Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Julio de 2019, 05:08:18

Autor Tema: Zinemaldia '62  (Leído 7418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Nota

Zinemaldia '62
« en: Jueves 31 de Julio de 2014, 12:14:48 »

Abro el tema porque este año creo que ya es hora de que me estrene yendo a algún festival cinematográfico de renombre. Siempre he tenido la ilusión de ir a Sitges, pero si voy con compañía creo que el cartel del Zinemaldia puede ser más atractivo (no le entusiasma el cine de género que dan por Sitges). Así que si las cosas salen bien y voy mirando y organizando el posible viaje, este septiembre caerán algunas pelis majas por Donosti, además que cae en una época cojonuda.

El problema es que no tengo ni repajolera idea de cómo van estas cosas, ni de la programación de actividades del festival, ni cómo va la sección oficial, cómo se compran las entradas, etc. ¿Alguien ha estado por ahí y podría decirme cuatro cosillas o consejos al respecto?

He estado ojeando la página web del Festival y o soy muy tosco (más de lo que pensaba) en la búsqueda informática o aún no se ha anunciado la lista de película de la Sección Oficial. Sí que han sacado la lista de las Nuevas Perlas o Nuevos Directores, que es esta:

CHRIEG SIMON JAQUEMET (SUIZA)
En un campo de entrenamiento para jóvenes en los Alpes suizos, cuatro delincuentes quinceañeros se han hecho con el control. Tienen una misión y bajan a la ciudad. Febriles noches de violencia y destrucción. Su guerra. Contra los adultos. Contra todo. Contra el amor.

 
IN HER PLACE ALBERT SHIN (CANADÁ - COREA DEL SUR)
Una madre y su hija adolescente que viven en una granja rural de Corea del Sur acogen a una misteriosa mujer de Seúl con la esperanza de que mutuamente puedan reparar sus dañadas vidas.

 
KÁIN GYERMEKEI / CAIN'S CHILDREN MARCELL GER? (HUNGRÍA - FRANCIA)
Tres jóvenes, todos ellos autores de asesinatos. Tras descubrir sus rostros inolvidables y sus inquietantes relatos en un documental sobre las cárceles que fue prohibido en 1984, el director sale a buscarlos y descubre secretos nunca desvelados y una Hungría que no conocía.

 
KAK MENYA ZOVUT / NAME ME NIGINA SAYFULLAEVA (RUSIA)
Dos chicas moscovitas de 17 años, Olya y Sasha, viajan a Crimea para conocer al padre de Olya, Sergei. Al principio las chicas se divierten, pero ignoran que el juego inocente que se han inventado se convertirá en un drama que cambiará su vida para siempre.

 
LIMBO ANNA SOFIE HARTMANN (ALEMANIA)
Un pequeño pueblo de Dinamarca. La adolescente Sara y una profesora recién llegada, Karen, desarrollan una conexión entre las tranquilas aspiraciones y proyectos de la vida cotidiana. El coraje lleva a la decepción y, cuando un suceso inesperado tiene lugar, Karen queda abandonada a su suerte.

 
LA MADRE DEL CORDERO ROSARIO ESPINOZA, ENRIQUE FARIAS (CHILE)
Cristina, una mujer de 49 años, ha estado toda su vida cuidando a su madre Carmen. Ella se reencuentra con Sandra, una ex compañera que, libre y sin juicios, le mostrará a su amiga otras formas de vivir.

 MODRIS JURIS KURSIETIS (LETONIA - GRECIA - ALEMANIA )
Incapaz de lidiar con su hijo adolescente, una madre lo denuncia por un pequeño delito. Pero la vida de un adolescente no puede estar sometida a una libertad condicional. Basada en sucesos reales.

 
UNA NOCHE SIN LUNA GERMÁN TEJEIRA (URUGUAY - ARGENTINA)
Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo.

 
NO TODO ES VIGILIA HERMES PARALLUELO (ESPAÑA - COLOMBIA)
En su nueva película, Hermes Paralluelo narra una historia de amor. Una historia de amor que comienza cuando sus protagonistas, Antonio y Felisa, llevan más de 60 años juntos y su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. El film retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

 
TOTO SI SURORILE LUI ALEXANDER NANAU (RUMANIA)
Una increíble historia de amor familiar del director rumano-alemán ganador del Premio Emmy Alexander Nanau. Totonel, un niño de diez años, y sus hermanas crecen en un barrio pobre de la ciudad, esperando a que su madre salga de la cárcel y vuelva a casa.

