Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 02:57:14

Autor Tema: El bar de Moe  (Leído 15707 veces)

Desconectado Indigo

Re:El bar de Moe
« Respuesta #15 en: Miércoles 03 de Agosto de 2016, 16:46:06 »
Me estuve echando una risas toda la mañana con esto

https://www.change.org/p/rottentomatoes-com-shutdown-rotten-tomatoes

Los fans del cómic y sobre todo los de DC Comics andan bastante descontrolados porque la crítica viene castigando seguido a un grupo muy particular de películas. Le paso a Batman v Superman, recientemente también chocó fuertemente la adaptación animada de The Killing Joke y ahora Suicide Squad esta resultando un fiasco. Internet está que arde y aunque esta vez parece que no hay amenazas de muerte contra críticos, el detalle gracioso lo deja la petición que ya tiene mas de 11000 firmas para que chapen Rottentomatoes por sus "injustas" reseñas a Batman v Superman y Suicide Squad (esta última aún no estrenada).
Estos "fans" van a matar ellos solitos la moda del cine de superheroes..

Dios te oiga.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Genjuro

« Respuesta #16 en: Miércoles 03 de Agosto de 2016, 17:28:59 »
Dos joyas:

Primero, Juan Manuel de Prada hablando del arte moderno: https://youtu.be/JvRRP8MvMuk

Después, el primer número de la revista Film Ideal (desplazad la barra hacia la derecha para ver el resto de la imagen).

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #17 en: Miércoles 03 de Agosto de 2016, 18:16:40 »
   Leo primero la 2ª perla (el Nº 1 de Film Ideal   :lol) y he pensado en quienes aseguran que por este país (me refiero a España) apenas pasa el tiempo. Luego escuchas, en el mismo sentido, las declaraciones de algún arzobispo que otro y el caso es que la idea se confirma plenamente. Pero cuando pasas a la 1ª perla, la certidumbre ya es total y absoluta. Joer, ¡es que hasta el nombre del espacio es caspa pura y dura!  A De Prada le faltaron años para ser digno fundador de la revista...  :roll

« Última modificación: Miércoles 03 de Agosto de 2016, 18:19:54 por Abuelo Rath »

Desconectado El Nota

« Respuesta #18 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 16:06:57 »
La hostia esa primera página de una revista supuestamente dedicada a paliar la sed de cinefilia. Lo curioso es que he leído por ahí que no le fue mal del todo. No la conocía de nada, pero en efecto, se trata de una verdadera joyita de la sociedad española de la época.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #19 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 18:16:54 »
La hostia esa primera página de una revista supuestamente dedicada a paliar la sed de cinefilia. Lo curioso es que he leído por ahí que no le fue mal del todo. No la conocía de nada, pero en efecto, se trata de una verdadera joyita de la sociedad española de la época.

Film Ideal supuso junto con Nuestro Cine el amanecer de la crítica especializada en España. Son dos revistas bastante míticas, además rivales y con polémicas críticas entre ellas, según tengo entendido. No conozco muy a fondo el tema, pero entiendo que Film Ideal era muy pro-cine americano, y Nuestro Cine buscaba apoyar un cine menos industrial y más autoral.

Ahora buscando información me he topado con una cosa curiosa de Film Ideal, la lista de los mejores estrenos de 1963. Primero la de los críticos de la revista:

1. Desayuno con diamantes (Edwards)
2. El proceso (Welles)
3. Tempestad sobre Washington (Preminger)
4. Dos semanas en otra ciudad (Minnelli)
5. Página en blanco (Donen)
6. Los pájaros (Hitchcock)
7. La taberna del irlandés (Ford)
8. Impulso criminal (Fleisher)
9. Cleopatra (Mankiewicz)
10. Dos cabalgan juntos (Ford)

Obsérvese el monocolor nacional. Ahora la de los lectores:

1. El proceso (Welles)
2. Dos semanas en otra ciudad (Minnelli)
3. Desayuno con diamantes (Edwards)
4. West Side Story (Wise)
5. El año pasado en Marienbad (Resnais)
6. Los pájaros (Hitchcock)
7. El eclipse (Antonioni)
8. Tempestad sobre Washington (Preminger)
9. Fresas salvajes (Bergman)
10. Días de vino y rosas (Edwads)

No es un errata: la primera es la de los críticos y la segunda la de los lectores. Al parecer en la encuesta de los críticos Resnais salió en el puesto 12, Bergman en el 22 y Antonioni en el 27.

Pero bueno, en Nuestro Cine, publicación vinculada en origen al Partido Comunista, parece que también se cometían tropelías. Allí escribía gente como Víctor Erice, y uno de sus colegas (tanto en la resvista como en la película Los desafíos), José Luis Egea, todavía decía esto en una entrevista a posteriori realizada a principios de los ochenta:

Y el tiempo, ¿a quién crees que ha acabado dando la razón, a vosotros a o a Film Ideal? Porque vosotros llegasteis a cargaros incluso a Hawks o a Hitchcock...

