Por favor ingresa o regístrate. Sábado 20 de Enero de 2018, 15:08:58

Autor Tema: Camino a los Golden ET 2017  (Leído 201 veces)

Desconectado Emi

Camino a los Golden ET 2017
« en: Lunes 01 de Enero de 2018, 17:10:39 »

Llegó 2018 y ya es hora de hablar de los premios de Filmmania. Leo el hilo de los Golden del año pasado y me cuesta reconocernos en ese foro, la verdad. Excelentes tiempos. Como saben los de siempre, son nuestros cutre óscars a lo mejor estrenado durante el año.

Dejo las bases del juego del año pasado para los nuevos:
http://www.filmmania.es/index.php?topic=1172.0

Todos los años tenemos esta sana costumbre y este año no quisiera que fuese la excepción, aunque la baja significativa de participación en el foro en el último tiempo nos obliga  como mínimo a replantearnos la necesidad de algunos cambios. Para empezar, nuestra gala anual que nos ha entregado momentos divertidísimos en los años anteriores tiene todos los números para no repetirse, ya no sólo porque uno de nuestros queridos maestros de ceremonias no está ahora mismo con nosotros, sino también porque es posible que ese chistecito de emular las alfombras rojas ya se le noten los años. Como sea, me veo haciendo algo mucho más simple este año y apuntando directamente a lo importante.

Mientras se decide esto, hay un cambio más evidente para nuestros cutre-premios que es la fecha de inicio. Atendiendo a quejas pasadas y para favorecer a los rezagados que rescatan visionados a último moemnto, iniciaremos en febrero las nominaciones, dejando la última semana de ese mes para las premiaciones.

El otro punto fuerte de discusión son las categorías. Actualmente tenemos estas:

- Peor película
- Película de animación
- Documental
- BSO
- Fotografía
- Película Europea
- Película española / latinoamericana
- Guión
- Actriz de reparto
- Actor de reparto
- Actriz principal
- Actor principal
- Director
- Película

Mis propuestas para las categorías son las mismas de todos los años:

- Quitar Peor Película
- Agregar Película Asiática (depende del nivel de lo que se estrene)
- Separar Española y Latinoamericana (depende del nivel de lo que se estrene)

Por última, y la auténtica razón para abrir este hilo: siempre hay categorías que a muchos nos parecen más complicadas. Una de ellas es documental, otra puede ser española/latinoamericana. Les voy a pedir que recomienden cosas de estas categorías en particular y, en caso de que no se consigan, avisen cuando estén disponibles.

Tenemos tiempo de sobra así que tranquilos. Aunque claro que me gustaría saber de arranque si este no va a ser otro esfuerzo en vano  :poss
« Última modificación: Miércoles 17 de Enero de 2018, 16:17:19 por El Nota »

Desconectado Emi

Re:Camino a los Golden ET 2017
« Respuesta #1 en: Lunes 01 de Enero de 2018, 17:18:12 »
Yo hace unos días estuve revisando lo estrenado en las categorías en las que siempre se piden recomendaciones, y esta es la lista de cosas que me plantearía ver para los Golden. Cualquier otro apunte de títulos que les parezca vayan comentando.

Mejor Documental
- David Lynch: the art life
- Las películas de mi vida
. Correspondencias
- Lesa humanitat
- ¡Lumiere!
-The Frankenstein Complex

Mejor Película hablada en español
- Mimosas
- Aquarius
- El Invierno
- La Región Salvaje
- Una Mujer Fantástica
- Las hijas de Abril
- Una Especie de Familia
- Los Nadie

PD: Aquarius ya la vi y fue una gran decepción  :mondieu

Conectado Minutemen

« Respuesta #2 en: Lunes 01 de Enero de 2018, 18:46:39 »
Veo que la mecánica no es muy distinta a la de los foros en que estuve. Procedo a leer y a ver películas y os digo. A mí me queda Le fils de Joseph y Grandeur de lo que más me interesa, y luego un puñado de cosillas interesantes que no sé si estarán flotando por la red (algunas fijo como Split, y otras no tanto como Verano 1993 y otras del estilo -aunque supongo que se podrán alquilar).

EDIT: Ahora que veo las categorías, no entiendo que esté fuera la categoría de Mejor Montaje.

« Última modificación: Lunes 01 de Enero de 2018, 19:30:19 por Minutemen »

Desconectado Emi

« Respuesta #3 en: Lunes 01 de Enero de 2018, 22:37:04 »
Me había olvidado de Verano 1993 que está disponible.

EDIT: Ahora que veo las categorías, no entiendo que esté fuera la categoría de Mejor Montaje.

En su momento nos decantamos por lo básico porque la mecánica de la gala nos imponía no pasarnos con el número de categorías. Ahora que la mecánica será votación, nominación y premio, estamos más libres para agregar mucho. Ciertamente Montaje debería estar  :sisi

EDIT: Por cierto, aquí una guía de los estrenos del año.

https://www.elseptimoarte.net/estrenos/2017/enero/

También valen los estrenos directos en plataformas de streaming, aunque ahí es prácticamente imposible para mí controlar lo estrenado en Filmin o Netflix España
« Última modificación: Lunes 01 de Enero de 2018, 22:42:59 por Emi »

Conectado Minutemen

« Respuesta #4 en: Lunes 01 de Enero de 2018, 23:38:48 »

También valen los estrenos directos en plataformas de streaming, aunque ahí es prácticamente imposible para mí controlar lo estrenado en Filmin o Netflix España

Pues ya a priori entra Le secret de la chambre noire o Message from the King. Y luego ya Gerald's Game, Okja, The Bad Batch... Pero vamos, si pones ese filtro la de Kiyoshi Kurosawa merece su espacio.

Desconectado Emi

« Respuesta #5 en: Lunes 01 de Enero de 2018, 23:54:49 »

Pues ya a priori entra Le secret de la chambre noire o Message from the King. Y luego ya Gerald's Game, Okja, The Bad Batch... Pero vamos, si pones ese filtro la de Kiyoshi Kurosawa merece su espacio.

También entran las pequeñas películas de Swanberg y Brice que destaqué en mi lista de 2017.
La de Kiyoshi se estrenó donde?
El filtro es complicado cuando uno se mete en el terreno del streaming  :poss

En principio tanto la de Godard como la ópera prima de Mumenthaler deberían valer por ser inéditas, verdad? Si es así, ya tengo favorita a la categoría España/Latinoamérica

Conectado Minutemen

« Respuesta #6 en: Martes 02 de Enero de 2018, 07:25:11 »
La película de Kurosawa se estrenó en Filmin (al menos en España). Y si, tanto la idea de un lago como Grandes se estrenaron inéditas. Lo que no se es si también lo hizo Abrir puertas y ventanas.

Desconectado Emi

« Respuesta #7 en: Martes 02 de Enero de 2018, 13:44:32 »
Según Imdb, sí. No se que tan confiable sea, pero de momento vale  :hum

Por cierto, cuando tengan un tiempito si me pueden confirmar si estas se pueden conseguir. Estoy bastante seguro que la de Solnicki no, pero si llega a conseguirse será una alegría muy grande. Es la única película argentina que no vi que lamenté no ver antes de los balances.

- Correspondencias (Rita Azevedo Gomes)
- ¡Lumiere! Comienza la Aventura (Thierry Frémaux)
- El invierno (Emiliano Torres)
- Kékszakállú (Gastón Solnicki)

Conectado Minutemen

« Respuesta #8 en: Martes 02 de Enero de 2018, 18:32:08 »
Según Imdb, sí. No se que tan confiable sea, pero de momento vale  :hum

Por cierto, cuando tengan un tiempito si me pueden confirmar si estas se pueden conseguir. Estoy bastante seguro que la de Solnicki no, pero si llega a conseguirse será una alegría muy grande. Es la única película argentina que no vi que lamenté no ver antes de los balances.

- Correspondencias (Rita Azevedo Gomes)
- ¡Lumiere! Comienza la Aventura (Thierry Frémaux)
- El invierno (Emiliano Torres)
- Kékszakállú (Gastón Solnicki)

No los encunentro. Sí está el de Pauwels circulando por ahí o el de Tavernier. En cuanto a El invierno (a esa también le tengo ganas, que sé que uno del Máster de Guión de Salamanca con cierta habilidad en las manos escribió la película), ni idea. Miraré a ver si hay algo, pero no te prometo nada. En todo caso, te aviso: a otros no les entusiasmó, pero a mí Correspondencias me parece de las películas más preciosas en su uso de la técnica y de la declamación que he visto hasta hace poco.

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 16:24:14 »
Yo el documental de ¡Lumière! lo vi en Lyon, que hay es dónde hicieron toda la presentación de la película y tal. Es un homenaje verdaderamente hermoso al cine (y evidentemente a sus orígenes).

No me parece mal lo de quitar la categoría de Peor Película. al final siempre me ha parecido un poco masoca tener que recuperar visionados de películas que no te interesan lo más mínimo para poder votar en esa categoría. Una categoría que, además, nunca se terminó de entender su esencia (coño, metimos The Neon Demon o Puro vicio, que aún sin gustarme demasiado la primera me chirría bastante verla nominada como PEOR película del año).

Desconectado Emi

« Respuesta #10 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 16:39:30 »
Yo el documental de ¡Lumière! lo vi en Lyon, que hay es dónde hicieron toda la presentación de la película y tal. Es un homenaje verdaderamente hermoso al cine (y evidentemente a sus orígenes).

No me parece mal lo de quitar la categoría de Peor Película. al final siempre me ha parecido un poco masoca tener que recuperar visionados de películas que no te interesan lo más mínimo para poder votar en esa categoría. Una categoría que, además, nunca se terminó de entender su esencia (coño, metimos The Neon Demon o Puro vicio, que aún sin gustarme demasiado la primera me chirría bastante verla nominada como PEOR película del año).

Como categoría tiene más sentido el de película más sobrevalorada. Ahí la discusión es más interesante y las películas a recuperar podrían ser más deseables. Pero de momento, yo la sacaría.

Apenas El Nota me pase una cabecera presentable abro las nominaciones. Mi idea es que estén abiertas hasta el 18 de febrero y hacer las votaciones la semana siguiente.
Espero que la gente se prenda  :poss

Conectado Minutemen

« Respuesta #11 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 16:57:02 »

Visto así, sí veo bien lo de PEOR película del año en un apartado aparte. Eso sí, que sea por y para las risas.

Y mi candidata, por una vez, es muy clara.

Desconectado Emi

« Respuesta #12 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 17:59:04 »

Visto así, sí veo bien lo de PEOR película del año en un apartado aparte. Eso sí, que sea por y para las risas.

Y mi candidata, por una vez, es muy clara.

El problema es que con esas también se colaban cosas como la de los apellidos vascos y batman v superman  :poss

Conectado Verdebotella_

« Respuesta #13 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:43:23 »

- Quitar Peor Película

Está bien lo de quitar peor película.

Como dicen por ahí, agregar montaje (o tal vez efectos visuales), que desde mi punto de vista no genera tanta carga de visionado como si puede ser una nominación de película asiática.

Si es por añadir, también podemos agregar "a lo Bafta" algo así como una categoría de "Mejor debut de un escritor, director o actor".

Pd: Cuidado con las fechas porque en España, al menos, algunas de las favoritas a ser nominadas no se estrenan hasta el 23 de Febrero.
« Última modificación: Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:45:28 por Verdebotella_ »

Conectado Minutemen

« Respuesta #14 en: Miércoles 17 de Enero de 2018, 21:48:27 »

- Quitar Peor Película

Está bien lo de quitar peor película.

Como dicen por ahí, agregar montaje (o tal vez efectos visuales), que desde mi punto de vista no genera tanta carga de visionado como si puede ser una nominación de película asiática.

Si es por añadir, también podemos agregar "a lo Bafta" algo así como una categoría de "Mejor debut de un escritor, director o actor".

Pd: Cuidado con las fechas porque en España, al menos, algunas de las favoritas a ser nominadas no se estrenan hasta el 23 de Febrero.

Es que ahora que lo dices, esa es otra, lo de cómo se unifican criterios entre lo que se estrena en España y lo que se estrena en Argentina (u otros países de habla hispana, si es que participan foreros de ahí).

En cuanto a carga, es tan fácil como decir aquello que a ti sí te ha gustado. No hace falta rellenar la cartilla y diría que en este año menos todavía. Por ejemplo, Zama se estrena este fin de semana por ejemplo. Para Emi entrará. ¿Y en nuestro caso qué?

(Mi propuesta sería que si queréis metiésemos a las películas argentinas y/o españolas de este año)
« Última modificación: Miércoles 17 de Enero de 2018, 22:09:27 por Minutemen »