 
LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS ROBERTO CASTÓN (ESPAÑA)
Segundo largometraje de Roberto Castón, cuya película Ander compitió en la sección Panorama de Berlín en 2009. Mario, Paula, Miguel y Lourdes entrecruzan sus caminos mientras buscan (unos más que otros) una salida a una vida que no les gusta, lo que les obligará a tomar decisiones, bien dejándose llevar por el corazón bien haciéndolo desde el miedo al cambio. Les acompañará en ese proceso el director de la película, interpretado por Roberto Álamo.

 
UROK / THE LESSON KRISTINA GROZEVA, PETAR VALCHANOV (BULGARIA)
En un pequeño pueblo de Bulgaria, Nadezhda, una joven profesora, trata de descubrir al alumno que roba en su clase, de manera que pueda enseñarle una lección acerca de lo que está bien y lo que está mal. Pero cuando se endeuda con prestamistas, ¿puede ella saber cuál es el camino correcto? ¿Qué hace que una persona decente se convierta en delincuente?

 
VINCENT N'A PAS D'ÉCAILLES THOMAS SALVADOR (FRANCIA)
Vincent no es un joven como los demás. Su fuerza, reflejos y agilidad se intensifican cuando entra en contacto con el agua. Conoce a Lucie, se enamora y, por primera vez en su vida, comparte su secreto con alguien.


Desconectado Dragondave

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #1 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 13:22:14 »
Pues yo tampoco sé muy bien como va, nunca he ido, pero si lo hubieras dicho antes habríamos intentado acreditarte por el blog y al menos eso te ahorrabas, pero ahora ya está cerrado el plazo :(


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #2 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 13:37:20 »
Pues yo tampoco sé muy bien como va, nunca he ido, pero si lo hubieras dicho antes habríamos intentado acreditarte por el blog y al menos eso te ahorrabas, pero ahora ya está cerrado el plazo :(

No me digas esto hijo, que me matas :hacha

¿Estamos hablando de ESTO? Porque pone que el plazo es hasta el 1 de septiembre.

Ahora he visto lo del precio de las entradas y tal, aunque sólo están las del año pasado. Qué jodidamente caro, ya puede valer la pena :roto2

Desconectado Dragondave

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #3 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 13:56:07 »
Oks, nota mental, nunca te fies de la moncha xD

Pues supongo que podríamos probar ver si hay fortuna y te ahorras unas entradas, siempre que vayas a ir seguro sí o sí y nos hagas una crónica de las tuyas guapas :))


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #4 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 13:59:41 »
Soy más de cutre crónicas, pero joer, si puedo entrar por la cara en algunos pases todo es bienvenido  :dribble

El problema sería que voy con mi novia, ¿y ella podría entrar también con un pase acreditado para servidor? Bueno, si probáis lo de la acreditación y os la aceptan estaré eternamente agradecido :love

Desconectado Dragondave

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #5 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 14:14:33 »
No, la acreditación es personal, pero piensa que al menos te ahorras la mitad, jeje


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #6 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 15:19:44 »
Pero podríamos entrar juntos a los pases y todo eso, ¿no? Porque si no, tampoco tiene mucho sentido :poss

Desconectado Dragondave

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #7 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 15:27:13 »
Pues tampoco sé decirte, porque depende de la organización del festival. Si conoces a alguien que haya estado acreditado de otros años, pregunta e infórmate, a ver como es la cosa.


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #8 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 16:38:39 »
Como te he dicho por twitter, cualquier cosa que necesites estaré encantado de ayudarte.

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #9 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 17:04:20 »
El Zinemaldia es un festival maravilloso, la verdad. Una experiencia muy muy disfrutable con un gran ambiente  : maximo

TEMA ACREDITACIÓN

El plazo de acreditación como bien decís se cierra el 1 de septiembre y normalmente no suelen poner demasiadas trabas a webs. Requieren carta de recomendación del jefe del medio y muestra de trabajo en dicho medio.

Una vez te acrediten tendrás que rellenar un formulario con datos personales y de la web, una foto de carnet y efectuar el pago de la acreditación (el año pasado te daban tres días desde la confirmación para ingresar cuarenta euros de cuota).

La acreditación es personal e intransferible y te da acceso a los pases exclusivos de prensa (donde tu novia no podría entrar a no ser que se la concediese otra acreditación de prensa o un permiso de industria), a pases concertados de prensa/público (donde tu novia sí podría entrar, comprando la entrada, claro. No son asientos numerados así que podriais entrar juntos) y también la posibilidad de pedir entradas para pases exclusivamente de público, lo que depende de como vaya la asistencia de espectadores etc...

TEMA ENTRADAS

Las entradas salen en taquilla y web (del festival y de Kutxa Bank) el domingo 6 de septiembre a las 9 de la mañana. Aconsejo estar frente al ordenador a esa hora porque el servidor suele colapsarse y no sería la primera vez que alguien se queda a dos velas...

La programación y horarios (tanto de prensa como de público) salen el día anterior.

