Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 24 de Abril de 2019, 00:29:47

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)  (Leído 1230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #15 en: Lunes 20 de Agosto de 2018, 00:33:34 »




Memories and Confessions (1982)


8'5
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8

Le doy el gol a la de Oliveira porque la manera en que trata el documental sobre sí mismo me ha parecido muy tierna (y nada vanidosa, como esperaba un poco). Partidazo tbh  :ñe

Desconectado Orang_Clockwork

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #16 en: Miércoles 22 de Agosto de 2018, 18:29:19 »
Iba a ver la alemana hoy para votar este partido y la he liado, la falta de costumbre de descargarme películas... Tenía bajada la de 5 gb de patio y al pasarla para descomprimir me pedía contraseña, voy a mirarla a patio y sin darme cuenta le pongo la de 2 gb que está en el mismo hilo. Lo intento repetidas veces y acabo por eliminar la descarga pensando que se ha bajado mal. Finalmente veo la contraseña 0ara la de 5 gb  :lol

Desconectado Orang_Clockwork

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #17 en: Jueves 23 de Agosto de 2018, 11:59:36 »



Memories and Confessions (1982)


6
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8

Desconectado slack jawed yokel

  • Nvl. 2 Trucaje de Méliès
  • *
  • Mensajes: 40
  • Likes recibidos: 36
  • Sexo: Masculino
  • Quiero a ese abogado con sombrero de vaquero
Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #18 en: Martes 28 de Agosto de 2018, 12:00:18 »



Memories and Confessions (1982)


7,25
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8,0

Bueno, pues con gran pesar de mi coraçao (no por nada, simplemente porque Portugal ha sido mi selección favorita en la fase de grupos) le tengo que dar el voto a Alemania.

Me ha gustado la película de Oliveira. Creo que sus virtudes cinematográficas están fuera de toda duda, pero el discurso del propio Oliveira a partir de cierto punto de la película (la mitad o quizás un poco después de la mitad) me dejó que desear. Me pareció incluso un poco "rancio" si se me permite usar la palabra (incluso para una persona de 70 años en el año 1980).

Por otro lado, la de Fassbinder me ha transmitido más sensaciones, y todas desde cosas tan simples como el decorado de las habitaciones en las que se desarrolla la película, el vestuario, y esos maravillosos encuadres y esos planos medios y generales. Me impresiona sobre todo la capacidad de, por medio de los espacios y también por las interpretaciones, lograr por un lado la empatía con la protagonista y por otro la sensación de justicia derivada de esa triple relación Melania-Petra-Karin.

En fin, que no me enrollo más, y voto para Alemania.

Desconectado Aitor

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #19 en: Viernes 31 de Agosto de 2018, 00:13:43 »


Memories and Confessions (1982)


8
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


9

Desconectado aixa72

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #20 en: Sábado 01 de Septiembre de 2018, 10:35:19 »


Memories and Confessions (1982)


9
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8

No me está costando decantarme en los partidos de cuartos que estoy viendo, me quedo con la naturalidad e imperfeccion de Oliveira.
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Minutemen

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #21 en: Domingo 02 de Septiembre de 2018, 19:27:08 »


Memories and Confessions (1982)


9,25
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8

Desconectado abu

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #22 en: Domingo 02 de Septiembre de 2018, 23:10:23 »


Memories and Confessions (1982)


7,75
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8,00

Otro partido muy igualado que se decide por una mínima diferencia.

Confieso que Manoel de Oliveira es una de mis asignaturas pendientes ya que es un director que me impone mucho respeto debido a su larguísima trayectoria y a mi escasa cultura cinematográfica que lo tiene clasificado como un director "difícil" al que nunca le llega el turno. Confieso también que este documental tan personal, última obra que se conoció del autor aunque estuviera realizada muchos años antes, me ha dado la oportunidad de conocer un poco a la persona y su humanidad, aunque me dé la impresión de que se trata de un cineasta bastante conservador (por ahí arriba he leído algo relacionado con cierta "caspa" -o me lo ha parecido-), aunque también es cierto, según he podido saber "a posteriori" a la visualización de la película, que la mayor parte de su obra es posterior a la Revolución de los Claveles, lo que me lleva a pensar que tal vez el documental en sí pueda representar un punto de inflexión en la trayectoria el realizador. En fin, basta ya de divagaciones, que me ha gustado la película que nos ha propuesto @Minutemen de Oliveira y que lo que más me ha llamado la atención son las diferentes maneras de contar la historia, intercalando secuencias tratadas de manera muy distinta, desde la ficción para determinados aspectos, a los testimonios directos del director o la "visita" más literaria a la casa.

Sin embargo, Oliveira se enfrenta a Fassbinder, uno de mis ídolos de juventud, y, aunque Las amargas lágrimas... hace mucho que no la miro y me había propuesto aprovechar ahora para darle una revisión y poder hablar con las ideas más frescas -ya que además es una película que últimamente está sonando con frecuencia por aquí-, la premura de tiempo me lo impide y se queda con la nota que le tengo asignada desde la última vez que la vi y, por lo tanto, se lleva mi gol.

