Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 11:34:04

Autor Tema: III Edición Nocturna Film Festival  (Leído 1977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragondave

Re:III Edición Nocturna Film Festival
« Respuesta #15 en: Viernes 29 de Mayo de 2015, 11:16:59 »
Si optáis por verla en casa, que al menos sea de buena calidad, no un screener guarro de esos que circulan :(


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

Re:III Edición Nocturna Film Festival
« Respuesta #16 en: Viernes 29 de Mayo de 2015, 11:21:27 »
Si optáis por verla en casa, que al menos sea de buena calidad, no un screener guarro de esos que circulan :(

Yo ni sabía que ya andaba por la red, pero supongo que figmare la vio descargada de algún sitio, por eso lo decía. Si ahora hay screeners guarros esperaremos, que no hay prisa y hay mucho cosa prioritaria por ver delante :locoynota

Desconectado Figmare

Re:III Edición Nocturna Film Festival
« Respuesta #17 en: Viernes 29 de Mayo de 2015, 11:48:28 »
Yo la que vi era una versión típica con subtítulos en coreanos. Se veía y se escuchaba bien pero había que soportar las cosas coreanas (subtítulos y sus costumbres de pixelar desnudos)...

Desconectado El Nota

Re:III Edición Nocturna Film Festival
« Respuesta #18 en: Viernes 29 de Mayo de 2015, 11:52:12 »
¿No saldría por casualidad el Jesús coreano? :roll


Desconectado El Nota

Re:III Edición Nocturna Film Festival
« Respuesta #19 en: Sábado 30 de Mayo de 2015, 00:19:47 »

Día 3: Posesiones, Simon Pegg y la Clínica del miedo.

La jornada 3 del Nocturna 2015 probablemente ha sido de las más moviditas. Sólo hay que darse cuenta de la cantidad de gente que mueve un actor como Robert Englund. Por la mañana en la Fnac disfrutamos de su presencia con una ronda de preguntas y después, a pesar de su apretada agenda, no se marchó hasta que todos los asistentes tuvieran su firma. Eso fue de agradecer.

Además, entrevistamos durante 20 minutos a Aaron Drane acerca de la Webseries y su película Fear Clinic, comentando también sobre futuros proyectos. La entrevista, junto a la de Alexandre Aja, estará disponible para que la leáis pronto.


La primera película de la tarde fue June de L. Gustavo Cooper. June es una niña que nace en el seno de una familia que pertenece a una secta. Su madre, en el momento del sacrificio, interviene y pone en peligro a todos los asistentes, acabando la vida de todos salvo de June y una joven que consigue rescatarla. 9 años después, la pequeña June ya ha pasado por varias casas de acogida, que la marginan y desprecian, hasta que la acogen los Anderson, que tendrán que lidiar con June y su amiga imaginaria Aer.

Interesante en algunos momentos, pesada en el resto del tiempo. Sectas, ocultismo, niñas poseídas y giros argumentales bastante predecibles que casi convierten la primera sesión de la tarde en la hora de la siesta.


Si algo nos gusta de Simon Pegg es las películas macarras en las que se involucra. Aunque Kill Me Three Times de Kriv Stenders deja bastante que desear. Historias entrelazadas y con dinero por medio es la base de esta comedia negra australiana. Una combinación entre Relatos Salvajes con un toque de  Tarantino, una pieza que puede llegar a funcionar en los festivales, aunque, a mi parecer, sobraba en Nocturna.

Gracias a Simon Pegg hubo varias escenas memorables con las que la audiencia pudo reirse un poco ante la situación que nos planteaba la película. Aun así, la falta de un buen guión, de un buen planteamiento de los hechos ha hecho que sea una de las peores películas de las que llevamos en el festival.


Mientras que una buena mayoría de público decidía ver It Follows - cuya crítica hecha por Nando Cruz ya está disponible para que la leáis - Fear Clinic, dirigida por Robert Hall y escrita por Aaron Drane al que pudimos entrevistar horas antes se estrenaba en el Nocturna con las intervenciones del guionista y el actor protagonista y favorito del festival Robert Englund. Acabamos así con el visionado de los últimos trabajos del actor que se ha podido ver durante estos días en el festival y el resultado ha sido grato.

Fear Clinic trata el miedo, explorándolo y haciendo que los personajes se enfrenten a ellos por medio de una cámara que ha construido el Dr. Andover (Englund). Basada en una webseries en 2009, finalmente llega su largometraje y como nos comentó Drane, espera que haya un par de secuelas más de la película. Tratándose de un proyecto low-cost, la caracterización y el maquillaje sobresalen en la película. Un fallo que le podemos encontrar es la superficialidad con la que tratan las fobias, queriendo contar mucho, cuando hubiera sido mucho más intrigante centrarse en un par de caso y explotarlos.

