Por favor ingresa o regístrate. Lunes 10 de Diciembre de 2018, 19:14:36

Autor Tema: El bar de Moe  (Leído 12960 veces)

Desconectado Emi

Re:El bar de Moe
« Respuesta #225 en: Jueves 29 de Noviembre de 2018, 04:06:11 »
Yo estoy viendo las pelis. Aún no consigo armarme de valor para comentarlas en detalle y actualizar las notas del festival. Todavía estoy con la resaca de esas tres noches de poco sueño construyendo los hilos del festival  :bostezo

Desconectado Figmare

« Respuesta #226 en: Jueves 29 de Noviembre de 2018, 08:43:57 »
Yo espero tener más tiempo cuando pase el tema de las elecciones andaluzas, y con los días festivos que tenemos por diciembre y enero, pues ahí quiero ponerme con el festival de cine, qué llevo más de dos semanas sin ver una película  :flag.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #227 en: Lunes 03 de Diciembre de 2018, 05:58:40 »
Yo espero tener más tiempo cuando pase el tema de las elecciones andaluzas, y con los días festivos que tenemos por diciembre y enero, pues ahí quiero ponerme con el festival de cine, qué llevo más de dos semanas sin ver una película  :flag.

¿Qué pasó en Andalucía? Leí que hubo un ascenso de la ultraderecha
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Figmare

« Respuesta #228 en: Lunes 03 de Diciembre de 2018, 09:06:01 »

Ascenso se queda corto.

Ayudado por el PSOE, que en la última semana en un intento desesperado de mantener el cortijo, decidió situar a VOX (extrema derecha) en el centro del debate político para utilizarlo como arma arrojadiza. Esto hizo que, durante toda la última semana todos los medios de comunicación le dieran bastante espacio a VOX, a un partido de extrema derecha sin representación alguna en Andalucía. De los 0-1 diputados iniciales que le daban las encuestas pasaron a situarles entre 3-4 diputados. Y la realidad, pues 12 diputados y van a entrar en el Gobierno junto con PP y Ciudadanos. 12 diputados encabezados por un juez condenado por prevaricación, que le entregó la custodia de un niño a su padre sin consultar a la madre y saltándose el juzgado de la Violencia sobre la Mujer que era quien estaba tramitando el divorcio, es un negacionista de la violencia de género obsesionado con las denuncias falsas. Y en la cabeza de lista por Málaga va uno que hace una semana nos decía que el franquismo no fue una dictadura. Esto son los primeros de lista, los más visibles, a saber, teniendo 12 diputados, la cantidad de energúmenos que han tenido que entrar ahí.

Hay que pensar y ver que está pasando y como podemos pararlo, porque es algo global, a nivel mundial, y no iba a ser diferente en España (ahora Andalucía, pero Andalucía solo ha sido un campo de prueba de lo que se viene muy pronto a nivel nacional). El fascismo ha llegado a las instituciones españolas y por la puerta grande, porque podría entrar tocando Gobierno, no me quiero imaginar un Ministerio de Igualdad andaluz liderado por un político de VOX, pero puede pasar con los números actuales.

Desconectado abu

« Respuesta #229 en: Lunes 03 de Diciembre de 2018, 15:21:21 »
Lo que ha pasado en Andalucía es algo que, aunque a muchos nos tenga en estado de shock, hace mucho que se veía venir, ya hace demasiado tiempo que la extrema derecha está campando a sus anchas por este país, el "a por ellos" bendecido por su "majestad" ha permitido que la violencia ultra derechista quedase impune en todos los casos que se han producido en este largo año, quizá ahora empecemos a darnos cuenta que ese "a por ellos" era mucho más amplio de lo que en un principio parecía, porque el "ellos" somos todos los que nos consideramos antifascistas.

Alucinada de ver como en el lugar con más inmigración de todo el estado gana una fuerza xenófova como VOX. Alucinada de que la líder ultra derechista Marine Le Pen felicitará a VOX antes de que se conocieran los resultados... alucinada... y con mucho miedo... Hoy es un día muy triste  :lloro

Desconectado Minutemen

« Respuesta #230 en: Lunes 03 de Diciembre de 2018, 15:52:37 »

Ascenso se queda corto.

Ayudado por el PSOE, que en la última semana en un intento desesperado de mantener el cortijo, decidió situar a VOX (extrema derecha) en el centro del debate político para utilizarlo como arma arrojadiza. Esto hizo que, durante toda la última semana todos los medios de comunicación le dieran bastante espacio a VOX, a un partido de extrema derecha sin representación alguna en Andalucía. De los 0-1 diputados iniciales que le daban las encuestas pasaron a situarles entre 3-4 diputados. Y la realidad, pues 12 diputados y van a entrar en el Gobierno junto con PP y Ciudadanos. 12 diputados encabezados por un juez condenado por prevaricación, que le entregó la custodia de un niño a su padre sin consultar a la madre y saltándose el juzgado de la Violencia sobre la Mujer que era quien estaba tramitando el divorcio, es un negacionista de la violencia de género obsesionado con las denuncias falsas. Y en la cabeza de lista por Málaga va uno que hace una semana nos decía que el franquismo no fue una dictadura. Esto son los primeros de lista, los más visibles, a saber, teniendo 12 diputados, la cantidad de energúmenos que han tenido que entrar ahí.

