A mí me han preguntado hace un rato por mi 6 y he contestado así rápido y cutre por WhatsApp esto:
[3/11 13:35] Faure: Ah, pues porque no es una mala película. Tiene muchas virtudes (todas provenientes de Welles, porque tienen que ver con ciertas ideas y conceptos más abstractos y con las propias imágenes y el planteamiento no tanto formal de la película) pero también montones de problemas (y aquí es cierto que el origen no es claro, es probable que tenga que ver con el montaje de Netflix pero el germen de esa forma de trabajar con la duración y la conexión entre los planos ya estaba en F for Fake y un poco en Una historia inmortal, así que puede ser que ese problema de fondo ya estuviese en el material original).
[3/11 13:37] Faure: Así que en definitiva es una película muy interesante en algunos aspectos al tiempo que bastante fallida (o al menos inquietante, cuestionable, reprochable) en otros y pensando mucho en ella decidí ponerle un 6 porque me parecía un buen punto medio. Para parecerme un insulto, una aberración o lo que sea tendría que estar seguro de que Netflix ha destrozado la brillante obra de Welles, pero no estoy seguro de que el problema de fondo no estuviese en la propia concepción original, es una película muy pasada de rosca, muy loca, muy primitiva en cierto sentido, muy ambiciosa, y es razonable que el problema estuviese ahí (como también es muy razonable pensar que los desgraciados de Netflix la han estropeado, claro).
Me gustaría saber qué más opiniones van surgiendo, es una película sobre la que se puede hablar mucho, tanto de lo bueno que pudiese estar en el material original como de lo malo que se puede encontrar en el resultado.