Por favor ingresa o regístrate. Martes 18 de Septiembre de 2018, 17:51:08

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Juegos / Re:Fotogramas de cine (2018)
« Último mensaje por Abuelo Rath en Hoy a las 15:30:01 »

Ninotchka   .....   109 puntos
elduderino   .....   49 puntos
Nureyev   .....   48 puntos
PS8   .....   43 puntos
El Nota   .....   33 puntos
Garles   .....   30 puntos
Indigo   .....   29 puntos
Penguin   .....   27 puntos
Fleming   .....   27 puntos
Verdebotella_   .....   14 puntos
Minutemen   .....   6 puntos
al1997   .....   4 puntos
Ghibliano   .....   4 puntos
Abuelo Rath   .....   4 puntos
wanx   .....   2 puntos
Myra Leigh   .....   2 puntos

Bueno, ya me he estrenado por aquí...  : oki

x4

2
Juegos / Re:Fotogramas de cine (2018)
« Último mensaje por elduderino en Ayer a las 21:56:56 »
Otra de Ozu: Buenos días.
Correcto.
3
Mundial Cinéfilo 2018 / Re:[SEMIFINAL] Alemania (Nureyev) vs Japón (Faure)
« Último mensaje por Abuelo Rath en Ayer a las 21:46:23 »



La caja de Pandora (Lulú) (1928)


7
VS.


Los músicos de Gion (1953)


6,75


4
Juegos / Re:Fotogramas de cine (2018)
« Último mensaje por Abuelo Rath en Ayer a las 21:37:21 »
Otra de Ozu: Buenos días.
5
Listas filmmaniacas / Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Último mensaje por Emi en Ayer a las 21:19:51 »
6
Juegos / Re:Fotogramas de cine (2018)
« Último mensaje por Nureyev en Ayer a las 20:59:34 »
El sabor del sake? Por decir una de Ozu que no he visto
7
Juegos / Re:Fotogramas de cine (2018)
« Último mensaje por elduderino en Ayer a las 20:35:45 »
Ninotchka   .....   109 puntos
elduderino   .....   49 puntos
Nureyev   .....   48 puntos
PS8   .....   43 puntos
El Nota   .....   33 puntos
Garles   .....   30 puntos
Indigo   .....   29 puntos
Penguin   .....   27 puntos
Fleming   .....   27 puntos
Verdebotella_   .....   14 puntos
Minutemen   .....   6 puntos
al1997   .....   4 puntos
Ghibliano   .....   4 puntos
wanx   .....   2 puntos
Myra Leigh   .....   2 puntos

x4


8
Mundial Cinéfilo 2018 / Re:[SEMIFINAL] Taiwán (Indigo) vs Italia (elduderino)
« Último mensaje por Nureyev en Ayer a las 20:16:49 »




La hija del Nilo (1987)


7,5
VS.


Verano violento (1959)


7


Poco que agregar a los excelentes comentario de Genjuro, que firmo debajo.
Destaco la belleza visual de los encuadres profundos de la italiana y su modo relativamente novedoso de referir tangencialmente al conflicto bélico desde el punto de vista desafectado de personas miembros de una clase social atravesada por las consecuencias materiales de la guerra, pero incapaces de asumir una acitud rebelde. El triunfo de la pusilanimidad y de las circunstancias les sucede en la vida a la vez que las fuerzas de la historia se despliegan sin afrenta.
En la película de Hou me gusta mucho su puesta, sus planos contenidos en interiores, sus tomas de la ciudad-río que funcionan como pequeños descansos que a la vez renuevan la asociacion entre el todo y las partes, dramas familiares y el drama macro de los cambios sociales.
9
Listas filmmaniacas / Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Último mensaje por Nureyev en Ayer a las 19:30:53 »
Algunas vistas

Mad Love (Karl Freund, 1935)

Recuperada para la lista de 1935, he visto con gran disfrute esta nueva adaptación de la novela "Las manos de Orlac" que hiciera Karl Freund, reconocido director de fotografía alemán, activo e influyente durante el período de claroscuros germanos en los años 20.
Hay en esta película una novedad respecto de la película alemana, muy acertada y clave de su buen funcionamiento, y se trata de la colocación del personaje de loco y científico que interpreta extraordinariamente Peter Lorre. Calvo y con su icónica cara aniñada Lorre exhibe la locura, la pasión, el desvarío patológico, muy a la M, de un cirujano brillante pero incapaz, de conseguir su presa amorosa o sexual.
El director muestra todo su talento en el uso y la disposición de luces y sombras para conseguir los climas perversos que se buscan, además del buen aprovechamiento de la fotogenia de Peter Lorre, aquí en su salsa.


¿Quién puede matar a un niño? (N. Ibañez Serrador, 1976)

Si bien es cierto que no parte de una premisa que pueda reclamarse original, la factura de la película en lo referido al oficio para conseguir una intriga que interese, un ritmo justo y el mantenimiento del suspenso me parece lograda.
Sin embargo la puesta en escena con espacios abiertos, con abundancia de luz y la sensación de que la amenaza no es en verdad tan amenazante no contribuyen para conseguir la tensión y el estado de alerta en el espectador, típicos en esta clase de películas.
 

It Follows (D. R. Mitchell, 2014)

Para lo relativamente poco que he visto de terror contemporáneo esta película es un encuentro con una satisfacción inesperada.
Cómo se agradece una dirección que piense los planos y la puesta en escena según el objetivo principal y que no reparta por doquier secuencias espasmódicas con cámaras temblando y golpes de efecto sensoriales a a vuelta de cada esquina.
Y lo mejor sucede cuando plano a plano, secuencia a secuencia el director sostiene un registro contenido, concentrado, alejado de histerias, jugando hábilmente con el fuera de campo, identificando al espectador con la misma incertidumbre (pero a la vez certeza) que siente la protagonista, que se sabe en peligro por algo aunque no cuándo o cómo ni por qué.
La idea base del argumento es simple y efectiva, mucho más en cuanto explica poco y nada más que lo necesario para darle movimiento a la acción y algo con qué rumiar y cuestionarse al espectador.
La banda sonora no abusa de los chirridos y los increscendos típicos y mejor aún recupera la presencia monótona de los sonidos electrónicos carpenterianos.
Hay dos sospechas que subyacen a la trama narrada y que el director pone a la vista pero sin ostentarlas. Una es la posible relación incestuosa o de abuso en el núbleo familiar y la otra, muy interesante, es la probable relación metafórica entre la fuerza aterradora e indetenible que encarna la misma muerte y no un virus sino el estado socioeconómico actual de la ciudad de Detroit, corazón hueco y abandonado por la nueva configuración productiva, más allá de la cual se extienden los suburbios residenciales de la clase media insustancial a la que pertenecen los protagonistas.
Los planos que muestran las casas abandonadas y la decadencia general de la urbe no causan menos malestar que las apariciones de ultratumba que persiguen a la chica rubia y de ojos celestes.


Atención habitantes del cono sur americano http://www.tvpublica.com.ar/programa/filmoteca-semana-de-vampiros-alternativos/
10
Juegos / Re:Fotogramas de cine (2018)
« Último mensaje por Garles en Ayer a las 19:17:08 »
JAJA SI
Páginas: [1] 2 3 ... 10