Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Julio de 2019, 11:58:17

Autor Tema: Cannes 2016  (Leído 8702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragondave

Cannes 2016
« en: Jueves 14 de Abril de 2016, 19:08:18 »

Pues ya tenemos el programa oficial:


In Competition

Opening Film         
          
Woody ALLEN (USA)    CAFÉ SOCIETY    Out of Comp.
          
     ***    
          
Maren ADE (Germany)    TONI ERDMANN    
          
Pedro ALMODÓVAR (Spain)    JULIETA    
          
Andrea ARNOLD (United-Kingdom)    AMERICAN HONEY    
          
Olivier ASSAYAS (France)    PERSONAL SHOPPER    
          
Jean-Pierre DARDENNE, Luc DARDENNE (Belgium)    LA FILLE INCONNUE    
          
Xavier DOLAN (Canada)  JUSTE LA FIN DU MONDE  (IT'S ONLY THE END OF THE WORLD)
         
Bruno DUMONT (France)      MA LOUTE    (SLACK BAY)
              
Nicole GARCIA (France)    MAL DE PIERRES    
          
Alain GUIRAUDIE (France)    RESTER VERTICAL    
          
Jim JARMUSCH (USA)    PATERSON    
          
Kleber MENDONÇA FILHO (Brazil)    AQUARIUS    
          
Ken LOACH (United-Kingdom)    I, DANIEL BLAKE
         
Brillante MENDOZA (Philippines)    MA' ROSA
   
Cristian MUNGIU (Romania)    BACALAUREAT    
          
Jeff NICHOLS (USA)    LOVING    
          
PARK Chan-Wook (South Korea)    AGASSI    (THE HANDMAIDEN)    
          
Sean PENN (USA)    THE LAST FACE    
          
Cristi PUIU (Romania)    SIERANEVADA    
          
Paul VERHOEVEN (Netherlands)    ELLE    
          
Nicolas WINDING REFN (Denmark)    THE NEON DEMON    
          

 
Un Certain Regard
    
Behnam BEHZADI (Iran)    VAROONEGI   (INVERSION)    
          
BOO Junfeng (Singapore)    APPRENTICE    
          
Delphine COULIN, Muriel COULIN (France)    VOIR DU PAYS   (THE STOPOVER)    
          
Stéphanie DI GIUSTO (France)    LA DANSEUSE   (THE DANCER)  1st film
          
Mohamed DIAB (Egypt)    ESHTEBAK  (CLASH)    
          
Michael DUDOK DE WIT (Netherlands)  LA TORTUE ROUGE  (RED TURTLE) 1st film
          
FUKADA Kôji (Japan)    FUCHI NI TATSU  (HARMONIUM)    
          
Maha HAJ (Israel)    OMOR SHAKHSIYA  (PERSONAL AFFAIRS)    1st film
          
Eran KOLIRIN (Israel)    ME’EVER LAHARIM VEHAGVAOT (BEYOND THE MOUNTAINS AND HILLS)    
          
KORE-EDA Hirokazu (Japan)    AFTER THE STORM    
          
Juho KUOSMANEN (Finland) HYMYILEVÄ MIES (THE HAPPIEST DAY IN THE LIFE OF OLLI MÄKI)    1st film
          
Francisco MÁRQUEZ, Andrea TESTA (Argentina)    LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS (FRANCISCO SANCTIS'S LONG NIGHT)   1st film
          
Bogdan MIRICA (Romania)    CAINI  (DOGS)    1st film
          
Stefano MORDINI (Italy)    PERICLE IL NERO    
          
Michael O’SHEA (USA)    THE TRANSFIGURATION   1st film
          
Matt ROSS (USA)    CAPTAIN FANTASTIC    
          
Kirill SEREBRENNIKOV (Russia)  UCHENIK  (THE STUDENT)    
          

 
Out of Competition

 
          
Shane BLACK (USA)    THE NICE GUYS    
          
Jodie FOSTER (USA)    MONEY MONSTER    
          
NA Hong-Jin (South Korea)    GOKSUNG    
          
Steven SPIELBERG (USA)    DISNEY’S THE BFG    
          

 
Midnight Screenings

      
Jim JARMUSCH (USA)    GIMME DANGER    
          
YEON Sang-Ho (South Korea)    BU-SAN-HAENG
(TRAIN TO BUSAN)    

 
 
