Por favor ingresa o regístrate. Jueves 14 de Diciembre de 2017, 03:49:54

Autor Tema: El bar de Moe  (Leído 4757 veces)

Desconectado Minutemen

Re:El bar de Moe
« Respuesta #165 en: Viernes 20 de Octubre de 2017, 16:25:40 »
Me reconforta ver que Tarantino admite haber sido un auténtico gilipollas. Al menos es honesto, eso que le honra en comparación a muchos gilipollas que encima son una panda de hipócritas.

Desconectado Emi

« Respuesta #166 en: Martes 24 de Octubre de 2017, 15:43:42 »
En medio de las profecías sobre el fin del foro, les quiero comentar que me estoy armando de mucho material para el hilo de cine latino. Si tengo un buen noviembre, si todavía le interesa a alguien y si todavía no hemos muerto, ese hilo verá la luz en Diciembre  : maximo

Desconectado aixa72

« Respuesta #167 en: Martes 24 de Octubre de 2017, 18:51:37 »
Si todos los condicionales se cumplen y el material no resulta demasiado intensito  :inocente
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Emi

« Respuesta #168 en: Martes 24 de Octubre de 2017, 20:59:31 »
Si al final no va a ser mucho más de lo que han sido los otros hilos sobre filmografía nacionales  :poss Pero voy a tratar de mantenerlo en movimiento con distintas propuestas temáticas en rotación, alguna lectura, algunas películas; lo básico como para tener un hilo decente. Dudo que haya un seguimiento fiel a él y no va a tener nada de obligatorio, pero ahí estará para el que le interese.

Desconectado El Nota

« Respuesta #169 en: Martes 24 de Octubre de 2017, 21:42:32 »
Lo seguiremos con interés :sisi

Desconectado nureyevbantok

« Respuesta #170 en: Viernes 27 de Octubre de 2017, 05:51:08 »
En medio de las profecías sobre el fin del foro, les quiero comentar que me estoy armando de mucho material para el hilo de cine latino. Si tengo un buen noviembre, si todavía le interesa a alguien y si todavía no hemos muerto, ese hilo verá la luz en Diciembre  : maximo

Gran noticia esta que leo en momentos en que internet reaparece tibiamente en mi vida doméstica.
En cuanto consiga una estadia definitiva de la red de redes, me pasaré asiduamente por el nuevo tugurio del foro.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Minutemen

« Respuesta #171 en: Viernes 27 de Octubre de 2017, 14:32:54 »

Nice.

Solo me falta más gente debatiendo por aquí y ya habrá valido la pena. Seguiré el hilo con interés.

PD: ¿Qué puedo esperar de "Más allá del olvido"? Aprovecho viendo que estáis Nureyev y tú por aquí.

Desconectado Emi

« Respuesta #172 en: Viernes 27 de Octubre de 2017, 21:51:59 »
Curiosa desde los mismos inicios de su producción "Más Allá del Olvido". Que un melodrama de aristocracias tipo del cine de los grandes estudios de la época haya caído en manos de un cineasta famoso por la exaltación de 'lo popular' en su cine y que haya llegado a ser el ejemplo que la mayoría da cuando habla de lo mejor que dio aquél género en esos años. Es, sin embargo, un melodrama donde ese submundo de clases alternativas tiene presencia y la forma en que se relacionan ambos muestra algunos de los pasajes más sutiles y logrados de la filmografía de Hugo del Carril. En manos de otro director hubiese sido imposible que su final pudiese trascender la mera búsqueda de lo trágico y lo pomposo. Quitando esto, no hay más búsquedas formales que la diferencien de toda la tradición que le precede, repitiendo incluso algunos de sus problemas típicos como el exceso del diálogo rimbombante y sobreexplicativo. Quizá sea lo mejor que se pueda encontrar junto con algunos films de Luis Slavasky en este género importado, con tantas limitaciones inherentes.

Desconectado nureyevbantok

« Respuesta #173 en: Domingo 29 de Octubre de 2017, 16:08:04 »
Y encontrarás, Minutemen, el argumento célebre de Vértigo. Mirando a las dos en contraste, encuentro interesante que la argentina toma como tema central el deseo necrofílico del señor oligarca imponiéndose sobre la muchacha plebeya y prostituta, a la luz del modelo de su esposa Blanca. Hay algo profundamente oscuro en esa premisa que no se juega solamente en el plano de la psicología del individuo protagonista sino que sutilmente sugiere el modo vampírico en que una clase privilegiada se sirve de los sujetos que pueblan la base de la pirámide social. La dirección de HdC es atinada y consciente de las formas en que el cine permite hacer visibles pero no obsenas las diversas relaciones truculentas entre los personajes y de los medios que este arte brinda para sugerir los deseos y ansiedades recónditas. El papel de la bombilla de luz es notable en ese sentido.
La película que sin dudas ejerce una influencia notoria en el trabajo del director es Rebecca. Ostensible en las atmóferas y en el modo en que lo muerto sobrevive y sobredetermina lo vivo a través de los objetos que persisten y operan en la realidad aún desde el más allá.
Hay también otra diferencia interesante respecto de la película de Hitch. Se trata de la naturaleza misteriosa del doble, el relato no ofrece expliación racional alguna para lo extra-ordinario, y ese espacio que escapa al orden de lo racional pero no de lo real se establece como un fondo sugerente siempre abierto a la interpretación fantástica, pero no sobrenatural, como aquello que no tiene explicación natural pero tampoco de un orden superior, simplemente sucede de modo extraño, quizás alucinado, remitiendo a la condición existencial del protagonista.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #174 en: Miércoles 29 de Noviembre de 2017, 22:54:56 »
La noticia no es precisamente nueva, pero me había olvidado comentarla: la plataforma Cine.Ar Play lanza un catálogo gratuito de 150 títulos para consumo gratuito en todo el mundo. Esto significa que tendrán donde ver las argentinadas que les recomiendo habitualmente, incluyendo algunos de esos clásicos restaurados que no se consiguen en Internet. No me termina de quedar claro si esto ya está funcionando o no, pero los mantendré informados en cualquier caso  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #175 en: Lunes 04 de Diciembre de 2017, 19:07:11 »
Pues ya me he registrado y parece que funciona. He echado un vistazo por encima a "Si muero antes de despertar" y todo en orden, aunque la copia me parece bastante malilla. Seguiré investigando a ver si hay cosillas que me interesen, gracias Emi :mola

Desconectado Emi

« Respuesta #176 en: Lunes 04 de Diciembre de 2017, 20:43:46 »
Pues ya me he registrado y parece que funciona. He echado un vistazo por encima a "Si muero antes de despertar" y todo en orden, aunque la copia me parece bastante malilla. Seguiré investigando a ver si hay cosillas que me interesen, gracias Emi :mola

Revisé la de Christensen porque me resultaba raro que la copia fuera mala, siendo que a la versión restaurada la pusieron a andar por festivales. En efecto no es tan buena (hermosa al lado de las de youtube seguro), aunque sospecho que es la mejor que hay. Al no existir archivo ni cinemateca en Argentina, imagino que la precariedad de lo que se conserva no deja lugar a más mejoras en algunos casos. Yo a la de Christensen la vi en la tele así que no tengo constancia de la calidad de la restauración, aunque recuerdo @Genjuro la vio en la restrospectiva que hicieron en Bolonia así que a lo mejor se acuerda la calidad.

Aquí han dado tan poca información que no tengo una idea clara de cual es el catálogo internacional, por lo que no sabría bien qué recomendarte  :poss

Yo no se si esto lo recomendé pero ya que hablé de cinematecas que no existen, me acordé que los chilenos son buena gente y sí tienen una, así como un archivo digital. Cuando tengan ganas de ver cine chileno, aquí hay mucho y en buena calidad :sisi

http://www.cinechile.cl/index.php

Desconectado Emi

« Respuesta #177 en: Martes 12 de Diciembre de 2017, 17:19:18 »
Aquí una breve revisión sobre el trabajo de Fernando Peña y la lucha por la Cinemateca Argentina