Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 11:50:12

Autor Tema: Twin Peaks (Visionado Colectivo)  (Leído 21828 veces)

Desconectado Emi

Twin Peaks (Visionado Colectivo)
« en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:09:09 »

Los he hecho esperar, pero al fin abrimos el hilo de éste nuestro nuevo experimento filmmaniaco. Llegó la hora de dar el pitazo inicial al primer visionado colectivo que haremos de una serie en nuestro querido foro, para alegría de los foreros que pretendieron sin éxito expandir la importancia de los productos televisivos en Filmmania. De la mano de Lynch y del gran interés que despierta su reconocida obra para televisión Twin Peaks, ha sido posible crear este espacio donde varios foreros comentaremos nuestras primeras impresiones con esta famosa ficción a la vez que quienes ya la han visto podrán sumarse a comentar y plantear temas interesantes de debate, si los hubiese.

Luego pensaremos en un nombre menos cutre, quizá hasta El Nota nos haga uno de sus geniales logos; y si esto tiene éxito, y encontramos otra serie que despierte el interés en una amplia audiencia filmmaniaca (cof, cof Heimat, cof, cof), quizá hasta podamos pensar en un volumen II para un futuro cercano  :locoynota

De momento, hemos abierto el hilo para que empiecen a desfilar los interesados y para acordar que forma le daremos a esto. Nadie que se apunte hoy estará obligado a continuar hasta el final (no se puede obligar a continuar lo que no gusta o no convence), pero lo ideal es que todos nos comprometamos a cumplir los plazos que se fijen para que el hilo no se muera.

Puntos a discutir:

-Fecha de inicio (ansias vs postergadores compulsuivos)
-Ritmo de visionado (hay que recordar que son 30 episodios)

FAQ de Twin Peaks (Para leer al terminar la serie)

Traducido
https://www.facebook.com/notes/rolando-bottino/twin-peaks-preguntas-y-respuestas-parte-1/624491707562579/
https://www.facebook.com/notes/rolando-bottino/twin-peaks-preguntas-y-respuestas-parte-2/624493234229093/
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/12863763/Twin-Peaks-Preguntas-y-Respuestas-Parte-3.html

Original
http://www.twinpeaks.org/faqeps.htm
« Última modificación: Martes 15 de Marzo de 2016, 13:07:55 por Emi »

Desconectado NoTodoEsUsa

Re:Twin Peaks (Visionado Colectivo)
« Respuesta #1 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:16:40 »
Pues la verdad es que lo suyo sería alargarlo o esperar hasta el 2017 para enlazarlo con la 3º temporada que se va a estrenar!!

Con respecto a plazos creo que lo mejor sería hacer un plazo por temporada de forma que el hilo no quede muerto y tampoco sea una locura para poder seguir el ritmo... A lo mejor 2 meses por temporada teniendo en cuenta que los capítulos son algo largos?

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Dragondave

« Respuesta #2 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:20:09 »
 :clap :clap :clap

Hay que ir moviendo esto...

Yo propondría, por ejemplo, empezar a mediados de febrero (así tengo margen para darle caña a la Euro, que la tengo dejada y me tendré que marcar un Al neri, me temo  :poss).
¿El ritmo? ¿No sé... un mes por temporada? Mientras se haga un uso apropiado del SPOILER (por favor!) es un ritmo orientativo, que quien tenga más problemas quizás pueda irse reenganchando viendo luego varios seguidos o similar... y eso serían unos tres/cuatro capis por semana creo (a ojo de buen cubero). ¿Mucho? No sé... opinad.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Faure

« Respuesta #3 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:31:04 »
A lo mejor 2 meses por temporada teniendo en cuenta que los capítulos son algo largos?

¿45 minutos es algo largo? :roto2

Yo ya la he visto pero me apunto a volver a verla porque me muero de ganas. Y os cuento un par de cosas desde mi experiencia (algo parcial porque adoro a muerte la serie):

A mitad de la segunda temporada Lynch se desvincula por completo de la serie por discrepancias con la productora y demás temas y la serie pega un bajón que se nota (no he encontrado a nadie que lo niegue y hasta los más fans lo admitimos) y se hace un poco más difícil de seguir durante esos 6 capítulos que dura la mala racha (del 10 al 16). Pero por suerte Lynch regresa para el 17 y vuelve a recuperarse la tónica para acabar con un final colosal.

Esta "mala zona" de 6 capítulos suele ser llamada "de relleno" porque básicamente la serie funciona a partir de cosas que les van pasando a los personajes, a veces de carácter más cómico, a veces de carácter más dramático. Si adoras a esos personajes (y si te está encantando la serie para ese momento es imposible no amarlos) es un ligero bache que se pasa a gusto porque todos te caen simpáticos y es divertido ver sus líos, pero a quien no termina de conectar del todo le suele chafar. Voy avisando porque por experiencia sé que la gente que va sabiendo esto lo agradece :sisi

La primera temporada se ventila en nada. Son 8 episodios muy adictivos, muy divertidos y muy especiales y todos (a mi parecer) geniales, así que quitando que el primero es doble... no sé yo si alguien podrá aguantar un mes para terminarla porque son capítulos que entran muy bien.

Por mí empezaría cuanto antes (tras los cuartos de la Euro lo veo genial) y en cuanto al ritmo me apunto a lo que dice Dragon: Cada uno a su ritmo haciendo un buen uso del spoiler y a mes por temporada no debería haber problema. Quizá la primera temporada se ventile antes del mes y la segunda quizá en un poco más, puede que mes y medio o hasta dos si la ausencia de Lynch se hace dura.

Desconectado Fleming

« Respuesta #4 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:33:20 »
Yo ya la he visto pero me apunto a volver a verla porque me muero de ganas. Y os cuento un par de cosas desde mi experiencia (algo parcial porque adoro a muerte la serie):

A mitad de la segunda temporada Lynch se desvincula por completo de la serie por discrepancias con la productora y demás temas y la serie pega un bajón que se nota (no he encontrado a nadie que lo niegue y hasta los más fans lo admitimos) y se hace un poco más difícil de seguir durante esos 6 capítulos que dura la mala racha (del 10 al 16). Pero por suerte Lynch regresa para el 17 y vuelve a recuperarse la tónica para acabar con un final colosal.

Esta "mala zona" de 6 capítulos suele ser llamada "de relleno" porque básicamente la serie funciona a partir de cosas que les van pasando a los personajes, a veces de carácter más cómico, a veces de carácter más dramático. Si adoras a esos personajes (y si te está encantando la serie para ese momento es imposible no amarlos) es un ligero bache que se pasa a gusto porque todos te caen simpáticos y es divertido ver sus líos, pero a quien no termina de conectar del todo le suele chafar. Voy avisando porque por experiencia sé que la gente que va sabiendo esto lo agradece :sisi

La primera temporada se ventila en nada. Son 8 episodios muy adictivos, muy divertidos y muy especiales y todos (a mi parecer) geniales, así que quitando que el primero es doble... no sé yo si alguien podrá aguantar un mes para terminarla porque son capítulos que entran muy bien.

Por mí empezaría cuanto antes (tras los cuartos de la Euro lo veo genial) y en cuanto al ritmo me apunto a lo que dice Dragon: Cada uno a su ritmo haciendo un buen uso del spoiler y a mes por temporada no debería haber problema. Quizá la primera temporada se ventile antes del mes y la segunda quizá en un poco más, puede que mes y medio o hasta dos si la ausencia de Lynch se hace dura.

