Por favor ingresa o regístrate. Martes 18 de Junio de 2019, 02:16:00

Autor Tema: The Neon Demon (2016)  (Leído 2249 veces)

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
The Neon Demon (2016)
« en: Sábado 03 de Septiembre de 2016, 11:48:32 »

TÍTULO ORIGINAL: The Neon Demon
AÑO: 2016
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Nicolas Winding Refn
GUIÓN: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
MÚSICA: Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA: Natasha Braier
REPARTO: Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Charles Baker, Jamie Clayton, Cody Renee Cameron, Lucas Di Medio, Karl Glusman, Chris Muto, Collin Lee Ellis
GÉNERO: Thriller. Terror | Erótico
SINOPSIS: Una aspirante a modelo se ve atrapada en un mundo de belleza y muerte. En palabras de su director, la trama "se desarrollará en Miami y habrá mucho sexo“. La leyenda del film reza: "The Wicked Die Young" (Los malvados mueren jóvenes). (FILMAFFINITY)

Link a la ficha en FA: http://www.filmaffinity.com/es/film522774.html

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
Re:The Neon Demon (2016)
« Respuesta #1 en: Sábado 03 de Septiembre de 2016, 12:48:48 »
Ayer cayó la última de NWR (como a él le gusta llamarse a sí mismo).

Y, para mi desgracia, me ha parecido la más endeble de sus obras. Lo curioso es que su punto de partida me parece mucho más interesante que en OGF o incluso Drive, pero no dejo de tener la sensación que existe una barrera demasiado grande entre yo y la película. La plástica de The Neon Demon es, como cabe esperar, impecable. Los juegos de luces, los encuadres, la composición de los planos...todo está trabajado con un mimo y una maestría que es imposible no rendirse a los encantos visuales que ofrece la obra. Un paso más en la estilización de sus películas (aunque pareciera imposible  viendo OGF). El problema me viene de nuevo en que no termino de sentirme cómodo con la narración de la historia, y que muchas veces me absorbe el exceso que cubre prácticamente la totalidad de las escenas de esta película.

Y eso que, como digo, me interesa la idea de la superficialidad, del vacío existencial y de cualquier clase de perversión humana. En ese sentido se acerca bastante a las bitches de Korine. Pero en esta ocasión no conseguí conectar lo más mínimo con la historia, si acaso lo hice durante la primera mitad de película. Después NWR flirtea demasiado con el ridículo y hay algunas escenas en que es inevitable ponerse a reír como un condenado (que oye, igual esa era la intención del danés). Una película demasiado excesiva e irregular, que retrata bien esos mundos de plástico y de neón, pero que personalmente no me ha convencido en casi ningún momento. Eso sí, ESTELAR la presencia de Elle Fanning, que se come la pantalla a bocados en cada una de sus apariciones (y, por suerte, aparece en casi todas las escenas de la película). Esta chica tiene un recorrido cojonudo.

Un 4.

Desconectado Indigo

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
« Respuesta #2 en: Sábado 03 de Septiembre de 2016, 14:32:34 »
Ayer cayó la última de NWR (como a él le gusta llamarse a sí mismo).

Y, para mi desgracia, me ha parecido la más endeble de sus obras. Lo curioso es que su punto de partida me parece mucho más interesante que en OGF o incluso Drive, pero no dejo de tener la sensación que existe una barrera demasiado grande entre yo y la película. La plástica de The Neon Demon es, como cabe esperar, impecable. Los juegos de luces, los encuadres, la composición de los planos...todo está trabajado con un mimo y una maestría que es imposible no rendirse a los encantos visuales que ofrece la obra. Un paso más en la estilización de sus películas (aunque pareciera imposible  viendo OGF). El problema me viene de nuevo en que no termino de sentirme cómodo con la narración de la historia, y que muchas veces me absorbe el exceso que cubre prácticamente la totalidad de las escenas de esta película.

