Por favor ingresa o regístrate. Martes 26 de Marzo de 2019, 14:27:23

Autor Tema: Cineclub Raruno Reloaded - Mes 3 - Angustia de Silencio (1972)  (Leído 1049 veces)

Desconectado Emi

Cineclub Raruno Reloaded - Mes 3 - Angustia de Silencio (1972)
« en: Martes 13 de Septiembre de 2016, 14:02:52 »
CINECLUB RARUNO RELOADED - MES 3

Título: Non si sevizia un paperino
Año 1972
Duración: 102 min
País: Italia
Director: Lucio Fulci
Guión: Lucio Fulci, Gianfranco Clerici
Música: Riz Ortolani
Fotografía: Sergio D'Offizi
Reparto: Barbara Bouchet, Florinda Bolkan, Irene Papas, Tomas Milian, Marc Porel

Sinopsis: Los habitantes de Accendura, un pequeño pueblo de la región Lucania, están aterrorizados por las andanzas de un misterioso asesino que mata a niños...

Desconectado Emi

Re:Cineclub Raruno Reloaded - Mes 3 - Angustia de Silencio (1972)
« Respuesta #1 en: Martes 13 de Septiembre de 2016, 14:03:26 »
A ver si esta es la buena. Pinta le sobra  :beer

Desconectado Figmare

« Respuesta #2 en: Martes 13 de Septiembre de 2016, 14:50:14 »
Yo de esta no se que esperarme. De Fulci solo he visto una (la del asesino con voz de pato). Y las notas de los que tengo en lista de FA son de lo más variada y no ayudan a saber por donde irán los tiros.

Desconectado Emi

« Respuesta #3 en: Sábado 17 de Septiembre de 2016, 14:16:27 »
Linkecitos por favor  :flag

Desconectado Monchita

« Respuesta #4 en: Jueves 22 de Septiembre de 2016, 12:20:05 »
Yo de esta no se que esperarme. De Fulci solo he visto una (la del asesino con voz de pato). Y las notas de los que tengo en lista de FA son de lo más variada y no ayudan a saber por donde irán los tiros.
Le tengo un 4 al Descuartizador aunque no sea una nota real pues mi recuerdo es mucho más bueno (de hecho, hice lo posible por comprársela a David en blu, en una versión sin censura) así que tengo ganas de revisionarla.
No soy nada fan de Fulci, me produce bastante asquete y rechazo. Veremos.

Por cierto, no llegué a comentar la anterior película, qué mal :poss

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Desconectado Figmare

« Respuesta #5 en: Jueves 22 de Septiembre de 2016, 15:01:50 »
Yo la vi hace unos cuantos días y ya hasta casi olvidé de que iba la historia xD. A mi no consiguió transmitirme tensión ni suspense en ningún momento. Ese juego con el espectador para adivinar quien es el asesino y con tantos movimientos no me ganó en absoluto, creo que incluso se puede ver venir desde el principio el giro... Aunque bueno, el giro final incluso intuyéndolo al principio y sin generarme suspense durante la película, consigue hacerme dudar de todo y gustarme. Además, donde si gana es en lo visual, sobre todo, de nuevo, en el final, con despliegue de sangre y cutrería típica en los giallos. También hay algunas escenas y momentos muy buenos relacionados con el personaje de la bruja. Un 5'5.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #6 en: Martes 27 de Septiembre de 2016, 14:29:35 »
Fulci es capaz de todo, así que haber de qué lado se cuelga esta vez. Ganas no me faltan  :locoynota

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

« Respuesta #7 en: Martes 27 de Septiembre de 2016, 14:44:04 »
A mí me gustó mucho. Caminaba para el 8 pero se desinfla mucho al final, sobre todo porque toma todo el protagonismo el misterio y la identidad del asesino que es lo que menos importa dado lo cutre que es el guión. Lo mejor es la puesta en escena y las reflexiones sobre esa Italia profunda, donde reina la ignorancia y la superstición, así como la colección de asesinatos que lucen muy bien  :sisi

Un 7 y mi reconocimiento como la mejor película en lo que llevamos del cineclub raruno  :sisi

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #8 en: Viernes 30 de Septiembre de 2016, 16:22:55 »
Sigo sin encontrar esa película de terror italiano que me haga tilín. Ésta es cutre hasta decir basta, y no sólo por el guión. Está claro que el cutrerío visual le da ese encanto y por esa parte se lo medio perdonamos. Y también estamos de acuerdo con lo que apuntaba Emi sobre la ignorancia y supersticiones de un pueblo. Así que, vale, compramos, aunque sea raspadillo.
Lo que no puedo perdonar son cosas como la que vi hoy (El cuerpo y el látigo) de Mario Bava. Y es que no sé qué cojones me pasa con Bava que tiene muchos elementos para encandilarme pero luego falla estrepitosamente. Excelente ambientación y fotografía, de hecho, en lo visual es la mejor que he visto del género de este país, pero me resulta excesivamente aburrida. Actores demasiado teatrales y un ritmo que si la pillo por la noche me hubiera quedado sopa con toda seguridad.
Pero, bueno, no nos desviemos. Angustia de Silencio un 5 pelado porque al menos tiene algo más de chicha y porque un mito sexual como Barbara Bouchet lo merece.  :sisi

Desconectado Serj

« Respuesta #9 en: Viernes 30 de Septiembre de 2016, 17:11:21 »
La vi el pasado marzo: 5,5

Spoiler
[close]

Desconectado Emi

« Respuesta #10 en: Viernes 30 de Septiembre de 2016, 17:34:20 »
La vi el pasado marzo: 5,5

Spoiler
[close]

Es las cúpide cutre de la peli pero eso es lo entretenido en el terror italiano  :roll

A mi el Cuerpo y el Látigo me gustó pero la verdad que ni recuerdo de lo que trata xD Así que supongo que mucho no habrá en ka historia para rescatar...

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Viernes 07 de Octubre de 2016, 17:24:45 »
Última semana para esto. Esperemos que la próxima sea la buena porque aquí soy yo el único empalmado  :flag

Desconectado Dragondave

« Respuesta #12 en: Lunes 10 de Octubre de 2016, 11:23:24 »
Se me pasó comentarla...  :dish

Bueno, en general creo que sigo a la mayoría con las impresiones del "pse, se dejar ver pero tampoco me hace tilín" que creo resume el sentir general, salvo Emi  :locoynota
Para mi gusto creo que le falta atmófera e inmersión al conjunto, he visto otras de Fulci en este sentido mucho más trabajadas. Y eso que la cosa no empieza del todo mal, con ese toque de brujería y magia vudú, pero luego
Spoiler
[close]

Quizás esperaba algo más, pero como divertimento de poco peso, se deja ver, aunque no cale.
A ver qué nos depara la siguiente peli  :sisi

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy