Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 10:25:03

Autor Tema: Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta  (Leído 9328 veces)

Desconectado Figmare

Re:Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta
« Respuesta #15 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 10:41:06 »
 :love :love :love

Preguntas a responder:

- ¿Mejor entrenador?
  • Aitor (aunque eso de que se haya dado 3 puntos a sí mismo me ha hecho dudar de ponerlo aquí...  :poss)(3 puntos)
  • Genjuro (2 puntos)
  • Orang (1 punto)

- ¿Mejor equipo?
  • Italia (3 puntos)
  • Francia (2 puntos)
  • Polonia (1 punto)

- ¿Mayor descubrimiento que te llevas a casa?
  • Tree of Knowledge (2 puntos)
  • Lepa sela lepo gore  (1 punto)

- ¿Equipo revelación?
Polonia.

- ¿Qué te ha parecido la Eurocopa 2015/2016? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)
Un 8. Pues lo que ya se ha comentado, creo que se ha mejorado en organización, y la participación creo que ha sido bastante buena en un principio, aunque esta haya ido bajando conforme han ido pasando las rondas. Pero en general ha salido todo bastante bien.

- ¿Alguna sugerencia de cara a otra futura Eurocopa?
Habría que pensar como mejorar las finales, quizás haciendo que la ronda final no sea una película preseleccionada, sino que los que lleguen pues la elijan en ese momento y tengan otros requisitos para la selección.

- ¿Qué futuro campeonato cinéfilo (de larga duración y características) te gustaría que se hiciera?
Puedes explayarte en esta pregunta cuando creas necesario.
Olimpiadas.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #16 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 13:30:58 »
- ¿Mejor entrenador?

(3 puntos) Gonzalo
(2 puntos) Corbo
(1 punto)  Andy

- ¿Mejor equipo?

(3 puntos) Francia
(2 puntos) Polonia
(1 punto)  Italia

(2 puntos) Fuego en las alturas
(1 punto)  Sult

Pero no quiero dejar sin mencionar otras como Tree of Knowledge o Tengo veinte años y, sobre todo, el "redescubrimiento" de Cenizas y diamantes (gracias, Aitor  :perfect), que no sé lo mal que debía estar la primera vez que la vi, in illo tempore.

- ¿Equipo revelación?

Grecia. Y lástima que Figmare no haya soportado la presión y en vez de continuar descubriéndonos pequeñas delicatessen optara por el tochón de Angelopoulos, que a la postre eliminaría a su equipo.

- ¿Qué te ha parecido la Eurocopa 2015/2016? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)

Como ya se ha comentado, muy bien organizado (que el foro tiene lumbreras para ello  :beer). En general, me ha parecido interesante y bastante intenso en su desarrollo, aunque al final me ha dado la sensación de que perdía fuelle y nivel de participación. No quiero olvidarme de que gracias a esta Eurocopa Cinéfila he conocido grandes películas, como las mencionadas antes y alguna que otra más, como la fenomenal Una muchacha de negro, por ejemplo. Un 7.
« Última modificación: Viernes 01 de Abril de 2016, 14:06:04 por Abuelo Rath »

Desconectado Aitor

« Respuesta #17 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 13:48:55 »

Desconectado Corboiser

« Respuesta #18 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 13:59:17 »
- ¿Mejor entrenador?
(2 puntos) Corbo

:roto2 :roto2 :roto2

Cuanta envidia. Yo no me he dado puntos a mí mismo porque lo veía feo, pero creo que arriesgue bastante eligiendo un país del que no tenía ni idea y usando solo 1 de Kaurismäki. Y de las 4 que seleccione para la segunda ronda creo que elegí la peor opción para enfrentarme a Francia. Pero si llego a sacar otra... Quien sabe... Quizás sería otro el campeón, es decir, yo.  :pistola

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #19 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 14:11:40 »
- ¿Mejor entrenador?
(2 puntos) Corbo

:roto2 :roto2 :roto2

Cuanta envidia. Yo no me he dado puntos a mí mismo porque lo veía feo, pero creo que arriesgue bastante eligiendo un país del que no tenía ni idea y usando solo 1 de Kaurismäki. Y de las 4 que seleccione para la segunda ronda creo que elegí la peor opción para enfrentarme a Francia. Pero si llego a sacar otra... Quien sabe... Quizás sería otro el campeón, es decir, yo.  :pistola

Ahora lo has dicho. Envidia y, añado, falta de generosidad. Es fácil jugar en equipos como los que han quedado en los primeros lugares. Mis tres entrenadores favoritos (y porque no he podido añadir más) lo sois por el hecho de haber sabido competir de igual a igual con selecciones históricas y por lo que comentas de la asunción de riesgos. Es fácil ser del Real o el Barça, e incluso del Atlético llorón.

Desconectado Aitor

« Respuesta #20 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 14:13:05 »
Yo no soy hipócrita, y si me veo el mejor entrenador lo digo. Tampoco hace falta que me sueltes todo eso, solo me ha hecho gracia que te ponga como segundo mejor entrenador cuando te autodestruiste cual Voltorb poniendo un documental bastante sidoso, con todo el cariño eh.

Desconectado Aitor

« Respuesta #21 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 14:19:44 »
Y vamos, si hablamos de envidia, que no me votes ni en equipo revelación  :roll :roll, a lo mejor no entiendes qué significa un equipo revelación. Italia era favorita junto a Francia, por lo tanto, ¿dónde está la revelación? Si te ha gustado Italia, pon que es el mejor equipo. :roto2

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #22 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 14:37:31 »
Poca gente recuerda que acepté el reto de coger a una Francia que venía de un batacazo histórico en el Mundial. Su seleccionador usó todo pepinazos y aún así cayó a las primeras de cambio.
Me las ingenié para llegar a la final usando una pequeña parte de su grandes obras. He usado menos artillería que Italia, Polonia, URSS, Dinamarca, incluso Yugoslavia y Grecia tuvieron que tirar de lo mejor de sus directores (tampoco olvidemos que el paso de Dinamarca a octavos fue por la baja competividad de su grupo, si no mirad las películas que le endiñaron y aún así si no llega a tirar de Kaurismaki no pasa).
Cuando cogí Alemania en el Mundial no era el favorito y aún así gané. Soy un entrenador con gen ganador y eso debería reflejarse en la encuesta. De hecho vayamos más allá y fijaos en la Liga de directores, cogiendo un director con 3 o 4 películas en su filmografía y sólo una de ellas verdaderamente notable fui capaz de dejar en la cuneta a tipos como Bergman y llevar a mi director hasta la parte alta de la tabla por encima de directores de más renombre (seguro que ni os acordáis del nombre del mío).
Soy el mejor entrenador que ha pisado este foro y no hay más que hablar.  :sisi
« Última modificación: Viernes 01 de Abril de 2016, 14:40:11 por Orang_Clockwork »

Desconectado Dragondave

« Respuesta #23 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 14:47:31 »
Si llego a saber que esto se iba a poner tan interesante, abro antes la encuesta  :palomitas :palomitas

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 15:00:40 »
A mí me parece que os lo tomáis demasiado en serio :olakease

Desconectado Faure

« Respuesta #25 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 15:02:55 »
Preguntas a responder:

- ¿Mejor entrenador?
  • Orang (3 puntos)
  • Aitor (2 puntos)
  • Genjuro (1 punto)

Aprovecho para decir algo sobre esto (todo bajo mi enfoque particular):

La labor de un entrenador en un juego así es la de saber escoger entre todas las opciones la elección más adecuada. Por tanto, el mejor entrenador en mi opinión es aquel que ha sabido dar en todo momento con la mejor de todas las opciones posibles. Orang es el mayor rataputo del foro y eso lo lleva a ser el mejor entrenador, porque sus elecciones estaban perfectamente medidas tanto cuando te juega con Varda como cuando juega con Melville.

Jacquot Nantes no era arriesgar, era jugar sobre seguro conociendo a la gente del foro. Era más arriesgado jugar con el pelotazo de Azul, por muy grande y emblemática que fuese, porque es más imprevisible. A mí Aitor me parece más arriesgado jugando con Kieslowski que Orang apostando por Varda, pero aunque las estrategias de Aitor están bien meditadas, las elecciones de Orang son las más inteligentes, por eso me parece el mejor entrenador, como tal, de esta Eurocopa. Y si Aitor es el segundo no es por limitarse a sacar "lo mejor del país" como apuntaba (con cierto humor) Orang. De nuevo, no es cuestión de la calidad de las películas que escoges, es el momento en que las juega y las elecciones dentro de "lo mejor" (que el cine de Polonia no se reduce únicamente a lo que hemos visto aquí ni por asomo) que se hacen. Junto a Genjuro, estos son los tres que para mí con mayor maestría han jugado.

Luego estarán los entrenadores que han apostado por películas desconocidas que ni habían visto ni de las que sabían nada y que para mí merecen un aplauso por descubrirnos joyas, pero no por sus habilidades como entrenadores en este juego, no hay que mezclar una cosa con la otra, porque se puede ser un buen entrenador y descubrir joyas ocultas, pero descubrir joyas ocultas, en sí mismo, no te convierte en buen entrenador (aunque de verdad que lo aplaudo con todas mis fuerzas y me parece encomiable), lo consigue la estrategia que utilices. Por eso es lógico que los mejores entrenadores acaben siendo los que han llegado al final, porque han sabido exprimir lo que tenían, y no tiene sentido restarle mérito por la selección que tuviese o la calidad de sus películas. Grandes obras maestras de la historia han caído ante películas desconocidas y selecciones pequeñas han vencido a selecciones gigantes, es cuestión de cómo juegues.

