo cuesta arriba en su día y espero que mejore mucho esta vez.

Desconectado Indigo

« Respuesta #1444 en: Viernes 02 de Marzo de 2018, 16:29:24 »

Otra, de la misma forma que La herida, película que no se me va de la cabeza, quizá le penalice un poco el hecho de que la presentación de los personajes y su diseño carezca de más profundidad, pero la escena de los tres protagonistas en el coche y
Spoiler
[close]
me parecen repletos de realidad. Supongo que lo atractivo que me parece el tema de la incomunicación y el atrevimiento para afrontar determinadas situaciones personales también ayuda.

Alguien dijo por ahí que Loach era maníqueo y manipulador en sus planteamientos y le hice caso, nunca más. Una suerte de revisión actualizada de El empleo de Olmi en la Inglaterra de los 80 y unos jóvenes sin nada a lo que agarrarse.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Nureyev

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 268
  • "En el fondo del abismo ni una voz para nombrarlo"
« Respuesta #1445 en: Martes 27 de Marzo de 2018, 00:14:37 »
Si aún hay cine argentino histórico en mínimas condiciones de preservación se debe en gran parte a la labor de este hombre y su grupo de amigos coleccionistas. Bueno, además se le debe a su trabajo de investigación arqueológica la actual versión de nada menos que Metrópolis. Toda una institución por estas tierras, este hombre.

Te recomiendo echarle un ojo a Cuatreros de Albertina Carri si no la viste. Además de que es una película grandiosa, se cuenta una anécdota acerca de como descubren con Peña en plena Cuba "Ya es tiempo de violencia" de Enrique Juarez. Un episodio muy ilustrativo del trabajo de este señor  :sisi

Ayer mientras ojeaba el portal de Verbitsky -histórico periodista argentino- me la encontré colgada (http://www.elcohetealaluna.com/cuatreros/)

La anécdota sobre Peña y el comentario que este hace sobre Llinás ("es gorila pero no boludo") son muy buenos.
La película me hizo pensar en una especie de continuación-respuesta de/a Los rubios. Con formas de aires godardianos, por esa reflexión sobre el juego entre palabra e imagen, y materiales de archivo, se diferencia entre otras cosas de Los rubios en que se refiere a la historia colectiva desde un presente concreto (la era Macri) y usando la historia de Velázquez como excusa para hablar sobre sus padres, esa generación y cómo ese trauma o la interpretación sobre ese período aún sigue en disputa.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #1446 en: Martes 27 de Marzo de 2018, 00:37:44 »
Si aún hay cine argentino histórico en mínimas condiciones de preservación se debe en gran parte a la labor de este hombre y su grupo de amigos coleccionistas. Bueno, además se le debe a su trabajo de investigación arqueológica la actual versión de nada menos que Metrópolis. Toda una institución por estas tierras, este hombre.

Te recomiendo echarle un ojo a Cuatreros de Albertina Carri si no la viste. Además de que es una película grandiosa, se cuenta una anécdota acerca de como descubren con Peña en plena Cuba "Ya es tiempo de violencia" de Enrique Juarez. Un episodio muy ilustrativo del trabajo de este señor  :sisi

Ayer mientras ojeaba el portal de Verbitsky -histórico periodista argentino- me la encontré colgada (http://www.elcohetealaluna.com/cuatreros/)

La anécdota sobre Peña y el comentario que este hace sobre Llinás ("es gorila pero no boludo") son muy buenos.
La película me hizo pensar en una especie de continuación-respuesta de/a Los rubios. Con formas de aires godardianos, por esa reflexión sobre el juego entre palabra e imagen, y materiales de archivo, se diferencia entre otras cosas de Los rubios en que se refiere a la historia colectiva desde un presente concreto (la era Macri) y usando la historia de Velázquez como excusa para hablar sobre sus padres, esa generación y cómo ese trauma o la interpretación sobre ese período aún sigue en disputa.

Sí, me enteré y estuve a punto de decirlo aquí pero me olvidé después. Me resulta una película excelente y ha crecido mucho en mi cabeza. Gran valor Carri, de lo mejor que tiene el cine argentino hoy por hoy.

