Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 07:21:51

Autor Tema: Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta  (Leído 8966 veces)

Desconectado Orang_Clockwork

Re:Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta
« Respuesta #30 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 17:15:52 »
La media es tanto o más manipulable que los goles. Pongamos el caso de Corboiser y su pésimo gusto cinematográfico, imagina que hubiese votado en el partido Napoleón vs La mirada de Ulises. Con su 3 a la francesa bajaría la media considerablemente. Es más fiable por goles.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #31 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 17:19:41 »
como ambas son bastante manipurables lo mejor es que haya un poco de las dos por eso decia lo de añadir un gol extra a la que mas media tenga.... perooooooo que es por dar una sugerencia, no te lo tomes tanto a pecho que no he cuestionado tu victoria!! XD y no te quejes que te he dado votos como seleccionador y sin que hayas conseguido conquistarme considerablemente con ninguna de tus obras

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Aitor

« Respuesta #32 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 17:20:00 »
Este hilo me está proporcionando más diversión y risas que toda la Euro junta  :roll :roll :roll

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #33 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 17:35:29 »
es lógico que los mejores entrenadores acaben siendo los que han llegado al final, porque han sabido exprimir lo que tenían, y no tiene sentido restarle mérito por la selección que tuviese o la calidad de sus películas.

Esto es lo único que no te compro. Me parece que hay más matices y hay un par de falacias, lo cual no quiere decir que en este caso en particular no sea así, pues creo que tienen mérito como así he reflejado en mi encuesta.
Por poner un ejemplo futbolístico, que el Madrid de Zidane quede subcampeón en liga no hace al franco-argelino ser el segundo mejor entrenador del campeonato. De hecho está muy lejos de ello. En cambio, hay equipos que por recursos y presupuesto no pueden competir con los grandes aunque sus entrenadores sean superiores. Luego está el Leicester de Rainieri, con un meritazo tremendo  :love y que para mí no cumple nada de todo esto.
También hay que tener en cuenta el componente de suerte en el sorteo y en las elecciones del rival, aunque sea de perogrullo decirlo  :sisi

- ¿Mejor entrenador?
(3 puntos) Gonzalo
(2 puntos) Corbo
(1 punto)  Andy

Grande Rath, reconociendo a los humildes, unos más que otros, todo hay que decirlo  :roto2

Desconectado Genjuro

« Respuesta #34 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 18:24:13 »
- ¿Mejor entrenador?
  • Orange (3 puntos)
  • Aitor (2 puntos)
  • Gonzalo (1 punto)

- ¿Mejor equipo?
  • URSS (3 puntos)
  • Francia (2 puntos)
  • Checoslovaquia (1 punto)

- ¿Mayor descubrimiento que te llevas a casa?
  • Una muchacha de negro (2 puntos)
  • Sult (1 punto)

- ¿Equipo revelación?

Polonia.

- ¿Qué te ha parecido la Eurocopa 2015/2016? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)

Notable. Digamos, un 7.

- ¿Alguna sugerencia de cara a otra futura Eurocopa?

Es cierto que según avanza la competición se desinfla la pasión de los participantes. Igual sería interesante involucrar al resto de selecciones eliminadas de alguna manera, aunque no sabría cómo.

- ¿Qué futuro campeonato cinéfilo (de larga duración y características) te gustaría que se hiciera?

Igual alguno se acuerda de aquel juego en el foro de El séptimo arte que era una especie de festival cinéfilo con películas poco vistas propuestas por los participantes. En realidad es un rollo del estilo del cariz que parece estar tomando PARIAS, aunque para que me interese necesito libertad para elegir películas.

Desconectado El Nota

« Respuesta #35 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 19:42:53 »
Igual alguno se acuerda de aquel juego en el foro de El séptimo arte que era una especie de festival cinéfilo con películas poco vistas propuestas por los participantes. En realidad es un rollo del estilo del cariz que parece estar tomando PARIAS, aunque para que me interese necesito libertad para elegir películas.

¿Puede que sea parecido a este que montamos también por aquí en los inicios del foro? Se llamaba El juego de los Mini-Festivales, y la verdad es que el punto de partido me parece bastante motivador. Después claro, nos pudo el ansia, Loco nos dejó saltarnos un poco las normas a la torera y pasa lo que pasa, que si no está todo bien clarito y no se van cumpliendo (o no hay) fechas, se muere :lol

Desconectado Faure

« Respuesta #36 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 19:44:24 »
es lógico que los mejores entrenadores acaben siendo los que han llegado al final, porque han sabido exprimir lo que tenían, y no tiene sentido restarle mérito por la selección que tuviese o la calidad de sus películas.