Special Screenings

          
Thanos ANASTOPOULOS (Greece)   L'ULTIMA SPIAGGIA
Davide DEL DEGAN (Italy)  (THE LAST RESORT)    
          
Mahamat-Saleh HAROUN (Chad)    HISSEIN HABRÉ, UNE TRAGÉDIE TCHADIENNE  (HISSEIN HABRÉ, A CHADIAN TRAGEDY)    
          
Rithy PANH (Cambodia)    EXIL    
          
Albert SERRA (Spain)    LA MORT DE LOUIS XIV  (LAST DAYS OF LOUIS XIV)    
          
Paul VECCHIALI (France)    LE CANCRE    


Y este año no hay película de clausura per se, sino que será la Palma de Oro la que cierre el festival.
     


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

Re:Cannes 2016
« Respuesta #1 en: Jueves 14 de Abril de 2016, 20:25:36 »
Siempre tiene algunos nombres que son directamente irresistibles.

De Un Certain Regard tengo muchas ganas de saber cómo acogerán a La tortue rouge, el primer largometraje de Dudok de Wit, director de aquel cortometraje que nos dejó embelesados a muchos (Padre e hija), que la vi en mi época de talibanismo radicalizado al máximo y aún se llevo un 7,5 fácil. Posiblemente lo revisione esta semana. Aunque con lo en forma que está Koreeda últimamente será un tótem importante en esa sección.

De la SO muchos nombres: Allen, Assayas, los Dardenne, Almodóvar (aún no la he visto), Dolan, Jarmusch (no sabía que estaba con un proyecto), Nichols, Park Chan Wook, Verhoeven y Windign Refn. Casi nada lo bien que pinta :clap

Desconectado Genjuro

Re:Cannes 2016
« Respuesta #2 en: Jueves 14 de Abril de 2016, 22:10:01 »
De la sección oficial me mola especialmente la relativa sorpresa de Kleber Mendonça Filho. Y entre las que quiero ver, se suman las de Guiraudie, Assayas, Dumont, Puiu, Mungiu, Ade, Jarmusch, Nichols, Verhoeven, Winding Refn o Arnold. Luego está la de Almodóvar que ya he visto y me ha gustado entre bastante y mucho.

Por el lado más cuestionable, la de Sean Penn (el argumento mete miedo, de verdad), Nicole Garcia, Brillante Mendoza (muy irregular, y las últimas son flojas), Park (siempre he sido un detractor de Old Boy), Dolan (sólo Laurence Anyways merecía verdaderamente la pena) y Loach (irregular y cada vez más blando).

UCR viene cargada de nombres desconocidos. Ganas de Koreeda y a la expectativa de lo que dice de Serebrennikov, que son los que conozco. Y por supuesto, a ver si salen descubrimientos de ahí.

De lo demás, destacar por este orden, Na Hong-Jin, Albert Serra, Woody Allen, Rithy Pahn, Paul Vecchiali (parece que la reivindicación que se le viene haciendo últimamente ha surtido efecto) y Spielberg.

Entre las que han faltado, las de Hong Sang-soo, Oliver Laxe, Antonin Peretjatko, Joao Pedro Rodrigues, Bertrand Bonello (al parecer su película va de terrorismo en París, y la dirección de Cannes se ha hecho marrón en los calzoncillos). Alguno saldrá en la Quincena de Realizadores. Y Farhadi o Kusturica todavía podrían entrar en la oficial, que no está cerrada.

En general, muchos nombres interesantes.

Desconectado El Nota

Re:Cannes 2016
« Respuesta #3 en: Viernes 15 de Abril de 2016, 10:52:31 »
Park (siempre he sido un detractor de Old Boy), Dolan (sólo Laurence Anyways merecía verdaderamente la pena)

Menudo hater :latigo

Me apunto Farhadi, Peretjatko, Kusturica y Bonello (aunque de éste último aún no he visto su SL y me da algo de miedo, no sé porqué :poss)

Desconectado Genjuro

Re:Cannes 2016
« Respuesta #4 en: Viernes 15 de Abril de 2016, 14:36:09 »
Park (siempre he sido un detractor de Old Boy), Dolan (sólo Laurence Anyways merecía verdaderamente la pena)

Menudo hater :latigo

Me apunto Farhadi, Peretjatko, Kusturica y Bonello (aunque de éste último aún no he visto su SL y me da algo de miedo, no sé porqué :poss)

Bueno, es su película que menos me gusta con diferencia, así que entiendo tu miedo.

