Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 19:27:10

Autor Tema: La academia de las musas (2015)  (Leído 8573 veces)

Desconectado Orang_Clockwork

• Bicampeón filmmaníaco
  • **
  • Porque sueño, yo no lo estoy
Re:La academia de las musas (2015)
« Respuesta #15 en: Martes 26 de Enero de 2016, 13:08:49 »
A ese chaval cuando lo empecé a seguir en Twitter hace años tenía en su biografía "El más cinéfilo de Valladolid" y se jactaba de ello siempre que podía. Decía que en Valladolid nadie entiende de cine y blablabla Sí, el mismo que en la captura de Aitor dice de no ir de superior al resto. Lo dejé o me dejó de seguir por una serie de trolleadas que le hice desde una cuenta satélite de tuiter (aquellos tiempos dorados mios como troll).

Me encanta como en el comentario llama cinéfilos de pacotilla y se despide con un no faltar el respeto.

Desconectado Ghibliano

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
  • Me gusta todo demasiado.
« Respuesta #16 en: Martes 26 de Enero de 2016, 13:17:33 »
Me siento inclinado a defenderle por ser fan de Ghibli, pero si me ponen el texto de Facebook que ha colgado Aitor delante y sin más contexto yo paso de largo porque no es ni más ni menos hiriente que el 99% de comentarios de fans y haters que leo todos los días. Ahí critica una actitud. No critica gustos.

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
  • «¿El cine? ¿Qué cine? Yo me cago en el cine»
    • Flavors (mis redes sociales, web y blog)
« Respuesta #17 en: Martes 26 de Enero de 2016, 14:42:30 »
Ahmigo, ¡pero si ese texto de Facebook lo leí yo en su día! No le había reconocido con su nueva foto. El tío por aquel entonces me seguía (pero yo a él no). Cuando lo leí creo recordar que le hice bloqueo y desbloqueo para se fuese de mis seguidores. Muy divertido eso de "y mucho menos faltar el respeto a la gente" cuando inicias el texto con un "cinéfilos de pacotilla que se creen más cultos por criticar el blockbuster taquillero del momento". Superrespetuoso con la gente a la que no le ha gustado (y que por ende critica) el blockbuster taquillero del momento que a ti sí te ha gustado.

Desconectado Ghibliano

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
« Respuesta #18 en: Martes 26 de Enero de 2016, 14:48:20 »
Pues a mí me parece que estáis interpretando el mensaje y la frase en concreto como os sale del hueval, y de eso no tiene la culpa el chaval aunque su criterio sea más o menos apaleable.

Coño, que hay un "que se creen más cultos por" entre una construcción gramatical y otra que invalida por completo esa lectura que hacéis.

Desconectado Aitor

• Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Auténtico coñazo de forero
« Respuesta #19 en: Martes 26 de Enero de 2016, 15:07:10 »
Yo creo que no hay más lecturas, Ghibliano.

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
« Respuesta #20 en: Martes 26 de Enero de 2016, 15:09:39 »
¿Y cómo sabes que "se creen más cultos por"? Precisamente eso forma parte de la falta de respeto. Si yo hubiese visto Jurassic World y criticase la película porque me parece mala y leo eso, entiendo que ese señor me está faltando al respeto porque me llama cinéfilo de pacotilla y deduce que me creo culto por criticar el blockbuster del momento.

Yo no tengo ningún motivo para defender o atacar a este hombre, no lo conozco de nada y no he hablado con él en mi vida, pero leo eso que ha puesto en Facebook y me parece una falta de respeto y un berrinche de niño pequeño, tal cual.

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
« Respuesta #21 en: Martes 26 de Enero de 2016, 15:21:35 »
Es que lo he releído buscando un motivo para defenderlo y no lo encuentro, es lamentable de principio a fin. El primer párrafo es una continua falta de respeto ("cinéfilos de pacotilla", "se creen más cultos por", "se dedican a ensalzar y ver mierda independiente", "poner por las nubes la película española que sea por postureo"...).

Y luego el segundo párrafo es un intento de vender respeto: No, yo vengo a criticar a la gente que critica a otros porque les ha gustado una película (cuando en el párrafo anterior critica a la gente a la que les gusta esa "mierda independiente" o esa "película española que sea"), que me parece bien que no les haya gustado (pero considero que te crees más culto diciendo que no) y no por ello hay que ir de superiores (aunque yo me pongo por encima de toda la gente que describo en el primer párrafo) y mucho menos faltar el respeto a la gente (primer párrafo again).