- ¿Mejor equipo?
  • Francia (3 puntos)
  • Polonia (2 puntos)
  • Italia (1 punto)

(Entendiendo "mejor equipo" como el conjunto de películas que más me ha gustado)

• Tree of Knowledge (2 puntos)
  • Soy Cuba (1 punto)

Ambas las tenía pendientísimas (la primera gracias a la insistencia de Aitor, que además me va a empujar a descubrir la filmografía de Malmros) pero la Eurocopa me ha dado la oportunidad de verlas y lo agradezco infinito.

- ¿Equipo revelación?
Polonia, claramente. Han quedado atrás nacionalidades como Italia, Reino Unido, Dinamarca o la URSS que tenían mucho mayor potencial a priori. Toda una sorpresa que me ha animado a adentrarme en su cine con mayor profundidad.

8. He lamentado que una crisis me sobreviniese al final de la Eurocopa pero por suerte pude participar intensamente en las primeras fases y lo pasé como un enano. Fantásticamente organizado, muy emocionante en todo momento para ser simplemente ver dos películas y decir cuál te gusta más (me encantaban los comentarios de Rath comentándolo todo cual partido de fútbol y todas estas referencias al deporte) y espero que llegue pronto el próximo campeonato.

Básicamente secundar lo que se ha dicho por aquí. Y añado además: ¿Podría hacerse un partido de ida y uno de vuelta en las rondas posteriores a la fase de grupos para hacerlo más interesante? ¿Lo sería? Lo dejo en el aire, que yo mismo no sé contestar.

- ¿Qué futuro campeonato cinéfilo (de larga duración y características) te gustaría que se hiciera?
Olimpiadas, por favor. Pinta interesantísimo y me muero por jugar.

Desconectado El Nota

« Respuesta #26 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 16:49:03 »
Básicamente secundar lo que se ha dicho por aquí. Y añado además: ¿Podría hacerse un partido de ida y uno de vuelta en las rondas posteriores a la fase de grupos para hacerlo más interesante? ¿Lo sería? Lo dejo en el aire, que yo mismo no sé contestar.

Podría ser curioso, y añadiría un componente estratégico interesante, aunque la verdad es que nos rompemos los cuernos para que los torneos/campeonatos sean lo más dinámicos posibles y quizá esto lo haría incluso algo más lento. Lo digo porque la experiencia ha demostrado por activa y por pasiva que cuanto más largo es un torneo o juego más baja la participación pasados los 3 o 4 meses iniciales. Hace años en el otro foro hicimos también un torneo y duró como un año y medio, así que imagínate tú el panorama :roto2

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #27 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 16:53:11 »
- ¿Mejor entrenador?

(3 puntos) Dragondave
(2 puntos) Danny
(1 punto)  Orange

- ¿Mejor equipo?

(3 puntos) Reino Unido
(2 puntos) Italia
(1 punto)  URSS

(2 puntos) El sirviente
(1 punto)  Sult

- ¿Equipo revelación?
Polonia

8!!!!!

- sugerencias...

Deberiamos tener en cuenta también la media para seleccionar el ganador, por ejemplo el de mayor media un gol extra...  Y por otro lado he notado mucho trolleo y algunas goles muy subjetivos xdddddd

- Futuro campeonato....

Un campeonato PARIAS XD
« Última modificación: Viernes 01 de Abril de 2016, 17:07:35 por NoTodoEsUsa »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #28 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 17:08:18 »
Deberiamos tener en cuenta también la media para seleccionar el ganador, por ejemplo el de mayor media un gol extra...  Y por otro lado he notado mucho trolleo y algunas goles muy subjetivos xdddddd

Y se tiene en cuenta en caso de empate. Según tú si el Barça pierde 1-0 ante cualquier otro equipo merece ganar o empatar el Barça por tener la posesión del balón.
Menos mal que en este foro nadie te tiene en cuenta, porque vamos.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #29 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 17:10:51 »

Y se tiene en cuenta en caso de empate. Según tú si el Barça pierde 1-0 ante cualquier otro equipo merece ganar o empatar el Barça por tener. La posesión del balón.
Menos mal que en este foro nadie te tiene en cuenta, porque vamos.

A mi el futbol me la repatea un poco xddddd Pero es mi opinión creo que es la pretensión de la encuesta.... Yo creo que debería ganas la mejor pelicula y si Polonia tiene mas media general que Francia, para mi es la ganadora xddd Los goles son mas facilmente manipulables jajaja porque 0,25 para arriba y para bajo es muy subjetivo y es un gol a favor o en contra xd

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard