Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Julio de 2019, 04:52:04

Autor Tema: El bar de Moe  (Leído 18237 veces)

Desconectado El Nota

Re:El bar de Moe
« Respuesta #240 en: Domingo 13 de Enero de 2019, 13:02:18 »
Pues ni he tenido tiempo de ponerme con la lista portuguesa (a la que le tenía muchísimas ganas) ni con el Festival Marginal...voy a ir revisando deadlines a ver si puedo ser un forero un poco más decente.

Desconectado El Nota

« Respuesta #241 en: Lunes 21 de Enero de 2019, 23:14:28 »
¡'Buenas gente (en caso de que aún quede alguien por aquí)!

Venía a preguntaros, en vuestra infinita sabiduría, si sabéis de libros, artículos o pasajes audiovisuales ensayísticos que hablen del plano secuencia como ente estético-narrativo. Me da igual si es de las obras de Béla Tarr o las películas de Chiquito de la Calzada. Que hablen del plano-secuencia, para bien, para mal, para normal, pero que hablen (y con un poso teórico importante, a ser posible).

¡Gracias! :beer :beer

Desconectado El Nota

« Respuesta #242 en: Lunes 04 de Febrero de 2019, 19:51:58 »
Sigo con mi monólogo, y es que intento recuperarme aún del visionado de la nadería de la reciente ganadora del Goya a la mejor película, "Campeones" (una estatuilla a todas luces incomprensible). Ya no esperaba demasiado de ella sabiendo quién estaba detrás de las cámaras, pero en fin, quería saciar mi curiosidad y poder hablar de ella con propiedad. Su puesta en escena, su guión, etc. son tan convencionales y poco arriesgados que lo que mejor la define es PEREZA. Más allá de sus buenas intenciones, que nadie las pone en duda ni las rebate, es un film ortopédico, al que le falta alma y un conflicto que no haya sido tratado cada domingo en las películas de Gangrena 3. Un completo despropósito que cuando más pienso en él más ganas me dan de bajarle el 4 que le casqué ayer en caliente. Ya sé que muchos de por aquí ni pensábais acercaros a ella. Los demás, huid.

Desconectado abu

« Respuesta #243 en: Lunes 04 de Febrero de 2019, 21:51:24 »
Sigo con mi monólogo, y es que intento recuperarme aún del visionado de la nadería de la reciente ganadora del Goya a la mejor película, "Campeones" (una estatuilla a todas luces incomprensible). Ya no esperaba demasiado de ella sabiendo quién estaba detrás de las cámaras, pero en fin, quería saciar mi curiosidad y poder hablar de ella con propiedad. Su puesta en escena, su guión, etc. son tan convencionales y poco arriesgados que lo que mejor la define es PEREZA. Más allá de sus buenas intenciones, que nadie las pone en duda ni las rebate, es un film ortopédico, al que le falta alma y un conflicto que no haya sido tratado cada domingo en las películas de Gangrena 3. Un completo despropósito que cuando más pienso en él más ganas me dan de bajarle el 4 que le casqué ayer en caliente. Ya sé que muchos de por aquí ni pensábais acercaros a ella. Los demás, huid.

Gracias, nen, pensaba que iban a ir por ahí los tiros pero que había que verla, después de leerte todavía han descendido más las ganas  :noo

Desconectado Verdebotella_

« Respuesta #244 en: Lunes 04 de Febrero de 2019, 22:10:21 »
Os recomiendo encarecidamente la charla de TCM entre Scorsese y Jeff Nichols.  :clap :clap

http://www.canaltcm.com/2019/01/27/jeff-nichols-por-scorsese/

Está entretenida, apenas llega a 30 minutos y es muy interesante, ya si te gusta Nichols es imprescindible.

En algunas plataformas, como Movistar, está subida y estará solo hasta final de mes.  : pumba

Desconectado Minutemen

« Respuesta #245 en: Martes 05 de Febrero de 2019, 10:34:29 »

Dejaos de fijar en los Goya. Seréis más felices y os olvidaréis de lo rancios que son.

Yo de lo que no me he podido sacar de la cabeza es cómo filmaron el premio al Actor Revelación (qué necesidad hay de poner a gente llorando para realzar su mensaje, es de un condescendiente que tela) y de VOX diciendo que hay que quitar subvenciones y hacer películas de Blas de Lezo (demostrando que van como pollo sin cabeza por la vida, además de otras cosas).

Desconectado Emi

« Respuesta #246 en: Viernes 08 de Febrero de 2019, 04:37:46 »
El subforo latinoamericano de zombies neoliberalizados

:sisi :sisi

Recuperé las ganas de esto por unas cosillas que estuve leyendo y porque me puede servir para catapultar una idea que desde hace unas semanas estoy desarrollando con vistas a llevarla a cabo después del mundial, si hay suficientes locos dispuestos a seguirme :pistola

Así que si Argentina no desaparece esta dura semana que se nos viene, pueden contar con dos rincones nuevos antes de que termine el año: El rincón sarnoso para los fans del terror y el rincón latinoamericano para los refugiados del otro continente (y para los curiosos que se quieran acercar)  :sisi

Se que digo esto a cada rato, pero el rincón hantavirósico sobre cine de Terror va a ver la luz muy pronto. No lo saqué antes porque la resaca de la lista de terror fue larga y luego el festival se agrandó más de lo esperado. Pero ahora que finaliza ese mastodónico juego, vuelven las ganas y espero que los enfermos mentales que estaban dispuestos a acompañarme en esa aventura todavía estén presentes.
Se que son excépticos (no los culpo) y que no me van a creer hasta que lo vean abierto (y hacen bien), pero esta vez va en serio  :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #247 en: Viernes 08 de Febrero de 2019, 08:49:40 »
El subforo latinoamericano de zombies neoliberalizados

:sisi :sisi

Recuperé las ganas de esto por unas cosillas que estuve leyendo y porque me puede servir para catapultar una idea que desde hace unas semanas estoy desarrollando con vistas a llevarla a cabo después del mundial, si hay suficientes locos dispuestos a seguirme :pistola

Así que si Argentina no desaparece esta dura semana que se nos viene, pueden contar con dos rincones nuevos antes de que termine el año: El rincón sarnoso para los fans del terror y el rincón latinoamericano para los refugiados del otro continente (y para los curiosos que se quieran acercar)  :sisi

Se que digo esto a cada rato, pero el rincón hantavirósico sobre cine de Terror va a ver la luz muy pronto. No lo saqué antes porque la resaca de la lista de terror fue larga y luego el festival se agrandó más de lo esperado. Pero ahora que finaliza ese mastodónico juego, vuelven las ganas y espero que los enfermos mentales que estaban dispuestos a acompañarme en esa aventura todavía estén presentes.
Se que son excépticos (no los culpo) y que no me van a creer hasta que lo vean abierto (y hacen bien), pero esta vez va en serio  :sisi

¡Cuenta con mi arco! (aunque lo espero sentado, que nunca se sabe cuanto puede tardar...  :poss)

Desconectado El Nota

« Respuesta #248 en: Domingo 21 de Abril de 2019, 16:42:18 »
¡Qué pasa gente!

Me pasaba por aquí, por si alguien había notado mi prolongada ausencia, para comentaros que sigo con vida y en buen estado de salud. Las malas noticias son que apenas tengo tiempo para ver películas y para dedicar al foro, ya que estoy en mi último semestre del grado y haciendo dos practicum al mismo tiempo (eso sí, no os defraudará saber que estoy haciendo el TFG sobre Kalatozov  jajaja :love2).

Espero que esto esté activo cuando vuelva a poder ponerme con ello (rollo dentro de dos meses), así que dadle caña guapis. Un abrazo cracks (espero que estéis todas y todos de lujo)  :nota

Desconectado Emi

« Respuesta #249 en: Domingo 21 de Abril de 2019, 19:59:52 »
Que bueno tener noticias. Intentaremos seguir en pie estos meses para tu regreso en toda su gloria  :sisi

Desconectado abu

« Respuesta #250 en: Domingo 21 de Abril de 2019, 20:13:42 »
¡Hombreeee. pero si nuestro querido @El Nota está por aquí! Pues no, nen, no, no te hemos echado a faltar para nada, al contrario, no veas lo animado que está esto  :hacha A ver si pronto termináis todos con los TFG, cursos y demases y pronto vuelve esto a renacer ...eso y que a @Emi no se le ocurra montar otro Festival...  : maximo

Bueno, pues eso, que me alegro mucho de leerte y te deseo muchos éxitos en ese proyecto Kalatozoviano (ya nos ilustrarás al respecto)  :love2 :love2

Desconectado Figmare

« Respuesta #251 en: Lunes 22 de Abril de 2019, 10:13:14 »
¡Qué pasa gente!

Me pasaba por aquí, por si alguien había notado mi prolongada ausencia, para comentaros que sigo con vida y en buen estado de salud. Las malas noticias son que apenas tengo tiempo para ver películas y para dedicar al foro, ya que estoy en mi último semestre del grado y haciendo dos practicum al mismo tiempo (eso sí, no os defraudará saber que estoy haciendo el TFG sobre Kalatozov  jajaja :love2).

Espero que esto esté activo cuando vuelva a poder ponerme con ello (rollo dentro de dos meses), así que dadle caña guapis. Un abrazo cracks (espero que estéis todas y todos de lujo)  :nota

Me alegra saber que estás bien y que sigues difundiendo a Kalatozov por el mundo.  :drunk

Después del festival y eso está bastante dormido el foro, a ver si conseguimos reanimar esto.

Desconectado al1997

« Respuesta #252 en: Miércoles 03 de Julio de 2019, 20:56:47 »
Ya que parece que el foro vuelve a tener actividad y que estamos en verano (lo que implicaría más tiempo para algunos) podríamos hacer algún torneo o juego (como lo que se comentó de liga de directores)

Desconectado Figmare

« Respuesta #253 en: Viernes 05 de Julio de 2019, 13:10:24 »
Ya que parece que el foro vuelve a tener actividad y que estamos en verano (lo que implicaría más tiempo para algunos) podríamos hacer algún torneo o juego (como lo que se comentó de liga de directores)

Puede que vuelva a haber actividad en los usuarios, pero en los administradores está desértica la cosa  :poss