Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 19:26:08

Autor Tema: Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta  (Leído 9342 veces)

Desconectado Genjuro

Re:Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta
« Respuesta #45 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:06:56 »
Igual alguno se acuerda de aquel juego en el foro de El séptimo arte que era una especie de festival cinéfilo con películas poco vistas propuestas por los participantes. En realidad es un rollo del estilo del cariz que parece estar tomando PARIAS, aunque para que me interese necesito libertad para elegir películas.

¿Puede que sea parecido a este que montamos también por aquí en los inicios del foro? Se llamaba El juego de los Mini-Festivales, y la verdad es que el punto de partido me parece bastante motivador. Después claro, nos pudo el ansia, Loco nos dejó saltarnos un poco las normas a la torera y pasa lo que pasa, que si no está todo bien clarito y no se van cumpliendo (o no hay) fechas, se muere :lol

Sí, aunque algo menos mini, y con capacidad para elegir lo que se ve, aunque entiendo que eso hace perder gracia al juego.

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #46 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:08:33 »
Es cierto que con Suiza a priori hay poco que hacer (de hecho, yo creo que eras de los que más jodido lo tenía :poss)

Y que lo digas... Me tocó elegir el último y entre lo poco que quedaba me apeteció descubrir el cine de este país, un gran desconocido para mí y para la inmensa mayoría del foro. Y lo exprimí lo máximo posible con mis elecciones. Y si Aitor no hubiera pillado antes que yo Tres colores: Azul  :latigo, quizás me hubiera plantado en semis y con Campanadas a medianoche. Pero vaya eso es hablar por hablar.
En fin, me apetece verte en la siguiente gran competición, que creo que vas a dar buenos momentos.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #47 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:09:31 »
Antes de enviar también me di un pequeño maratón de películas francesas entre las que recuerdo: Jacquot de Nantes, Goupi mains rouge, París bajos fondos, Vivir su vida, El Proceso, Un hombre que duerme (ésta una joya que jamás sabríais apreciar), etc.

Desconectado Aitor

« Respuesta #48 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:26:05 »
Es cierto que con Suiza a priori hay poco que hacer (de hecho, yo creo que eras de los que más jodido lo tenía :poss)

Y que lo digas... Me tocó elegir el último y entre lo poco que quedaba me apeteció descubrir el cine de este país, un gran desconocido para mí y para la inmensa mayoría del foro. Y lo exprimí lo máximo posible con mis elecciones. Y si Aitor no hubiera pillado antes que yo Tres colores: Azul  :latigo, quizás me hubiera plantado en semis y con Campanadas a medianoche. Pero vaya eso es hablar por hablar.
En fin, me apetece verte en la siguiente gran competición, que creo que vas a dar buenos momentos.

Con Azul no le ganas a Amarcord ni de coña :burla

Desconectado Faure

« Respuesta #49 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:31:12 »

No creo, cierto, pero debería :latigo

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #50 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:31:41 »
Antes de enviar también me di un pequeño maratón de películas francesas entre las que recuerdo: Jacquot de Nantes, Goupi mains rouge, París bajos fondos, Vivir su vida, El Proceso, Un hombre que duerme (ésta una joya que jamás sabríais apreciar), etc.

He dejado caer algo sobre el sentido de mis votaciones al mejor entrenador. En justicia merecerías los seis puntos del apartado sólo por lo mucho que te lo curras, pero ya has tenido bastante reconocimiento alzando a tu equipo al primer lugar en competición y, seguro, en estas listas. Por una vez ¡también debes asumir este mínimo espacio de trolleo ajeno, maestro!  :ñe

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #51 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 23:31:36 »

No creo, cierto, pero debería :latigo

Dejémoslo, que como sigamos haciendo Historia contrafactual no terminamos nunca  :hacha   :poss

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #52 en: Sábado 02 de Abril de 2016, 13:37:01 »
Yo también hice ciclo (13 películas) con bastantes buenos resultados en general, pero claro, luego para competir me comieron las dudas. Opté por cintas algo más reconocidas para la primera ronda, con lo mal que me salió la jugada tendría que haber metido la cuarta en discordia en el tercer partido que además es de mis favoritas, pero en general tenía bastantes más dudas sobre cómo ibais a tragar una peli que sigue una estructura tan de cuento fantástico que del drama físico de Diamantes de la noche. Ahora la veréis y le daréis todos nueves o dieces mientras yo me doy de cabezazos contra la pared xD

