Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:30:22

Autor Tema: [TERCER Y CUARTO PUESTO] Italia (Genjuro) vs URSS (Gonzalo)  (Leído 3058 veces)

Conectado Figmare

Re:[TERCER Y CUARTO PUESTO] Italia (Genjuro) vs URSS (Gonzalo)
« Respuesta #15 en: Sábado 12 de Marzo de 2016, 13:44:31 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

8'5
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

5'5

De la soviética solo podría destacar, como se ha dicho anteriormente, el fabulosa apartado visual, porque no he entrado en ningún momento en la historia, que tiene tramos muy aburridos, y las actuaciones son demasiado peculiares.
La italiana la he vuelto a ver y es espectacular, destacaría la cantidad de personajes principales y secundarios tan humanos que tiene. Golazo para la italiana.

Desconectado Aitor

« Respuesta #16 en: Sábado 12 de Marzo de 2016, 14:34:42 »
Madre mía, a veces traer películas a estos campeonatos conlleva llevarte disgustos. Espero que el maestro Eisenstein no os perdone nunca  :dish

Desconectado El Nota

« Respuesta #17 en: Sábado 12 de Marzo de 2016, 15:16:22 »
Tampoco es tan difícil de entender que una película de Eisenstein pueda gustar mucho o puede no gustar tanto. Si todos le pusiésemos un 9 o un 10 únicamente por ser de Eisenstein menuda divirsión de Eurocopa :ñe

Conectado Figmare

« Respuesta #18 en: Sábado 12 de Marzo de 2016, 20:47:53 »
Algunos es que votan mirando antes la nota de FA  :ñe, pero se ve que en este foro se vota con el corazón y eso hace mucho más divertido estos campeonatos.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #19 en: Sábado 19 de Marzo de 2016, 18:00:16 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

8
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

6.25

No hay color. Rossellini se mea en Eisenstein y su pretencioso Iván. Roma me daba respeto, porque no soy muy amante del neorrealismo y con Alemania, año cero ya me había llevado un buen batacazo  :poss Pero Con Roma no, aquí no se regodea en la miseria pese a retratarla con toda su crudeza, sabe conjugar sus elementos para que la película respire autenticidad y que sus personajes nos emocionen. En cambio, los personajes de Iván se reducen a "Zar bueno" o "conjuro contra el Zar". Las sobreactuaciones teatrales, quedan bien en el conjunto de puesta en escena barroca, pero no ayudan a adentrarte en la historia. Por suerte no se me ha hecho aburrida, y es cierto que visualmente es pan bendito, pero esta narración no fluye natural, se nota tan calculada que pierde frescura, lo que le resta puntos. Me ha resultado más curiosoa como "historia del cine" en sí que como película por sí suelta, que no me desagrada pero tampoco entusiasma. Incluso a veces esas miradas exageradas pueden sonsacar alguna que otra risa, y en concreto hay una escena donde están la mujer del Zar, el que la pretende y el que le come la cabeza, a tres bandas, mirándose frente a frente estos dos últimos que parece comedia pura y dura.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #20 en: Sábado 19 de Marzo de 2016, 18:30:47 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

8
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

7,5

Quería revisarlas ya que las vi hace años, pero como veo que no hay nada en juego voto ya y las volveré a ver con más calma y ganas en un futuro.
Bien por el poderío visual de Sergei, que volvía a contar con el favor político tras la correcta Alexander Nevsky. Es mi favorita de las dos partes ya que no llega a ser tan plomiza narrativamente. Aún recuerdo su fotografía y ese juego de luces y sombras. Y la pena de que la palmara mientras rodaba la tercera parte.
Y la italiana como ya decís es más accesible y tiene a Anna Magnani, una de las más grandes.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #21 en: Lunes 21 de Marzo de 2016, 17:25:38 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

10
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

10

Dos tremendos peliculones, extraordinarios en sus registros y códigos particulares.

