Por favor ingresa o regístrate. Jueves 23 de Mayo de 2019, 01:11:18

Autor Tema: Stranger Things (2016-)  (Leído 2992 veces)

Desconectado Dragondave

Stranger Things (2016-)
« en: Miércoles 27 de Julio de 2016, 10:10:54 »

Título original: Stranger Things
Año: 2016
Duración: 50 min/cap.
País:
Director: Matt Duffer, Ross Duffer, Shawn Levy
Guión: Matt Duffer, Ross Duffer, Jessica Mecklenburg, Justin Doble, Alison Tatlock, Jessie Nickson-Lopez
Música: Kyle Dixon, Michael Stein
Fotografía: Tim Ives, Tod Campbell
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Matthew Modine, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge
Género: Serie de TV. Thriller. Terror. Fantástico. Drama | Sobrenatural. Secuestros / Desapariciones. Años 80

Sinopsis:
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece del mapa sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como la policía local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos estatales ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

Ficha en FA: http://www.filmaffinity.com/es/film745751.html

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Dragondave

Re:Stranger Things (2016-)
« Respuesta #1 en: Miércoles 27 de Julio de 2016, 10:11:55 »
Para cuando nos vayamos animando a comentarla  : maximo
Respetad spoilers, por favor  :aten

Desconectado Figmare

« Respuesta #2 en: Miércoles 27 de Julio de 2016, 13:34:03 »
Pues visto el primer capítulo. No se anda con rodeos ni por asomo, comienza muy directa. La atmósfera y el contexto que consigue generar desde el inicio son bastante buenos. Además, acaba dejándome con muchas ganas de ver como continúa.
En todo el primer capítulo me ha dado la sensación de que hay una infinidad de referencias a otras películas de los 80s o del género de terror/fantástico/ciencia-ficción (realmente tengo la sensación de que la serie será un batiburrillo de otras películas del género o de la época).

Desconectado Emi

« Respuesta #3 en: Jueves 28 de Julio de 2016, 16:50:03 »
Llevo tres capítulos y es una belleza  :love
Con una estética muy ochentera arranca muy a Los Goonies pero inmediatamente se mete en un terreno más propio de las películas de Carpenter o de las historias de Stephen King, a la vez que tiene numerosos elementos que te recuerdan a ET (aunque más cerca del homenaje de Abrams en Super 8). Lleno de referencias frikis, la historia te atrapa desde el principio y, al menos hasta el capítulo 3, demuestra que te puede seguir sorprendiendo pese a los miles de elementos reconocibles que hay en ella. Muy enganchado  :sisi

Desconectado kaidoh

« Respuesta #4 en: Viernes 29 de Julio de 2016, 02:38:01 »
Yo también he llegado hasta el capítulo 3 y por ahora, me parece una mezcla friki entre los Goonies, ET y
Spoiler
[close]

A mi me tiene enganchada ya  :love

Desconectado Dragondave

« Respuesta #5 en: Sábado 30 de Julio de 2016, 11:27:22 »
Anoche cayó el primero, y la verdad es que pinta bastante interesante. El tono nostálgico lo tiene bastante bien pillado, y al menos con nosotros ha sabido intrigarnos lo suficiente para demandar más capítulos  :locoynota

Por cierto, por dónde la estáis adquiriendo? Nosotros sacamos el primero de seriesflv pero creo que la calidad podría mejorarse e incluso en algún momento tuvo un par de parones del online (pocos segundos, eso sí) y quería ver si había alguna mejor opción por ahí.

Desconectado Figmare

« Respuesta #6 en: Sábado 30 de Julio de 2016, 12:38:57 »
Yo la conseguí por la bahía pirata cada uno de los capítulos, y los subs por subswiki.

