Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Julio de 2019, 04:59:10

Autor Tema: Zinemaldia'61  (Leído 12230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #15 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 14:29:16 »
Además se ha filtrado que Jeune et Jolie, Like Father, Like Son, A Touch of Sin y Child's Pose (presentadas en Cannes y Berlín con más o menos fortuna) estarán presentes en la Sección PERLAS

Desconectado BeaClane

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #16 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 15:26:02 »
Además se ha filtrado que Jeune et Jolie, Like Father, Like Son, A Touch of Sin y Child's Pose (presentadas en Cannes y Berlín con más o menos fortuna) estarán presentes en la Sección PERLAS

Ay, que ganitas de ver la de Kore-eda, por todo lo que se dijo de ella estaba convencida de que ganaría en Cannes. A la de Ozon también hay que seguirle la pista. A ver si veo algo de Jia Zhang Ke antes de que se presente esta...

Grax por la info Jesus!

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"

Desconectado Banaca

  • Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Mensajes: 3095
  • Likes recibidos: 2
  • Sexo: Masculino
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #17 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 15:31:56 »
Y justo has dejado sin comentar Child's Pose que ganó en Berlín! (Por cierto, no tiene distribución, no?)

De Zhang-Ke, Naturaleza Muerta es maravillosa


El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #18 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 15:55:08 »
Y justo has dejado sin comentar Child's Pose que ganó en Berlín! (Por cierto, no tiene distribución, no?)

De Zhang-Ke, Naturaleza Muerta es maravillosa

Los cuatro títulos de la filtración y 'Quai D'Orsay' de Tavernier las lleva GOLEM

Desconectado Genjuro

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #19 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:53:08 »
Flojita la sección oficial de momento, por nombres. Porque Tavernier está lejos de tener el prestigio que merecidamente disfrutaba en los 90. Aunque son perfiles diferentes, me parece que Locarno ya le discute ese cuarto puesto festivalero en Europa. Sería importante para Donostia conseguir la de McQueen, aunque no sea ya estreno mundial.

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #20 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 21:52:07 »
Flojita la sección oficial de momento, por nombres. Porque Tavernier está lejos de tener el prestigio que merecidamente disfrutaba en los 90. Aunque son perfiles diferentes, me parece que Locarno ya le discute ese cuarto puesto festivalero en Europa. Sería importante para Donostia conseguir la de McQueen, aunque no sea ya estreno mundial.

Locarno es un festival todavía, en conjunto, mucho menor que Donosti. En tal caso Karlovy Vary. De todos modos, el punto fuerte de Donosti viene en su diversidsd de secciones, no solo en la Sección Oficial. Y yo creo que hay películas interesantes, igual no tanto gran nombre, pero sí grandes películas: Enemy, The Railway Man, Le Weekend, Quai D'Orsay y la de Dupeyron pueden serlo. Además de reunir lo mejor del panorama español. Y aún queda...

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #21 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 00:23:30 »
Mañana PELÍCULA DE INAUGURACIÓN[/b][/size]

¿Apuestas?

Desconectado Genjuro

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #22 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 01:25:45 »

Locarno es un festival todavía, en conjunto, mucho menor que Donosti. En tal caso Karlovy Vary. De todos modos, el punto fuerte de Donosti viene en su diversidsd de secciones, no solo en la Sección Oficial. Y yo creo que hay películas interesantes, igual no tanto gran nombre, pero sí grandes películas: Enemy, The Railway Man, Le Weekend, Quai D'Orsay y la de Dupeyron pueden serlo. Además de reunir lo mejor del panorama español. Y aún queda...

¿Karlovy Vary? Ni por aproximación. Locarno es más grande en datos, e incomparablemente más en prestigio. Karlovy Vary ni en sus sueños más húmedos es capaz de reunir en la misma edición a nombres de la talla de Hong Sang-soo, Kiyoshi Kurosawa, Corneliu Porumboiu o Albert Serra para su competición. De hecho, repaso la sección oficial de Karlovy Vary de este año y es que ni me suena ningún director.

Que luego los de Locarno son estrenos mundiales, mientras que muchos de los de San Sebastián se verán antes en Toronto (como casi todas las que citas).

Y en cuanto a datos (la mayoría según la web Film Festival Life):

LOCARNO / SAN SEBASTIAN / KARLOVY VARY
- Público: 159.503 / 166.113 / 131.293
- Gente de la industria: 3.050 / 2.919 / 767
- Periodistas: 900 / 996 / 628
- Premios (en dólares): 300.000 / 230.000 / 70.000
- Presupuesto (en millones de euros): 9,5 / 7,4 / 5,4

Hay que pensar que el número superior de periodistas de San Sebastián se debe en gran medida a que España es un país mucho más grande: es decir, estoy seguro de que hay más prensa extranjera en Locarno. Y en cuanto al número de espectadores, consideremos que la localidad suiza es de sólo 15.000 habitantes. Por contra, el notablemente superior presupuesto de Locarno es en parte debido a que en Suiza todo está más caro.

Desconectado C_harris87

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #23 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 01:55:34 »
Tengo muchas ganas de ver The Lunchbox   :obacion ()  es la que más me llamo la atención de la Semana de la crítica, a ver si el universo conspira a mi favor y se estrena en algún lado  :lloro

A los festivales les pasa como a la liga BBVA que entre Barça y RM se van a cargar el resto. Es casi más apetitoso un Festival especifico (Malaga, Sitges, Anency, Deauville) que uno de clase A menor como es SanSeb, es cierto que ha intentado diversificar mucho sus propuestas, para enriquecerlas de otra forma, pero sería interesante saber si el público acompaña a esas secciones minoritarias.
Veo cine porque durante 2 horas los problemas son de otro.

Desconectado Banaca

  • Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Mensajes: 3095
  • Likes recibidos: 2
  • Sexo: Masculino
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #24 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 09:30:54 »
San Sebastián necesita un bombazo para tratar de situarse en el mapa, y ojito a Lars


El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado Orang_Clockwork

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #25 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 11:13:45 »
Se inaugurará con animación, meh...


Desconectado C_harris87

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #26 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 11:27:56 »
Tú, cabrón, lávate la boca para hablar de Campanella.
Veo cine porque durante 2 horas los problemas son de otro.

Desconectado Orang_Clockwork

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #27 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 11:39:48 »
Tú, cabrón, lávate la boca para hablar de Campanella.
A ver qué tal se le da la animación. 'El secreto de sus ojos' me mola, pero no he visto nada más de él.

Desconectado Banaca

  • Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Mensajes: 3095
  • Likes recibidos: 2
  • Sexo: Masculino
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #28 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 12:16:50 »
Ya tardas en ver El Hijo de la Novia que es incluso mejor que El Secreto de sus ojos. El mismo amor, la misma lluvia, también es muy bonita.

Y las críticas que vienen de Argentina son muy buenas, y Campanella es un nombre importante


El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado JesusTeatrero

Re:Zinemaldia'61
« Respuesta #29 en: Jueves 08 de Agosto de 2013, 13:47:29 »

Locarno es un festival todavía, en conjunto, mucho menor que Donosti. En tal caso Karlovy Vary. De todos modos, el punto fuerte de Donosti viene en su diversidsd de secciones, no solo en la Sección Oficial. Y yo creo que hay películas interesantes, igual no tanto gran nombre, pero sí grandes películas: Enemy, The Railway Man, Le Weekend, Quai D'Orsay y la de Dupeyron pueden serlo. Además de reunir lo mejor del panorama español. Y aún queda...

¿Karlovy Vary? Ni por aproximación. Locarno es más grande en datos, e incomparablemente más en prestigio. Karlovy Vary ni en sus sueños más húmedos es capaz de reunir en la misma edición a nombres de la talla de Hong Sang-soo, Kiyoshi Kurosawa, Corneliu Porumboiu o Albert Serra para su competición. De hecho, repaso la sección oficial de Karlovy Vary de este año y es que ni me suena ningún director.

Que luego los de Locarno son estrenos mundiales, mientras que muchos de los de San Sebastián se verán antes en Toronto (como casi todas las que citas).

Y en cuanto a datos (la mayoría según la web Film Festival Life):

LOCARNO / SAN SEBASTIAN / KARLOVY VARY
- Público: 159.503 / 166.113 / 131.293
- Gente de la industria: 3.050 / 2.919 / 767
- Periodistas: 900 / 996 / 628
- Premios (en dólares): 300.000 / 230.000 / 70.000
- Presupuesto (en millones de euros): 9,5 / 7,4 / 5,4

Hay que pensar que el número superior de periodistas de San Sebastián se debe en gran medida a que España es un país mucho más grande: es decir, estoy seguro de que hay más prensa extranjera en Locarno. Y en cuanto al número de espectadores, consideremos que la localidad suiza es de sólo 15.000 habitantes. Por contra, el notablemente superior presupuesto de Locarno es en parte debido a que en Suiza todo está más caro.

Okey, no conocía los datos. Aún así, permite que siga pensando que Donosti sigue siendo el cuarto festival europeo. La organización, atención y, vaya, el "tinglao" que se monta en la ciudad es realmente épico.

Hay colas para todas las sesiones (o casi), y Rebordinos está construyendo un festival bastante sólido pese a evidentemente más pequeño y con señas de identidad. Podría limitarse a intentar traer todo lo que pueda de Toronto (y yo creo que algo debería traer de allí) pero no lo hacen y ofrece bastante calidad.

El tema de la película inaugural, me parece un acierto para la organización, arriesgado, pero sí que para mi es una ligera decepción como película. Como hecho me parece muy acertado, la verdad. Y más cuando éste año hay una retrospectiva de cine animado.