Pues nada, esto es todo por hoy, a ver si está semanita puedo terminar con el mundial (o el mundial termina conmigo  :roll)

Desconectado Emi

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #23 en: Lunes 03 de Septiembre de 2018, 04:03:05 »
PLANTILLA PARA VOTAR



Memories and Confessions
(1982)


6.75
VS.


Las amargas lágrimas de
Petra von Kant (1972)


8


Odio dejar las notas sin comentar. Pero hoy la pereza puede más  :bye


Tiene toda la pinta que hasta acá llega Portugal. Será hasta la Euro

Desconectado Minutemen

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #24 en: Lunes 03 de Septiembre de 2018, 07:37:10 »
Bueno, estaba claro que no había mucho más. O se llegaba seguro a semis, o se arriesgaba en esta ronda y tenía mis opciones de ir a la final.

Desconectado al1997

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #25 en: Lunes 03 de Septiembre de 2018, 23:19:05 »


Memories and Confessions (1982)


8,25
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8

Parece que en la ronda final intenta gastar cada uno sus cartuchos y creo que se está haciendo de una forma muy adecuada.

No sabría muy bien qué película me ha gustado más. Con ambas tuve muy buenas sensaciones, pero creo que le voy a dar el gol a la de Oliveira. Había visto varias del cineasta portugués y siempre me fascina. Su estilo ameno y creador de mitos consigue atraerme. Aunque nos encontramos con un documental sigue manteniendo lo el carácter poético y evocador que impregna en sus ficciones. El hogar es testigo del desarrollo de nuestras vidas, pero hasta que lo abandonamos no nos damos cuenta de su importancia. La vivienda es algo material y pese a ello tiene un gran significado simbólico. Oliveira se nos presenta nostálgico y relaciona lo inanimado de su vivienda con lo que ocurre en ella. Está compuesta por objetos y elementos materiales que representan nuestra unión con lo que nos rodea. Oliveira hace un recorrido por todo ello entrando en choque con su propia vida. Poco a poco se va entrelazando su vida con su hogar y su obra. A través de la figura de su mujer podemos entrever muchas de las situaciones sucedidas en esa pequeña villa. Ella se va erigiendo hasta el punto de atraparnos. Su mirada se puede traducir en cierta tristeza y melancolía sirviendo como testigo de la vida de alguien tan genial como Manoel.


En Petra Von Kant también tiene cierta relevancia el hogar. Sin embargo, aquí la obra no gira en torno a él sino que este es parte de la obra y colabora en su desarrollo. Fassbinder nos introduce en diferentes relaciones personales destacando la de esta mujer ahogada en la tristeza. Todo se reduce a un pequeño espacio, pero consigue crear una atmósfera que favorece todo lo que quiere contar.


Me hace gracia que Oliveira hiciese su "testamento fílmico" como 30 años antes de morir. Supongo que pensó que no duraría tanto :roto2
« Última modificación: Martes 04 de Septiembre de 2018, 04:03:15 por al1997 »

Desconectado Nureyev

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #26 en: Miércoles 05 de Septiembre de 2018, 00:06:47 »




Memories and Confessions (1982)


7,25
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


8


La portuguesa es una interesante película de registro testimonial y vocación autobiográfica. La casa, morada y refugio del arista, se presta al recorrido nostálgico y a la apertura de sus diversos   umbrales como puentes tendidos hacia el recuerdo, la evocación y la mirada restrospectiva, siempre urdidos sutilmente en una trama ficcional que incluye, como dice Serj, el dispositivo cine dentro de la propia narración.
El recurso de las voces fantasmales no ha sido la parte que más me atrajo, sí, en cambio, los tramos en que el propio Oliveira se pone frente a cámara y cuenta episodios de su vida, usando proyecciones, fotos o recreaciones. También son notables los momentos confesionales en los que se describen sentimientos o se explicitan pensamientos abstractos. Me ha resultado muy curioso enterarme de que tuviera tan acendrado en su formación valores religiosos, de raigambre católica y conservadora. La convicción tanto en la vida como en el arte de la existencia de una misión salvífica en el hombre para con el mundo. La noción de pureza asociado a la privación de pecado, el rol suplementario de la mujer respecto del hombre, todas ideas a contracorriente del espíritu de época actual.

En la de Fassbinder, lo que más me gusta es cómo la puesta en escena, en una obra derivada del teatro, lleva las posibilidades propias de ese arte -como es la palabra- hacia una relación con lo visual que permite mostrar y sugerir los dramas íntimos de los personajes, conflictos profundos que no surgen de choques en la acción sino que se develan ante nosotros en los diálogos, en las interacciones en escena y en aquellos detalles que el ojo de la cámara pone de relieve.
Las relaciones amorosas como realidades complejas que tienen su lado oscuro, la obediencia y la dominación como posibilidades del deseo, el malestar ante la libertad son algunas de las muchos temas que aparecen y no me dejan indiferente.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Genjuro

Re:[CUARTOS DE FINAL] Portugal (Minute) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #27 en: Sábado 08 de Septiembre de 2018, 13:42:48 »


Memories and Confessions (1982)


6,5
VS.


Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972)


7,5