Por favor ingresa o regístrate. Sábado 21 de Julio de 2018, 01:14:44

Autor Tema: La mejor película checa [RESULTADOS]  (Leído 2321 veces)

Conectado Orang_Clockwork

La mejor película checa [RESULTADOS]
« en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 21:54:48 »
20. La fiesta y los invitados (Jan Nemec, 1966)

19. The Nun's Night (Karel Kachyna, 1967)

18. All Good Citizens (Vojtech Jasný, 1969)

17. The Sun in a Net (Stefan Uher, 1962)

16. Alice (Jan Svankmajer, 1988)

15. Los amores de una rubia (Milos Forman, 1965)

14. Adelheid (Frantisek Vlácil, 1970)

13. Retratos de un viejo mundo (Dusan Hanák, 1972)

12. Éxtasis (Gustav Machatý, 1933)

11. Otesánek (Jan Svankmajer, 2000)

10. Trenes rigurosamente vigilados (Jirí Menzel, 1966)

9. La oreja (Karel Kachyna, 1970)

8. El incinerador de cadáveres (Juraj Herz, 1969)

7. El valle de las abejas (Frantisek Vlácil, 1968)

6. Martillo para las brujas (Otakar Vávra, 1970)

5. Happy End (Oldrich Lipský, 1967)

4. Long Live the Republic (Karel Kachyna, 1965)

3. La tienda en la calle mayor (Ján Kadár, Elmar Klos, 1965)

2. Marketa Lazarová (Frantisek Vlácil, 1967)

1. Carriage to Vienna (Karel Kachyna, 1966)

Re:La mejor película checa [RESULTADOS]
« Respuesta #1 en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 21:55:35 »
LISTA COMPLETA
« Última modificación: Lunes 09 de Mayo de 2016, 22:01:27 por Orang_Clockwork »

Desconectado Dragondave

« Respuesta #2 en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 21:58:15 »
He visto tres del top 10  :win

Es una pena que no haya podido darle cancha porque hay algunas que pintan francamente bien, pero aquí tengo una lista a mano para tirar de ella en el futuro  :lol

PD: Revisa la lista completa Orang, que hay dos 30/31 puestos  :flag
Gracias por el currele :clap

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

« Respuesta #3 en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 22:08:29 »
Corregido.

No ha salido mala lista, pero la verdad es que viendo el cine de este país cualquier película que se hubiera colado sería buena. También ha servido como escaparate a la gran Long Live to Republic que de no conocerla y sin tener media en FA ha pasado a un meritorio cuarto puesto. Bravo por los que habéis participado y bravo por la Nueva Ola Checa. Menos por Faure que le he pedido ayuda y no me la ha prestado.
« Última modificación: Lunes 09 de Mayo de 2016, 22:22:50 por Orang_Clockwork »

Conectado Faure

« Respuesta #4 en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 22:24:30 »
Menos por Faure que le he pedido ayuda y no me la ha prestado.

le-he-pedido-ayuda-y-no-me-la-ha-prestado.jpg

Conectado Faure

« Respuesta #5 en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 22:26:53 »
Ha quedado un top precioso. Como muy bien dice Orang, prácticamente cualquiera podría pelear por los primeros puestos. Un nivel altísimo entre todas las elegidas, la verdad, un gustazo de cine el de la Nueva Ola :ains

Me han quedado dos por ver que ya caerán más pronto que tarde :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #6 en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 22:53:44 »
Genial top como era de esperar, y las películas que no he visto de él pues apuntadas quedan. Lo que más destacaría es el curioso caso de Long Live the Republic que ya ha comentado Orang.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #7 en: Lunes 09 de Mayo de 2016, 23:08:04 »
  Lástima la baja participación del foro en general, hubiera sido un listado más exigente y selectivo. El orden de las primeras algo alterado para mi gusto, pero está bastante bien. Casi hago pleno de visionados, 40/44  :mola

Desconectado Genjuro

« Respuesta #8 en: Martes 10 de Mayo de 2016, 00:13:25 »
Hay algunas que no me enamoran, pero el listado es en general excelente. Previsible la victoria de Kachyna (de la que me alegro) y por tanto gran resultado de Marketa Lazarová. Y sí que ha sido una revelación el resultado de Long Live the Republic, basado principalmente en visionados durante el proceso de confección de listas, que es lo que tiene gracia en estas cosas.

Desconectado Fleming

« Respuesta #9 en: Martes 10 de Mayo de 2016, 02:16:07 »
Gran lista, me apunto muchísimas ya que no he podido participar en los visionados y solo tengo vistas 3 del top20. Gran trabajo! :obacion

PD: Os he dejado una nueva tarjeta en el GoC con el top5 de esta lista, así recompensamos a los que han trabajado viendo los films y animo a los que esten como yo.

:beer
« Última modificación: Martes 10 de Mayo de 2016, 02:18:21 por Fleming »

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #10 en: Martes 10 de Mayo de 2016, 02:55:33 »
Del top10 me faltan Long live the Republic y La tienda de la calle mayor. Del 11 al 20 ya se dispara el número. En fin, me gusta mucho esta lista, aunque me temo que no comparto el entusiasmo, por lo menos el inicial, con Carriage to Vienna. Creo que me hinchasteis demasiado las expectativas, y esperaba algo tan deslumbrante que cualquier desvío habría resultado en decepción. En fin, esperaba modificar mi lista con ella pero se quedó a las puertas.

Desconectado El Nota

« Respuesta #11 en: Martes 10 de Mayo de 2016, 21:50:46 »
Del top 10 también me faltan dos, así que espero solucionarlo con prontitud.

Un Top muy majo con alguna de mis preferidas copando las primeras posiciones, por lo que es imposible que esté insatisfecho con los resultados. Es cierto que Long Live the Republic ha sido una agradabilísima sorpresa que ha entrado ni más ni menos que en cuarta posición (cuando antes de empezar nadie la conocía), pero no es menos meritoria la victoria de Carriage to Vienna, que hace un año tampoco casi nadie la conocía ni la había visto por estos lares. Larga vida a Kachyna :nota

Desconectado Myra Leigh

« Respuesta #12 en: Viernes 08 de Julio de 2016, 21:07:20 »
Buen top. ''La tienda en la calle mayor'' y ''Carriage to Vienna'' son de mis favoritas. Me apunto otras que pueden interesarme. Excelente nivel medio dentro del cine checo -por lo poco que he ido viendo-.

''Las margaritas'' es otra de las que más me gustan de esta cinematografía, pero veo que sólo tiene un voto. No os ha convencido o es que no la ha visto casi nadie para votarla más? Os la recomiendo.
@MCotillardSpain

Conectado Faure

« Respuesta #13 en: Viernes 08 de Julio de 2016, 21:47:48 »
A mí me gusta bastante (le tengo un 7), pero es que hay otras 24 películas checas que me gustan más :roto2 En mi caso el motivo por el que no entró es porque me pegué un chute de cine checo muy intenso y salieron verdaderas grandezas que eclipsaron un poco a esta interesantísima cinta.

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Viernes 08 de Julio de 2016, 23:32:51 »
A mí me pareció apabullante en su puesta en escena, y una obra condenadamente juguetona y original, pero la verdad es que nunca acabé de conectar del todo con su tono, cargado y excesivo. La tengo pendiente de revisión (como millares de otras), a ver si le encuentro otras bondades que no le vi en su primer visionado (que seguro).