Esto es lo único que no te compro. Me parece que hay más matices y hay un par de falacias, lo cual no quiere decir que en este caso en particular no sea así, pues creo que tienen mérito como así he reflejado en mi encuesta.
Por poner un ejemplo futbolístico, que el Madrid de Zidane quede subcampeón en liga no hace al franco-argelino ser el segundo mejor entrenador del campeonato. De hecho está muy lejos de ello. En cambio, hay equipos que por recursos y presupuesto no pueden competir con los grandes aunque sus entrenadores sean superiores. Luego está el Leicester de Rainieri, con un meritazo tremendo  :love y que para mí no cumple nada de todo esto.

No, no, no quería decir que si un país queda entre las tres mejores su entrenador tenga que ser por lógica uno de los tres mejores (caso Zidane que propones) sino que es razonable pensar que en un juego de escoger películas, el que vaya pasando eliminatorias sea el que sea mayor estratega escogiéndolas (con un matiz que ahora diré). Voy a explicarme mejor:

Para pasar de ronda tienes que jugar con dos factores: Qué crees que va a poner la otra persona (conociendo el país y las opciones con las que cuenta) y cuánto crees que van a gustar tu película y la tuya. Aquí realmente no entra (en medida importante) el factor "suerte", todo depende de tu habilidad previendo lo que va a parecerle a cada participante y tu habilidad anticipándote a la jugada contraria. Si vences en un partido es porque has previsto bien lo que iba a pasar y has jugado con la película apropiada entre tus opciones.

La Eurocopa y, por lo que veo, también el Mundial, han probado que los grandes países pueden estrellarse contra los pequeños, y esto es debido (aparte de a las limitaciones de visionados) a que no es la filmografía del país la clave sino el ojo que la elige. Es cierto que con Suiza a priori hay poco que hacer (de hecho, yo creo que eras de los que más jodido lo tenía :poss) pero muchas veces tras los enfrentamientos habéis dicho "Si hubiese puesto esta a jugar en aquel partido y la de aquel partido aquí, me habría clasificado". Lo sabéis ahora, porque es muy difícil preverlo (a mí me eliminaríais en la primera fase :roto2) pero se puede intuir y jugar con esas suposiciones, y así es como se puede ir pasando.

Por eso insisto en que no creo que un país potente reste mérito a la labor del seleccionador (Francia conmigo se habría comido los mocos y Bélgica con Orang igual habría llegado a la final, porque es un estratega peligroso, lo prueba su reputación de trollete) y que es razonable pensar que si están ahí es porque han sabido anticiparse bien y jugar no ya con corrección sino con gran gran pericia sus cartas. MATIZ: También puede ser que Aitor y Orang hayan estado echando las películas a voleo, hayan pasado y yo esté aquí atribuyendo a decisiones meditadas esas elecciones, pero no creo que sea el caso, y más viendo los comentarios que iban haciendo.

Retomando finalmente tu ejemplo: La cosa está en que en fútbol un entrenador ok para un pedazo de equipo lo lleva a la segunda posición y un entrenador brillante para un equipo de jugadores convincentes no entra ni entre los 10 primeros, pero aquí, aunque sigue siendo difícil (por no decir imposible) para los países pequeñitos con pocas grandes películas, hay esperanza para los medianos y los pequeños si se sabe aprovechar. Y si de verdad Orang y Aitor han planeado sus jugadas como parece que han sido planeadas, tienen mi admiración, porque yo no sabría anticiparme tan bien a reacciones de participantes y jugadas ajenas y mucho menos seleccionar la película apropiada para cada ronda acorde a estas previsiones.

Lo comprobaréis en el próximo campeonato :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #37 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:01:07 »
Bueno lo de Orang yo creo que ya está más que demostrado con los diferentes juegos de los últimos años, es muy troll pero creo que conoce muchísimo el foro y como reacciona muchos de los habituales ante cada tipo de película, por lo que sabe elegir bien. Pero luego está el que siempre elige equipos muy potentes, por lo que combinando esto pues gana. Se podría decir que es un poco como Guardiola con el Barça y el Bayern, pero con la actitud de Mourinho.

Y al hilo de lo que ha dicho Faure de "Si hubiese puesto..." tengo que decir que quizás si hubiese puesto Angelopoulus contra Dinamarca podría haber ganado ese partido (aunque de esto no estoy nada seguro) y ya podría haber perdido tranquilamente contra Francia. Lo que si es seguro de que hubiese pasado de ronda si hubiese invocado a Rockybauer contra Francia, pero no quería usar ese comodín otra vez  :poss

Desconectado Faure

« Respuesta #38 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:05:28 »
Se podría decir que es un poco como Guardiola con el Barça y el Bayern, pero con la actitud de Mourinho.

:roll Lo veo.

