Por favor ingresa o regístrate. Sábado 16 de Febrero de 2019, 11:40:38

Autor Tema: La academia de las musas (2015)  (Leído 8514 veces)

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
  • «¿El cine? ¿Qué cine? Yo me cago en el cine»
    • Flavors (mis redes sociales, web y blog)
Re:La academia de las musas (2015)
« Respuesta #30 en: Martes 26 de Enero de 2016, 22:27:50 »
Como Internet elimina el tono, aviso por si acaso que la intención de este debate es llegar a un punto común en esto o asumir finalmente que nada, que lo vemos de forma distinta, pero que no estamos discutiendo tercamente ni nada de eso :sisi

Entrando ya en materia, por la insistencia que haces en esa construcción gramatical, creo que el problema es que estamos enfocándola de forma distinta. Yo no la estoy ignorando, pero creo que tú entiendes que él dirige su crítica a la gente que se cree culta criticando JW, mientras que yo creo que dirige su crítica a la gente que critica JW, y que considera que se creen cultos por hacerlo.

Si asumimos que es lo que yo digo, está faltando el respeto a la gente que critica JW por los motivos que sea, y les está diciendo que lo hacen por ir de cultos. Pero pongamos que es lo que tú dices. Entonces, dado que es imposible (o muy difícil, va, imposible es muy duro) que sepa si alguien critica una película "por ir de culto" o porque sencillamente no le ha gustado, finalmente está cayendo en lo que yo digo: está suponiendo de alguna manera que alguien que critica JW lo hace porque quiere ir de culto. Y luego pide respeto.

Por otro lado, el "leo cosas mucho peores" no me vale xD O sea, tienes razón, esto es una tontería (y si le estamos dando muchas vueltas es porque a mí me encanta acercar posturas y tratar de llegar a un punto de conciliación con quien no está de acuerdo conmigo), pero no es un juicio ni tengo nada contra esta persona ni nada, solamente criticaba sus formas, y es cierto que no es nada con lo que leemos a diario, pero igualmente me parecen reprochables.

En cuanto a la "trama psicoanalítica retorcida"... me la inventaba para darle una justificación a sus formas. Yo lo que veo en ese post es un berrinche algo infantil que se refleja en esa discordancia que veo entre un primer párrafo lleno de bilis contra cosas que le gustan a otra gente y contra gente que critica una película y un segundo párrafo conciliador. Mi único punto es ese: me parece una pataleta y me resulta divertida esa incoherencia entre lo uno y lo otro. Ahora, por justificar un poco eso, lo he contextualizado en que oye, es cierto que hay mucha gente plasta que hace tal y cual y es normal que esté quemado y queriendo criticar a unos finalmente lo tome con los otros en el calentón del momento. Pero nada, nada, si no te convence la hacemos desaparecer, no tengo problema xD

Desconectado Ghibliano

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
  • Me gusta todo demasiado.
« Respuesta #31 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 21:24:17 »
Por otro lado, el "leo cosas mucho peores" no me vale xD
También me expreso como el culo xDD

Cuando suelto el argumento "leo cosas mucho peores", quiero decir que ni siquiera me parece punible, es más, lo que veo aquí no dejan de ser frases normalísimas y normalizadas (y banalizadas). Es decir, que no lo veo no ya para tanto sino siquiera digno de resultar trascendente. Para mí es una pataleta más (entre tantas) frente a cierto tipo de gente con la que yo no me identifico y por tanto no me siento aludido. Lo que quiero decir en último término es que carece de cualquier matiz ofensivo para ti, para Aitor o para mí. Y si lo hay es tan blando y genérico... En todo caso, ciertamente no interpretamos la frase de la misma forma; de ahí viene nuestro desacuerdo.

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
« Respuesta #32 en: Miércoles 27 de Enero de 2016, 22:32:57 »
Me agarro a que también te parece una pataleta ("más, entre tantas") y me quedo con eso, que es para mí lo principal. Que luego eso derive en tal y cual o venga de tal y cual me parece secundario y si no lo vemos igual pues no hay mucho más que decir :sisi

Desconectado NoTodoEsUsa

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
« Respuesta #33 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 14:23:09 »
En CARTEL
Avilés- CENTRO NIEMEYER, 11
Barcelona (BOLICHE. VERDI A partir 5 Febrero suma MELIES)
Lleida- SCREEN FUNATIC
Madrid- PEQUEÑO CINE ESTUDIO
Malaga- ALBENIZ (A partir 5 Febrero)
Santander- FILMOTECA CANTABRIA- 3 y 6 Febrero
Valencia- BABEL
Valladolid- CASABLANCA

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado AndyPhoeniX

• *
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #34 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 14:54:15 »
En CARTEL

:dribble Gracias por el aviso, Alex  : oki

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #35 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 15:18:20 »
Malditos centralistas los distribuidores de Málaga :grr :grr

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
« Respuesta #36 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 15:33:28 »
En CARTEL

:dribble Gracias por el aviso, Alex  : oki

De hecho, me han dicho que Guerín viene a presentarla el viernes :sisi
Yo si me entero de dónde y cómo, igual me apunto, que me flipa este hombre.

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #37 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 15:41:22 »
Pues lo presenta seguramente el Viernes 5 en el cine Albeniz!
Por lo general creo que todos los cines donde se estrena lo presenta. Cuando lo vi en Madrid también fue así y la verdad es que vale mucho la pena ver la película y después poder conversar con el

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado Clint De Niro

• Nvl. 1 Obrero de los Lumière
  • *
  • El cine es un medio de escapar de este mundo
« Respuesta #38 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 19:47:05 »
Volviendo a sacar el tema de lo del chaval este del culto. Yo creo que en el cine, como en cualquier arte, debe de haber diferentes gustos. A mí por ejemplo me encanta el cine independiente y cada vez menos el cine comercial, y la mayoría de veces cuando voy al cine con compañía termino viendo algo comercial, pero oye yo respeto. Ya que ha sacado Jurassic World, a mí es una película que me pareció horrible por varios aspectos, pero por una parte tenía a un amigo que fue a verla por segunda vez y ahí está la gracia, que todavía seguimos debatiendo sobre la película. No creo que haya que despreciar ningún tipo de gusto, por qué como dicen: para gustos colores. ¿ Y que necesidad hay de saber más que nadie de cine?, yo le aconsejaría que disfrute y paz.

Desconectado Aitor

• Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Auténtico coñazo de forero
« Respuesta #39 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 20:09:00 »
Clint, ¿tienes FA? Si es así, podrías pasarlo por aquí y así te vamos conociendo un poco más.  :locoynota

Desconectado Clint De Niro

• Nvl. 1 Obrero de los Lumière
  • *
  • El cine es un medio de escapar de este mundo
« Respuesta #40 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 21:06:25 »
Clint, ¿tienes FA? Si es así, podrías pasarlo por aquí y así te vamos conociendo un poco más.  :locoynota

Si claro agregadme  :drunk mi id es: 741765. Llevo sin usarlo bastante y hay votaciones que son mucho antes de empezar a ver cine enserio, pero lo he retomado hace poco y puntuaré con mucha más frecuencia.

Desconectado AndyPhoeniX

• *
« Respuesta #41 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 21:11:43 »

Si vas finalmente avisa y quedamos para ir juntos. Pensaba ir con Kaidoh a una doble sesión para ver El renacido y Carol, pero esta es una oportunidad única.

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
« Respuesta #42 en: Miércoles 03 de Febrero de 2016, 22:17:15 »

Si vas finalmente avisa y quedamos para ir juntos. Pensaba ir con Kaidoh a una doble sesión para ver El renacido y Carol, pero esta es una oportunidad única.

Vaya doble sesión :susto

La cosa es que quiero ir. Primero, porque quiero ver la película, y segundo, porque así de paso lo veo a él, pero la única información que tengo es que cuando publicó en su Facebook los lugares de estreno de la película (eso mismo que ha pegado NoTodo) dijo que "el 5 de febrero estaría por Málaga". Evidentemente será para presentarla, pero ¿a qué hora? ¿Es seguro? No sé, tampoco quiero cambiarte tu planazo para ir a ver la película de Guerín porque es una oportunidad única pero que no aparezca :hum

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
« Respuesta #43 en: Jueves 04 de Febrero de 2016, 12:50:39 »
Pues finalmente sí que lo vamos a tener por aquí, @AndyPhoeniX

Desconectado AndyPhoeniX

• *
« Respuesta #44 en: Jueves 04 de Febrero de 2016, 13:53:12 »
Nosotros vamos  :sisi. ¿Tú confirmas? Si así es concretamos y nos vemos allí  :mola