Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Abril de 2019, 10:00:41

Autor Tema: Últimos visionados  (Leído 150233 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Minutemen

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1485 en: Jueves 31 de Mayo de 2018, 18:15:44 »
Parece que tocará ver la de PTA cuando esté el BluRay a mano, como la de Zama. Es muy probable que me pierda lo que se estrene de este año...y en fin, quitando muy poca cosa, atracción cero por lo que se da.

De mientras, voy a irme puliendo varios cortos pendientes y cosillas de 1955 y 1945 (más una de Welles).

Desconectado Emi

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1486 en: Sábado 03 de Noviembre de 2018, 01:01:07 »
Hay polémica fuerte con la película de Welles de Netflix. Los que la vieron comenten  :palomitas

Desconectado Faure

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1487 en: Sábado 03 de Noviembre de 2018, 14:38:26 »
A mí me han preguntado hace un rato por mi 6 y he contestado así rápido y cutre por WhatsApp esto:

[3/11 13:35] Faure: Ah, pues porque no es una mala película. Tiene muchas virtudes (todas provenientes de Welles, porque tienen que ver con ciertas ideas y conceptos más abstractos y con las propias imágenes y el planteamiento no tanto formal de la película) pero también montones de problemas (y aquí es cierto que el origen no es claro, es probable que tenga que ver con el montaje de Netflix pero el germen de esa forma de trabajar con la duración y la conexión entre los planos ya estaba en F for Fake y un poco en Una historia inmortal, así que puede ser que ese problema de fondo ya estuviese en el material original).

[3/11 13:37] Faure: Así que en definitiva es una película muy interesante en algunos aspectos al tiempo que bastante fallida (o al menos inquietante, cuestionable, reprochable) en otros y pensando mucho en ella decidí ponerle un 6 porque me parecía un buen punto medio. Para parecerme un insulto, una aberración o lo que sea tendría que estar seguro de que Netflix ha destrozado la brillante obra de Welles, pero no estoy seguro de que el problema de fondo no estuviese en la propia concepción original, es una película muy pasada de rosca, muy loca, muy primitiva en cierto sentido, muy ambiciosa, y es razonable que el problema estuviese ahí (como también es muy razonable pensar que los desgraciados de Netflix la han estropeado, claro).

Me gustaría saber qué más opiniones van surgiendo, es una película sobre la que se puede hablar mucho, tanto de lo bueno que pudiese estar en el material original como de lo malo que se puede encontrar en el resultado.

Desconectado Emi

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1488 en: Sábado 03 de Noviembre de 2018, 15:16:38 »
Sí, había leído que en F for Fake había cosas que hacían pensar que lo del montaje no es precisamente una cagada de Netflix sino que, bueno o malo, bien podía ser algo de Welles. Y me parece una exageración que haya gente que esté poniendo en duda la existencia de las notas de Welles xD. Supongo que el acabado nunca será realmente la exacta réplica de lo que hubiese hecho él.

A mi me falta ver la última etapa de la filmo de Welles, así que me parece que voy a empezar por saldar esas cuentas para familiarizarme con las ideas que desembocaron en esta película

Desconectado Minutemen

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1489 en: Sábado 24 de Noviembre de 2018, 12:56:46 »
Bueno, no vengo a hablar de la de Welles, pero tengo interés en ver cómo acaba recibiéndose tanto aquí como en el otro charco una película como Con el viento.

A mí, al menos, me ha parecido por momentos tremenda. No sé cómo se desarrollará la carrera de Meritxell Colell, pero a mí me parece que es un diamante en bruto con un potencial bastante notorio.

Desconectado El Nota

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1490 en: Jueves 07 de Febrero de 2019, 20:57:57 »
Pues acabé bastante satisfecho con el visionado de



No tanto por su puesta en escena, que es funcional y cumplidora sin más, sino por el verismo y la honestidad de su historia y sus personajes. Trata muy bien esa triple negación de la identidad a la protagonista, por ser mujer, lesbiana y gitana (que por no tener, ni se les permite tener sueños). Pero aquí evidentemente el conflicto aparece por la orientación sexual de la protagonista en un contexto hostil y en el centro de las propias turbulencias hormonales que provoca la adolescencia. Me parece especialmente bien elegida la actriz que juega el papel de Carmen y la ternura de sus miradas de reojo y de sus silencios. Me suma evidentemente la mirada de género, empoderando a ambas protagonistas en un entorno en el que las mujeres estan destinadas a procrear y a ser amas de casa. Por fin una maldita película que no trata la homosexualidad como impedimento para ser feliz (he visto pocas en las cuales las/los protas no fallezcan por sida o tengan relaciones tormentosas que terminen por destrozar a ambos miembros de la pareja). Mis dieses y posiblemente la mejor película española que he visto de las estrenadas el 2018 (a la espera de la de Vermut).

Desconectado Sota

El Hombre de al lado
« Respuesta #1491 en: Jueves 28 de Febrero de 2019, 19:26:27 »


Me encanta el cine argentino y en el caso de esta película solo tengo una palabra para calificarla : sorprendente . Sí ,de entrada me llama la atención que apenas cuenten los localismos y los tópicos al uso porque salvando el lenguaje lleno a ratos de lunfardismos ,por lo demás podría ser un tipo de cine independiente con el marchamo de cualquier otro país .
La idea que no es nueva está llevada a un plano que sí es novedoso . Una ventana es la responsable de toda la trama y aunque de refilón nos recuerde La ventana indiscreta de Hitchkock o El inquilino de Polanski , el punto de mira es muy diferente .
Desde las primeras imágenes con la pantalla dividida en dos colores,blanco y gris y el sonido de unos golpes desconcertantes, el espectador y uno de los protagonistas entramos en una atmósfera de violencia psicológica que no nos abandonará hasta el final .
Los colores no son casuales sino más bien el simil de dos modelos de vecinos sin nada en común : a un lado de esa pared está Leonardo ,diseñador de éxito,políglota y snob que vive en la casa que Le Corbusier construyó el La Plata ; ningún marco más adecuado por su frialdad y asepsia al de esta familia burguesa .
Al otro lado de ese patio interior vive Victor,vendedor de autos de segunda mano, vulgar ,y que desconoce toda norma de urbanismo y de estética queriendo abrir una ventana que será el motivo creador de conflicto entre ambos vecinos.
Lo más interesante para mí fue observar como la gran casa de piel de vídrio de Leonardo continuamente expuesta a las miradas de los visitantes que se acercan a admirar la obra del famoso arquitecto ,puede medirse con la frase de Victor : "Solo quiero capturar unos rayitos de ese sol que a vos os sobra " ...
La última toma es el "cierre" de la película pero es el cierre de mucho más . Me ha parecido genial .

Desconectado jesus jimenez

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1492 en: Sábado 02 de Marzo de 2019, 08:09:56 »
Buenos días a todos. Hoy me he registrado en este foro después de un tiempo siguiéndolo. Tengo una duda, por si me podíais ayudar. Hoy un oyente del programa La Gran Travesía me ha preguntado sobre una película. Os pongo lo que me dice por si a alguien le suena "Hay una película que vi de niño, que iba sobre una especie de cazatalentos acompañado por su compositor-pianista. Estaba ambientada en los años 50 o 60 (más o menos). Los recuerdos son vagos, pero creo que los cantantes que descubría utilizaban nombres italianos como "Vincenzo" y "Angelo". El primero, al hacerse famoso lo dejó, y el segundo (creo recordar que era camarero cuando lo descubrió) hizo lo mismo. En un concierto, se apagaron las luces y el cantante salió del público, truco que hizo que la gente se volviera loca. Al final de la película él aparece cantando en un bar con su pianista. Parecía como si hubiese sido un cantante frustrado. No sé si podréis ayudarme pera la he buscado sin cesar y no la encuentro por ningún sitio"

Desconectado Sota

María, reina de Escocia
« Respuesta #1493 en: Sábado 02 de Marzo de 2019, 17:56:01 »


G B  / 2018 / Josie Rourke

La directora de esta película viene del teatro y se nota .Como producto británico ,una vez más hay que reconocerle el buen gusto en la ambientación pero al final se puede decir que destaca más el continente que el contenido .
Hay muchas cosas que me sobran por ejemplo la descontextualizacion  de los personajes a los que a veces cuesta trabajo reconocer .
Me sobra la heterodoxia de dar a las dos protagonistas, (María reina de Escocia e Isabel I ,reina de Inglaterra ) un cierto toque feminista  que resulta difícil de encajar .
Me sobran el tiempo que la película dedica a destacar la promiscuidad en todas sus variantes, las escenas de alcoba ,y algunos diálogos mal hilvanados y me faltó la escena real en la que el verdugo  levantando la cabeza de la reina María dice aquello de  «Dios salve a la reina».
Yo diría que es una película histórica pasada por el gusto posmodernista .
No cumplió mis espectativas


Desconectado Sota

En nombre del pueblo italiano
« Respuesta #1494 en: Domingo 03 de Marzo de 2019, 14:47:22 »


Italia / 1971 / Dino Risi

Típica comedia a la italiana que está salpicada de arribistas vestidos de Armani  ,corruptos  aduladores  y un sin fin de tipos
que conformaban la fauna urbana  de las grandes capitales italianas de los 60/70 .
La película no solo no ha envejecido mal sino que es de una actualidad que asombra  y hasta nos atreveríamos a poner nombres de tipos bien conocidos de los medios de ese país .
Lo más grandioso para mi es el final  cuando la historia da un giro y nos deja un retrato demoledor del sistema italiano  para el que no hay perspectivas de cambio mientras exista  el pan y circo ,en este caso del fútbol que sepulta cualquier otro problema .Ese final es antológico

Desconectado Figmare

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1495 en: Lunes 08 de Abril de 2019, 17:21:08 »
Algunas cosas aleatorias que he visto últimamente:

En Netflix he visto la serie Love, Death + Robots, son capítulos de unos 10-15 minutos completamente independiente y que lo que yo veo que los une es que tienen una animación brutal. El aparatado visual es genial. Luego ya cada capítulo tiene su punto, mayoritariamente suelen tener una historia bastante simple, pero hay unos cuantos capítulos, 4 o 5 quizás, en los que la historia es algo más destacable y esto, unido a la siempre interesantísima animación lo hacen muy disfrutables.

Us (Nosotros), tiene un planteamiento que puede ser interesante y una conclusión que, aunque se ve venir desde cierto punto, también puedo llegar a comprar. Pero fatal el desarrollo, sensación constante de que todos los personajes, buenos y malos, hacen gilipolleces y cosas absurdas para que la trama vaya moviéndose por donde debe. Las acciones de los "malos" hacen que dejen de dar miedo durante el metraje. Decepcionante, puesto que me gustó bastante Déjame salir y no esperaba estos fallos tan estúpidos y constantes.

Me pareció muy interesante la propuesta de El Rey de Alberto San Juan, enfrentando al Rey Juan Carlos a sus fantasmas del pasado cara a cara.

Mula de Clint Eastwood es una película simple, una más dentro de la filmografía de Eastwood, una reflexión que este quiere compartir con nosotros. Para mí siempre es un placer ver a Eastwood en pantalla. Aquí reflexiona sobre el dinero y el tiempo. Hay determinadas ideas y chascarrillos que se repiten demasiado y no tiene grandes giros ni sorpresas.

Lo he gozado muchísimo con Nación salvaje, una primera parte sobre la privacidad en las redes, tampoco demasiado profunda, y luego descontrol y exceso a través de un feminismo muy estadounidense. Gamberra y millennial.

Me gustó moderadamente la autoinspección que se realiza Pedro Almodóvar en Dolo y gloria, con un gran Antonio Banderas.

Me pareció horrible el remake de Suspiria, se me hizo muy pesada.

He visto Contratiempo y Durante la tormenta, ambas de Oriol Paulo y ambas están en Netflix. En ambas cuenta una historia que consigue enganchar pero fuerza muchas situaciones y hay cosas que acaban chirriando, especialmente en Durante la tormenta que chirrían muchísimas cosas y algunas muy fuertes, en Contratiempo este problema es bastante menor.

Y el documental El silencio de otros, que ganó el Goya a mejor documental este año y del que se ha hablado bastante en los últimos días en España porque se ha emitido en La 2. Las historias que hay detrás de la represión y los crimines del franquismo son brutales y conmovedoras, y lamentable que siga habiendo mayoría en las instituciones españolas que se nieguen a reparar estas heridas, y que las víctimas se tengan que ir hasta Argentina a buscar justicia. Documentales necesarios para mantener viva una lucha que algunos, con bastante poder, se esfuerzan en tapar.