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Hablemos de cine / Re:Festivales de Cine
« Último mensaje por Minutemen en Hoy a las 20:17:27 »
Sin haber visto la de Godard, y desconociendo prácticamente su cine actual, no acabo de entender que se le premie con una palma de oro especial. Quizás es todo manía, yo qué sé, pero me parece un absurdo, un "premiar porque hay que darle un premio a este señor".

Btw este es mi primer mensaje en el foro, holi  :oish

El problema no es Godard, creo yo. El problema es el circo de Cannes.

Eso sí, al menos esta limpieza de rostro se agradece:

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Hablemos de cine / Re:Festivales de Cine
« Último mensaje por Serj en Hoy a las 18:29:47 »
Sin haber visto la de Godard, y desconociendo prácticamente su cine actual, no acabo de entender que se le premie con una palma de oro especial. Quizás es todo manía, yo qué sé, pero me parece un absurdo, un "premiar porque hay que darle un premio a este señor".

Btw este es mi primer mensaje en el foro, holi  :oish

Bienvenido Diego, se agradece todo lo que sea meterse con Godard.
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Hablemos de cine / Re:Festivales de Cine
« Último mensaje por Diego en Hoy a las 17:20:01 »
XDDDD. HAGO DE SJW PERO EN REALIDAD ES QUE ME CAE REGULAR.
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Hablemos de cine / Re:Festivales de Cine
« Último mensaje por Faure en Hoy a las 16:51:39 »
Llegar y empezar metiéndose con Godard. Diego tonto y malo :latigo
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Hablemos de cine / Re:Festivales de Cine
« Último mensaje por Diego en Hoy a las 16:37:29 »
Sin haber visto la de Godard, y desconociendo prácticamente su cine actual, no acabo de entender que se le premie con una palma de oro especial. Quizás es todo manía, yo qué sé, pero me parece un absurdo, un "premiar porque hay que darle un premio a este señor".

Btw este es mi primer mensaje en el foro, holi  :oish
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Lo mejor de filmmania / Re:La mejor película francesa
« Último mensaje por abu en Hoy a las 16:35:30 »
¿Cuatro meses para una lista? Ya parecemos los de Sight&Sound :roll

Nos va a salir un pedazo lista que ríete tú de los S&S  :ñe
8
Et tu, Brute?
9



La isla desnuda (1960)


8
VS.


Nuestro siglo (1983)


7,75

Más tarde comento en profundidad
10


Mudar de vida (1966)


7,5
VS.


Long Live the Republic (1965)


8

Yo lo siento por Portugal y en especial por Minute, porque de verdad que era una de las películas a la que más ganas le tenía de esta jornada. Incluso llegué a decir que la checa me daba una pereza enorme por su temática y tal. La cosa es que bueno, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios"

La portuguesa tiene cosas preciosas, momentos que me llenan de alegría (estéticamente) y que también hacen reflexionar sobre constantes choques que se producen. Nuestra cara exterior, nuestras emociones adaptadas a la proyección que nos domina, nuestro caminar, actuar, hablar condicionados por la situación económica y la necesidad de sobrevivir constantemente en situaciones de penuria. En cambio, nuestra cara interior, ese grito que sentimos pero se ahoga en cuando sale, esa energía ilimitada que se limita al chocarse con las estructuras de una realidad que cada vez se entiende menos. Pero también estos choques se extienden, puestos que no siempre es lineal lo que sentimos (aunque sí lo que vemos). Encontramos que hay amor en el trabajo duro, trabajo duro en el amor, odio en lo sagrado y sacralización del odio, lo único que puede mover a alguien a salir de ciertas situaciones. Hay también desesperación en obtener lo que uno quiere y también hay deleite en las esperas y la impaciencia, hay fantasía en los momentos donde la realidad se hace más cruda y pies en la tierra cuando la realidad parece acercar cosas que desentonan. Las emociones en la obra de Rocha son constantes oscilaciones que nunca acaban de ser dogmáticas, porque si lo fuesen el cine estaría cometiendo una condescendencia poco amigable e incluso violenta.

La checa, no obstante, me llega de manera más terrenal, pero también su parte más arriesgada, es decir, esos momentos donde el tiempo se desdobla y es resignificado por el presente, me parecen muy bien llevados e incluso la parte emocional que les concierne nunca es molesta ni siento que me fuerce a sentir X cosa.

Me interesa la relación de los niños o, en este caso, del niño protagonista con un entorno hostil (entorno hostil que comporta varios niveles y, por lo tanto, varias actitudes: enfermedad de ser querido/bullying -> pobreza y necesidad -> guerra mundial que supone sumisión, horrores y violencia), que probablemente no comprendan, que se les hace desconocido, donde incluso la palabra pasa a ser un terreno de violencia o, en otros casos, de incomprensión. Entonces solo quedan los gestos, las acciones, el mirar a un perro, el mirar a los ojos, el observar y contemplar las cosas, sean horribles o sean encantadoras. Ante tal violencia y tal impotencia, los personajes que son, en principio, más endebles, como es Cyril o el niño protagonista, optan por desdoblar la realidad en el momento que viven, no temiendo acercarse a los rusos o robar lo que necesiten mirándolo como una aventura, sino que también deciden jugar a modificar el pasado y configurar el futuro. Lo increíble es que la obra nos propone que ellos se pueden permitir aquello que en otros casos, en otras situaciones, sería algo... más problemático. Pero la película nos dice que les dejemos construir su propia realidad porque lo que es su verdad más terrenal, lo que es su mundo visto de manera lineal y directa, les ha sido arrebatado, se les ha negado toda posibilidad, excepto soñar y re-configurar lo observado, lo vivido, lo imaginado. Y eso Long Live the Republic lo muestra en toda su crudeza y belleza.
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