Ojo que Cuatreros se estrena como instalación en 2015 y luego hacen el montaje a película para 2017, por lo que la película es pre Era Macri. De manera que ese presente concreto que mencionaste (y que yo también interpreté así la primera vez que la vi) en realidad no existe y es, como recientemente leí en un debate que incluía a Prividera (siempre puntilloso a la hora de cuestionar estas películas políticas), una abstracción histórica que posiblemente sea lo más criticable del film: Es decir, que en una película que abarca de esa forma la historia argentina se haya buscado deliberadamente ser abstracto a la hora de tratar el presente (tema siempre incómodo).

El debate es interesante y está en los comentarios de una entrada del blog "Con los Ojos Abiertos" que te dejo en el enlace por si te interesa. Prividera termina siendo muy misterioso con respecto a sus cuestionamientos a la película porque parece que en ese momento estaba preparando un artículo para un libro sobre el tema (que también pone en cuestión La Idea de un Lago, otra película que el correr del tiempo me ha enseñado a descubrirla estéril desde su cuestionamiento político).

http://www.conlosojosabiertos.com/memoria-incompleta-proposito-m-la-m/

Desconectado Nureyev

• *
« Respuesta #1447 en: Martes 27 de Marzo de 2018, 03:04:38 »

Sí, me enteré y estuve a punto de decirlo aquí pero me olvidé después. Me resulta una película excelente y ha crecido mucho en mi cabeza. Gran valor Carri, de lo mejor que tiene el cine argentino hoy por hoy.

Ojo que Cuatreros se estrena como instalación en 2015 y luego hacen el montaje a película para 2017, por lo que la película es pre Era Macri. De manera que ese presente concreto que mencionaste (y que yo también interpreté así la primera vez que la vi) en realidad no existe y es, como recientemente leí en un debate que incluía a Prividera (siempre puntilloso a la hora de cuestionar estas películas políticas), una abstracción histórica que posiblemente sea lo más criticable del film: Es decir, que en una película que abarca de esa forma la historia argentina se haya buscado deliberadamente ser abstracto a la hora de tratar el presente (tema siempre incómodo).

El debate es interesante y está en los comentarios de una entrada del blog "Con los Ojos Abiertos" que te dejo en el enlace por si te interesa. Prividera termina siendo muy misterioso con respecto a sus cuestionamientos a la película porque parece que en ese momento estaba preparando un artículo para un libro sobre el tema (que también pone en cuestión La Idea de un Lago, otra película que el correr del tiempo me ha enseñado a descubrirla estéril desde su cuestionamiento político).

No tenía esa precisión, si bien en la pelñicula se habla sobre la video-instalación.
La línea que me indujo a error aparece sobre le final, en que Carri dice algo así como "la idea de duelo colectivo es una utopía otra vez, el país se disuelve en pedazos y los medios de comunicación vuelven a tratarnos como borregos" pero puede aplicarse sin problemas a muchos momentos de Arg.
Como ensayo ficcional de una memoria personal imbricada en una memoria colectiva es interesante, pero algo que yo echo en falta es una posición más claramente política sobre los por qués, cómos, etc. del proceso potencialmente revolucionario que el golpe aplastó y los por qués del ocultamiento o simplificación de esas respuestas en la historia oficial, incluyendo las revisiones durante el kirchnerismo. Es como si la autobiografía cubriera demasiado, pero por ahí le estoy errando

Desconectado Ninotchka

« Respuesta #1448 en: Martes 27 de Marzo de 2018, 12:43:15 »
Haru no mezame (Mikio Naruse, 1947)
Precioso coming-of-age. Se trata de un Naruse nada desdeñable, pues muestra perfectamente las inquietudes de la juventud nipona de la posguerra, además de las discrepancias generacionales con los adultos: que encarnan a ese Japón castrante y tradicional. Esta pequeña joyita no sólo ofrece lirismo y sencillez en lo narrativo, también te abre a pensar en lo poco que dista -en algunos aspectos- ese Japón del actual.
« Última modificación: Martes 27 de Marzo de 2018, 14:02:18 por Ninotchka »