El precio suele rondar los 9 euros por entrada más posibles suplementos en sesiones 3D o del Velódromo.

Aqui estoy para cualquier cosa!
« Última modificación: Jueves 31 de Julio de 2014, 17:08:31 por JesusTeatrero »

Desconectado El Nota

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #10 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 17:16:47 »
Antes que nada, muchas gracias crack :perfect

TEMA ACREDITACIÓN

El plazo de acreditación como bien decís se cierra el 1 de septiembre y normalmente no suelen poner demasiadas trabas a webs. Requieren carta de recomendación del jefe del medio y muestra de trabajo en dicho medio.


Entonces estamos jodidos, Moncho. Yo no he escrito nunca para Críticas en 8 mm y si me pongo a hacerlo ahora va a cantar que da gusto :flag

Una vez te acrediten tendrás que rellenar un formulario con datos personales y de la web, una foto de carnet y efectuar el pago de la acreditación (el año pasado te daban tres días desde la confirmación para ingresar cuarenta euros de cuota).
La acreditación es personal e intransferible y te da acceso a los pases exclusivos de prensa (donde tu novia no podría entrar a no ser que se la concediese otra acreditación de prensa o un permiso de industria), a pases concertados de prensa/público (donde tu novia sí podría entrar, comprando la entrada, claro. No son asientos numerados así que podriais entrar juntos) y también la posibilidad de pedir entradas para pases exclusivamente de público, lo que depende de como vaya la asistencia de espectadores etc...

¿Esos 40 euros de cuota te permiten entrar a todos los pases de prensa o prensa/público? ¿Y en los pases concertados de público y prensa se da prioridad a la prensa? Porque hombre, el plan sería ir con mi novia a todas las películas que se pudieran. Me sabría muy mal o directamente no entraría en un pase si ella tuviese que quedarse fuera...

TEMA ENTRADAS

Las entradas salen en taquilla y web (del festival y de Kutxa Bank) el domingo 6 de septiembre a las 9 de la mañana. Aconsejo estar frente al ordenador a esa hora porque el servidor suele colapsarse y no sería la primera vez que alguien se queda a dos velas...

La programación y horarios (tanto de prensa como de público) salen el día anterior.

El precio suele rondar los 9 euros por entrada más posibles suplementos en sesiones 3D o del Velódromo.

Madre de dioses, debe ser un locurón la venta de entradas. Y sólo hay un día para organizarse. Lo jodido es que debería comprar vuelos de avión y estancia en Donosti, y si después me quedo sin entradas por temas chungos de internet me van a hacer el zasca del año.

Gracias de nuevo : maximo

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #11 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 17:29:51 »
Antes que nada, muchas gracias crack :perfect

TEMA ACREDITACIÓN

El plazo de acreditación como bien decís se cierra el 1 de septiembre y normalmente no suelen poner demasiadas trabas a webs. Requieren carta de recomendación del jefe del medio y muestra de trabajo en dicho medio.


Entonces estamos jodidos, Moncho. Yo no he escrito nunca para Críticas en 8 mm y si me pongo a hacerlo ahora va a cantar que da gusto :flag

Una vez te acrediten tendrás que rellenar un formulario con datos personales y de la web, una foto de carnet y efectuar el pago de la acreditación (el año pasado te daban tres días desde la confirmación para ingresar cuarenta euros de cuota).
La acreditación es personal e intransferible y te da acceso a los pases exclusivos de prensa (donde tu novia no podría entrar a no ser que se la concediese otra acreditación de prensa o un permiso de industria), a pases concertados de prensa/público (donde tu novia sí podría entrar, comprando la entrada, claro. No son asientos numerados así que podriais entrar juntos) y también la posibilidad de pedir entradas para pases exclusivamente de público, lo que depende de como vaya la asistencia de espectadores etc...

¿Esos 40 euros de cuota te permiten entrar a todos los pases de prensa o prensa/público? ¿Y en los pases concertados de público y prensa se da prioridad a la prensa? Porque hombre, el plan sería ir con mi novia a todas las películas que se pudieran. Me sabría muy mal o directamente no entraría en un pase si ella tuviese que quedarse fuera...

TEMA ENTRADAS

Las entradas salen en taquilla y web (del festival y de Kutxa Bank) el domingo 6 de septiembre a las 9 de la mañana. Aconsejo estar frente al ordenador a esa hora porque el servidor suele colapsarse y no sería la primera vez que alguien se queda a dos velas...

La programación y horarios (tanto de prensa como de público) salen el día anterior.

El precio suele rondar los 9 euros por entrada más posibles suplementos en sesiones 3D o del Velódromo.

