Por favor ingresa o regístrate. Lunes 20 de Mayo de 2019, 17:55:02

Autor Tema: La experiencia en la sala de cine está muriendo.  (Leído 1801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Isart

La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« en: Sábado 03 de Agosto de 2013, 23:13:55 »
Ya son demasiadas veces en los últimos meses en los que voy a una sala de cine y acabo con algún tipo de queja. Estoy harto de muchas cosas y me estoy empezando a plantear que la experiencia de ir al cine y disfrutar de una película en paz es cada vez más inexistente para el cinéfilo (y he dicho cinéfilo) que quiere seguir disfrutando de este arte.

¿Soy el único que tiene la capacidad de encontrarse siempre al grupo de gente más estúpida? Encima que no hay versión original en ninguno de los dos cines de mi ciudad (una ciudad de más de 200.000 habitantes) y tengo que desplazarme a Barcelona para ese tipo de grata experiencia, encima... tengo que aguantar estas cosas. También me ha ocurrido más de una vez que falle el proyector, y que por eso la película tarde en arrancar varios minutos, o que el sonido o la imagen sean una mierda. Recuerdo haber ido a ver el Sherlock de Ritchie (la segunda parte) y que la imagen se fuese a la mierda en los últimos minutos de película, viéndose de forma lamentable hasta los títulos de crédito. Recuerdo haber ido a ver La vida de Pi en 3D y que por problemas de proyector la película tardase en arrancar más de 15 minutos...

En fin, todas ellas son la clase de experiencias que uno va acumulando y que acaban pasando factura. Y a la hora de ir al cine uno ya está temblando por ver qué nueva aventura vivirá.

NO vayan al cine si no les gusta el cine, cojones ya.


«No hay arte que, como el cine, se dirija a través de nuestra conciencia diurna directamente a nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma.»

Desconectado El Nota

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #1 en: Domingo 04 de Agosto de 2013, 00:49:17 »
Pues la verdad es que sí que parece que tienes un imán para la roña, sí. A mí no me ha pasado ni de lejos ninguna de las cosas que comentas, aunque entiendo que estés cabreado si, encima de ir con ilusión al cine (vaya, que esta debería ser la actitud de todo espectador, o al menos que hubiera una predisposición a ello), te encuentras con los cuatro motoratones que van a tocar los cojones. A mí esto me pasaba más hace unos años, cuando mi cinefilia era nula y me metía al cine a ver ñordetes como Outlander, por poner un ejemplo traumático. Ahí sí que el ambiente era más erótico festivo, demostrando la mayoría de espectadures un desnutrido respecto hacia lo que muchos consideramos un arte.

En los cines en V.O. nunca me he encontrado con nadie que moleste. De hecho, yo debo ser de los más escandalosos. Se nota que el tipo de espectador que va a este tipo de cine concreto busca una experiencia muy diferente al de los cines a los que yo iba antes. Aquí se respira amor por el cine, allí simplemente se respiraba testosteron y olorazo a tigre, de sobacos ajenos. No sé, la próxima vez que vayas al cine prepara una hermosa y afilada hacha, y al primero que te toque los cojones lo dejas ahí sembrado :hacha

Desconectado Banaca

  • Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Mensajes: 3095
  • Likes recibidos: 2
  • Sexo: Masculino
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #2 en: Domingo 04 de Agosto de 2013, 00:57:02 »
Yo un fallo lo entiendo, puede pasar, es cierto que pasa cada vez, porque las multisalas las llevan gente sin pasión ni oficio, y eso se nota.

A mi lo que más rabia me da es la falta de personalidad de las salas, me encanta ir a salas del centro de Madrid, disfruto entrando en cines como los Palafox, como los Callao, como los Doré, que es el cine más bonito que he pisado nunca, y esa sensación de ver la cortina abriéndose me hace disfrutar aún más de la película. La mayoría de las multisalas hoy son iguales, lugares sin personalidad, sí, las pantallas serán más grandes, se verán mejor. Pero joder, a veces disfruto más de verlo en una sala no tan grande, con una copia de 35mm que se ve algo quemada mientras que escucho el proyector girar, es parte de la magia del cine.