Te digo lo mismo que te decía antes de Edwards. Habría que repasar, por ejemplo, la filmografía de Hitchcock. Seguramente tiene películas espléndidas, pero la inmensa mayoría de las películas de Hitchcock son como novelas de Agatha Christie: tienen un valor, ese, pero no tienen otro. Ni Agatha Christie es una gran figura de la literatura universal, ni Hitchcock, creo yo, es una gran figura del cine mundial. Con todos los respetos para la pequeña novela policíaca, maravillosamente hecha, de Agatha Christie, o por el cine pseudo-policíaco que hace Hitchcock.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #20 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 23:13:10 »
   El equipo de Nuestro Cine, al menos aquellos que lo iniciaron, sí sabían lo que se decían y dónde estaba el cine rompedor en aquél tiempo: ¡seguro que no hicieron un editorial tan cutre para su primer número! Al final todo se integra en la vorágine del consumismo, del cine más comercial. Porca vita.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #21 en: Viernes 05 de Agosto de 2016, 01:22:58 »
   El equipo de Nuestro Cine, al menos aquellos que lo iniciaron, sí sabían lo que se decían y dónde estaba el cine rompedor en aquél tiempo: ¡seguro que no hicieron un editorial tan cutre para su primer número! Al final todo se integra en la vorágine del consumismo, del cine más comercial. Porca vita.

No me cabía ninguna duda de por dónde iban tus simpatías... :poss

Desconectado Figmare

« Respuesta #22 en: Lunes 08 de Agosto de 2016, 19:56:09 »
Hoy he visto por Twitter esto del Youtuber Dalas:
A mi me parecía alguien del que reírse de él porque era tremendamente gilipollas y sus ideas eran una puta mierda (por el par de vídeos que había visto suyo y algunas cosas en Twitter durante los últimos meses). Pero joder, que manipule a menores de edad de esa forma y con esas intenciones (y creo que Dalas es mayor de edad) ha cambiado mi forma de verlo, creo que es demasiado serio y grave lo que hace... En fin, vaya energúmenos habitan en esta sociedad...  :aten

Desconectado Dragondave

« Respuesta #23 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 07:58:46 »
A mi me parecía alguien del que reírse de él porque era tremendamente gilipollas y sus ideas eran una puta mierda (por el par de vídeos que había visto suyo y algunas cosas en Twitter durante los últimos meses). Pero joder, que manipule a menores de edad de esa forma y con esas intenciones (y creo que Dalas es mayor de edad) ha cambiado mi forma de verlo, creo que es demasiado serio y grave lo que hace... En fin, vaya energúmenos habitan en esta sociedad...  :aten

Yo no soy mucho de youtubers, por lo que no conocía al susodicho, pero ayer al verlo TT en Tiwtter pues e dio por investigar y la 'película' que había montada era para mear y no echar gota.  :poss

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Figmare

« Respuesta #24 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 12:51:06 »

Yo no soy mucho de youtubers, por lo que no conocía al susodicho, pero ayer al verlo TT en Tiwtter pues e dio por investigar y la 'película' que había montada era para mear y no echar gota.  :poss

Yo, como digo, lo conocía por Twitter (Faure se reía de él hace ya tiempo) y por Youtube por un vídeo dónde explicaba que es el comunismo.

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 13:39:24 »
No he acabado de entender muy bien la historia, así a pelo y leyendo únicamente el tweet que has citado, pero está claro que se trata de alguien con graves problemas psicológicos y que da algo de miedo, la verdad. No sé cómo cojones esta gente tiene un tropel de fans que le ríen las gracias y le defienden, me parece absolutamente ridículo :susto

Desconectado Emi

« Respuesta #26 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 14:33:23 »
El tipo no cae bien ni siquiera entre el círculo de youtubers de habla hispana, según tengo entendido. Y he leído de algunas personas que los que lo conocieron antes de youtube ya decían que era un imbécil. Yo lo conocí indirectamente viendo algunos videos que su exnovia hacía sobre el feminismo y donde me enteré que el tal Dalas fogonea a sus seguidores a que acosen a la chica. Ahora mismo la ha culpado a ella de conspiración contra su persona  :poss

En otras noticias, me acabo de enterar que el verbo "Empatizar" no existe o por lo menos no lo encuentro en ningun diccionario. Lo digo porque muchos lo usan, yo incluido  :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #27 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 15:02:40 »
En otras noticias, me acabo de enterar que el verbo "Empatizar" no existe o por lo menos no lo encuentro en ningun diccionario. Lo digo porque muchos lo usan, yo incluido  :sisi

En la RAE está: http://dle.rae.es/?id=En6yHnm

Desconectado Emi

« Respuesta #28 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 15:12:30 »

Curioso de mí no haber ido al diccionario al que debería ir  : pumba :dish
Me pareció curioso que no aparezca en ninguna otra parte. ¿Se lo habrá incluido recientemente?  :hum

Desconectado Figmare

« Respuesta #29 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 15:36:11 »

Curioso de mí no haber ido al diccionario al que debería ir  : pumba :dish
Me pareció curioso que no aparezca en ninguna otra parte. ¿Se lo habrá incluido recientemente?  :hum

Pues según he leído en una búsqueda rápida, se incluyó, al menos en la versión online, en Junio de 2012. Por lo que sí, parece que es una palabra aceptada oficialmente de forma reciente.