Madre de dioses, debe ser un locurón la venta de entradas. Y sólo hay un día para organizarse. Lo jodido es que debería comprar vuelos de avión y estancia en Donosti, y si después me quedo sin entradas por temas chungos de internet me van a hacer el zasca del año.

Gracias de nuevo : maximo

Hombre, podrías acreditar que trabajas en la web en algún apartado técnico o de community manager e incluir algún trabajo escrito para otro medio...

Esos 40€ te dan acceso a todos los pases de prensa, efectivamente (hay que hacer cola, nadie te asegura tu sitio 100%, esto es como en el resto de festivales), y a los pases concertados. De los concertados algunos tienen prioridad prensa y otros prioridad público, eso se indica en la programación.

En todos los pases de público como tal tiene prioridad el público y para acceder debes pedir entrada el día anterior en la central de prensa (está en el Kursaal) y que te la concedan. No suele haber problemas pero tampoco puedes abusar de la opción.

El tema de la compra de entradas es una odisea sí, la verdad  :abajo

Sin entradas no te vas a quedar porque hay muchas sesiones, muchas películas y muchas entradas pero es probable que te quedes sin algún pase que tienes en mente. Sobre todo aquellos en los que hay coloquio o presencia de equipos (directores, actores, etc...). Yo recomiendo tener opción B e incluso C porque no hay mucho tiempo de pensar.


Desconectado El Nota

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #12 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 17:53:09 »
Intentaré colar alguno de los cutre escritos que he redactado para cinemaldito entonces :poss

Pues en principio me ha quedado todo bastante claro, sólo queda esperar la programación. La única duda que me asalta ahora mismo es que creo recordar que el año pasado por estas mismas fechas ya se sabía qué películas iban a meter en la Sección Oficial, ¿no? Que he cotilleado hace unas horas el hilo que abriste en su momento de la Zinemaldia '61. O igual estoy muy despistado con esta calor y he querido interpretarlo así :roll

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #13 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 21:28:42 »
Intentaré colar alguno de los cutre escritos que he redactado para cinemaldito entonces :poss

Pues en principio me ha quedado todo bastante claro, sólo queda esperar la programación. La única duda que me asalta ahora mismo es que creo recordar que el año pasado por estas mismas fechas ya se sabía qué películas iban a meter en la Sección Oficial, ¿no? Que he cotilleado hace unas horas el hilo que abriste en su momento de la Zinemaldia '61. O igual estoy muy despistado con esta calor y he querido interpretarlo así :roll

No, de hecho es agosto cuando van anunciando todo a cuenta gotas y normalmente sin aviso previo. Este año parece que irán más rápido pero la S.O la suelen anunciar en varias partes. De momento se sabe poco:

SECCIÓN OFICIAL

PELÍCULA DE INAUGURACIÓN (fuera de concurso): The Equalizer (El Protector) de Antoine Fuqua. Estreno europeo | Proyección especial Premio Donostia a Denzel Washington

  • Magical Girl de Carlos Vermut
  • La Isla Mínima de Alberto Rodríguez
  • Loreak (Flores) de Jon Garaño

(fuera de concurso): Lasa y Zabala de Pablo Malo.
(fuera de concurso): Murieron por encima de sus posibilidades de Isaki Lacuesta.

PERLAS

  • Relatos Salvajes de Damián Szifrón
  • Aguas tranquilas (Still the water) de Naomi Kawase

HORIZONTES LATINOS

  • La Salada de Damián Szifrón

ZABALTEGI

Ficción

  • Negociador de Borja Cobeaga



Además se ha confirmado la programación de las secciones especiales de cocina (que inaugura lo nuevo de Lasse Hallström) y de deportes extremos.

También las proyecciones especiales en Zabaltegi y otras secciones de documentales (uno de ellos de Iciar Bollaín) y de una película española de dibujos (Dixie y la rebelión zombie)

Los platos fuertes internacionales llegaran poco a poco. Intentaré informar por aquí y sino en twitter o www.lallaveazul.es estoy contando todo minuto a minuto  :mmm

Por si te quieres hacer una idea de lo que puede caer en sección oficial y se está barajando entre rumores y apuestas: Winterbottom, Hansen-Love, Reitman, Ullmann, Bier, Petzold, Hartley... Eso apuntando alto y esperando que desde USA también nos dejen algún pelotazo.

Desconectado El Nota

Re:Zinemaldia '62
« Respuesta #14 en: Sábado 02 de Agosto de 2014, 10:29:00 »
Pues de momento ya me interesan unas cuantas. Adquiriré el debut de Carlos Vermut y si me gusta me voy de cabeza a Magic Girl. Las dos películas de Perlas también me interesarían. Y lo nuevo de Hartley hay ganazas. La verdad es que creo que yo también disfrutaré más en un festival de este calibre que en Sitges, por ejemplo. Gracias Jesus :nota