Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 17:01:18

Autor Tema: El Principito (2015)  (Leído 940 veces)

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
El Principito (2015)
« en: Jueves 08 de Septiembre de 2016, 22:00:57 »

TÍTULO ORIGINAL: Le petit Prince
AÑO: 2015
DURACIÓN: 106 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Mark Osborne
GUIÓN: Irena Brignull (Novela: Antoine de Saint-Exupery)
MÚSICA: Richard Harvey, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
GÉNERO: Animación. Fantástico. Drama | Stop Motion. Literatura. 3-D
SINOPSIS: Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. (FILMAFFINITY)

Link a la ficha en FA: https://www.filmaffinity.com/es/film209761.html

Aprovecho que mañana se estrena mañana en España la adaptación de El principito de Mark Osborne para recomendarla encarecidamente. Tuve la suerte de verla el año pasado en un pase privado, y salí maravillado. Su difícil salida comercial se debía a su no orientación al público infantil, y ya sabemos que la tirada de la animación para adultos en España es escasa. Afortunadamente, una distri indi (ya no recuerdo cuál y no la identifico por ningún lado) la pescó, estimo que con no más de 50 copias.
Sobre la propia película ya recuerdo muy poquito, aunque sí rescato su magia narrativa (máxime para alguien que no ha leído el cuento) y su interesantísima alternancia de 2-D y 3-D.
No os la perdáis!!
« Última modificación: Domingo 11 de Septiembre de 2016, 15:58:35 por El Nota »

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
Re:El Principito (2015)
« Respuesta #1 en: Domingo 11 de Septiembre de 2016, 17:04:45 »
Pero ponlo bonico, ¡alma de cántaro! (la próxima vez, que esta ya lo he hecho yo) :pistola

Y me añado a tu ferviente recomendación. Cuando supe que iban a adaptar Le petit Prince para la gran pantalla me recorrió por el espinazo un mal rollete de la ostia, porque ya estamos más que acostumbrados a que este tipo de adaptaciones le hagan un flaquísimo favor a las obras en que se basan. Y encima una obra de tanto empaque nostálgico como El principito, con el que casi todos habremos crecido y al que casi todos adoramos (espero). Pero después vi que Mark Osborne estaba capitaneando el proyecto y lo miré con otros ojos.

A mí me parece que uno de los mayores aciertos de la película es, precisamente, que la podrán disfrutar tanto niños como adultos (como ya ocurría con la novelita del lyonés Saint-Exupéry). Y que encima reinterpreta la inventiva de la obra original y sabe conjugar con acierto las dos y las tres dimensiones (como ya has apuntado). Me dio la sensación al final que había algunos tramos algo arquetípicos (diría que sobre todo podía aquejársele en el tramo final) que impedían que la película fuese redonda, pero lo que uno siente cuando la está viendo es que detrás de ella hay mucho mimo y mucho trabajo por hacer bien las cosas, y el resultado está a la vista de todos: una delicia (ligeramente irregular).

Será fácilmente de mis preferidas animadas del año.

Desconectado Ghibliano

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
  • Me gusta todo demasiado.
« Respuesta #2 en: Domingo 11 de Septiembre de 2016, 19:13:53 »
Es fantástica. Tampoco he leído la obra original, aunque más que una película de El principito, es una película sobre El principito. He leído que va muy por su propio camino y esto me lleva a pensar que juzgarla como una adaptación literal del cuento sería un error, porque creo que Osborne más que el cuento en sí pretende contar una historia sobre la trascendencia del mismo, como un homenaje más que una adaptación. La animación una pasada, con su alternancia de diseños 2D y 3D como mencionáis, tan lograda. Pero lo que le da un plus es el ritmo. Es una historia que se narra con calma, evitando lo aparatoso y dejándose llevar. Tal vez se le vaya un poco de las manos el tercio final, pero en su mayor parte conserva ese tono sobrio y sosegado que permite recrearse en su vena reflexiva y en la evocación emocional de su historia.

Desconectado Abuelo Rath

• Nvl. 19 Chica Almodóvar
  • *
« Respuesta #3 en: Domingo 11 de Septiembre de 2016, 20:21:03 »

Aún no he visto la peli, pero la pequeña historia de Saint-Exupéry la habré leído desde niño al menos tres veces y siempre y con diferencia, lo que prefiero de ella es su encantador prólogo  : maximo

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #4 en: Domingo 11 de Septiembre de 2016, 22:02:10 »
Pero ponlo bonico, ¡alma de cántaro! (la próxima vez, que esta ya lo he hecho yo) :pistola

Y me añado a tu ferviente recomendación. Cuando supe que iban a adaptar Le petit Prince para la gran pantalla me recorrió por el espinazo un mal rollete de la ostia, porque ya estamos más que acostumbrados a que este tipo de adaptaciones le hagan un flaquísimo favor a las obras en que se basan. Y encima una obra de tanto empaque nostálgico como El principito, con el que casi todos habremos crecido y al que casi todos adoramos (espero). Pero después vi que Mark Osborne estaba capitaneando el proyecto y lo miré con otros ojos.

A mí me parece que uno de los mayores aciertos de la película es, precisamente, que la podrán disfrutar tanto niños como adultos (como ya ocurría con la novelita del lyonés Saint-Exupéry). Y que encima reinterpreta la inventiva de la obra original y sabe conjugar con acierto las dos y las tres dimensiones (como ya has apuntado). Me dio la sensación al final que había algunos tramos algo arquetípicos (diría que sobre todo podía aquejársele en el tramo final) que impedían que la película fuese redonda, pero lo que uno siente cuando la está viendo es que detrás de ella hay mucho mimo y mucho trabajo por hacer bien las cosas, y el resultado está a la vista de todos: una delicia (ligeramente irregular).

Será fácilmente de mis preferidas animadas del año.

Jajaja no tenía ni cerda de que hubiera que hacer ficha guay de ella, ya a la próxima estaré atento. Yo creo que mis sobrinas, de 6 y 9 años, respectivamente, se aburrirían un poco con la peli, en parte por ser demasiado oscura en muchos momentos; si encima rehuye la comedia ni te cuento.

@Ghibliano ahora que lo dices, me quiere sonar que precisamente la alternancia de grafismo correspondía a si se trataba la historia del principito o de la niña, que lo encontré muy acertado. Y sí, como dice Nota, se percibe el cariño que destila cada imagen, que en la maltratada animación contempóranea ya es mucho decir; ello sin perjuicio de que dos de mis tres favoritas de 2015 son hasta la fecha pelis animadas.

Tengo pendiente leerme el libro. Siendo de culto, no lo puedo dejar pasar.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #5 en: Lunes 12 de Septiembre de 2016, 10:59:22 »
Sí, creo recordar (la vi hará casi un año) que efectivamente la alternancia entre puesta en escena stop motion artesanal y 3D digital venía construida en base a la alternancia entre el cuento contado y la vida real. Coincido en lo de muy acertado.

Aún no he visto la peli, pero la pequeña historia de Saint-Exupéry la habré leído desde niño al menos tres veces y siempre y con diferencia, lo que prefiero de ella es su encantador prólogo  : maximo

:love2 :love2

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 14:17:22 »
Quizás algo atrasado, pero me sumo fervientemente a la recomendación de la película de Osborne y a los comentarios vertidos en ella, tanto del mimo con el que está hecha, la acertada consonancia del 2D-3D, el leve bajón del tercio final que aun así no empaña el conjunto y, sumando, la adorable banda sonora de Camille.

Le hice un cutre escrito antes de irme de vacaciones en el blog monchopoliano que no le hace mucha justicia, pero por si sirve de empujón para alguien aquí lo dejo:
http://www.criticasen8mm.com/2016/09/el-principito-lo-esencial-es-invisible.html

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy