Por favor ingresa o regístrate. Sábado 26 de Mayo de 2018, 10:53:09

Autor Tema: Últimos visionados  (Leído 129658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nureyev

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1455 en: Lunes 09 de Abril de 2018, 19:56:42 »
Y una lástima que sólo por esfuerzos particulares se realicen estas restauraciones (sólo Cedrón y Acha ha tenido esa suerte). Al menos el trabajo que se hizo este año sobre la filmografía de Hugo del Carril ya sienta un precedente de carácter más institucional, que esperemos señale un camino.

Poco podemos esperar del Plan Recuperar de la DAC, más preocupada por remasterizar a 4K un puñado de películas con el único interés de que no se pierdan derechos de autoría por la falta de actualización de los formatos. Menos si andan por los medios diciendo que las restauraciones en  fílmico son un capricho caro de gente cno ocultas intenciones económicas  :roto2

Había mencionado esto por aquí y por eso lo digo ahora. Hace unos días pasaron por la tele la versión 4K de Juan Moreira de Leonardo Favio, muy criticada por el destrozo que hicieron con los colores. Me enteré de que con el color de Sur de Solanas hicieron algo similar: utilizaron procesos que no existían en los '80, por lo que de restauración... poco.

Si se llegan a cruzar en el futuro con alguna película argentina en 4K (creo que por España se van a estrenar muchas, como ya lo hizo El Lado Oscuro del Corazón) les recomiendo huir muy lejos...

Cierto, hace unos días ví un tweet del crítico Marcos Vieytes, en el que comparaba capturas de la versión nueva con la anterior, y esa diferencia era muy contundente. Yo tengo un DVD que editó Pagina12 y los colores se ven vivos como el drector quería.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Emi

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1456 en: Lunes 09 de Abril de 2018, 20:28:52 »
Ese DVD es previo a la remasterizacion, verdad? Es que Juan Moreira no necesita una remasterizacion, realmente. Lo que han hecho lo han hecho más que nada atendiendo a la comercialización. Y no sería mala idea si supieran lo que hacen.
Además muy mal gusto para elegir lo que remasterizan. De lo que han hacho, apenas rescato que relancen lo "menos conocido" de Alejandro Doria. De ahí en más, salvo por películas puntuales Favio y Solanas, me parece increíble que les parezca tan urgente remasterizar películas de Desanzo  : pumba

Desconectado Penguin

  • Nvl. 12 Elipsis de Kubrick
  • *
  • Mensajes: 1252
  • Likes recibidos: 148
  • Sexo: Masculino
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
Re:Últimos visionados
« Respuesta #1457 en: Lunes 09 de Abril de 2018, 21:20:00 »
Y una lástima que sólo por esfuerzos particulares se realicen estas restauraciones (sólo Cedrón y Acha ha tenido esa suerte). Al menos el trabajo que se hizo este año sobre la filmografía de Hugo del Carril ya sienta un precedente de carácter más institucional, que esperemos señale un camino.

Poco podemos esperar del Plan Recuperar de la DAC, más preocupada por remasterizar a 4K un puñado de películas con el único interés de que no se pierdan derechos de autoría por la falta de actualización de los formatos. Menos si andan por los medios diciendo que las restauraciones en  fílmico son un capricho caro de gente cno ocultas intenciones económicas  :roto2

Había mencionado esto por aquí y por eso lo digo ahora. Hace unos días pasaron por la tele la versión 4K de Juan Moreira de Leonardo Favio, muy criticada por el destrozo que hicieron con los colores. Me enteré de que con el color de Sur de Solanas hicieron algo similar: utilizaron procesos que no existían en los '80, por lo que de restauración... poco.

Si se llegan a cruzar en el futuro con alguna película argentina en 4K (creo que por España se van a estrenar muchas, como ya lo hizo El Lado Oscuro del Corazón) les recomiendo huir muy lejos...

Qué tirria le cogí ya el otro día a Favio nada más debutar con él con su Crónica de un niño solo, y cómo se me han desplomado las altas expectativas que tenía en su El dependiente. Tan preocupado por las formas y por exhibirse con planos chachis, y tan poquito atento a lo que cuenta y a unos diálogos por momentos hirientes para los sentidos. Qué penita.

