Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:07:46

Autor Tema: [SEMIFINALES] Francia (Orange) vs URSS (Gonzalo)  (Leído 4194 veces)

Desconectado Aitor

Re:[SEMIFINALES] Francia (Orange) vs URSS (Gonzalo)
« Respuesta #15 en: Jueves 03 de Marzo de 2016, 17:01:54 »
Yo de Carné sólo he visto (a parte) Le quai des brumes y no se parecen absolutamente en nada :nono

Tampoco se parecen ni "La marie du port", ni "Les portes de la nuit", y "Thérèse Raquin" menos aún. Parece una rareza dentro de su filmo, de lo que yo he visto.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #16 en: Jueves 03 de Marzo de 2016, 17:46:40 »
Le quai des brumes me había llamado la atención por su ficha en FA, supongo que por ahí seguiré explorando cuando toque. Al menos ya sé qué no debo esperar xD

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #17 en: Jueves 03 de Marzo de 2016, 19:59:37 »
   Aunque es verdad que las películas que habéis citado de Carné son bastante distintas en su argumento, no hay que olvidar que Los niños del paraíso era el particular homenaje del director al mundo del teatro y su puesta en escena es lo que más puede desmarcarse de esos y casi de cualquier otro título de su filmografía. A pesar de todo, el cine de Carné tiene un sello bastante personal, muy de su época, unos rasgos muy definidos como autor que fue clave de ese realismo poético francés, una ramificación en el vacío que había dejado la impresionante figura de Jean Vigo.

Y ya puestos a aconsejar, seguro que te gustaría Juliette o La llave de los sueños, para mi gusto la película que mejor condensa las cualidades del cine del francés, por mucho que se trate de una historia en que la fantasía acabe imponiéndose a cualquier realidad  :beer

Desconectado Dragondave

« Respuesta #18 en: Jueves 03 de Marzo de 2016, 20:51:16 »

Y ya puestos a aconsejar, seguro que te gustaría Juliette o La llave de los sueños, para mi gusto la película que mejor condensa las cualidades del cine del francés, por mucho que se trate de una historia en que la fantasía acabe imponiéndose a cualquier realidad  :beer

Pues apuntada queda :beer

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #19 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 12:35:45 »
Una pregunta que versión estáis viendo de la soviética la que hay en patio de butacas es de 2:45 minutos falta un poco no?

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #20 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 14:04:18 »
Los Niños del
Paraíso (1945)

8
Tengo Veinte
Años (1964)

6

Aunque me de mucha pena tener que marcar contra la URSS mi gol va para Francia. Dos películas de larga duración pero que subjetivamente parecen tener una duración muy distinta. La francesa a me mantuvo pegado a la pantalla, queriendo ver mas disfrutar un poco mas de esos personajes, me enamoro Baptiste jaja. Por otro lado la sovietica me ha costado mucho entrar dentro, su duración juega en su contra un comienzo muy lento y largo que termino perdiendome al final toma mejor color y volvio a rescatarme pero ya era un poco tarde para apreciarlo en totalidad...

Jean-Luc Godard

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #21 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 15:19:24 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Los Niños del
Paraíso (1945)

7
Tengo Veinte
Años (1964)

9

Pues me daré el gol de la honrilla. Muy buena la francesa pero me parece superior Tengo veinte años, quizás porque aún estoy algo verde para conseguir apreciar ese realismo poético del que hablaba Genjuro. En cambio la soviética a pesar de tratar temas muy trascendentes si creo que lo hace de una manera más terrenal y más basada en el mero diálogo de los personajes. Aunque formalmente también está muy conseguida. Realmente me sorprende que no os haya gustado, una pena.

Fallo mío arriesgar aquí, seguramente con mi otra opción, Iván el Terrible, te hubiera ganado Orang. Da gracias por ineficacia  :hacha

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #22 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 15:28:35 »
No creo que ganaras con Iván El Terrible, date cuenta que puse ésta pensando en que la pondrías u otra de igual envergadura. Ojeé algunas notas de foreros a Iván El Terrible antes de enviarla y si te das cuenta hay mucho 6.
Muy satisfecho con torneo que ha realizado Francia.

« Respuesta #23 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 15:30:10 »
Eso sí, mi enhorabuena por llegar a la semifinal porque la verdad es que no daba un duro por ti.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #24 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 16:07:14 »
Gonzalo se agradece mucho que hayas arriesgado!! Creó que has tenido un rival muy fuerte y el fallo de "Tengo veintes años" es su excesiva duración... En mi opinión no mantuvo el equilibrio la segunda parte me gusto mucho pero la primera me bajo mucho... En cambio la francesa parece mantenerse mejor. Me da mucha pena que la URSS quede fuera jaja así que a pesar de haber votado en contra confió que pueda remontar que aun quedan muchos sin votar!! Animo!!

Jean-Luc Godard

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 18:53:47 »
El problema del partido ha sido que ambas películas manejaban unas duraciones que pueden echar para atrás hasta al más pintado...pero siendo semifinales con sólo 4 películas (como mucho) por ver no duele tanto. Yo esta noche me pondré con la soviética, ni idea de qué puedo encontrarme, pero veo que no ha entusiasmado tanto como esperaba (vi que Andy, que aún no ha votado, también le calzó un 6). Ah, y actualizado hasta el voto de Gonzalo :sisi

Desconectado Monchita

« Respuesta #26 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 20:16:10 »
Pues sí, me hubiera gustado asomarme a este partido pero mi tiempo libre es escaso. Una pena.

« Respuesta #27 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 21:30:15 »
Acabo de ver la soviética y me encuentro en los dos bandos que han ido apareciendo por aquí. Me parece una película innovadora, que rompió moldes, y con un inicio y un final enorme, pero que entre medias ha habido momentos con los que no he conectado lo más mínimo. Una película para modernillos de aquella época, visualmente exquisita y que recuerda a otros movimientos europeos como el Free Cinema y la Nouvelle Vague.
La nota aún me la pienso unas horas, no sé, me da pena darle menos de un 7 a pesar de todo.

« Respuesta #28 en: Viernes 04 de Marzo de 2016, 22:57:53 »
Los Niños del
Paraíso (1945)

8
Tengo Veinte
Años (1964)

6,5

Voy votando ya y de perdidos al río. Me hubiera gustado revisionar la mía pero no tengo cuerpo para más larguisimometrajes estos días.

Desconectado Aitor

« Respuesta #29 en: Sábado 05 de Marzo de 2016, 11:58:46 »
Los Niños del
Paraíso (1945)

9
Tengo Veinte
Años (1964)

8

Tengo veinte años es una maravilla, un filme basado totalmente en su puesta en escena y una cámara que se mueve al servicio de la historia que cuenta, me he quedado embobado sobre todo en la primera hora y media. Luego pega un bajoncillo, y es cierto, la cámara se estanca un poco más y parece que no avanza aunque en ese momento llegan las reflexiones y toda la tristeza que rodea a los personajes, así que es un bajón premeditado y que veo lógico. Exquisita, gran elección Gonzalo.

Pero evidentemente no puede con una de mis favoritas francesas de la historia  :love
« Última modificación: Sábado 05 de Marzo de 2016, 12:10:06 por Aitor »