Hay que pensar y ver que está pasando y como podemos pararlo, porque es algo global, a nivel mundial, y no iba a ser diferente en España (ahora Andalucía, pero Andalucía solo ha sido un campo de prueba de lo que se viene muy pronto a nivel nacional). El fascismo ha llegado a las instituciones españolas y por la puerta grande, porque podría entrar tocando Gobierno, no me quiero imaginar un Ministerio de Igualdad andaluz liderado por un político de VOX, pero puede pasar con los números actuales.

El problema de pararlo es que significa que te tienes que plegar ante los ramalazos que ya hay en partidos de izquierdas y la inoperancia del PSOE actual. Falta aún un discurso de izquierdas que sepa mezclar lo identitario con el discurso de clase y parece que eso al menos por debajo se está gestando, pero también hay mucho fan de izquierdas cayendo en la trampa de la diversidad cuando en realidad lo que están cayendo es en la trampa del "desencanto", que acaba... bueno, ya sabemos dónde: legitimando discursos de gente como Salvini.

Yo tengo clarísimo desde el minuto 1 que a nadie le interesa más el ascenso de VOX que a los poderes fácticos. Y je, más gracioso me parece todo con la ley del spam electoral, que permite agrupar a la gente según ideología política.

Desconectado abu

« Respuesta #231 en: Lunes 03 de Diciembre de 2018, 18:42:37 »

El problema de pararlo es que significa que te tienes que plegar ante los ramalazos que ya hay en partidos de izquierdas y la inoperancia del PSOE actual. Falta aún un discurso de izquierdas que sepa mezclar lo identitario con el discurso de clase y parece que eso al menos por debajo se está gestando, pero también hay mucho fan de izquierdas cayendo en la trampa de la diversidad cuando en realidad lo que están cayendo es en la trampa del "desencanto", que acaba... bueno, ya sabemos dónde: legitimando discursos de gente como Salvini.

Yo tengo clarísimo desde el minuto 1 que a nadie le interesa más el ascenso de VOX que a los poderes fácticos. Y je, más gracioso me parece todo con la ley del spam electoral, que permite agrupar a la gente según ideología política.

El ascenso de VOX ha estado cocinado desde esos poderes, igual que antes se cocinó el ascenso de Ciudadanos (tercera fuerza más votada en Andalucía). Confiar en las izquierdas de salón de este país (cuales quiera que sean sus siglas) es una utopía porque hace más de 80 años que no ha habido una izquierda real, aunque durante un tiempo consiguieron engañarnos haciéndonos creer que sí. Ante este panorama no veo cómo puede pararse un fascismo cotidiano que cada vez va a más. ¿Desencanto? Mucho peor, impotencia.

P.D. Antes me he explicado mal, cuando me refería al lugar con más inmigrantes hacía referencia a El Egido (el mar de plástico), donde VOX ha quedado en primer lugar.

Desconectado Figmare

« Respuesta #232 en: Lunes 03 de Diciembre de 2018, 20:39:11 »
Yo la sensación que me llevo es que se vota en clave nacional y que importa poco el trabajo de calle para las urnas, lo que importa es controlar los medios de comunicación. Eso es lo que me llevo, porque muchos de los errores de Podemos a nivel nacional están corregidos en Adelante Andalucía. En campaña se ha hablado bastante de la clase trabajadora, se ha estado con ella, se ha hablado de que el feminismo debe ser un feminismo de clase, indicando explícitamente que el feminismo que no incluye el resolver la situación de precariedad de las temporeras de Huelva o de las Kellys no nos sirve. Se ha hablado de Andalucía y de los problemas que afectan a la clase trabajadora andaluza. Pero llega las elecciones y parece que, en Andalucía, te perjudica electoralmente el conflicto catalán. Y que de todo los discursos que se hacen, lo que llama la atención y se difunde entre la propia izquierda es la anécdota de la mención a Juego de Tronos en un acto de Málaga. Ni de coña creo que la izquierda nacional pueda tener un discurso mejor que el que ha tenido la izquierda andaluza, por lo que como haya elecciones a nivel nacional estamos jodidos, porque la izquierda nacional si que le gusta hacer gilipolleces que den vergüenza ajena.

