Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 07:28:57

Autor Tema: Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta  (Leído 8967 veces)

Desconectado Dragondave

Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta
« en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 20:27:24 »

Recientemente hemos terminado nuestro campeonato cinéfilo de grandes vuelos, una Eurocopa cinéfila que, esperamos, haya servido para conocer y disfrutar un poco más un cine más cercano a nosotros (de la mayoría del foro, vaya) pero que aún tiene grandes vacíos en nuestro recorrido como cinéfilos.

En Filmmania nos gusta saber quien la tiene más gorda, por eso nunca escatimamos esfuerzos en saber qué películas, entrenadores y mejores descubrimientos han sido las mejores de nuestros torneos. Pero no es lo único que nos interesa, también nos gusta mejorar y poder ofrecer torneos competitivos y que nuestros amados foreros los disfruten, por ello también nos gustaría saber vuestro grado de satisfacción y sugerencias al respecto.

Gracias a todos por vuestra participación.

Invitamos a los participantes @Orang_Clockwork, @Aitor, @Genjuro, @GonzaloGR29, @AndyPhoeniX, @Corboiser, @Al Neri (adrianet93), @Danny, @Pelayo_Casanova, @Figmare, @Ghibliano y así como los espectadores que hayan participado con sus votos a contestar esta sencilla encuesta.

Preguntas a responder:

- ¿Mejor entrenador?
  • (3 puntos)
  • (2 puntos)
  • (1 punto)

- ¿Mejor equipo?
  • (3 puntos)
  • (2 puntos)
  • (1 punto)

- ¿Mayor descubrimiento que te llevas a casa?
  • (2 puntos)
  • (1 punto)

- ¿Equipo revelación?

- ¿Qué te ha parecido la Eurocopa 2015/2016? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)

- ¿Alguna sugerencia de cara a otra futura Eurocopa?

- ¿Qué futuro campeonato cinéfilo (de larga duración y características) te gustaría que se hiciera?
Puedes explayarte en esta pregunta cuando creas necesario.
« Última modificación: Jueves 31 de Marzo de 2016, 20:55:51 por El Nota »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

Re:Eurocopa Cinéfila de Filmmania 2015/2016 - Encuesta
« Respuesta #1 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 20:42:51 »
    - ¿Mejor entrenador?
    • Orang_Clockwork
    • Aitor
    • Genjuro

- ¿Mejor equipo?
    • Francia
  • Polonia
  • URSS

• La vida de bohemia
  • Tree of Knowledge

- ¿Equipo revelación?
Polonia
- ¿Qué te ha parecido la Eurocopa 2015/2016? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)
Bien por unos y mal por otros. En organización mejor que el Mundial y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Un 7.
Buscar rivales a medida de un servidor y que haya más participación hasta la final.
- ¿Qué futuro campeonato cinéfilo (de larga duración y características) te gustaría que se hiciera?
Liga asiática.
« Última modificación: Jueves 31 de Marzo de 2016, 20:59:36 por Orang_Clockwork »

Desconectado El Nota

« Respuesta #2 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 21:02:15 »
- ¿Mejor entrenador?
  • Orang_Clocwork (3 puntos)
  • Aitor (2 puntos)
  • Genjuro (1 punto)

- ¿Mejor equipo?
  • Francia (3 puntos)
  • Italia (2 puntos)
  • Polonia (1 punto)

• El tiempo de los gitanos (2 puntos) :love
  • Europa '51 (1 punto) :love

- ¿Equipo revelación?

Polonia, fácil.

Un 8. Sin mi participación era evidente que esto iba a bajar un poco el nivel, pero aún con esas ha quedado un nivel medio la mar de majo. Los 2 puntos de menos son por lo que comenta Orang, una lástima que los niveles de participación decaigan a medida que se llega a la final (no sé si se pierde el interés cuando se cae eliminado...). Yo he participado todo lo que he podido, quitando dos o tres partidos como mucho, y eso que no tenía selección :tears

Que me dejéis participar :tears :tears

OLIMPIADAS CINÉFILAS (LAS 12 PRUEBAS) :sisi :sisi

Desconectado Aitor

« Respuesta #3 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 21:23:02 »
- ¿Mejor entrenador?
  • Aitor (3 puntos)
  • Orang (2 puntos)
  • Genjuro (1 punto)

- ¿Mejor equipo?
  • Francia (3 puntos)
  • Polonia (2 puntos)
  • Italia (1 punto)

• La vida de bohemia (2 puntos)
  • I am twenty (1 punto)

- ¿Equipo revelación?

Polonia

Un 8. Ya lo comenté en el hilo de la final, no me gusta nada que la gente se vaya borrando y que al final voten 4 gatos. Y sobre todo lo que menos me gusta es que cuando a alguien le eliminan la selección, desaparezca.

Que haya más equipos.

Las olimpiadas

« Respuesta #4 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 21:28:34 »
Madremía el ego de este chico  :roll pero qué has hecho tú para ser el mejor seleccionador aparte de palmar en la final? Podrías darte con un canto en los dientes como entrenador revelación.

Desconectado Aitor

« Respuesta #5 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 21:31:54 »
Madremía el ego de este chico  :roll pero qué has hecho tú para ser el mejor seleccionador aparte de palmar en la final? Podrías darte con un canto en los dientes como entrenador revelación.

Palmar en la final porque unos cuantos cabrones no saben apreciar la maestría y la calidad de Kawalerowicz y sus monjitas, y tú no fuiste uno de ellos  :lol

« Respuesta #6 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 21:35:22 »

Palmar en la final porque unos cuantos cabrones no saben apreciar la maestría y la calidad de Kawalerowicz y sus monjitas, y tú no fuiste uno de ellos  :lol

Como ya te he dicho un seleccionador que ha sacado lo más top de su país no tiene ningún mérito. Si hasta me dijiste por privado que si te hubiesen dejado metías otro Kieslowski en la final (Rojo). Sólo te saliste un poco del guión poniendo el manuscrito de Zaragoza (la única que no conocía y porque no te jugabas nada). Lo demás ha sido un paseo con piloto automático.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #7 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 22:36:05 »
- ¿Mejor entrenador?
  • Genjuro(3 puntos)
  • Aitor(2 puntos)
  • Figmare(1 punto)

- ¿Mejor equipo?
  • Francia(3 puntos)
  • Italia(2 puntos)
  • URSS(1 punto)

• Soy Cuba(2 puntos)
  • Tree of Knowledge(1 punto)

- ¿Equipo revelación? Polonia

7. Lo dicho, la organización perfecta y la participació no ha estado nada mal.

Es muy personal pero aún así la voy a soltar y es respecto a las fechas. Hemos acabado en la fase más importante cuando no tenía nada de tiempo, ya se que son menos películas pero el tiempo también decrece y ya podéis ver mi FA, apenas he podido ver nada desde hace un par d meses. Quizás cuadrar las fechas para que acabe mas o menos por estos días facilitaría bastante que se pueda ver más. Aunque quizás estoy hablando por mi solo y al resto le viene bastante mal lo que propongo.

Entiendo que la gente deje de ver pelis al no tener obligaciones, algún tipo de motivación extra puede ayudar a mejorar eso. Aunque ni idea de que podría funcionar...

Olimpiadas, cuando tenga algo más de tiempo y si lo hablamos extenderé un poco más el cigoto de idea que tengo.

« Respuesta #8 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 22:43:33 »
Poca deportividad, Gonzalete. Te fijaste que te puse como una de las tres mejores selecciones?  :beer

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #9 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 22:52:08 »
Jajaja has ganado justamente, mejor premio que ese no vas a tener. Dejanos repartirnos el resto :ñe

Desconectado Corboiser

« Respuesta #10 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 23:27:29 »
- ¿Mejor entrenador?
Genjuro (3 puntos)
Orange (2 puntos)
Gonzalo (1 punto)

- ¿Mejor equipo?
Italia (3 puntos)
Reino Unido (2 puntos)
Francia (1 punto)

Los inútiles (2 puntos)
Tres colores: Azul(1 punto)

- ¿Equipo revelación?
Italia. Se que es un país con un abanico más amplio de películas donde elegir que otros de los participantes, pero es el que más me ha entusiasmado.

La organización ha sido genial y creo que la gente estaba bastante motivada. A titulo personal también me he de disculpar porque en las ultimas jornadas he estado más atareado entre la facultad y el trabajo.
Por ultimo me gustaría decir que si se repite alguna competición pueda representar mejor al país que elija. La nota de esta copa podría ser un 8 bueno.

Podríamos hacer olimpiadas donde representásemos a diferentes países y nos presentásemos a diferentes pruebas. Sobre las pruebas había pensado que podrían ser diferentes géneros. Por ejemplo: Jornada 1 - Películas de terror. Cada seleccionador presenta una película de terror de su país.
Se podría hacer formato liga también, con varias pruebas a la vez:

Jornada 1:

Francia vs Italia (Película de terror)
República Checa vs Japón (Comedia)
Corea del Sur vs Corea del Norte (Drama)
...

Jornada 2:

República Checa vs Corea del Norte (terror)
Corea del Sur vs Italia (Comedia)
Francia vs Japón (drama)
...

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #11 en: Jueves 31 de Marzo de 2016, 23:55:24 »
- ¿Mejor entrenador?
(3 puntos) Orang
(2 puntos) Figmare
(1 punto) Aitor

- ¿Mejor equipo?
(3 puntos) Francia
(2 puntos) Italia
(1 punto) Polonia

(2 puntos) Soy Cuba
(1 punto) Una muchacha de negro

- ¿Equipo revelación?

Polonia

8. Notable nivel de películas y organización y buena participación en general.

Se podría hacer algo para que la final fuera más emocionante (un partido más complejo, que se diferenciara del resto). Curioso que el duelo por el tercer y cuarto puesto, como en el Mundial, fue de más calidad que el de la final.
Restringir algo más las elecciones a las selecciones claramente más fuertes  :ñe

Alguno en que tuvieran las décadas un peso importante.
« Última modificación: Jueves 31 de Marzo de 2016, 23:59:04 por AndyPhoeniX »

Desconectado Pelayo

« Respuesta #12 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 00:58:56 »
- ¿Mejor entrenador?
(3 puntos) Aitor
(2 puntos) Orang
(1 punto) Figmare

- ¿Mejor equipo?
(3 puntos) Francia
(2 puntos) Polonia
(1 punto) URSS

(2 puntos) Soy Cuba
(1 punto) El tiempo de los gitanos.

- ¿Equipo revelación?

Grecia porque mi plan era ganarle en la primera jornada para luego especular y perdí. :poss

7. Ha habido menos hype que con el mundial pero también más orden. Aprovecho para pedir disculpas por no pasarme por la final pero me venció la pereza.  : pumba

Que la final tuviese propuestas más potentes podría estar bien pero quedando cuatro años para la próxima ya se nos ocurrirán más cosas.

A mi el formato de la liga de directores me gustó mucho ya que casi todas las películas eran de un nivel muy alto. Lo de las Olimpiadas puede ser curioso también pero hay países que se están quedando sin munición. Una Copa América+Asia podría ser interesante también.

Desconectado El Nota

« Respuesta #13 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 09:32:38 »
Es verdad que lo de las finales descafeinadas se está convirtiendo en una tónica molesta, pero en parte es una de las características del torneo a larga distancia y se entiende que para ir pasando las primeras rondas todo el mundo tiene que sacar la artillería pesada a paseo. Ya lo vimos en el Mundial entre USA y Francia, que sacaron dos pepinos (y al final una de ellas acabó perdiendo igualmente). No sé, quizá pueda meterse una suerte de norma que favorezca el hecho de haber llegado a la final y que permita hacer un cambio en la alineación (como pasa ahora con futmondo).

Pero bueno, supongo que lo siguiente serán las Olimpiadas a lo Astérix y Obélix y las 12 pruebas, con equipos formados por diversos foreros y minijuegos varios que puede ser muy interesante y, cómo no, divertido.

Entiendo que la gente deje de ver pelis al no tener obligaciones, algún tipo de motivación extra puede ayudar a mejorar eso. Aunque ni idea de que podría funcionar...

Mi motivación era ver cine y descubrir alguna que otra joyita, y sin llevar ningún equipo :ñe :ñe :ñe

« Respuesta #14 en: Viernes 01 de Abril de 2016, 10:03:51 »
A ver si es verdad lo de hacer cambios en la final. Es un vacío que tiene estos torneos y cualquiera con un mínimo afán de trollear puede meter una película flojita y ganar  :inocente Mientras siga existiendo ese agujero seguiré colandome por él. Seguramente con mi otra opción (Mouchette) os hubierais interesado más, pero es que sienta tan bien imaginar la cara de tontos que se os queda al descubrir las finalistas que  :love