Desconectado Ghibliano

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
« Respuesta #22 en: Martes 26 de Enero de 2016, 15:25:06 »
Sí, todo eso mientras en el segundo párrafo aclara a quién se refiere y no es a los haters del blockbuster sino a quienes son intransigentes con las opiniones de los demás y manifiestan un postureo (odioso término) de superioridad implícito por ello.

No digo que el chaval tenga razón ni que sea o deje de ser un hipócrita. A mí eso me da igual. Pero leo ese texto y no se me ocurre pensar que critica mis gustos, porque ése no es el punto del mensaje. Hay un matiz importante entre «criticar» y «creerse superior por criticar».

No sé si hay más lecturas pero tampoco sé de dónde sale esa que hacéis. Me estáis vendiendo que un párrafo está disociado del otro en plan trastorno bipolar. ¿?
« Última modificación: Martes 26 de Enero de 2016, 15:27:15 por Ghibliano »

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
« Respuesta #23 en: Martes 26 de Enero de 2016, 15:33:22 »
No, te estoy vendiendo que el tío se ha pillado un berrinche de crío y ha ido a Facebook a desahogar su pique inmaduro. Ha soltado toda la bilis en el primer párrafo y luego ha escrito el segundo en tono conciliador. Probablemente cuando lo releyese unas horas más tardes se daría cuenta de que ha quedado un poco en evidencia demostrando que en realidad es parte de lo que pretendía criticar (que como muy bien decías antes, realmente es el pan de cada día que tenemos que aguantar en Twitter).

Ojo, que yo no soy nadie para dar lecciones de moral, sé que mi moralidad es bastante especialita y hago cosas que a ojos de los demás son reprochables porque yo lo he razonado y para mí actúo correctamente, pero sí que me considero una persona mínimamente coherente, y de la misma forma que yo trato de no exigir a los demás algo que yo mismo no soy capaz de darles, me molesta un poco ver un texto de alguien pidiendo respeto y faltándolo al lector.

-

Añado: Es obvio que pretende criticar a los que critican a los demás por gustarles una película, porque es estúpido publicar un texto atacando los gustos de otros, pero inevitablemente lo ha acabado haciendo. Se nota que está frustrado porque le habrán atacado de mala manera, pero la ha tomado finalmente con toda la gente que critica la película, a los que acusa de todo lo que comentaba antes. Y vaya, como digo, nada nuevo, a mí también me han dado palos de toda clase por no gustarme demasiado (ya ni siquiera disgustarme xD) tal película taquillera, y me han acusado de ser antiblockbusters (?) y demás burradas, supongo que por la misma razón: Acostumbrados a que gente que verdaderamente vaya por la vida creyéndose superior, desvían la crítica a quienes simplemente no lo disfrutamos.

Por ejemplo, la de veces que me han insultado por ser "anti-Nolan" (?) no las puedo contar ni con las dos manos. Y eso que es un director que no me disgusta y que tiene tres películas que me encantan, pero claro, hay mucho faltón que molesta a los fans, y estos fans acaban tomándola con quien menos mala intención lleva.
« Última modificación: Martes 26 de Enero de 2016, 15:42:38 por Faure »

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #24 en: Martes 26 de Enero de 2016, 15:41:00 »

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #25 en: Martes 26 de Enero de 2016, 15:46:11 »
¿Qué coño es eso de "mierda independiente"?

Aitor, ¿de dónde cojones ha salido la tal Lucie? :dribble

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #26 en: Martes 26 de Enero de 2016, 16:32:19 »
Pero no nos tiene que sorprender este tipo de comentarios, ya que Guerín hace un cine contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en la cartelera de Cinesa. Es como si estrenas mañana en Cinesa "Tren de Sombras" (que a mi me parece una obra maestra) pero que mucha gente no aguantaría ni 5 minutos y empezaría a poner tweets como este. Si vas a ver una obra de Guerín con las espectativas puestas en 8 apellidos catalanes. Pues te vas a llevar un palo esta claro! jaja Pero si lo que buscas es algo distinto a 8 apellidos catalanes seguro que no le pones un 0 xd
Igual se esperaba algo parecido a Ocho apellidos catalanes y fue justo lo que encontró :ñe

Mucha bilis veo yo frente a un tipo con gustos tan excelsos en el cine de animación. Si es fan de "Susurros del corazón" no puede ser malo.

Pues dice mucho de sus gustos que valore con 2 puntos más a "Ocho apellidos catalanes" sin mencionar lo que me parece el 6 de "Ocho apellidos vascos". Desde luego Guerin esta en otra liga, yo respeto que no le haya gustado, mas bien diria que no podía gustarle porque no es lo que iba buscando, solo entre en la sala por equivocación.

Lo que me da muchisima pena es que gente que le da un 0 la haya podido ver y otra muchisima gente que la disfrutaria seguro no pueda :'(

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #27 en: Martes 26 de Enero de 2016, 17:07:06 »
Me acabo de dar cuenta que ambos el de Twitter y el de Facabook son la misma persona xd

Jean-Luc Godard

Desconectado Ghibliano

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
« Respuesta #28 en: Martes 26 de Enero de 2016, 22:07:26 »
No, te estoy vendiendo que el tío se ha pillado un berrinche de crío y ha ido a Facebook a desahogar su pique inmaduro. Ha soltado toda la bilis en el primer párrafo y luego ha escrito el segundo en tono conciliador. Probablemente cuando lo releyese unas horas más tardes se daría cuenta de que ha quedado un poco en evidencia demostrando que en realidad es parte de lo que pretendía criticar (que como muy bien decías antes, realmente es el pan de cada día que tenemos que aguantar en Twitter).
Pues menuda me estás vendiendo si te basas en una suposición sin fundamento.

Insisto de nuevo: no hay nada explícitamente ofensivo frente a los fans del cine independiente ni frente a los haters del blockbuster de turno. Leer esto es tachar la construcción gramatical "se creen más cultos por", que da sentido al post, explica su intencionalidad y por si acaso se aclara en el segundo párrafo. En el momento en el que acota de esa forma queda, o debería quedar claro a qué sector de los posibles fans de esa "mierda de cine independiente" (porque catalogar de mierda una peli independiente no es algo que yo cuente como una ofensa a sus fans) o "películas españolas" se refiere.

Si acaso el problema del tipo es la fórmula "que no hay quien se trague", pero sinceramente, si basamos el juicio al completo en esto leo cosas mucho peores, y no deja de ser una apreciación arrogante y ombliguista sin más, que incluso tiene mucho de lugar común carente de significado. Si se le acusa de algo que sea por esa arrogancia manifiesta y no por una trama psicoanalítica retorcida e imposible de probar.

@NoTodoEsUsa
Pues yo sigo viendo sus votaciones y sigue sin parecerme un tipo al que le pegue especialmente odiar a Guerín, ni especialmente favorable al rollo ocho apellidos. Es más, cualquier conclusión que pueda sacar de ver sus votaciones me parece absurda. Es un caos xD

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #29 en: Martes 26 de Enero de 2016, 22:24:20 »
Pues menuda me estás vendiendo si te basas en una suposición sin fundamento.

Insisto de nuevo: no hay nada explícitamente ofensivo frente a los fans del cine independiente ni frente a los haters del blockbuster de turno. Leer esto es tachar la construcción gramatical "se creen más cultos por", que da sentido al post, explica su intencionalidad y por si acaso se aclara en el segundo párrafo. En el momento en el que acota de esa forma queda, o debería quedar claro a qué sector de los posibles fans de esa "mierda de cine independiente" (porque catalogar de mierda una peli independiente no es algo que yo cuente como una ofensa a sus fans) o "películas españolas" se refiere.

Si acaso el problema del tipo es la fórmula "que no hay quien se trague", pero sinceramente, si basamos el juicio al completo en esto leo cosas mucho peores, y no deja de ser una apreciación arrogante y ombliguista sin más, que incluso tiene mucho de lugar común carente de significado. Si se le acusa de algo que sea por esa arrogancia manifiesta y no por una trama psicoanalítica retorcida e imposible de probar.

@NoTodoEsUsa
Pues yo sigo viendo sus votaciones y sigue sin parecerme un tipo al que le pegue especialmente odiar a Guerín, ni especialmente favorable al rollo ocho apellidos. Es más, cualquier conclusión que pueda sacar de ver sus votaciones me parece absurda. Es un caos xD

Si seguramente si se informara primero de la trayectoria de Guerín, de su idea de hacer cine y de la como se ha realizado y porque este film de esta forma y después volviera a revisionarla dejaría de odiarla. Esta claro que Guerín no es un cineasta que haga sus obras con el fin de entretener, mas bien son obras para estudiar y que creo que es necesario un conocimiento previo para poder entenderlas y disfrutarlas. También creo que con el tiempo y los revisionados se disfruta aún mas... Es como la cerveza o el vino que gana a medida que lo descubres

Jean-Luc Godard