El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado Tyrion

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #3 en: Domingo 04 de Agosto de 2013, 09:29:52 »
Es que es un dolor tremendo lo de darse un paseo por la Gran Vía hoy. El autobús que me llevaba al cole pasaba por ahi todos los días y yo me entretenía viendo los cartelones de las pelis, ese Palacio de la Música, ese Avenida, ese Lope de Vega... Y ahora hay un puto H&M, un teatro, un...

Pero bueno, ese no era el tema, que se me va. Yo creo que el negocio del cine COMERCIAL está concebido hoy en día para unas franjas de edad muy determinadas y el producto es el que es. Para mi todo empieza desde el momento en que un multicine como el Acteon (cuantas salas tiene? 8?) lo llevan cuatro trabajadores: la taquillera, el que controla las entradas abajo, la del bar y el que limpia entre sesión y sesión. Con algún chaval ayudando, pero poco más. Ahí no hay ni orden ni control y, sobre todo, se "despersonaliza" mucho la experiencia de ir al cine, eso que decís de entrar en una sala enorme, con sus cortinas y su parafernalia. A mi de adolescente, que supongo que sería un cafre parecido a los que hay ahora, no se me ocurría ponerme a hacer el mono en el cine porque había tres acomodadores con una linterna a los que teníamos miedo todos. Ahora cuando pasa alguna cosa de estas... qué haces si te sientes agredido? Te levantas, sales de la sala, bajas las escaleras, protestas, sube contigo alguien... TE PIERDES LA PELICULA, que te ha costado un pastón!

Que esa es otra y fundamental, siento ser repetitivo: antes no merecía la pena porque la TV en casa era muuuuuuuuucho peor que el cine, era otro mundo. Pero ahora, con los sistemas caseros que hay, entiendo que a una pareja joven (con o sin hijo, si es "con" aún más) le compense más comprarse el bluray en su momento que irse al culo del mundo a un multicine de estos y pagar 30 euros. Para encima volver medio descontento con la experiencia.

Desconectado Dragondave

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #4 en: Domingo 04 de Agosto de 2013, 10:35:58 »
Por suerte yo hace tiempo que no me encuentro con grupos de gente tocapelotas como los que comenta Isart, y rezo porque siga así, porque me enervan sobremanera. Supongo que como bien comenta el Nota, este tipo de gente se prodiga más según qué cines y qué tipo de películas, y también es importante la sesión y el día. Por ejemplo, los findes de semana suele dar ASCO ir al cine, ya no sólo porque vale el doble, sino se peta asquerosamente y, por estadística, hay mayor posibilidad de que te encuentres grupos de esta gente indeseada. Yo ahora voy mucho los lunes y jueves, por aquello de que en los Yelmo a los jóvenes con el carnet de sus cines les sale a 4,60 (realmente hace un año que dejé de entrar en las edades comprendidas, pero curiosamente aún sigo entrando a este precio, nadie me ha dicho nada xDD). Además son en VOS, así que son dos razones de mucho peso para ir allí, exceptuando alguna minoritaria que no llegue a estrenarse allí, entonces ya me toca o Renoir, Verdi o Cinesa.
Otro punto a su favor que no tienen los Renoir o Verdi, por ejemplo, es que están escalonados, cosa imprescindible en un cine a mi parecer y que pocos de cines de circuitos minoritarios parece haberse dado cuenta. En estos cines no escalonados, es jugársela casi al 50% si verás los subtítulos o te entrará un pino humano a última hora delante tuyo y te joderá el visionado.

El tema de de la personalidad en cines es cierto, ya no hay ese ambiente y respeto al medio, ahora es más ocio que otra cosa. Yo recuerdo ir cinetos de fines de semana en familia con mis padres, estar hasta arriba los cines, pero no haber gente tocapelotas, y tampoco recuerdo fallos garrafales en las proyecciones. Ahora, trabajan cuatro gatos en las salas y nadie especializado, sin amor por el oficio y seguramente cobrando cuatro duros. Aún me duele el día que me jodieron Avatar en el cine porque proyectaron más de media película mal encuadrada, o Anatomía de un asesinato con los primeros 10 minutos sin subtítulos  :noo Por suerte no es el pan de cada día, pero cuando pasa molesta muchísimo, sobre todo si es la 1º vez que vas a ver la película. Al final queda un sabor agridulce de la esperiencia.