Estas han sido las primeras elecciones después de la explosión del conflicto catalán y esto que se ha visto en Andalucía se va a repetir. Ciudadanos ha hecho una campaña horrible, de las peores campañas que he visto nunca, se notaba que son puro marketing dirigidos desde Madrid (Ciudadanos Córdoba utilizando una imagen de la catedral de Córdoba (Argentina) en lugar de la mezquita de Córdoba (España) para su propaganda electoral). La base de su discurso, y lo que más repetían, era el tema catalán. Las replicas que le tiraba a PP y PSOE eran autozascas porque se habían llevado 3 años y medios gobernando con el PSOE andaluz y le achacaba al PP casos de corrupción de la Comunidad de Madrid, cuando ellos también los ha llevado al gobierno de allí. Era todo muy absurdo, Juan Marín es un completo inútil.
Y a pesar de todo esto, Ciudadanos obtiene un gran resultado. Venden una marca a través de una campaña de marketing y cuela.

Ha ganado el discurso del da igual lo que salgan porque "todos son iguales". Que estaría bien si esa gente que piensa que todos son iguales estuviesen organizadas y luchando en la calle por cambiar el sistema que impone ciertos límites ideológicos a nivel institucional. Pero no es lo común, lo común del "todos son iguales" es el inmovilismo. Y si toca poder VOX, se va a ver claramente que no, no todos son iguales.

Al final el poder de los medios de comunicación es demasiado grande y difícil de contener. Los medios auparon a Podemos tras el 15-M, los medios le crearon un rival que existía desde 2005 pero nadie le hacía ni puto caso. Y los medios hacen que Ciudadanos pase de un 3'1% de votos (enero de 2015) a un 19'4% (abril de 2015). Magia. Y más de lo mismo ha pasado con Vox, los medios lo sitúan como los nuevos "antisistemas", los que están fuera del parlamento, los que "no son política", y ahí está el resultado.

Solo espero que con el auge del fascismo en las instituciones, también aumente el antifascismo en las calles y la organización.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #233 en: Lunes 03 de Diciembre de 2018, 21:57:40 »
Ostras, pues si es así chapó entonces. Tampoco creas, pero: aparte del cartel, salió bastante el vídeo de Teresa desmontando a VOX. Eso me parece bien, pero el programa de VOX es menos idiótico de lo que parece a simple vista por mucho que me repugne (lo del federalismo por ejemplo es algo que me suena curioso para un partido de su calaña).

Pero sí. Desgraciadamente, el marketing político ha sustituido a la política, y el tema catalán ha hecho mucho daño. ¿Tanto odio hacia Cataluña hay? Porque yo personalmente las pocas veces que he estado en Andalucía y los pocos andaluces a los que conozco como mucho y hasta ahora apenas se ha hablado mal de allí (si acaso con algo de mofa los últimos años) y en cambio aquí no he oído precisamente pocas malas palabras hacia los andaluces -y bastante loleantes, por cierto.

Supongo que también contará que se quería echar al PSOE. Eso, creo, es lo que ha influido también bastante.

Desconectado Figmare

« Respuesta #234 en: Martes 04 de Diciembre de 2018, 10:43:01 »
Pero sí. Desgraciadamente, el marketing político ha sustituido a la política, y el tema catalán ha hecho mucho daño. ¿Tanto odio hacia Cataluña hay? Porque yo personalmente las pocas veces que he estado en Andalucía y los pocos andaluces a los que conozco como mucho y hasta ahora apenas se ha hablado mal de allí (si acaso con algo de mofa los últimos años) y en cambio aquí no he oído precisamente pocas malas palabras hacia los andaluces -y bastante loleantes, por cierto.

Supongo que también contará que se quería echar al PSOE. Eso, creo, es lo que ha influido también bastante.

Donde ha ganado votos Vox ha sido en las zonas PP-Ciudadanos, votantes de estos partidos que creen que PP y Ciudadanos han sido demasiado blandos contra el independentismo. Es muy frecuente que las subidas de Vox vayan unidas a bajadas de, sobre todo, el PP.

No creo que en Andalucía, en general, haya odio hacia Cataluña, pero sí que ese elemento lo ha utilizado Vox para conseguir afines y votos. Pero Andalucía, en general, se ha quedado en su casa. Porque la abstención estaba cerca del 50%. Andalucía era claramente del PSOE, y el desencanto con este partido ha hecho que muchos de sus votantes se quedaran en su casa. Susana Díaz en la última semana metió a Vox en el debate mostrándolo como lo opuesto a ella, lo que le daba miedo, lo peligroso, lo antisistema (siendo el susanismo el sistema). Y al haber menos votantes se han necesitado menos votos para conseguir escaños, y ahí ha estado Vox, que ha conseguido prácticamente 2 diputados por provincia.

Aquí hay un mapa muy interesante donde, pulsando, se puede ver los resultados electorales por barriadas: https://www.eldiario.es/andalucia/MAPA-partido-elecciones-andaluzas-manzana_0_842366730.html

Al menos me quedo con que en mi barrio ha ganado Adelante Andalucía, y que Cádiz capital se mantiene resistente.

Desconectado El Nota

« Respuesta #235 en: Ayer a las 22:49:29 »