Hoy, Jueves 28 de Mayo, nos esperan Paciente 27, película mexicana dirigida por Alejandro G. Alegre. Infini, la apuesta de ciencia-ficción del festival y Exeter.


Día 4: Unas tanto y otras tan poco

Este año el Festival Nocturna en hermandad con Mexico, están trayendo películas de género fantástico y de terror contemporáneas para la sección de Panorama. Un buen medio para conocer y disfrutar de la producción del país latinoamericano durante estos días.  La cuarta jornada del festival se ha visto marcada por los polos opuestos de las películas que hemos visto. Rozando prácticamente todos los géneros hay películas que han sorprendido gratamente y otras que han decepcionado. Aquí os lo contamos.


Mientras que en la Sala 1 se proyectaba Liza, The Fox-Fairy, nos decantamos por curiosear esa sección del Festival, viendo en una sala prácticamente vacía Paciente 27, de Alejandro G. Alegre, una producción low-cost mexicana acerca de un hombre que empieza a trabajar en una clínica, donde le atormenta el paciente 27 y le priva del sueño, provocando así unos finales horrorosos para quienes le rodean.
Una película lenta, con un argumento incoherente y muy difícil de ver en la hora de la siesta. Aunque el final no tiene desperdicio, la hora y media anterior hace que te replantees tus elecciones. Hoy viernes veremos otra apuesta mexicana que esperemos que no nos decepcione.


Infini de Shane Abbess era la apuesta por la ciencia-ficción de esta edición de Nocturna 2015. En un futuro lejano, donde la capacidad de teletransporte es posible, soldados se dedican a explorar distintos lugares del universo, una misión arriesgada. Tras un ataque de una materia alienígena en una base de la costa oeste, Whit Carmichael, el protagonista, se teletransporta para escapar de esa amenaza que está matando a todo el mundo. Un grupo de Infini tendrá que ir a rescatarlo, arriesgando sus vidas en el intento.

Ciencia-ficción que, a pesar de la simpleza del guión, entretiene bastante. Pero está muy lejos de considerarse una obra maestra, ya que hay muchos vacíos argumentales que no acaban de solventarse conforme continua la trama y el final, en relación al resto de la película, es muy flojo.


Exeter sorprendió a los espectadores de la sala, que aplaudieron y rieron la película por los numerosos momentos graciosos que generaban las experiencias terroríficas que vivían sus personajes.  Marcus Nispel, el director, conocido por los remakes de La Matanza de Texas (2003) o Viernes 13 (2009), volvía al género del terror tras su última película Conan el Bárbaro. Un grupo de muchachos, tras una salvaje fiesta en un antiguo manicomio para jóvenes, se quedan de after sufriendo las consecuencias de estar en un lugar donde ocurrieron muchísimas atrocidades.

Desde exorcismos DIY -Do It Yourself-  al slasher, mezclando sexo, drogas y rock and roll, esta película probablemente sea la más entretenida de todas las que se ha visto a lo largo del Nocturna. Las risas no desprestigiaban en ningún momento la película, sino que la acompañaban pues en ningún momento esta hecha para ser una película de terror seria.


La sesión golfa dejó muchísimo que desear. Siendo un spin-off de una película que se vio en las anteriores ediciones de Nocturna, había bastante expectación recayendo sobre Headless de Arthur Cullipher. Pese a que su contenido +18, explícito y sangriento se entremezclaba con la historia detrás del sujeto enmascarado, con el fin de conocer su pasado y el por qué de sus acciones, no conseguía conectar en ningún momento con el espectador que, a esas horas, o esperaba ver una película cañera o la peor basura de la historia pero que nada más por ser la peor era buena.

Ni una, ni otra. Pese a que las formas poco ortodoxas del protagonista asqueaban en una primera muestra, el resto de la película se convierte en una espiral repetitiva y decadente, donde el único elemento que realmente merece la pena es el Skull Boy si su castañeo de dientes.

Esta tarde Lamberto Bava recibirá, como lo hizo Robert Englund hace tres días, el premio de Maestro del Fantástico y se proyectará su película Demons. Además, como hemos comentado antes, veremos otra muestra de cine mexicano con Mexico Bárbaro y asistiremos a la premiere oficial de Vampyres de Victor Matellano.