Por favor ingresa o regístrate. Domingo 20 de Mayo de 2018, 22:39:24

Autor Tema: Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?  (Leído 38710 veces)

Desconectado El Nota

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #480 en: Martes 17 de Octubre de 2017, 22:55:14 »
También la serie en general tiene la capacidad de generar personajes inolvidables que aparecen solo en un capítulo y poco más, por ejemplo, Mr. Meeseeks, el Mr. Poopybutthole, Persona-pájaro, Squanchy...

Gloriosos, todos y cada uno de ellos.

El capítulo dedicado a los Mr. Meeseeks me parece una jodida barbaridad :love

:roll :roll :roll

Desconectado El Nota

« Respuesta #481 en: Martes 24 de Octubre de 2017, 21:46:24 »
Se me olvidó comentar que también llevo al día Merlí, serie que me parecía interesante en sus inicios y con algún que otro muy buen capítulo durante su segunda temporada. Llevo vistos unos tres o cuatro capítulos de la tercera temporada y el bajón que ha dado la serie es alarmante. No es que solo se note que la ausencia de Bruno quita mucho del juego (y del jugo) que había en las relaciones personales de la ficción, sino es que descaradamente todas las novedades (en forma de personajes o de situaciones) de esta tercera temporada son absolutamente ridículas. No sé si continúas viéndola, Emi, porque estaría interesante ir comentando más detalladamente. El último que he visto hasta la fecha (el 31, Hannah Arendt) aún remonta un poco el vuelo, pero si la serie sigue este sendero será un bluff enorme.

Desconectado Emi

« Respuesta #482 en: Martes 24 de Octubre de 2017, 22:20:40 »
Se me olvidó comentar que también llevo al día Merlí, serie que me parecía interesante en sus inicios y con algún que otro muy buen capítulo durante su segunda temporada. Llevo vistos unos tres o cuatro capítulos de la tercera temporada y el bajón que ha dado la serie es alarmante. No es que solo se note que la ausencia de Bruno quita mucho del juego (y del jugo) que había en las relaciones personales de la ficción, sino es que descaradamente todas las novedades (en forma de personajes o de situaciones) de esta tercera temporada son absolutamente ridículas. No sé si continúas viéndola, Emi, porque estaría interesante ir comentando más detalladamente. El último que he visto hasta la fecha (el 31, Hannah Arendt) aún remonta un poco el vuelo, pero si la serie sigue este sendero será un bluff enorme.

A mí nunca me subieron más de una temporada a Netflix, pero supongo que he visto lo mejor de esa serie.

Rick and Morty seguramente sea lo próximo que vea cuando me recupere de mi repentina apatía para con el formato televisivo. Como extraño la seriefilia colectiva  :tears

Desconectado El Nota

« Respuesta #483 en: Miércoles 25 de Octubre de 2017, 21:13:41 »
Rick and Morty seguramente sea lo próximo que vea cuando me recupere de mi repentina apatía para con el formato televisivo. Como extraño la seriefilia colectiva  :tears

Yo estoy justamente en el polo opuesto, últimamente y contra todo pronóstico (ya que nunca he sido muy seriéfilo) prefiero ir viendo capítulos de series que ponerme con películas. Lo echo de menos también :tears

Desconectado Emi

« Respuesta #484 en: Martes 02 de Enero de 2018, 14:21:19 »
Anoche me puse a investigar a fondo qué series nuevas venían en 2018 y descubrí que es un año más prometedor de lo que parecía. Así a simple vista hay serie de los Coen, Dumont, Jordan Peele, Kiyoshi Kurosawa (que se estrenó en octubre pero a Occidente seguro llegue este año), Sion Sono, Mike Flanagan, Caetano, Taylor Sheridan. Además de la esperada vuelta de las mentes tras Mad Men con Romanoffs y toda una nómina de series del sector más industrial que prometen. Luego les paso una lista para el que les interese o no se entere.

Para completar este panorama me falta el anime, que me comprometí a ver más este año, pero aquí está la única gente que me puede acercar un poco de info de confianza de lo que se espera para 2018. Cuenten, comenten, recomienden  :oish
« Última modificación: Martes 02 de Enero de 2018, 14:40:16 por Emi »

Conectado Minutemen

« Respuesta #485 en: Martes 02 de Enero de 2018, 16:01:47 »
¿De este año o del pasado?

De este año, creo que hay como unas 5-6 series bastante potables, entre las cuales está Made in Abyss, y luego un puñado de cosillas apañadas. Sin embargo, la SERIE DE ANIME ha sido indiscutiblemente y desde 2016 Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, un drama que bebe poderosamente del rakugo (una especie de cuentacuentos que actúa para teatros enteros) y que tiene inspiraciones en el cine japonés clásico.

Después, hay un puñado de series como Made in Abyss o Girls' Last Tour que creo que tienen mucho a decir, y otras como Little Witch Academia, ACCA o Houseki no Kuni que constituyen pequeños actos de revolución visual o bien de reinvención de fórmulas pasadas.

De este año, creo que los bombazos son tres y de momento llegan en Invierno. Uno es Devilman: Crybaby, que se estrena en nada y enterita en Netflix; el remake, por cierto, cae en manos de Masaaki Yuasa. Luego está una edición en anime de pequeñas historias del gran mangaka Junji Ito, y para quien quiera belleza a cascoporro y una animación más tradicional, pues ahí está Violet Evergarden. No sé si habrá más porque los animes suelen ir soltando anuncios entre seis y nueve meses antes de su producción (salvo petardazo a nivel comercial -por ejemplo, si saliese este año The Promised Neverland), pero vamos, esas tres series podrían tener cosas interesantes que decir. Y sino, siempre tienes toda la obra de Masaaki Yuasa en serie por ver (The Tatami Galaxy o Ping Pong: the Animation).

Se me olvidaba. También tienes Sangatsu no Lion si te gusta la expresión plástica a cascoporro, sobre todo en lo dramático.

Desconectado Emi

« Respuesta #486 en: Martes 02 de Enero de 2018, 16:41:59 »
Tomo nota de todo  : maximo

Conectado Minutemen

« Respuesta #487 en: Martes 02 de Enero de 2018, 17:48:14 »

Tampoco te despeñes. Mientras te quedes con lo de Yuasa y con Shouwa ya tienes suficiente.

Desconectado Emi

« Respuesta #488 en: Martes 02 de Enero de 2018, 20:29:20 »

Tampoco te despeñes. Mientras te quedes con lo de Yuasa y con Shouwa ya tienes suficiente.

Bueno, de tomar nota al hecho de verla hay trecho xD. Seguramente arranque con Yuasa cuando se estrene y a partir de ahí me organizaré con estas que mencionaste y otros más clásicos que he estado anotando estos días.

Desconectado El Nota

« Respuesta #489 en: Lunes 22 de Enero de 2018, 14:11:03 »
Finalmente he terminado con el visionado de la serie Merlí, que en su primera temporada me gustó con moderación y en la segunda, aunque bajaba el nivel, se podía ver con cierto agrado y ligereza. Lo que han hecho con la tercera temporada no tiene nombre, es un absoluto despropósito. Así como en la segunda temporada aún había algún capítulo suelto rescatable, aquí no hay NADA, todo está para lanzarlo a la hoguera y verlo arder en el averno. Todas las situaciones que se crean son ridículas, cada una de las escenas está forzada al máximo, la elección de los nuevos actores y personajes es desastrosa y el cierre de la serie es un completo horror. Ya sé que por estos lares el único que la había empezado a ver era Emi, pero necesitaba desahogarme un poco después de ver cómo se han cargado una serie amable y incluso a veces valiente en un absurdo de proporciones elefantíacas.

Mientras tanto, sigo viendo Friends, inicio de la octava temporada. Quizá en las dos o tres últimas temporadas se note algo la falta de inspiración (digamos que ya se sabe muy bien cómo van a reaccionar los personajes ante determinados eventos y quién hará las bromas, etc.), pero sigue siendo un visionado agradable del que ya tengo ganas de saber cómo se le dio cierre (ignoro si digno o no).

