Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 21:33:47

Autor Tema: La academia de las musas (2015)  (Leído 7406 veces)

Desconectado NoTodoEsUsa

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
La academia de las musas (2015)
« en: Lunes 25 de Enero de 2016, 16:07:25 »

TÍTULO ORIGINAL: La academia de las musas
AÑO: 2015
DURACIÓN: 92 minutos
PAÍS: España
DIRECTOR: José Luis Guerín
FOTOGRAFÍA: José Luis Guerín
REPARTO: Raffaele Pinto, Emanuela Forgetta, Rosa Delor Muns, Mireia Iniesta, Patricia Gil, Carolina LLacher, Juan Rubiño, Giulia Fedrigo, Giovanni Masia, Gavino Arca
GÉNERO: Drama
SINOPSIS: Un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte en la "Academia de las Musas" cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía.

http://www.filmaffinity.com/es/film285843.html
« Última modificación: Lunes 25 de Enero de 2016, 19:23:52 por Filmmania »

«El cine como el cristianismo no se funda en una verdad histórica
nos da un relato, una historia y nos dice ahora: ¡cree!»
Jean-Luc Godard

Desconectado AndyPhoeniX

• *
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
Re:La academia de las musas (2015)
« Respuesta #1 en: Lunes 25 de Enero de 2016, 16:18:52 »
Me encantaría verla, pero no tengo oportunidad al no estrenarse en Málaga... Lo mismo me pasa con Transeuntes  :tears. Si alguien tiene mercancía, se agradecería  :sisi

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #2 en: Lunes 25 de Enero de 2016, 16:23:02 »
Me encantaría verla, pero no tengo oportunidad al no estrenarse en Málaga... Lo mismo me pasa con Transeuntes  :tears. Si alguien tiene mercancía, se agradecería  :sisi

Yo espero que pronto la liberen porque tengo ganas de volver a verla, creo que la intención es estrenarla en todas las provincias donde haya un cine mas indepe. Pero van poco a poco y solo la tienen unos días en cartelera. Aquí en Madrid creo que solo ha estado tres días en el Renoir y en el Golem.

La de Transeúntes estuvo 15 días en el Margenes para verla gratis... Yo intente hacer una trampilla pero no funciono así que no tengo material! :(

Jean-Luc Godard

Desconectado AndyPhoeniX

• *
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #3 en: Lunes 25 de Enero de 2016, 16:28:10 »
Aquí en Málaga tenemos el Cine Albéniz, que suele traer películas que nunca se estrenarían en los multicines. Pero de momento nada. Estaré atento por si surge una oportunidad.

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #4 en: Lunes 25 de Enero de 2016, 16:35:59 »
Aquí en Málaga tenemos el Cine Albéniz, que suele traer películas que nunca se estrenarían en los multicines. Pero de momento nada. Estaré atento por si surge una oportunidad.

Pues a ver si hay suerte yo creo que he leído por ahí que andaba buscando salas que quisieran estrenarla. Pero me imagino que es complicado ya que no hay nadie apoyando el film a nivel distribuidoras. De todas formas no creo que tarde mucho en andar por estos lares, en el momento que acabe la gira por las salas digo yo que la liberaran

Jean-Luc Godard

Desconectado Abuelo Rath

• Nvl. 19 Chica Almodóvar
  • *
« Respuesta #5 en: Lunes 25 de Enero de 2016, 18:51:54 »
   Si la estrenan, eso espero, de cabeza que voy a verla  :sisi

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #6 en: Lunes 25 de Enero de 2016, 19:03:25 »
Pues tu @Abuelo Rath tienes la oportunidad hoy mismo!! jajaja La estrenan el 25, 26, 27 y 28 en varias sesiones... A ver si tienes la oportunidad de escapar y disfrutarla :) https://www.reservaentradas.com/sesiones/valencia/cinesbabel/la-academia-de-las-musas/966/

Jean-Luc Godard

Desconectado Aitor

• Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Auténtico coñazo de forero
« Respuesta #7 en: Lunes 25 de Enero de 2016, 23:06:51 »
Acabo de ver esta cosa de un chaval que sigo en twitter más que nada para reírme de las tonterías que suelta. ¿Qué te parece @NoTodoEsUsa:flipa

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #8 en: Martes 26 de Enero de 2016, 00:01:18 »
Acabo de ver esta cosa de un chaval que sigo en twitter más que nada para reírme de las tonterías que suelta. ¿Qué te parece @NoTodoEsUsa:flipa

:aten :aten
Lo entiendo. Guerín no esta hecho para todos los paladares y si acudes a la sala sin la mínima información de lo que vas a ver es normal que alguno se lleve un palo...