La serie ya me la acabé  :poss

Me ha parecido que tiene sus cosas buenas y las no tan buenas. Como se puede observar desde el primer momento, el aroma a los 80s está presente, con una multitud de referencias constantes. Y esto la hace por un lado interesante (porque puede facilitar conectar con el espectador, por la nostalgia y porque utiliza formulas que saben que funcionan) pero por otro lado hace que la serie, en todo momento, sea extremadamente previsible. Además, de que cuenta con bastantes efectismo a la hora de intentar generar emociones en el espectador (sobre todo en el tramo final de la serie), algo que también es habitual en el cine de los 80s (Spielberg, por ejemplo). Consigue enganchar bastante, sobre todo gracias a que siempre suele acabar muy bien y te deja con las ganas de saber como continúa cada final de cada capítulo.
Los personajes son bastante buenos, al menos ninguno de los protagonista hace cosas absurdas que puedan desesperar al espectador. Personajes muy buenos como el de Winona Ryder, el sheriff Hooper, los tres amigos (destacando a Dustin, que siempre pone el sentido común en el grupo  :poss)..
Aunque luego está otro personaje que destacaría negativamente por ser completamente inútil y absurdo, el padre de Mike y Nancy. Debe ser uno de los personajes más vacíos e inútiles de la televisión. En toda la serie no muestra una mínima expresión (y no será por falta de momentos, que ocurre de todo). Es como si se le hubiesen olvidado darle el papel del personaje al actor y lo hayan puesto ahí sin saber muy bien que hacer, nunca hace nada, siempre está en segundo plano.

Desconectado kaidoh

« Respuesta #7 en: Sábado 30 de Julio de 2016, 13:16:03 »
Ayer terminé la serie y me pasa igual que a @Figmare. Me parece una serie entretenida, con una atmósfera ochentera muy bien conseguida, con personajes más o menos simpáticos (coincido en que el padre es un personaje inútil) pero quizás, muy convencional. Entiendo que es una serie de aventuras juvenil (al estilo de los Goonies) pero si hubiera sido hecha por el Stephen King de "Cujo" o "La mitad oscura". Quizás echo en falta que se ahonden más en algunos dramas que se esbozan.

Por lo demás, es una serie agradable, que te mantiene enganchado mientras la ves y que, a pesar de ser bastante previsible en algunos momentos, mantiene ese regustillo a nostalgia ochentera que al menos a mi, me encanta. Me recuerda a las pelis de mi infancia y a mis sesiones de Dragones y Mazmorras  :love

A ver por dónde tiran en la renovación (aunque han dejado el final muy encaminado) y qué tal le sienta una segunda temporada ^^

Desconectado Emi

« Respuesta #8 en: Sábado 30 de Julio de 2016, 13:18:00 »
Yo la veo desde el propio Netflix y también la acabé  :bye

Creo que el momento top de la serie está en el tercer capítulo, con su momento más icónico (las luces son La Imagen que te queda en la memoria para siempre) y con el misterio en su mejor forma. Luego le pasa lo que dice Figmare, se le acaban las ideas innovadoras y entre préstamo y préstamo ya sabe uno lo que va a pasar. A eso se le pueden sumar ciertos aspectos de la trama que no están del todo cuidados.
Los personajes son lo mejor. Los niños son adorables, la trama adolescente de la hermana de Mike esta muy bien llevada y Wynona se roba la función en el inicio cuando el protagonismo es casi de ella. Pero destaca la intensidad emocional dela personaje de Eleven, que es sin duda la revelación de la serie. Lo del padre de Mike me parece que está hecho a propósito. Es un tipo al que no le importan demasiado los demás.

Está bueno ir cazando las miles de referencias. Una que no he visto que hayan pillado en Internet es la de la calle Maple, misma calle de uno de los episodios más recordados de Twilight Zone (The Monsters are due on Maple Street).
Momentos como

Spoiler
[close]

...son puro "Halloween"

Desconectado Dragondave

« Respuesta #9 en: Domingo 31 de Julio de 2016, 14:16:57 »
Acabo de ver tu MP (correo realmente xd), @kaidoh, pero gracias igualmente  :beer
Al final me la pillé la serie por TPB en un pack que había de 10GB, a uno y pico por cap xD
La verdad es que al menos mi tv lo agradece  :sisi

Ayer cayeron dos, y al menos el nivel hasta el tercer episodio inclusive va bastante bien (como apuntábais). Los personajes de los chavalitos son de lo mejor, y la intriga sube por momentos con las movidas raras que suceden.
Spoiler
[close]

Veremos cómo continúa la cosa. Por vuestros comentarios, con que mantenga el tono entretenido me daré por satisfecho.