Desconectado Aitor

« Respuesta #39 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:10:24 »
Yo te puedo asegurar que sí me rompí la cabeza para poner una película u otra dependiendo de la ronda, por no contar las 6-7 películas que me vi antes de que empezara. Por ejemplo en grupos, puse a jugar vs Checoslovaquia "La pasajera" y no "Cenizas y diamantes" porque Genjuro en FA tenía un 9 a la segunda y yo pensé que con un 9 o me daba el gol a mí o empate, y así sucedió, dio el empate. Creo que lo único que me salió mal fue no elegir la desconocida del todo para la final y jugármela con las monjas, quizás hubiera ganado con esa porque "Madre Juana" contaba con varios 6s antes de empezar, y no pensé en la baja participación de las rondas finales. Tenía que haber puesto una que no tuviera ninguna referencia, creo que solo Pelayo la tiene puntuada.

Desconectado Faure

« Respuesta #40 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:13:47 »
Creo que lo único que me salió mal fue no elegir la desconocida del todo para la final y jugármela con las monjas, quizás hubiera ganado con esa porque "Madre Juana" contaba con varios 6s antes de empezar, y no pensé en la baja participación de las rondas finales. Tenía que haber puesto una que no tuviera ninguna referencia, creo que solo Pelayo la tiene puntuada.

Así además Orang no te habría acusado de jugar con "todo lo mejor" de Polonia :disimu

Desconectado Figmare

« Respuesta #41 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:23:10 »
En mi caso también vi unas cuantas de cine griego antes de empezar. Primero comencé viendo películas de una lista de las mejores películas griegas de la historia según una asociación de críticos griegos. Vi películas como Stella o Evdokia (esta se suponía que era la mejor de la historia en algún momento...), y no me convencieron. Pasé al plan B que fue rebuscar entre los FAs de muchos (como Aitor, Genjuro, Rockybauer...), y ahí si que encontré películas que me gustaron bastante (y que en el top de FA no salían porque tenían menos de 50 votos).

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #42 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:33:17 »
Yo sabía que la polaca me iba a gustar más que la mía pero que en el foro iba a encajar menos las gafapastadas polacas. Mi único error fue malgastar a Melville contra Finlandia, me esperaba un Kaurismaki. Poniendo la de la final a Finlandia y la que puse contra Finlandia en la final seguramente saldría una final más apetecible y hubiese ganado igual.
Todo ha sido pura estrategia, desde poner a Varda contra Yugoslavia a poner una película que no me entusiasma en la final.
Por alusiones, que siempre cojo lo mejor. Cuando la Liga cogí a este señor y mirad lo que quedó por abajo:
www.filmmania.es/index.php?topic=748.0
Fijaos también en la media que me quedó (una de las más bajas) pero aún así eligiendo bien el momento que vas a usar tus películas y contra quien se puede subir bastantes posiciones. Un director que para mí está por debajo de Nikita (último en la clasificación).
Nada más que decir, señorías.  :sisi
« Última modificación: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:36:39 por Orang_Clockwork »

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #43 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 20:41:42 »
No sé hasta cuándo se puede votar por aquí, pero me gustaría ver todo lo que me dejé pendiente antes de hacerlo, para tener así una forma de valorar el conjunto. Me desenganché y ya no pude volver a engancharme :(

Yo también hice ciclo (13 películas) con bastantes buenos resultados en general, pero claro, luego para competir me comieron las dudas. Opté por cintas algo más reconocidas para la primera ronda, con lo mal que me salió la jugada tendría que haber metido la cuarta en discordia en el tercer partido que además es de mis favoritas, pero en general tenía bastantes más dudas sobre cómo ibais a tragar una peli que sigue una estructura tan de cuento fantástico que del drama físico de Diamantes de la noche. Ahora la veréis y le daréis todos nueves o dieces mientras yo me doy de cabezazos contra la pared xD

Desconectado Genjuro

« Respuesta #44 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:00:01 »
Yo también hice ciclo (13 películas) con bastantes buenos resultados en general, pero claro, luego para competir me comieron las dudas. Opté por cintas algo más reconocidas para la primera ronda, con lo mal que me salió la jugada tendría que haber metido la cuarta en discordia en el tercer partido que además es de mis favoritas, pero en general tenía bastantes más dudas sobre cómo ibais a tragar una peli que sigue una estructura tan de cuento fantástico que del drama físico de Diamantes de la noche. Ahora la veréis y le daréis todos nueves o dieces mientras yo me doy de cabezazos contra la pared xD

Un cinco y gracias. A mí me dejó muy frío. Las escenas de colorines en plan pseudomusical se me hicieron muy cuesta arriba. Sin comparación posible con Diamantes de la noche, que casi seguro esté en mi top-10 del cine checoslovaco. Pero bueno, fui de los pocos a quienes le gustó mucho la de Nemec.

Yo en mi caso tenía otra de Fellini guardada, Las noches de Cabiria, que tenía pensado utilizar, pero a última hora me entró cargo de conciencia porque me parecía un poco chungo tirar de maestros y repetir con el mismo director teniendo un país tan potente.
« Última modificación: Viernes 01 de Abril de 2016, 22:03:33 por Genjuro »