Desconectado Emi

« Respuesta #1449 en: Miércoles 28 de Marzo de 2018, 02:06:45 »

No tenía esa precisión, si bien en la pelñicula se habla sobre la video-instalación.
La línea que me indujo a error aparece sobre le final, en que Carri dice algo así como "la idea de duelo colectivo es una utopía otra vez, el país se disuelve en pedazos y los medios de comunicación vuelven a tratarnos como borregos" pero puede aplicarse sin problemas a muchos momentos de Arg.
Como ensayo ficcional de una memoria personal imbricada en una memoria colectiva es interesante, pero algo que yo echo en falta es una posición más claramente política sobre los por qués, cómos, etc. del proceso potencialmente revolucionario que el golpe aplastó y los por qués del ocultamiento o simplificación de esas respuestas en la historia oficial, incluyendo las revisiones durante el kirchnerismo. Es como si la autobiografía cubriera demasiado, pero por ahí le estoy errando

Sospecho que esa línea fue agregada para su estreno en 2016, porque los que la vieron en 2015 no la recuerdan. Además la siento una cita muy desconectada del resto porque, como venía diciendo antes, el presente casi nunca aparece en la película salvo en el ámbito personal.

En líneas generales yo entiendo la película como un diario de viaje de la directora, donde relata las distintas etapas de la búsqueda de su película de Isidro Velazquez y la forma en que ese proyecto termina mutando a "Cuatreros", por la imposibilidad que tiene la propia Carri de abordar esa figura fuera de la sombra de su padre desaparecido. Prividera le señala como defecto no poder pensar ese pasado en función del presente, pero lo hace porque cree que la película trampea con la alusión al tiempo presente sin abordarlo ni profundizarlo. Yo creo, desde mi limitado punto de vista, que esa nunca fue la tesis de la película, que si la película termina hablando del presente personal de Carri es porque Cuatreros es algo así como una crónica de ese fracaso, de esa incapacidad de superar la tragedia personal. El gran logro y valor que le veo está en esa tensión entre la palabra y la imagen de archivo que señalaste, lo que me lleva a olvidar cualquier insuficiencia en el análisis político e histórico que le pueda señalar Prividera.

Con respecto a la anécdota de Peña, me encontré recién con un testimonio interesante que completa la anécdota de Cuatreros. Resulta que lo que hacían Peña y Lucía Cedrón en Cuba en ese momento era nada más y nada menos que buscar la última película perdida del Tigre Cedrón, "El Otro Oficio", como parte de ese proyecto que terminaría con la restauración completa de la obra del mítico director. La historia es bastante increíble y por lo que se llega a intuir, si no hubiesen estado ahí ese día la película se hubiese perdido para siempre.

Desconectado Nureyev

• *
« Respuesta #1450 en: Miércoles 28 de Marzo de 2018, 02:43:13 »

En líneas generales yo entiendo la película como un diario de viaje de la directora, donde relata las distintas etapas de la búsqueda de su película de Isidro Velazquez y la forma en que ese proyecto termina mutando a "Cuatreros", por la imposibilidad que tiene la propia Carri de abordar esa figura fuera de la sombra de su padre desaparecido. Prividera le señala como defecto no poder pensar ese pasado en función del presente, pero lo hace porque cree que la película trampea con la alusión al tiempo presente sin abordarlo ni profundizarlo. Yo creo, desde mi limitado punto de vista, que esa nunca fue la tesis de la película, que si la película termina hablando del presente personal de Carri es porque Cuatreros es algo así como una crónica de ese fracaso, de esa incapacidad de superar la tragedia personal. El gran logro y valor que le veo está en esa tensión entre la palabra y la imagen de archivo que señalaste, lo que me lleva a olvidar cualquier insuficiencia en el análisis político e histórico que le pueda señalar Prividera.

Yo estoy de acuerdo con esto, por eso mi señalamiento de índole político corre por mi cuenta como "algo que habría sido interesante trabajar dado el material y el tema" pero no se lo achaco como un déficit al propósito de la película, que evidentemente es otro, y se relaciona con las búsquedas muy personales de Carri.