Por otro lado, he ido viendo que muchos habéis visto lo nuevo de Yuasaa...¿alguna pista de por dónde mirarlo sin que sea en una plataforma de pago que no tengo? :flag

Conectado Minutemen

« Respuesta #490 en: Lunes 22 de Enero de 2018, 15:13:58 »
Finalmente he terminado con el visionado de la serie Merlí, que en su primera temporada me gustó con moderación y en la segunda, aunque bajaba el nivel, se podía ver con cierto agrado y ligereza. Lo que han hecho con la tercera temporada no tiene nombre, es un absoluto despropósito. Así como en la segunda temporada aún había algún capítulo suelto rescatable, aquí no hay NADA, todo está para lanzarlo a la hoguera y verlo arder en el averno. Todas las situaciones que se crean son ridículas, cada una de las escenas está forzada al máximo, la elección de los nuevos actores y personajes es desastrosa y el cierre de la serie es un completo horror. Ya sé que por estos lares el único que la había empezado a ver era Emi, pero necesitaba desahogarme un poco después de ver cómo se han cargado una serie amable y incluso a veces valiente en un absurdo de proporciones elefantíacas.

Mientras tanto, sigo viendo Friends, inicio de la octava temporada. Quizá en las dos o tres últimas temporadas se note algo la falta de inspiración (digamos que ya se sabe muy bien cómo van a reaccionar los personajes ante determinados eventos y quién hará las bromas, etc.), pero sigue siendo un visionado agradable del que ya tengo ganas de saber cómo se le dio cierre (ignoro si digno o no).

Por otro lado, he ido viendo que muchos habéis visto lo nuevo de Yuasaa...¿alguna pista de por dónde mirarlo sin que sea en una plataforma de pago que no tengo? :flag

Torrent y nyaa.si.

La serie a mí me ha decepcionado, conste, pero hay que reconocer que cuando Yuasa se centra en la trama principal todo sube muchisimo. Creo que hay dinámicas que funcionan mucho, pero lo que muestra Yuasa y lo que niega al espectador son cosas que no ayudan a Devilman: Crybaby ni de lejos.

Desconectado El Nota

« Respuesta #491 en: Miércoles 24 de Enero de 2018, 11:33:41 »
Gracias señor, supongo que le acabaré echando un vistazo a esta (y a The Tatami Galaxy, gracias al camino que me ha enseñado el bueno de elduderino). Aunque en realidad si alguien supiera por dónde anda Ping Pong eso sí que sería TOP :win

Desconectado elduderino

« Respuesta #492 en: Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:27:12 »
Aunque en realidad si alguien supiera por dónde anda Ping Pong eso sí que sería TOP :win
¿Y el enlace que te he enviado?

Desconectado El Nota

« Respuesta #493 en: Miércoles 24 de Enero de 2018, 13:50:33 »
Aunque en realidad si alguien supiera por dónde anda Ping Pong eso sí que sería TOP :win
¿Y el enlace que te he enviado?

Madre mía, vivo en un puto mundo de fantasía, pensaba que me habías pasado los enlaces para The Tatami. Ya he puesto a descargar el primero, gracias :love2

Desconectado El Nota

« Respuesta #494 en: Jueves 25 de Enero de 2018, 20:16:41 »
Al final ya me he tragado Ping Pong entera.

Y me he encontrado más o menos con lo que me esperaba: una animación muy versátil y expresiva (increíble la de recursos narrativos que se saca Yuasa de la manga), un uso espectacular del sonido, un montaje frenético y virtuoso y, porqué no reconocerlo, un poco de machaque y reiteración de ideas, que hacen que la serie en algunos momentos pierda algo de esa fuerza titánica que emana de su interior. A través de un discurso primordialmente pesimista y oscuro se nos va presentando a los personajes de más peso de la serie, así como la relación que mantienen (de amor-odio) con ese sufrido deporte. Al final, el campeonato de ping pong le sirve a Yuasa para profundizar en la psique de sus personajes, en diferentes estadios de la vida, para hablarnos del sacrificio, la obsesión, el perdón, la amistad...vaya, que en general es una serie potente, aunque ya digo que en ocasiones me satura un poco (ya me sucedió en Ming Game). Le pondría algo así como un 7,5