:sisi :sisi :sisi :sisi :sisi Solo añadir: A darle caña que es brutal! :beer

Desconectado Figmare

« Respuesta #5 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:39:06 »
Pues de acuerdo a lo ya comentado. Importantísimo el buen uso de la etiqueta spoiler y, las fechas, pues poner fechas orientativas de cuando comenzamos una temporada y cuando comenzamos la siguiente, y dentro de esto pues ya vamos cada uno viéndolo al ritmo que podamos. Y, en principio, me parece bien un mes para la primera temporada.
La fecha de inicio me da igual, por mi cuanto antes mejor  :poss

Desconectado Faure

« Respuesta #6 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:41:40 »
Ha sido hablar de Twin Peaks y ya me estoy volviendo a bajar el piloto, así que igual se me cruzan los cables y me adelanto :roll

Desconectado El Nota

« Respuesta #7 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:44:57 »
¿Entonces un ritmo de 2 o 3 capítulos por semana basta, no? Es verdad que 45 minutos por capítulo es poquita cosa, e igual se nos va de las manos y en dos semanas nos hemos ventilado la primera temporada (depende de si nos va gustando o enganchando). Yo sólo vi el episodio piloto y no acabó de hacerme tilín, así que es una buena oportunidad para revisarlo con otros ojos.

Veo en su ficha en FA que hay dos versiones...¿cuál recomendáis los que conocéis la serie?

Desconectado Dragondave

« Respuesta #8 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:45:33 »
Gracias por el apunte, Faure, para los no iniciados se agradece estar al tanto  :sisi

También creo que se podría matizar que, junto al uso indispensable del spoiler, se podría anunciar fuera de él, sobre qué capítulos versa la conversación, para que sepamos qué spoilers podemos abrir y cuándo, según nuestro ritmo de visionado.

Ejemplo:

4º episodio - 1º temporada
Spoiler
[close]

5º episodio - 1º temporada
Spoiler
[close]

Desconectado Faure

« Respuesta #9 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:50:08 »
Veo en su ficha en FA que hay dos versiones...¿cuál recomendáis los que conocéis la serie?

Yo solo he visto la de 90 minutos y no sé si está disponible la versión europea que tiene 20 minutos más. De estarlo, me gustaría verla por curiosidad, pero supongo que el que hay que ver es el de 90, el que estará por todas partes, porque el otro dice algo de resolver el enigma que no me da muy buena espina :hum

Desconectado Dragondave

« Respuesta #10 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:52:27 »

Yo solo he visto la de 90 minutos y no sé si está disponible la versión europea que tiene 20 minutos más. De estarlo, me gustaría verla por curiosidad, pero supongo que el que hay que ver es el de 90, el que estará por todas partes, porque el otro dice algo de resolver el enigma que no me da muy buena espina :hum

En la caja dorada vienen los dos, así que me interesa saber cuál me veo  :hum

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #11 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:56:12 »
Yo he terminado justamente hoy la primera temporada... Así que iré por mi cuenta, leyendo y comentando según el ritmo de este tema. Y, como habéis dicho, ¡especial cuidado con los spoiler!  :sisi

Desconectado Corboiser

« Respuesta #12 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 13:56:31 »
Me sumo a la propuesta de verlos una vez acabe esta ronda de la euro. Y si usamos bien los spoilers y especificamos bien en los comentarios de que capitulo hablamos, no debería de haber problemas.  :D.

Desconectado NoTodoEsUsa

« Respuesta #13 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 14:08:52 »
A lo mejor 2 meses por temporada teniendo en cuenta que los capítulos son algo largos?

¿45 minutos es algo largo? :roto2

Algo largos son teniendo en cuenta que hay tres tipo de duraciones en las series... (25 minutos, 45 minutos y  80 minutos) Si hay foreros que no están aconstumbrados al ritmo de las series (y otros al ritmo del anime o sitcom que es mucho mas rápido) puede agobiarles mas que nada lo comentaba por eso... Por mi no hay problema... Tengo constumbre de engullirme series como Lost, Friends o Breaking Bad en cosa de un mes.
« Última modificación: Viernes 05 de Febrero de 2016, 14:13:24 por NoTodoEsUsa »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Faure

« Respuesta #14 en: Viernes 05 de Febrero de 2016, 14:12:28 »

En la caja dorada vienen los dos, así que me interesa saber cuál me veo  :hum

Si me encontráis la versión europea me la veo y os digo :sisi