Desconectado GonzaloGR29

Re:Cannes 2016
« Respuesta #5 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 13:35:55 »
Acaba de hacerse pública la selección de la Semana de la crítica, la podéis ver aquí

Desconectado Genjuro

Re:Cannes 2016
« Respuesta #6 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 14:53:12 »
Muchas ganas de la película de Laxe, aunque es decepcionante que haya caído en una sección tan marginal. La de Comodin también la quiero ver.

Desconectado HectorMagno

Re:Cannes 2016
« Respuesta #7 en: Lunes 18 de Abril de 2016, 15:14:05 »
¿Qué hace Kore-eda en esa sección menor?  :hacha

Desconectado Genjuro

Re:Cannes 2016
« Respuesta #8 en: Sábado 23 de Abril de 2016, 11:47:38 »
Farhadi a la sección oficial, y pasa a ser uno de los favoritos para la Palma.

Desconectado HectorMagno

Re:Cannes 2016
« Respuesta #9 en: Sábado 23 de Abril de 2016, 20:42:17 »
¿Seguirá la magia de Xavier Dolan?

Desconectado Genjuro

Re:Cannes 2016
« Respuesta #10 en: Sábado 23 de Abril de 2016, 21:00:13 »
¿Seguirá la magia de Xavier Dolan?

¿Es ironía?  :ñe

Desconectado HectorMagno

Re:Cannes 2016
« Respuesta #11 en: Sábado 23 de Abril de 2016, 21:13:29 »
¿Seguirá la magia de Xavier Dolan?

¿Es ironía?  :ñe

Esta vez no, me encantó "Mommy". De todas formas creo que no te gusta mucho el cine que se salga de esa forma tradicional de narrar o mostrar.

Desconectado Genjuro

Re:Cannes 2016
« Respuesta #12 en: Sábado 23 de Abril de 2016, 21:17:15 »
¿Seguirá la magia de Xavier Dolan?

¿Es ironía?  :ñe

Esta vez no, me encantó "Mommy". De todas formas creo que no te gusta mucho el cine que se salga de esa forma tradicional de narrar o mostrar.

¿Y eso? ¿Qué te hace suponerlo? A mí Dolan en esa película me pareció un histérico. A no ser que la modernidad se limite al histerismo...

Desconectado HectorMagno

Re:Cannes 2016
« Respuesta #13 en: Sábado 23 de Abril de 2016, 21:25:54 »
¿Seguirá la magia de Xavier Dolan?

¿Es ironía?  :ñe

Esta vez no, me encantó "Mommy". De todas formas creo que no te gusta mucho el cine que se salga de esa forma tradicional de narrar o mostrar.

¿Y eso? ¿Qué te hace suponerlo? A mí Dolan en esa película me pareció un histérico. A no ser que la modernidad se limite al histerismo...

Muchas cosas :D . Tus notas y comentarios sobre todo. Te suelen gustar más las historias sencillas sin grandes alardes técnicos (quizás los veas efectistas en la mayoría de los casos) o un tipo de cine más contenido y menos histriónico y visceral. Creo que Dolan es demasiado "adolescente" para ti. Pero no me hagas caso en nada, es sólo una percepción.

Desconectado Genjuro

Re:Cannes 2016
« Respuesta #14 en: Sábado 23 de Abril de 2016, 21:32:59 »
¿Seguirá la magia de Xavier Dolan?

¿Es ironía?  :ñe

Esta vez no, me encantó "Mommy". De todas formas creo que no te gusta mucho el cine que se salga de esa forma tradicional de narrar o mostrar.

¿Y eso? ¿Qué te hace suponerlo? A mí Dolan en esa película me pareció un histérico. A no ser que la modernidad se limite al histerismo...

Muchas cosas :D . Tus notas y comentarios sobre todo. Te suelen gustar más las historias sencillas sin grandes alardes técnicos (quizás los veas efectistas en la mayoría de los casos) o un tipo de cine más contenido y menos histriónico y visceral. Creo que Dolan es demasiado "adolescente" para ti. Pero no me hagas caso en nada, es sólo una percepción.

Pero una cosa es lo sencillo o lo austero, y otra lo tradicional. Quiero decir, Kaurismäki, Garrel o Iosseliani, que son tres de mis directores favoritos vivos, puedes calificarlos de sencillos, pero no son nada tradicionales.