Un cinco y gracias. A mí me dejó muy frío. Las escenas de colorines en plan pseudomusical se me hicieron muy cuesta arriba. Sin comparación posible con Diamantes de la noche, que casi seguro esté en mi top-10 del cine checoslovaco. Pero bueno, fui de los pocos a quienes le gustó mucho la de Nemec.
Pues justo por fiarme de ti no la puse en primera línea :ñe. Somos irreconciliables en lo que se refiere a fantasía checa (a ver si hay suerte con la preciosidad que es La cenicienta y el príncipe y me lo desconfirmas). A mí las escenas "de colorines en plan pseudomusical" me parecieron lo mejor de la película, en general todo lo que huele a lisergia me llega xD pero en ésta me imaginé como uno de los asistentes disfrutando del caos generado con una simple mirada del adorable minino. Y en general la película me encanta por eso, es ligera y lúdica, no es la gravedad kafkiana de otras cintas de Nueva Ola (que también mola pero... otro estilo) sin perder un ápice de su espíritu subversivo.
« Última modificación: Sábado 02 de Abril de 2016, 13:39:46 por Ghibliano »

Desconectado Genjuro

« Respuesta #53 en: Sábado 02 de Abril de 2016, 13:50:28 »
Yo también hice ciclo (13 películas) con bastantes buenos resultados en general, pero claro, luego para competir me comieron las dudas. Opté por cintas algo más reconocidas para la primera ronda, con lo mal que me salió la jugada tendría que haber metido la cuarta en discordia en el tercer partido que además es de mis favoritas, pero en general tenía bastantes más dudas sobre cómo ibais a tragar una peli que sigue una estructura tan de cuento fantástico que del drama físico de Diamantes de la noche. Ahora la veréis y le daréis todos nueves o dieces mientras yo me doy de cabezazos contra la pared xD

Un cinco y gracias. A mí me dejó muy frío. Las escenas de colorines en plan pseudomusical se me hicieron muy cuesta arriba. Sin comparación posible con Diamantes de la noche, que casi seguro esté en mi top-10 del cine checoslovaco. Pero bueno, fui de los pocos a quienes le gustó mucho la de Nemec.
Pues justo por fiarme de ti no la puse en primera línea :ñe. Somos irreconciliables en lo que se refiere a fantasía checa (a ver si hay suerte con la preciosidad que es La cenicienta y el príncipe y me lo desconfirmas). A mí las escenas "de colorines en plan pseudomusical" me parecieron lo mejor de la película, en general todo lo que huele a lisergia me llega xD pero en ésta me imaginé como uno de los asistentes disfrutando del caos generado con una simple mirada del adorable minino. Y en general la película me encanta por eso, es ligera y lúdica, no es la gravedad kafkiana de otras cintas de Nueva Ola (que también mola pero... otro estilo) sin perder un ápice de su espíritu subversivo.

Hay tramos de la película que sí me gustaron, y cosas muy puntales que estaban fenomenal (por ejemplo las imágenes de los niños con los dibujos de los gatos), pero el global me pudo. De todas maneras, acabo de ver una de Karel Zeman, Crónica de un bufón, y me ha gustado bastante. Combina animación e imagen real siempre en tono de comedia ligera, aunque haya un cierto trasfondo de antibelicismo y anticlasismo (transcurre durante la Guerra de los 30 años). Pero es cierto, que estas cosas no son mi fuerte, me cuesta más involucrarme en las películas.

Desconectado Danny

« Respuesta #54 en: Sábado 02 de Abril de 2016, 15:38:50 »
- ¿Mejor entrenador?

Orange (3 puntos)
Aitor (2 puntos)
Genjuro (1 punto)

En los próximos juegos no cabe duda alguna que el rival a batir es Orange, el mejor entrenador de foro hasta ahora.

- ¿Mejor equipo?

Francia (3 puntos)
Italia (2 puntos)
Polonia (1 punto)

- ¿Mayor descubrimiento que te llevas a casa?

Tree of knowledge(2 puntos)
Soy Cuba (1 punto)

- ¿Equipo revelación?
Polonia, sin duda. Pocos podían predecir que llegaría a la misma final y lo consiguió con algunas interesantes sorpresas y un equipo que mezclaba películas muy conocidas y otras joyas descubiertas. Bien.

- ¿Qué te ha parecido la Eurocopa 2015/2016? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)
8. Admito que a últimas instancias el tiempo me pudo y no logré ver más de un par de películas (aunque no pude emitir votos). Con todo estuvo realmente interesante y como siempre el motor de este tipo de juegos es el de descubrir cintas que quizás jamás hubieses imaginado ver.

- ¿Alguna sugerencia de cara a otra futura Eurocopa?
Definitivamente debe haber algo para que  las selecciones que van siendo eliminadas no se desliguen  :poss aunque todo dependerá también del tiempo con el que se cuente. Alguien por ahí sugirió que se podría hacer por géneros (películas de terror, comedia, dramas, suspenso, etc) y me ha parecido estupenda para el análisis, yo creo que daría mucho juego y pondría aún más en consideración el nivel de estrategia que manejemos  : oki

- ¿Qué futuro campeonato cinéfilo (de larga duración y características) te gustaría que se hiciera?
Puedes explayarte en esta pregunta cuando creas necesario.
No sé cómo serían las olimpiadas, pero suena interesante.   :lol
Nunca descartemos copas asiáticas o latinoamericanas.