Jean-Luc Godard

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #9 en: Martes 26 de Enero de 2016, 00:04:37 »
Lo mejor son los tweets siguientes, en los que sigue defendiendo su 0 reforzado porque las filas del cine estaban demasiado juntas y las butacas se hundían :roll

De todos modos, sí que creo recordar haber leído en algún sitio que la película está rodada con un presupuesto mínimo, y que es casi un milagro que haya visto la luz. Pero basar toda su percepción negativa de la película en ese elemento parece algo exagerado. De todas formas no la he visto, e igual acabo pensando como él (aunque Kalatozov me libre).

Desconectado Faure

• Moderador
  • *
  • «¿El cine? ¿Qué cine? Yo me cago en el cine»
    • Flavors (mis redes sociales, web y blog)
« Respuesta #10 en: Martes 26 de Enero de 2016, 00:45:30 »
un chaval que sigo en twitter más que nada para reírme de las tonterías que suelta.

Esta es la clase de gente a la que yo no sigo pero cuyos tuits por algún motivo acabo viendo (normalmente porque me los enseñáis en plan "mira qué burrada dice este"), yo lo comento públicamente y Orang me lincha por "reírme de la gente" :sisi
Me consuela saber de vez en cuando que lo que yo digo en público vosotros lo pensáis por dentro :beer

Desconectado NoTodoEsUsa

• *
« Respuesta #11 en: Martes 26 de Enero de 2016, 09:19:57 »
Lo mejor son los tweets siguientes, en los que sigue defendiendo su 0 reforzado porque las filas del cine estaban demasiado juntas y las butacas se hundían :roll

De todos modos, sí que creo recordar haber leído en algún sitio que la película está rodada con un presupuesto mínimo, y que es casi un milagro que haya visto la luz. Pero basar toda su percepción negativa de la película en ese elemento parece algo exagerado. De todas formas no la he visto, e igual acabo pensando como él (aunque Kalatozov me libre).

Minimo es poco... Esta grabado con una cámara de estas de los turistas que pone Full HD y ni de coña, que son mas pequeñas que la palma de mi mano. No hay efectos, es mas diría que no hay tocado ni minimamente el color de la imagen. Pero para mi esto es parte importante de la obra, como con todas las limitaciones técnicas, haciendo el film de la forma mas artesana posible. Consigue crear una obra redonda, con planos increíbles y hacer que te lo creas...

Pero no nos tiene que sorprender este tipo de comentarios, ya que Guerín hace un cine contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en la cartelera de Cinesa. Es como si estrenas mañana en Cinesa "Tren de Sombras" (que a mi me parece una obra maestra) pero que mucha gente no aguantaría ni 5 minutos y empezaría a poner tweets como este. Si vas a ver una obra de Guerín con las espectativas puestas en 8 apellidos catalanes. Pues te vas a llevar un palo esta claro! jaja Pero si lo que buscas es algo distinto a 8 apellidos catalanes seguro que no le pones un 0 xd

Jean-Luc Godard

Desconectado Aitor

• Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Auténtico coñazo de forero
« Respuesta #12 en: Martes 26 de Enero de 2016, 11:35:16 »
Acabo de encontrar el texto del chaval este que me hizo darle follow. Una perla.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #13 en: Martes 26 de Enero de 2016, 12:57:39 »
Ay que Aitor se nos ha enamorado :love

Desconectado Ghibliano

• Nvl. 8 Toque Lubitsch
  • *
  • Me gusta todo demasiado.
« Respuesta #14 en: Martes 26 de Enero de 2016, 13:00:22 »
Pero no nos tiene que sorprender este tipo de comentarios, ya que Guerín hace un cine contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en la cartelera de Cinesa. Es como si estrenas mañana en Cinesa "Tren de Sombras" (que a mi me parece una obra maestra) pero que mucha gente no aguantaría ni 5 minutos y empezaría a poner tweets como este. Si vas a ver una obra de Guerín con las espectativas puestas en 8 apellidos catalanes. Pues te vas a llevar un palo esta claro! jaja Pero si lo que buscas es algo distinto a 8 apellidos catalanes seguro que no le pones un 0 xd
Igual se esperaba algo parecido a Ocho apellidos catalanes y fue justo lo que encontró :ñe

Mucha bilis veo yo frente a un tipo con gustos tan excelsos en el cine de animación. Si es fan de "Susurros del corazón" no puede ser malo.
« Última modificación: Martes 26 de Enero de 2016, 13:08:55 por Ghibliano »