Por otro lado, cuántos malabares se han hecho para lograr conseguir tantos materiales

Desconectado Emi

« Respuesta #1451 en: Miércoles 28 de Marzo de 2018, 19:41:39 »
Y una lástima que sólo por esfuerzos particulares se realicen estas restauraciones (sólo Cedrón y Acha ha tenido esa suerte). Al menos el trabajo que se hizo este año sobre la filmografía de Hugo del Carril ya sienta un precedente de carácter más institucional, que esperemos señale un camino.

Poco podemos esperar del Plan Recuperar de la DAC, más preocupada por remasterizar a 4K un puñado de películas con el único interés de que no se pierdan derechos de autoría por la falta de actualización de los formatos. Menos si andan por los medios diciendo que las restauraciones en  fílmico son un capricho caro de gente cno ocultas intenciones económicas  :roto2

Desconectado El Nota

« Respuesta #1452 en: Miércoles 04 de Abril de 2018, 10:45:31 »
Incerta glòria (2017)

Aprovechando la sombra que proyectó su último éxito crítico y comercial, Villaronga se pone rápidamente manos a la obra con un proyecto de similar calado estético y de contenido. Nos encontramos ante algo parecido a una elongación de su Pa negre, solo que con un guión menos sólido y unas actuaciones en general (salvemos a Nuria Prims y a Bruna Cusí) mucho menos satisfactorias. La película, aunque torpe a ratos, se deja domar muy fácilmente. Muy correcta, muy académica, quizá su mayor déficit está en el alma. Eso sí, su plano (y idea formal) final, con la cámara saliendo por la ventana y ofreciéndonos una transición con las imágenes de archivo de la Guerra Civil, es de una belleza sinpar, que me puso sin disimulo los vellos erectos. Le subí un puntico a la peli sólo por eso :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #1453 en: Jueves 05 de Abril de 2018, 13:44:28 »
Júlia ist (2017)

Pues ha sido una grata sorpresa. Ya me pareció interesante el trato de la transición y la búsqueda de identidad entre la adolescencia y la edad adulta en Les amigues de l'Àgata y aquí Elena Martín (actriz en aquella) se saca de la chistera una opera prima que sigue los pasos de retrato generacional de aquella. A grandes rasgos se trata de trabajar la crisis de identidad de unos personajes privilegiados que se enfrentan con dificultades personales una vez salen (o proyectan salir) de su zona de confort. En este caso, yendo de Erasmus a Alemania. Y la verdad es que he conectado bastante con lo que nos cuenta Martín. Mi novia estuvo también de Erasmus y es igual de jodido como se nos enseña en Júlia Ist (o como se nos mostró la relación a distancia en 10.000 Km). El guión es algo irregular (tiene importantes fallos de ritmo en su tramo final), pero en líneas generales una película muy interesante, honesta y cuidada, y con un uso del elipsis muy bonico (especialmente el último). Buen saborcillo de boca.

Desconectado Emi

« Respuesta #1454 en: Lunes 09 de Abril de 2018, 19:19:51 »
Y una lástima que sólo por esfuerzos particulares se realicen estas restauraciones (sólo Cedrón y Acha ha tenido esa suerte). Al menos el trabajo que se hizo este año sobre la filmografía de Hugo del Carril ya sienta un precedente de carácter más institucional, que esperemos señale un camino.

Poco podemos esperar del Plan Recuperar de la DAC, más preocupada por remasterizar a 4K un puñado de películas con el único interés de que no se pierdan derechos de autoría por la falta de actualización de los formatos. Menos si andan por los medios diciendo que las restauraciones en  fílmico son un capricho caro de gente cno ocultas intenciones económicas  :roto2

Había mencionado esto por aquí y por eso lo digo ahora. Hace unos días pasaron por la tele la versión 4K de Juan Moreira de Leonardo Favio, muy criticada por el destrozo que hicieron con los colores. Me enteré de que con el color de Sur de Solanas hicieron algo similar: utilizaron procesos que no existían en los '80, por lo que de restauración... poco.

Si se llegan a cruzar en el futuro con alguna película argentina en 4K (creo que por España se van a estrenar muchas, como ya lo hizo El Lado Oscuro del Corazón) les recomiendo huir muy lejos...