La recomendación, para quien pueda elegir claro (en sitios pequeños de dos cines, pocas opciones habrá) es mirar bien qué cines vas, pero sobre todo, qué sesiones (huir de los fines de semana en la medida de lo posible), te ahorras más pasta y más disgustos.

Y es que, aunque el cine en casa haya mejorado barbaridades, yo soy de los que sigue diciendo que en el cine como en ningún sitio.


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Isart

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #5 en: Domingo 04 de Agosto de 2013, 10:39:17 »
Sobre la V.O que dice El Nota y sus salas... totalmente de acuerdo. La experiencia es distinta, el ambiente también... se ve que va un espectador distinto y es muy agradable la verdad. Yo siempre he estado muy bien en las salas de V.O que he ido a Barcelona, que por suerte a mí me queda bastante cerca. No estoy en el culo del mundo.

Pero en cuanto a las salas de tipo comercial, es todo lo que decís... raro es el día que no pase algo o te encuentres con alguien. Y sí, lo que se echa de menos es esa personalidad, o llámalo simplemente pasión por hacer y llevar las cosas bien.

Y en cuanto a lo que comenta Tyrion del Acteon, en los de mi ciudad son exactamente lo mismo... la nula vigilancia para empezar. Son 4 gatos llevando el cine, lo mínimo para aguantarlo y así les va a veces, con los problemas que os comento de que si el proyector o un día hasta la propia imagen tan perjudicada...

Evidentemente no lo ponen fácil, con la tecnología que cada vez más gente tiene en su casa y con los DVD/BR que puedes conseguir a un precio bastante correcto cada vez más si sabes buscar... no lo sé, la experiencia en una sala de cine debería ser distinta pero cada vez me cuesta más encontrar esa diferencia si pretendo ir a ver un buen entretenimiento (o no tan entretenimiento) un jodido día a la semana.

Saludos.


«No hay arte que, como el cine, se dirija a través de nuestra conciencia diurna directamente a nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma.»

Desconectado C_harris87

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #6 en: Domingo 04 de Agosto de 2013, 17:17:38 »
Yo desde que vivo en Córdoba solo he ido al cine a ver películas deleznables, porque no hay cines en VOS y porque mis amigos no se prestan a otro tipo de cine.
Así que habré ido 5 veces en 2 años como mucho, prefiero esperar y ver la película en una mierda de portatil que verla doblada.

Pero no cambio un visionado en cine por nada del mundo. Personalmente es uno de los placeres de la vida.

Y bueno, el problema es como casi todo en la sociedad: EDUCACIÓN. Nadie va a una sala de música clásica y se pone a gritar; ni a un museo y pintas en los cuadros; Pero el cine que es un arte "menor" solo sirve para entretener y de esas lluvias estos lodos.
Veo cine porque durante 2 horas los problemas son de otro.

Desconectado Kaplan

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #7 en: Domingo 04 de Agosto de 2013, 20:04:08 »
Hace unos cuantos de años, en mitad de una proyección, un grupo de niñatos gilipollas no paraba de molestar y un tipo que estaba delante mía se levanto le metió un guantazo a uno de ellos y los niñatos se fueron, la gente aplaudía y todo :lol, la falta de personal en las salas, provoca este tipo de situaciones.

Desconectado LaBravaStyle

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 14:44:41 »
5 años quejandome por el proyector desenfocado de las salas de cine ábaco en Cuenca: puse quejas escritas, les mandé un email, escribí un comentario en la página. Cero respuestas, cero actuación... vale que no es una gran ciudad como madrid, pero sus 8 pavos cuesta igual y además te llevas un sangrado de ojos que casi te dan ganas de llevarte las gafas 3D a ver si se apaña.

No les importa el cliente y la calidad ni a la distribuidora ni a la cadena que dirige las salas, si así fuera, reducirían el precio de la entrada, invertirían en buen equipo de proyección y nos regalarían hasta unas palomitas. Y no se dan cuenta que sin espectadores.....el cine no existiría!  :lloro



- Leon, ¿a qué te dedicas exactamente?
- Soy limpiador.   
- ¿Quieres decir asesino a sueldo?   
- Si.   
- Guay.


Blog Proyecto Cinegramas

Desconectado mayapalmer

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:21:32 »
La única vez que he tenido algún problema con la calidad de la imagen, desenfocada, fue hace tres años o así en los Ideal de Madrid, viendo Whatever Works de Woody Allen. Luego resultó que la persona responsable de poner la peli ese día era una amiga mía que curra en ese cine XDD

Y estoy de acuerdo con El Nota. El tipo de persona que va a ver cine en VO es muy distinto al que va a ver cine doblado, al menos en España. Desde que estoy viviendo en Munich sólo he ido, obviamente, a ver cine en VO, el cual no suele tener subtítulos (como en España, y a pesar de lo que piensa la gente, aquí también se dobla absolutamente todo). El tipo de personas que van a ver cine en VO suelen ser extranjeros viviendo aquí.

Trilopiter

  • Visitante
Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #10 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:58:53 »
En Murcia tenemos la suerte de que la Filmoteca desde que cambió de director ha mejorado mucho, son precios muy majos, puede costar 2,5 ver Persona en pantalla grande, por ejemplo, antes y lo demás que hay es bastante mierder, el mejor cine es el Rex que tiene más años que unos cuantos de nosotros juntos, mola, pero solo es una sala y siempre traen mierda de la buena. Así que si voy al cine es para ver un estreno que visualmente merezca la pena o me quedo en mi casa en el pirate bay a tope  :heavy

Desconectado DesJovi

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #11 en: Miércoles 14 de Agosto de 2013, 02:57:11 »
En Murcia tenemos la suerte de que la Filmoteca desde que cambió de director ha mejorado mucho, son precios muy majos, puede costar 2,5 ver Persona en pantalla grande, por ejemplo, antes y lo demás que hay es bastante mierder, el mejor cine es el Rex que tiene más años que unos cuantos de nosotros juntos, mola, pero solo es una sala y siempre traen mierda de la buena. Así que si voy al cine es para ver un estreno que visualmente merezca la pena o me quedo en mi casa en el pirate bay a tope  :heavy

Y yo siendo de Murcia nunca he pasado por la filmoteca.. a ver si hago por ir y voy, que llevan títulos bastantes buenos por lo que veo a veces.

Trilopiter

  • Visitante
Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #12 en: Miércoles 14 de Agosto de 2013, 03:15:28 »
En Murcia tenemos la suerte de que la Filmoteca desde que cambió de director ha mejorado mucho, son precios muy majos, puede costar 2,5 ver Persona en pantalla grande, por ejemplo, antes y lo demás que hay es bastante mierder, el mejor cine es el Rex que tiene más años que unos cuantos de nosotros juntos, mola, pero solo es una sala y siempre traen mierda de la buena. Así que si voy al cine es para ver un estreno que visualmente merezca la pena o me quedo en mi casa en el pirate bay a tope  :heavy

Y yo siendo de Murcia nunca he pasado por la filmoteca.. a ver si hago por ir y voy, que llevan títulos bastantes buenos por lo que veo a veces.


A ver si vuelve la programación que llevan de vacaciones un tiempo  : oki

Desconectado Loco8

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #13 en: Miércoles 14 de Agosto de 2013, 14:49:50 »
Ver Persona, una de mis películas favoritas en pantalla grande y en VOSE fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.  :nota :nota :nota :nota

Desconectado Isart

Re:La experiencia en la sala de cine está muriendo.
« Respuesta #14 en: Miércoles 14 de Agosto de 2013, 20:17:21 »
Ver Persona, una de mis películas favoritas en pantalla grande y en VOSE fue una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.  :nota :nota :nota :nota

 :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears :tears


«No hay arte que, como el cine, se dirija a través de nuestra conciencia diurna directamente a nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma.»