- Iván el Terrible como puesta en escena deliberadamente teatral del las dos dimensiones que están en el origen y en la legitimación del poder. Lo simbólico ceremonial (la cascada de monedas de oro que parece infinita es genial) y el ejercicio contundente de la fuerza. Ambos términos funcionan dialécticamente, como sustento el uno del otro. Es absolutamente notable cómo el lenguaje del cine puede decir tanto sobre temas socio-históricos que siempre están operantes, hoy en día con otras formas: las disputas entre sectores sociales en la constitución de una nueva formación política, el estado progresivamente centralizado en detrimento de los dispersos y múltiples poderes nobiliarios y feudales, la identificación entre un gran hombre (no por su moral sino por su ubicación en la estructura social) y ese nuevo centro de poder institucionalizado, la estrategia de combinar el vértice del zar con el pueblo bajo para desalojar a las capas nobiliarias, la idea de la yuxtaposición entre poder y locura en un mismo hombre, etc. Y todo esto expresado mediante actuaciones expresionistas, iluminación de la misma índole al igual que la puesta en escena general, añadiéndose el uso de objetivos que posibilitan gran profundidad de campo en determinados encuadres que producen la famosa síntesis de sentido (por ejemplo, el zar viendo por la abertura en su palacio de la llegada de una extensísima procesión, el encuadre hace convivir la pequeñez de esos cuerpos en línea curva con la magnitud en primer plano del rostro de Iván).

- Roma, ciudad abierta como expresión humanista de la indignación que produce el sometimiento. Aquí el poder ha dejado de funcionar como dominación legítima, una ocupación es la imposición más pura y dura de la voluntad a cargo de la fuerza. Lo simbólico, el consenso que hace posible la aceptación justificada de la propia obediencia es inoperante y la dominación es mera obediencia esclava. De ahí que las fuerzas sometidas nunca dejen de resistirse aun a costa de su propia vida. Todos los personajes están moldeados por esta situación y sólo los que luchan en la resistencia se saben dignos. Un gran acierto de la película es el tono seco en la narración de los momentos emotivos. Pues si bien es un artificio, la impresión de naturalismo se hace imprescindible para conseguir entrar en el corazón del espectador de una forma noble, privada de efectismos. Imposible no sentir esa impresión de verdad que transmiten las grandes obras.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Corboiser

« Respuesta #22 en: Jueves 24 de Marzo de 2016, 13:52:56 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

6,75
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

7,25

Dos muy buenas películas, con la diferencia que la Italiana en algún momento se me ha hecho algo pesada. Igualmente creo que con un revisionado puedo disfrutarla más. Y así, este gol va para la URSS con una película que me ha parecido interesante. Esperaba más de ambas.

Desconectado El Nota

« Respuesta #23 en: Jueves 24 de Marzo de 2016, 19:38:24 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

6,75
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

7,25

Dos muy buenas películas, con la diferencia que la Italiana en algún momento se me ha hecho algo pesada. Igualmente creo que con un revisionado puedo disfrutarla más. Y así, este gol va para la URSS con una película que me ha parecido interesante. Esperaba más de ambas.

Pues este en teoría es el partido "potente" :pistola

Desconectado Emi

« Respuesta #24 en: Viernes 25 de Marzo de 2016, 11:30:06 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

6
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

9

Me pasa algo parecido a lo que cuenta Dragondave con el neorrealismo italiano, sólo que esas sensaciones se han repetido con esta película de Rosselini. No conecto, me parece todo muy acartonado y apenas vislumbro esa humanidad que tanto se le alaba. Veremos si en el futuro mejoro estos acercamientos al cine italiano, pues salvo por el pequeño milagro de "La Batalla de Argel", es un cine del cual huyo como la peste aún...

Iván el terrible te hace babear durante sus 100 min por cada uno de sus planos. La puesta es asombrosa y si bien la historia acartonada es un problema que me caga un poco el visionado, no es menos cierto que Eisenstein detrás de ese velo de exaltación nacionalista da una verdadera lección de las relaciones de poder en una sociedad feudal. Me ha parecido sublime  :sisi

Desconectado kaidoh

« Respuesta #25 en: Viernes 25 de Marzo de 2016, 18:33:08 »
Roma, Ciudad
Abierta (1945)

8.5
Iván el Terrible
Parte 1 (1944)

6.5

Desconectado El Nota

« Respuesta #26 en: Sábado 26 de Marzo de 2016, 09:10:44 »
¡Recordad que hoy es el último día de partido!

Ya está actualizado hasta la votación de kaidoh, y parece (aunque ya hace tiempo) que la tercera plaza para Italia está asegurada :win

Desconectado Dragondave

« Respuesta #27 en: Sábado 26 de Marzo de 2016, 10:07:16 »
Es ley de juego tocho, el tercero siempre apaliza al cuarto  :sisi :sisi

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy