Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:10:59

Autor Tema: El cine que está por venir  (Leído 14239 veces)

Desconectado El Nota

Re:El cine que está por venir
« Respuesta #30 en: Martes 03 de Mayo de 2016, 21:01:04 »
Parece el relevo natural de Only God Forgives, esperemos que Winding Refn no se repita y sea capaz de mostrarnos algo nuevo, que todos sabemos que mola mucho, pero a mí al menos me da la impresión que se está medio estancando y no acaba de ofrecer una película verdaderamente rompedora.

Desconectado Emi

« Respuesta #31 en: Miércoles 03 de Agosto de 2016, 23:13:55 »
Ya se viene Locarno, verdad?
Van a ver la luz las dos pelis nacionales que más esperaba, lo nuevo de Piñeiro y Mumenthaler

http://www.filmaffinity.com/es/film352474.html

http://www.filmaffinity.com/es/film813361.html

A ver cómo les va  :love2

Desconectado Genjuro

« Respuesta #32 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 00:46:21 »
Ya se viene Locarno, verdad?
Van a ver la luz las dos pelis nacionales que más esperaba, lo nuevo de Piñeiro y Mumenthaler

http://www.filmaffinity.com/es/film352474.html

http://www.filmaffinity.com/es/film813361.html

A ver cómo les va  :love2

Probablemente las más esperadas del festival con permiso de las portuguesas, las de Rodrigues y Azevedo Gomes, que lo son más todavía. Ojo también a lo nuevo de Schanelec, Jude o Ropert. De hecho a mí me da mejor rollo la selección de Locarno que la de Venecia (y el año pasado ya fue mejor, de hecho).

Desconectado Emi

« Respuesta #33 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 03:15:52 »
Venecia tiene nombres más llamativos pero ciertamente de Chazelle, Malick y Villeneuve poquito interés de mi parte. Sí ganazas a todo lo latino que han puesto, especialmente a lo nuevo de la dupla Cohn-Duprat, y también a lo de Amirpour  :sisi

Desconectado Dragondave

« Respuesta #34 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 07:52:36 »
Pues yo como amante de los musicales, espero La La Land con bastante entusiasmo  :lol

También Malick, Ozon, Amirpour, Ford, Kusturica...  :sisi

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #35 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 16:09:54 »
A ver cuándo me pongo con la filmografía de Matías Piñeiro, que es tocayo y encima tiene una pinta fabulosa. ¿Algunos apuntes sobre su estilo?

Desconectado Genjuro

« Respuesta #36 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 17:34:21 »
A ver cuándo me pongo con la filmografía de Matías Piñeiro, que es tocayo y encima tiene una pinta fabulosa. ¿Algunos apuntes sobre su estilo?

Son películas de cámara, enredos y complots amorosos que no siempre siguen una lógica cartesiana. Shakespeare es una referencia explícita, y los personajes a menudo recitan textos incansablemente, incluso en bucle, lo cual rima con las alteraciones de la lógica narrativa que suelen presentar sus films. Su puesta en escena es bastante característica, con suaves panorámicas que van relacionando a los personajes, que entran y salen del cuadro con mucha fluidez, y todo ello genera una sensación de evanescencia, de narración alambicada y frágil.

Desconectado Poneglyph

« Respuesta #37 en: Jueves 04 de Agosto de 2016, 18:04:42 »
Sus tres últimas películas de hecho son, de alguna forma, adaptaciones de las comedias de Shakespeare. Lo mismo esta nueva. Y las siguientes ¿tres? también van a serlo, en teoría.

No son exactamente adaptaciones, porque de lo que tratan en realidad es de la puesta en escena de las comedias, de actores de teatro que ensayan textos de enredos amorosos que se mezclan con los enredos amorosos que ya hay entre ellos. A veces se hablan a través del texto, otras el texto genera relaciones nuevas, otras saca a la superficie aquellas que habían quedado enterradas. Para mí hay una escena clave en Viola, que creo que es precisamente el mismo momento de recitar en bucle del que habla Genjuro, en la que da la sensación de que la cámara esquiva a la actriz que está recitando el texto y se interesa más por quien la mira. Lo que hace Piñeiro para mí se resume muy bien en ese gesto: poner en escena el texto para ver qué pasa a su alrededor.