Desconectado Monchita

« Respuesta #10 en: Viernes 05 de Agosto de 2016, 10:55:36 »
A mí me parece que va de más a menos (siempre en su línea de entretenimiento nostálgico). En el comienzo, te muestra las cartas de por dónde van a ir los tiros en cuanto al estilo de la serie. Cuando encaminan la historia, y nunca ocultando que es un homenaje explícito al cine/estilo de vida ochentero, se convierte en una especie de déjà vu constante pues es muy referencial en todo lo que ocurre.
Su mayor baza y a la vez mayor defecto es apelar a la nostalgia de los treintañeros que vivieron esa época, bien porque disfrutaron del cine ochentero bien porque conocieron cómo era la vida en ese momento cuando aun era posible jugar en la calle sin tanta tecnología abotargante. Y es un defecto porque mezcla un batiburrillo de ideas ya conocidas que a algunos les parecerá una forma poco honesta (porque está de moda) de hacer caja y ganar espectadores.
Personalmente, me ha parecido entretenida, recuperando ese espíritu añorado de aventuras y hechos sobrenaturales que tanto le gusta pero lo noto prefabricado, sin la frescura que sí le encuentro a las películas de los 80, aunque técnicamente sean más cutres porque, ésas sí, están hechas con más alma.

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

Desconectado Dragondave

« Respuesta #11 en: Viernes 05 de Agosto de 2016, 16:20:52 »
Si que creo coincidimos todos en que empieza potente y luego parece que no hay tanto material para 8 episodios, y por tanto los últimos se sienten algo estirados, lo que hace bajar un poco el hype inicial. Ha sabido recrear (no solo emular) el espíritu ochentero de las producciones que homenajea, con sus virtudes y defectos, y quizás por ahí venga el secreto de su éxito. Es un producto muy disfrutable si uno se deja llevar por su atmósfera más que por el guión, donde aún quedan cosillas en el tintero y otras si se hiciera un análisis medianamente exahustivo dejarían sus costuras al aire.

Pero para mí cumple lo que promete, evasiva y nostálgica a la par. A ver si se confirma la segunda parte y seguimos las andanzas de estos chavalitos y su 'demagorgon'  :lol

Desconectado kaidoh

« Respuesta #12 en: Viernes 05 de Agosto de 2016, 17:27:03 »
Si que creo coincidimos todos en que empieza potente y luego parece que no hay tanto material para 8 episodios, y por tanto los últimos se sienten algo estirados, lo que hace bajar un poco el hype inicial. Ha sabido recrear (no solo emular) el espíritu ochentero de las producciones que homenajea, con sus virtudes y defectos, y quizás por ahí venga el secreto de su éxito. Es un producto muy disfrutable si uno se deja llevar por su atmósfera más que por el guión, donde aún quedan cosillas en el tintero y otras si se hiciera un análisis medianamente exahustivo dejarían sus costuras al aire.

Pero para mí cumple lo que promete, evasiva y nostálgica a la par. A ver si se confirma la segunda parte y seguimos las andanzas de estos chavalitos y su 'demagorgon'  :lol

Me encanta el gif *_*

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Desconectado Dragondave

« Respuesta #13 en: Jueves 01 de Septiembre de 2016, 14:45:08 »

:palomitas :palomitas :palomitas

Desconectado kaidoh

« Respuesta #14 en: Viernes 02 de Septiembre de 2016, 12:01:07 »
¿Qué creéis? ¿Será una temporada de continuación o harán borrón y cuenta nueva como están haciendo otras series de la parrilla?