Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:54:44

Autor Tema: [SEMIFINALES] Francia (Orange) vs URSS (Gonzalo)  (Leído 4196 veces)

Desconectado Emi

[SEMIFINALES] Francia (Orange) vs URSS (Gonzalo)
« en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:43:23 »
[SEMIFINALES] Francia (Orange) vs URSS (Gonzalo)

9
MEDIA: 7,97

Genjuro: 9
Figmare: 7,75
Dragondave: 8
NoTodo: 8
Gonzalo: 7
Orang: 8
Aitor: 9
El Nota: 7,5
AndyPhoenix: 8,5
Rath: 7

2
MEDIA: 7,1

Genjuro: 8
Figmare: 6,75
Dragondave: 6,5
NoTodo: 6
Gonzalo: 9
Orang: 6,5
Aitor: 8
El Nota: 7
AndyPhoenix: 6
Rath: 7,25

INSTRUCCIONES PARA VOTAR

-Utiliza la plantilla del segundo mensaje
-Reemplaza las dos X por las notas que le das a las dos películas. La primera X corresponde a la película que figura a tu izquierda, mientras que la segunda X representa a la de tu derecha.
-No se puede votar sólo una película del duelo
-Este partido sólo es obligatorio para los involucrados en él

FECHA DE CIERRE: 5 DE MARZO 23:59
« Última modificación: Domingo 06 de Marzo de 2016, 15:14:51 por El Nota »

Desconectado Emi

Re:[SEMIFINALES] Francia (Orange) vs URSS (Gonzalo)
« Respuesta #1 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:43:34 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Los Niños del
Paraíso (1945)

X
Tengo Veinte
Años (1964)

X

Desconectado Aitor

« Respuesta #2 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:46:06 »
Partidazo. 6 horas de buen cine, menos mal que ya tengo vista la francesa  :palomitas

Desconectado Genjuro

« Respuesta #3 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 12:55:44 »
Los Niños del
Paraíso (1945)

9
Tengo Veinte
Años (1964)

8

Coincido en que es un partidazo. Me da pena votar en contra de la soviética, que he venido recomendando con nula capacidad de convocatoria en el Tugurio, y que merece ser reivindicada como uno de los hitos fílmicos en la historia de la URSS. Pero es que la francesa es fabulosa, emocionante, el referente inevitable del realismo poético tardío.

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #4 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 13:58:24 »
'Los niños del Paraíso' tiene mi 8.5   :love No conozco la propuesta de la URSS, pero me da que me va a alegrar mucho conocerla. Me atrae mucho el tema tratado, así que la veré encantado :sisi.
« Última modificación: Sábado 13 de Febrero de 2016, 17:35:02 por AndyPhoeniX »

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 15:10:22 »
Desde que Genjuro la recomendó hace un tiempo que tengo la soviética en el punto de mira (de hecho, aproveché para ver Primavera en la calle Zarechnaya del mismo director), pero sus tres horas y las muchas películas que quiero ir recuperando con otros juegos me lo han impedido. Menos mal del bueno de Gonzalo que esta vez sí me dará el empujón definitivo para verla, espero que no me decepcione (mis expectativas son que se convierta en mi película soviética favorita).

La francesa la vi hace muchísimo tiempo, y recuerdo que su tono era siempre exquisito, un poco como Yoyo pero de mayor gravedad y melancolía y no tanta celebración. No sé si voy a revisarla o no, pero es una fabulosa elección.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #6 en: Sábado 13 de Febrero de 2016, 17:10:45 »
Ganas bestiales de la francesa por mucho que dure. Gonzalo lo tiene muy complicado pero al menos se la ha jugado, veremos que tal.  :hum

Conectado Figmare

« Respuesta #7 en: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:32:38 »
Los Niños del
Paraíso (1945)

7,75
Tengo Veinte
Años (1964)

6,75

Terminé este duelo hace varios días y voy a votar ya que sino se me va a acabar olvidando... xD

La francesa tiene un encantador tono poético y una historia y puesta en escena teatral que se puede ir apreciando desde el primer segundo y que encaja a la perfección con los temas que trata y sus personajes.
La soviética trata la madurez después de la adolescencia en un contexto muy concreto. Tiene diálogos y escenas muy interesantes, pero el trío protagonista no me consiguió enganchar a lo que generalmente nos contaba. Por lo que ha sido un sentimiento mayoritario de indiferencia con buenos momentos puntuales.

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Martes 01 de Marzo de 2016, 11:31:25 »
Aquí tengo que aplicarme el cuento yo también. Sólo 4 días para cerrar este (mastodóntico) partido. No le pongáis las cosas tan fáciles a Orang : pumba : pumba

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #9 en: Miércoles 02 de Marzo de 2016, 17:14:38 »
¿Enserio cierra el 5 al final? No era el 13 o así???? :O!!

Pues me va a pillar el toro tengo que verme las dos... a ver si al menos me las puedo ver en partes.

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Fleming

« Respuesta #10 en: Miércoles 02 de Marzo de 2016, 17:27:02 »
A mi solo me falta ya por ver la soviética, a ver si me da tiempo mañana o pasado. Como habréis podido ver por Twitter he salido bastante satisfecho con la francesa, a ver qué tal su contrincante.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #11 en: Miércoles 02 de Marzo de 2016, 18:13:26 »
Yo tengo ya vista la soviética y la mitad de la francesa (está dividida em dos partes, así que se puede ver en 2 tramos sin problema alguno).

Desde luego, muy mal debería ir esta segunda parte para que mi gol no vaya para París. La soviética es irregular para mi gusto... Tramos interesantes con otros pesados. Mucha verborrea y no siempre para algo interesante. Visualmente sí me gusta, potente montaje. Las tres horillas le acaban pasando factura, eso y que no siempre es fácil empatizar con sus personajes, como creo ha comentado ya alguien.

La primera parte de la francesa ya destila chispa y magia :lol

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Dragondave

« Respuesta #12 en: Jueves 03 de Marzo de 2016, 15:10:56 »
Los Niños del
Paraíso (1945)

8
Tengo Veinte
Años (1964)

6,5

Al final he visto hoy la segunda parte de la francesa. No me ha llegado al nivel de encanto de la primera parte, quizás por cortarle el ritmo o quizás porque ya no hay presentación tan encantadora de los personajes, sino que se limita a "jugar" con ellos y acrecentar el melodramatismo. Al finalizar ha sido en plan... "ya?, quiero más!!" :(
Igualmente sigue pareciéndome muy agradable y como la moncha no la verá en esta ocasión, podré disfrutar de un revisionado en algún momento  :lol

Gol claro pues, por mi parte

Desconectado Dragondave

« Respuesta #13 en: Jueves 03 de Marzo de 2016, 15:16:37 »
Por cierto, para seguir inspeccionando a Carné y que tenga un estilo similar a Los niños del paraíso... qué me recomendáis?

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Jueves 03 de Marzo de 2016, 16:54:06 »
Yo de Carné sólo he visto (a parte) Le quai des brumes y no se parecen absolutamente en nada :nono