Una cosa muy importante de las películas es que utiliza actores de teatro, así que cuando recitan a Shakespeare estás viendo actores de teatro interpretando como actores de teatro, pero durante el resto de la película también. Así, el límite entre el personaje y el personaje-dentro-del-personaje se hace muy difuso y eso da lugar a todo el equívoco.

Y eso, que muy bien Piñeiro. Además de Rita Azevedo y Serra, me parece quien está haciendo cosas más interesantes con lo literario en el cine actualmente.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #38 en: Sábado 06 de Agosto de 2016, 11:47:43 »
Qué grande Piñeiro dedicando su última película a Setsuko Hara.

Desconectado Emi

« Respuesta #39 en: Miércoles 28 de Septiembre de 2016, 06:17:35 »
Lo de "The Visit" de Shyamalan parece que no es casualidad. Durante su premiere en el Fantastic Fest han llenado de elogios su nueva cinta "Split" con James McAvoy y no puedo dejar de alegrarme por la vuelta a la buena senda de este particularísimo autor. Esperándola  :love

Desconectado Genjuro

« Respuesta #40 en: Viernes 21 de Octubre de 2016, 21:10:22 »
Mañana, en el Festifreak argentino, se estrena por fin la primera parte de la nueva y esperadísima (ocho años ya) película de Mariano Llinás, La flor, que dura tres horas y media largas (entiendo que sólo esa primera parte). Después de Historias Extraordinarias las expectativas son muy muy altas.

Ojo al año del cine argentino. Que yo haya visto merecen la pena:
- La idea de un lago (ésta es de lo mejor del año directamente)
- El futuro perfecto
- Kekszakallu
- La larga noche de Francisco Sanctis

Luego llegan con muy buenas referencias (las dos últimas espero verlas el próximo finde):
- El auge del humano
- Hermia & Helena
- La noche

Desconectado Faure

« Respuesta #41 en: Viernes 21 de Octubre de 2016, 21:16:00 »
- El futuro perfecto
- Kekszakallu

Coincido contigo, pero me vale también para La larga noche de Francisco Sanctis :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #42 en: Viernes 21 de Octubre de 2016, 21:49:58 »
Mañana, en el Festifreak argentino, se estrena por fin la primera parte de la nueva y esperadísima (ocho años ya) película de Mariano Llinás, La flor, que dura tres horas y media largas (entiendo que sólo esa primera parte). Después de Historias Extraordinarias las expectativas son muy muy altas.

- El futuro perfecto
- Kekszakallu

Luego llegan con muy buenas referencias (las dos últimas espero verlas el próximo finde):
- El auge del humano
- Hermia & Helena
- La noche

Y yo que no me entero de nada  :zasca
Qué gran noticia. El festifreak me queda lejos pero es bueno saber que tras la larga espera no queda nada ya para poder echarle un ojo a este nuevo trabajo  :heavy Me imagino que esta frikada debe rondar las 7 horas...

Es un buen año argentino y no se detiene afortunadamente. El año que viene vuelven a la carga Mitre y Martel  :palomitas

Desconectado El Nota

« Respuesta #43 en: Viernes 21 de Octubre de 2016, 22:51:43 »
Hay ganas de ir catando las que citáis, sobre todo lo nuevo de Llinás y "La idea de un lago", que sólo he leído buenas referencias sobre ella y que me estáis hypeando de lo lindo.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #44 en: Sábado 22 de Octubre de 2016, 21:25:40 »

Pues nada, que el abuelo ha convencido a un par de amiguetes para que le echen una mano y se ha marcado este Festival Internacional de Mediometrajes. Ya conocéis mi gusto por las pelis portátiles, así que esta es una buena forma de reivindicarlas y de paso demostrar, una vez más, que en Valencia nunca ha desaparecido la pasión por el cine, por mucho que la Rita y el antiguo "molt honorable" President de la Generalitat intentaran cargársela:

http://lacabina.es/