Sea como fuere, desde luego que concebir algo suyo en 4K es para llevarse las manos a la cabeza. ¿Para qué?

Desconectado Emi

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1458 en: Lunes 09 de Abril de 2018, 22:09:28 »
Y una lástima que sólo por esfuerzos particulares se realicen estas restauraciones (sólo Cedrón y Acha ha tenido esa suerte). Al menos el trabajo que se hizo este año sobre la filmografía de Hugo del Carril ya sienta un precedente de carácter más institucional, que esperemos señale un camino.

Poco podemos esperar del Plan Recuperar de la DAC, más preocupada por remasterizar a 4K un puñado de películas con el único interés de que no se pierdan derechos de autoría por la falta de actualización de los formatos. Menos si andan por los medios diciendo que las restauraciones en  fílmico son un capricho caro de gente cno ocultas intenciones económicas  :roto2

Había mencionado esto por aquí y por eso lo digo ahora. Hace unos días pasaron por la tele la versión 4K de Juan Moreira de Leonardo Favio, muy criticada por el destrozo que hicieron con los colores. Me enteré de que con el color de Sur de Solanas hicieron algo similar: utilizaron procesos que no existían en los '80, por lo que de restauración... poco.

Si se llegan a cruzar en el futuro con alguna película argentina en 4K (creo que por España se van a estrenar muchas, como ya lo hizo El Lado Oscuro del Corazón) les recomiendo huir muy lejos...

Qué tirria le cogí ya el otro día a Favio nada más debutar con él con su Crónica de un niño solo, y cómo se me han desplomado las altas expectativas que tenía en su El dependiente. Tan preocupado por las formas y por exhibirse con planos chachis, y tan poquito atento a lo que cuenta y a unos diálogos por momentos hirientes para los sentidos. Qué penita.

Sea como fuere, desde luego que concebir algo suyo en 4K es para llevarse las manos a la cabeza. ¿Para qué?



Conectado Minutemen

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1459 en: Martes 10 de Abril de 2018, 18:29:40 »
Señoras, señores, solo diré una cosa: ojalá traigan más películas de Antonio Palolo (y le den un buen reajuste a las películas de Azevedo Gomes y el dúo Reis-Cordeiro).

En otro orden de cosas, ahora es cuando voy a apretar bastante más que antes. Tengo una lista de pendientes por delante cuanto menos curiosa entre varias listas pendientes:

Spoiler
Quixote (45’)
El juego de la guerra (48’)
Kyoto, la ciudad de mi madre (50’)
La vie des morts (50 y pico’)
Merlín (58’)
La felicidad (71’)
La borrasca (75’)
Viva la libertad (79’)
Juegos prohibidos (86’)
Como en un espejo (91’)
Slacker (91’)
Nuit et jour (92’)
La mujer de Seisaku (93’)
Rapsodia en agosto (93’)
El silencio es oro (95’)
París se despierta (95’)
Bajo los techos de París (96’)
J’entends plus la guitarre (98’)
Las joyas de la familia (100’)
El soñador rebelde (100’)
Las manos en los bolsillos (105’)
Lo bello y lo triste (106’)
El rapto de Bunny Lake (107’)
Peligro... línea roja 7000 (110’)
El enigma de Gaspar Hauser (110’)
La tienda en la calle mayor (111’)
Daughters of the Dust (112’)
Un largo adiós (112’)
El coleccionista (115’)
Holod 33 (115’)
Campanadas a medianoche (115’)
Jacquot de Nantes (118’)
Recuerdos del ayer (118’)
El extraño (120’) S. Ray
Los cuatro hijos de Katie Elder (122’)
Tres mujeres (124’)
Un día de boda (125’)
Malina (125’)
Los amantes del Pont-Neuf (125’)
Center Stage (126’)
Los héroes de Telemark (131’)
Long Live the Republic (135’)
La divina comedia (140’)
À flor do mar (143’)
Guiletta de los espíritus (148’)
Van Gogh (161’)
Primera victoria (167’)
El manuscrito encontrado en Zaragoza (182’)
La bella mentirosa (229’)
A Brighter Summer Day (237’)

Las películas de Nobuhiro Suwa, así como todo el D'A, no hará acto de presencia hasta finales de mes, así que seguramente me pula bastante de esto hasta finales de Abril... al menos las breves y las dos más largas.

En el D'A iré a ver todo el ciclo de Suwa, L'amant d'un jour, el corto + Green Fog de Maddin y los dos ¿hermanos Johnson?, Como el viento, Los fantasmas de Ismael y First Reformed. El león duerme de noche puede esperar, afortunadamente la pondrán en Zumzeig bastante tiempo (Zama ha durado 2-3 meses allí, imaginaos, y la veré este jueves casi seguro).

Desconectado Nureyev

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1460 en: Martes 10 de Abril de 2018, 18:34:03 »
Ese DVD es previo a la remasterizacion, verdad? Es que Juan Moreira no necesita una remasterizacion, realmente.

Sí, 2009 o 2010
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Emi

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1461 en: Martes 15 de Mayo de 2018, 15:16:40 »
Ayer vi las primeras 3 horas y media de La Flor. Ya ampliaré pero ha sido una decepción importante.

Hoy tocan las 6 horas de la segunda parte y mañana las 5 horas finales. Cuando acaben estas jornadas satánicas, y si la devaluación me permite seguir pagando internet, vendré a ampliar mi comentario y a cumplir mis otras promesas incumplidas.

Desconectado Nureyev

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1462 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 21:26:26 »
Ayer vi las primeras 3 horas y media de La Flor. Ya ampliaré pero ha sido una decepción importante.

Hoy tocan las 6 horas de la segunda parte y mañana las 5 horas finales. Cuando acaben estas jornadas satánicas, y si la devaluación me permite seguir pagando internet, vendré a ampliar mi comentario y a cumplir mis otras promesas incumplidas.

Leí por ahí que la primera parte era la más floja y que la segunda por el contrario la rompía.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Conectado Minutemen

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1463 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 21:57:59 »
Una vez termine Nubes flotantes os digo, pero a priori 1955 me está pareciendo un año tremendo para el melodrama y el drama y bastante decente para el western.

De lo último que he visto, me quedo sobretodo con La colina del adiós de King y La melodía interrumpida de Bernhardt (esta segunda ocupará un puesto alto sí o sí en una futura lista de biopics).

Desconectado El Nota

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1464 en: Miércoles 23 de Mayo de 2018, 13:22:50 »
Ferdinand (2017)



Película de animación de manual, sin nada nuevo que aportar. Mismos personajes de siempre, misma estructura narrativa, mismos gags, incluso a veces da vergüenza ajena por su flirteo con la pornografía emocional (una cabra es acariciada por una persona y dice: "¿esto es ser querido?") o por situaciones totalmente idiotas (peñita que va a la plaza de toros y parece darse cuenta por primera vez de que es una jodida barbarie). En fin, se salva porque lanza un mensaje totalmente necesario aún a día de hoy, con esta salvajada defendida por algunos como arte. Flipante que 80 años después del cortometraje en que se basa la película hayamos avanzado tan poquito.

Desconectado Penguin

  • Nvl. 12 Elipsis de Kubrick
  • *
  • Mensajes: 1252
  • Likes recibidos: 148
  • Sexo: Masculino
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
Re:Últimos visionados
« Respuesta #1465 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 01:35:03 »

En fin, se salva porque lanza un mensaje totalmente necesario aún a día de hoy, con esta salvajada defendida por algunos como arte. Flipante que 80 años después del cortometraje en que se basa la película hayamos avanzado tan poquito.

 :noo

Me cuesta horrores entender esta clase de opiniones, honestamente. ¿Una película, por aciaga que pueda ser, tiene un plus automático por abordar un tema o encarnar una postura con los que el espectador se siente más identificado de partida? ¿Da igual que sea la mayor mierda sobre la faz de la tierra que inequívocamente va a contar con un colchón de valoración mínima infranqueable?

Por otro lado, disto mucho de alienarme con causas de "películas necesarias", por aquello de concienciación social y demás sandeces aspiraciones similares. Si yo creo una película para convencer a mi vecino de que mi opinión sobre la xenofobia es la correcta y mi película es una puta mierda, ¿no le estaré dando a razones a mi vecino para enrocarse en que mi opinión no tiene ni pies ni cabeza y que la suya es la única correcta? ¿Será mi película necesaria? ¿No debe ir acaso este término ligado a la calidad, o cuanto menos a la capacidad de defender con coherencia sus argumentos? Digo yo, vamos, pidamos un mínimo.

