Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:11:59

Autor Tema: [SEMIFINALES] Italia (Genjuro) vs Polonia (Aitor)  (Leído 4234 veces)

Desconectado Emi

[SEMIFINALES] Italia (Genjuro) vs Polonia (Aitor)
« en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:51:40 »
[SEMIFINALES] Italia (Genjuro) vs Polonia (Aitor)

2
MEDIA: 7,25

Genjuro: 9
Rath: 7
Figmare: 7,5
msolde: 8
Fleming: 7,5
NoTodo: 8
El Nota: 5
Dragondave: 7,5
Pelayo: 8
Orang: 7
Corboiser: 5
Aitor: 6
Emi: 7.5
AndyPhoenix: 8,5

7
MEDIA: 7,83

Genjuro: 9
Rath: 7
Figmare: 7,25
msolde: 9
Fleming: 7,5
NoTodo: 8
El Nota: 7,5
Dragondave: 8
Pelayo: 7
Orang: 8,5
Corboiser: 7,5
Aitor: 7
Emi: 8
AndyPhoenix: 8,5

INSTRUCCIONES PARA VOTAR

-Utiliza la plantilla del segundo mensaje
-Reemplaza las dos X por las notas que le das a las dos películas. La primera X corresponde a la película que figura a tu izquierda, mientras que la segunda X representa a la de tu derecha.
-No se puede votar sólo una película del duelo
-Este partido sólo es obligatorio para los involucrados en él

FECHA DE CIERRE: 5 DE MARZO 23:59
« Última modificación: Domingo 06 de Marzo de 2016, 10:15:22 por El Nota »

Desconectado Emi

Re:[SEMIFINALES] Italia (Genjuro) vs Polonia (Aitor)
« Respuesta #1 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:51:52 »
PLANTILLA PARA VOTAR

La Batalla de
Argel (1965)

X
Tres Colores:
Azul (1993)

X

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 13:06:09 »
La Batalla de
Argel (1965)

9
Tres Colores:
Azul (1993)

9

Otro partidazo, y lo tengo que dejar en tablas. La intensidad dramática y la estilización extrema del polaco ante el nervio político y realista de Pontecorvo.

Desconectado Aitor

« Respuesta #3 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 13:06:18 »
Me esperaba otras películas pero esta también tiene pinta de ser un hueso duro. A volver a ver Azul (que le debo una revisión en 1080p) y a descubrir a Pontecorvo  :querol

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #4 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 13:09:18 »
Me esperaba otras películas pero esta también tiene pinta de ser un hueso duro. A volver a ver Azul (que le debo una revisión en 1080p) y a descubrir a Pontecorvo  :querol

Así me gusta, que saques tu mayor pepino y en la final te estalles. El miedo te pudo  :sisi

Desconectado Fleming

« Respuesta #5 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 13:54:47 »
'Tres colores: azul' es la única que tengo vista de semifinales. Le tengo dado un 7,75 aunque quizá, si dispongo de tiempo, la revise y pueda subir. Ya veremos qué pasa... :mmm

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #6 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 14:00:17 »
Son dos 8.5. Como hay tiempo puede que las revisione a ver si deshago el empate o no  :shify. Además me apetece mucho, claro.

Desconectado El Nota

« Respuesta #7 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 15:13:02 »
Yo si tuviese que dar mi voto ahora lo tendría clarísimo, volaría hacia Polonia. La cuestión es que la de Kieswlowski la tengo algo lejana en la memoria, y la italiana creo recordar que no la vi en las mejores condiciones. Yo tampoco me esperaba algo así de Italia.

Que gane el mejor :sisi

Desconectado Pelayo

« Respuesta #8 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 17:09:26 »
Un sólido 8 para la italiana (que poco arriesga Genjuro :poss) y muchas ganas de Kieslowksi, llevo un tiempo con la trilogía por aquí, buen momento para verla entera.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #9 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 17:30:23 »
La Batalla de
Argel (1965)

7
Tres Colores:
Azul (1993)

7

Excelente semifinal. Me encantan esos modelos de concisión, ese saber ver lo esencial en los comentarios de Genjuro. Me sumo a ellos tanto como al empate. Las recuerdo con el mismo, notable agrado, y tengo un 7 clavado (o sea, un 8  :ains) para ambas. Ni 1/4 de punto arriba o abajo. Dar por vencedor a alguno de los contendientes sería, para mí, del todo injusto.

En la película italiana se vive la tensión de manera física, con momentos como para romper los nervios del espectador más templado. También es una crónica de una parte de la historia aún reciente de Argelia y de Francia, contada desde el lado generalmente silenciado, el del débil, el del pueblo colonizado y oprimido. La batalla de Argel puede que sea la película más celebrada del italiano Pontecorvo, siempre interesado por un cine de compromiso social y político, recreando de manera rigurosa sucesos históricos con formas narrativas rayanas en el documental.

En cuanto a la propuesta polaca y obligado a elegir, dudaría mucho entre Azul y Rojo como la película más interesante de la ya bastante homogénea y famosa trilogía de los colores de la bandera francesa, brillante homenaje de Kieslowski a su país adoptivo y a través del cual consiguió su gran proyección internacional. La hipersensibilidad y las subyugantes atmósferas características del cine del realizador polaco se ven aquí realzadas por la inmensa presencia de Juliette Binoche: ¡qué bien sabía escoger este hombre a sus intérpretes!

¡Mucha suerte a ambos participantes Genjuro / Aitor - Aitor / Genjuro!  :beer :beer

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #10 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 22:45:49 »
jajajaja Pues habrá que darle otra oportunidad a Kieswlowski a ver que tal esta!!  : maximo

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #11 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 23:41:03 »
jajajaja Pues habrá que darle otra oportunidad a Kieswlowski a ver que tal esta!!  : maximo

Esta no está financiada por el Vaticano. Seguro que te gusta más...  :lol

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #12 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 23:43:54 »

Esta no está financiada por el Vaticano. Seguro que te gusta más...  :lol

Esperemos si no puede que le coja una mania extrema! XD

Jean-Luc Godard

Desconectado Figmare

« Respuesta #13 en: Lunes 15 de Febrero de 2016, 01:51:19 »
La Batalla de
Argel (1965)

7,5
Tres Colores:
Azul (1993)

7,25

La película francesa tiene el admirable estilo de Kieslowski en el que transmite muchísimo sin la necesidad de demasiados diálogos. Potencia de gestos y simbolismos que dan lugar a grandes escenas encabezadas por una fabulosa atmósfera transmisora de emociones a través de las características mencionadas.
La italiana es una película con aires de documental (de un buen documental, con diferentes puntos de vistas) gracias a su realismo que potencia esas ya de por si crudas imágenes.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #14 en: Lunes 22 de Febrero de 2016, 08:28:47 »
Una muy grata reconciliación con Kieslowski, magnifico film con una fotografía alucinante llena de significado, podrías ver la película sin sonido y tener la misma coherencia (aunque te perderías una maravillosa banda sonora)
"La batalla de Argel" es un rival complicado pero va a estar la cosa igualada no se cual ganara!!9

Jean-Luc Godard