Y eso que, como digo, me interesa la idea de la superficialidad, del vacío existencial y de cualquier clase de perversión humana. En ese sentido se acerca bastante a las bitches de Korine. Pero en esta ocasión no conseguí conectar lo más mínimo con la historia, si acaso lo hice durante la primera mitad de película. Después NWR flirtea demasiado con el ridículo y hay algunas escenas en que es inevitable ponerse a reír como un condenado (que oye, igual esa era la intención del danés). Una película demasiado excesiva e irregular, que retrata bien esos mundos de plástico y de neón, pero que personalmente no me ha convencido en casi ningún momento. Eso sí, ESTELAR la presencia de Elle Fanning, que se come la pantalla a bocados en cada una de sus apariciones (y, por suerte, aparece en casi todas las escenas de la película). Esta chica tiene un recorrido cojonudo.

Un 4.
Me interesa la evolución de un director teniendo en cuenta la mirada y la estética que ofrecía en Drive y sobre todo en Only God Forgives, que según por lo que dices no representa esa cima que me pareció en un primer momento. Lo que más me preocupa de tu texto es esa ridiculez involuntaria que señalas, espero que Refn no explore la senda que últimamente transita Ki-duk. Procuraré verla cuanto antes.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #3 en: Sábado 03 de Septiembre de 2016, 15:55:50 »
A mí en su momento ya me pareció que lo visto en Only God Forgives era la evolución natural del estilo de Refn de una obra anterior algo más moderada. En The Neon Demon la evolución no es tan notoria, ni a nivel visual ni narrativo. Supongo que por eso me ha dado la sensación de algo no demasiado novedoso y que se ha limitado a dejarse llevar por la inercia de sus anteriores trabajos. Aunque vista la nota de Orang seguro que él habrá vivido unas sensaciones totalmente contrarias a las mías (el cine de NWR está para ello).

Desconectado Orang_Clockwork

• Bicampeón filmmaníaco
  • **
  • Porque sueño, yo no lo estoy
« Respuesta #4 en: Sábado 03 de Septiembre de 2016, 18:58:42 »
Yo no tengo problema con el exceso ni las escenas que rozan el ridículo cuando están al servicio de lo que trata de contar o ironizar la película. Y buena muestra es el tramo final desde la escena de la piscina vacía. Lo que tú llamas exceso yo veo una metáfora de un mundillo que te fagocita.

Spoiler
[close]

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #5 en: Domingo 04 de Septiembre de 2016, 11:49:27 »
A mí generalmente tampoco me molesta en exceso, pero con esta no lo pude evitar, consigue sacarme del discurso de la película a patadas, por muy mordaz y excéntrica que sea la crítica. De hecho, una vez pensado en frío, ese final no me disgusta tanto, aunque de momento me sigue pareciendo poco más que una provocación barata. Igual la vuelvo a revisar algún día y cambio de opinión, pero de momento me fio del Nota de hace dos días :sisi

cabo_nobby

• Visitante
« Respuesta #6 en: Domingo 04 de Septiembre de 2016, 15:46:00 »
De las que crean odios y amores por lo que parece, me esperaré a noviembre por si me la ponen en el cine.
Muchas expectativas no tengo sinceramente, pero me interesa ese toque giallo que se vislumbraba en el trailer y ver en que bando me sitúo xd

PD: Eso sí, llevo todo el verano con la banda sonora a tope, al igual que las otras de Cliff Martinez para las pelis de NWR  :love2
« Última modificación: Domingo 04 de Septiembre de 2016, 15:59:07 por cabo_nobby »

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #7 en: Lunes 05 de Septiembre de 2016, 12:46:36 »
Yo creo que a la gente a la que le gustó mucho Only God Forgives va a disfrutar bastante con este The Neon Demon. Por contra, aquellos que no conectaron nada o lo hicieron poco con la anterior película de NWR van a volver a "sufrir" con esta. Y eso que a mí no me disgustó demasiado OGF (un 6/6,5 más o menos).

Desconectado Figmare

• Moderador
  • *
  • ¿Qué tramais morenos?
« Respuesta #8 en: Lunes 05 de Septiembre de 2016, 14:50:47 »
Pues yo lo que más recuerdo ahora mismo de Solo Dios Perdona es que me resulto bastante coñazo, muy bonita visualmente y con momentos puntuales interesante en la historia pero en su mayoría fue algo tostón. No he tenido esa sensación con The Neon Demond, aunque tampoco sabría decir si es cosa mía (que he cambiado desde que vi Solo Dios Perdona a ahora) o de las diferencias entre las películas. A mi The Neon Demond me parece en general muy interesante, cargada de metáforas y visualmente mantiene lo mismo que en Solo Dios Perdona. Un 6'5.

cabo_nobby

• Visitante
« Respuesta #9 en: Lunes 05 de Septiembre de 2016, 16:41:25 »
De Only god forgives me encantó la música, me gustaron las escenas de lucha, la acción y el rollito cool que se trae, la estética ni me gusta ni me disgusta y ya las ínfulas metafísicas y tal si me parecieron horribles.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #10 en: Lunes 05 de Septiembre de 2016, 17:57:12 »
Entonces vas a echar la bilis de lo lindo durante su visionado (aunque tampoco nos fiemos mucho de mis cutreprevisiones, que suelen fallar en un 70-80% como poco). Espero que alguien más se anime a formar parte del #TeamNota :tears

cabo_nobby

• Visitante
« Respuesta #11 en: Miércoles 07 de Septiembre de 2016, 13:46:31 »
Entonces vas a echar la bilis de lo lindo durante su visionado (aunque tampoco nos fiemos mucho de mis cutreprevisiones, que suelen fallar en un 70-80% como poco). Espero que alguien más se anime a formar parte del #TeamNota :tears
Pues al final no he podido esperar y  la he visto. Echar bilis puede que no, pero sí que no me ha gustado nada, así que punto para ti  : oki. Lo curioso que todo lo que has dicho que le salvabas es justo lo que creo que menos me gusta a mi Xd.
La definiría como un anuncio de colonia en la consulta de un dentista. Parece que NWR trata toda la peli de buscar el PLANO,   a parte las escenas ¿oníricas? y las metáforas, un horror.
En general no le salvo nada, y no se que le veían Elle Fanning todo el mundo, que parece que se ha fumado todo lo fumable en todas las escenas.

Y hablo de memoria pero creo Valhalla Rising y Fear X no son para nada moderadas en cuanto a lo del estilo que comentabas.

PD: También soy un poco como tú, que la vuelvo a ver y pienso todo lo contrario.
« Última modificación: Miércoles 07 de Septiembre de 2016, 13:50:19 por cabo_nobby »

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #12 en: Miércoles 07 de Septiembre de 2016, 16:15:38 »
Para mi Fanning es la que mantiene un poco en pie el conjunto, no soy capaz de imaginarme la película (ahora mismo) con otra actriz y que funcionara en los mismos niveles. Pero vaya, que veo que es una opinión bastante personal viendo lo poco que te ha gustado su actuación.

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #13 en: Miércoles 07 de Septiembre de 2016, 16:30:43 »
Yo la veré en el Fancine de Málaga, que abre precisamente esta película. Tengo ganas de ver el nuevo trabajo de Refn, que como mínimo para mí es una experiencia casi asegurada.

cabo_nobby

• Visitante
« Respuesta #14 en: Miércoles 07 de Septiembre de 2016, 22:39:54 »
Yo la veré en el Fancine de Málaga, que abre precisamente esta película. Tengo ganas de ver el nuevo trabajo de Refn, que como mínimo para mí es una experiencia casi asegurada.

Pues ya comentas, espero también impresiones de Terraformas y 31 xd