No te lo tomes a mal, Notis. Ya sabes que a veces mis opiniones pueden ser muy contundentes, pero nunca es nada personal.
« Última modificación: Jueves 24 de Mayo de 2018, 01:38:03 por Penguin »

Desconectado El Nota

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1466 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 14:26:51 »

En fin, se salva porque lanza un mensaje totalmente necesario aún a día de hoy, con esta salvajada defendida por algunos como arte. Flipante que 80 años después del cortometraje en que se basa la película hayamos avanzado tan poquito.

 :noo

Me cuesta horrores entender esta clase de opiniones, honestamente. ¿Una película, por aciaga que pueda ser, tiene un plus automático por abordar un tema o encarnar una postura con los que el espectador se siente más identificado de partida? ¿Da igual que sea la mayor mierda sobre la faz de la tierra que inequívocamente va a contar con un colchón de valoración mínima infranqueable?

Por otro lado, disto mucho de alienarme con causas de "películas necesarias", por aquello de concienciación social y demás sandeces aspiraciones similares. Si yo creo una película para convencer a mi vecino de que mi opinión sobre la xenofobia es la correcta y mi película es una puta mierda, ¿no le estaré dando a razones a mi vecino para enrocarse en que mi opinión no tiene ni pies ni cabeza y que la suya es la única correcta? ¿Será mi película necesaria? ¿No debe ir acaso este término ligado a la calidad, o cuanto menos a la capacidad de defender con coherencia sus argumentos? Digo yo, vamos, pidamos un mínimo.

No te lo tomes a mal, Notis. Ya sabes que a veces mis opiniones pueden ser muy contundentes, pero nunca es nada personal.

 :roll :roll :roll :roll :roll :roll :roll :roll

No te tomes tan seriamente una puntuación a una película, estimado Penguin. La película no es un desastre completo, sencillamente es una película que ya he visto en otras cincuenta ocasiones, con el mismo esqueleto narrativo y con los mismos giros de guión que dan lugar a sus respectivos actos. Que a ti con una película de estas características te entre el picorsito de endosarle un 1 me parece estupendo y si como buen outsider te la suda una posición ideológica, aún con toda su buena intención, pues también me parece la hostia. En mi caso, y perdóname por ser tan beato, tener concienciación social no me parece en absoluto una sandez. En fin, yo estoy en un momento de mi vida en que me siento cada vez más comprometido con ciertas causas y me siento definido e identificado con ellas y, por tanto, soy más sensible a su aparición y proyección en eventos de mi vida diaria, sean películas, fotografíos, libros o recetas de Arguiñano. Y por lógica y coherencia, me resulta cada vez más difícil desentenderme de ello cuando veo una película. Y sí, me parece personalmente (y me importa tres pares de cojones lo que pueda pensar cualquier otra persona) más necesaria una película que aboga por tratar a los animales con dignidad que otra que se vanaglorie de su supuesta condición inferior, independientemente de sus logros estéticos o narrativos. Eso no significa que no me gusten películas en la que el sufrimiento animal esté presente (sin ir más lejos, adoro "Furtivos", y hay una escena en que se cargan a un maldito zorro vivo), pero sí que mi disfrute sería mayor si no tuviera que cargar con esas imágenes. No sé si se me ha entendido.

Conectado Minutemen

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1467 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 18:23:02 »
Yo me estoy cascando mi buen ciclo de 1955 (que iré alternando con películas del Mundial y una que me queda de 1965 que me apetece), y a priori puedo decir que La colina del adiós y La melodía interrumpida me han encantado cada una a su manera, aunque también parece que hay otras que me van a llamar fuerte como Nubes flotantes.

Dejo esto, que suelo ir colgando en otro foro:

La colina del adios (Henry King, 1955)

Primera película que veo de King y se puede apreciar a simple vista el enorme trabajo en la síntesis narrativa y en la claridad. Los dos personajes principales son tremendos a nivel de guión: el personaje de Jennifer Jones es tremendo por la enorme complejidad y contradicciones que tiene, y su contraparte, aunque típica, se desarrolla por una línea mucho más templada y menos dramática de lo que sería un melodrama clásico en los que la exageración de los eventos y de los actores cobran un peso importante. Es sorprendente, a su vez, los poquísimos planos generales y la enorme cantidad de planos abiertos y generales, aprovechando quizá la potencia de los paisajes, de los entornos y de la narrativa en base a la situación de los cuerpos y del paisaje. El final es espectacular, impactando con el mayor minimalismo posible.

La melodía interrumpida (Curtis Bernhardt, 1955)

Melodrama poderosísimo en el que Bernhardt aprovecha por completo la capacidad expresiva del Cinemascope para crear una película tremenda en la que Eleanor Parker es la estrella. Aquí no es importante el aprovechamiento de los paisajes, sino la adecuación del espacio como si fuese un lienzo en movimiento, en donde Bernhardt tira de planos generales y de movimientos, como si cada fotograma fuese un lienzo. Aquí no es tanto el fuercampo lo que cuenta, sino la belleza de la composición, el trabajo en la profundidad de campo y el trabajo impresionante de dirección para saber cuándo tirar de montaje y cuándo intercalar todo con planos y contraplanos. Una sorpresa increíble.

Este tipo de cosas las suelo escribir en 5-10 minutos y me sirven para meditar algo y luego cribar y analizar las películas que me gustan con más profundidad. Vamos, que son análisis de chorra para abrir el paraguas.

Desconectado abu

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1468 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 20:28:23 »
Yo me estoy cascando mi buen ciclo de 1955 (que iré alternando con películas del Mundial y una que me queda de 1965 que me apetece), y a priori puedo decir que La colina del adiós y La melodía interrumpida me han encantado cada una a su manera, aunque también parece que hay otras que me van a llamar fuerte como Nubes flotantes.

Dejo esto, que suelo ir colgando en otro foro:

La colina del adios (Henry King, 1955)

Primera película que veo de King y se puede apreciar a simple vista el enorme trabajo en la síntesis narrativa y en la claridad. Los dos personajes principales son tremendos a nivel de guión: el personaje de Jennifer Jones es tremendo por la enorme complejidad y contradicciones que tiene, y su contraparte, aunque típica, se desarrolla por una línea mucho más templada y menos dramática de lo que sería un melodrama clásico en los que la exageración de los eventos y de los actores cobran un peso importante. Es sorprendente, a su vez, los poquísimos planos generales y la enorme cantidad de planos abiertos y generales, aprovechando quizá la potencia de los paisajes, de los entornos y de la narrativa en base a la situación de los cuerpos y del paisaje. El final es espectacular, impactando con el mayor minimalismo posible.

La melodía interrumpida (Curtis Bernhardt, 1955)

Melodrama poderosísimo en el que Bernhardt aprovecha por completo la capacidad expresiva del Cinemascope para crear una película tremenda en la que Eleanor Parker es la estrella. Aquí no es importante el aprovechamiento de los paisajes, sino la adecuación del espacio como si fuese un lienzo en movimiento, en donde Bernhardt tira de planos generales y de movimientos, como si cada fotograma fuese un lienzo. Aquí no es tanto el fuercampo lo que cuenta, sino la belleza de la composición, el trabajo en la profundidad de campo y el trabajo impresionante de dirección para saber cuándo tirar de montaje y cuándo intercalar todo con planos y contraplanos. Una sorpresa increíble.

Este tipo de cosas las suelo escribir en 5-10 minutos y me sirven para meditar algo y luego cribar y analizar las películas que me gustan con más profundidad. Vamos, que son análisis de chorra para abrir el paraguas.

Pues nada, nen, ve dejándolos por aquí que a los inútiles como yo nos hacen ver cosas que se nos escapan  :locoynota

Conectado Minutemen

Re:Últimos visionados
« Respuesta #1469 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 20:39:01 »
Sobre Interrupted Melody tienes un post entero: https://ceilingzero.tumblr.com/

Baja hasta que te deje leer sobre la de Bernhardt y míratela. A mí me parece sensacional, y es muy probable que la acabe revisando más adelante, como también pasará con Un hijo único de Ozu.