Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 25 de Abril de 2018, 20:47:08

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
La mejor película / Re:La mejor película de 1965 (1ª fase)
« Último mensaje por Minutemen en Hoy a las 20:22:46 »
Errata mía entonces. Sabía que había rumores de que estaban en ello. Tocará comprarla y compartir.
2
La mejor película / Re:La mejor película de 1965 (1ª fase)
« Último mensaje por V.Inherente en Hoy a las 20:13:31 »
Bueno, pues voy procediendo a una cosa que quería hacer desde hace un tiempo y no pude, así que... voy a hacerlo y a ir recopilando por aquí todo lo que voy a ver, que por desgracia no será tanto como quiero, dentro de la lista:

Spoiler
Red Line 7000 (Peligro... Línea Roja 7000), Howard Hawks, 1965

Perdonadme si tengo valorado a la baja a Hawks, pero es mi primera película y creo que me faltan bastantes de sus películas para apreciar su ingenio. Sí le veo, sin embargo, un enorme tesón para tomar un proyecto como Red Line 7000, en el que se debería haber invertido mucha pasta. Y sin embargo, qué maravilla ver que Hawks es capaz de insertar falsos decorados e imágenes de archivo con arte, porque seamos sinceros, esto es de todo menos una película sobre carreras.

Hay un usuario llamado migblah en Letterboxd (conocido por más de uno aquí) en el que dice:"No es una película sobre carreras de bólidos, es una pelicula sobre la condición humana". Y sí, es una verdad como un templo: detrás de toda la locura disparatada hay un melodrama desaforado que sabe aprovechar muy bien las elipsis a su favor. La sensación que generan los devaneos amorosos y el resto de movimientos dramáticos (y hay más de uno y de dos contados en "off") es de que las cosas van y vienen a lo loco, pero siempre hay dos elementos que permanecen presentes en off y que incluso marcan a los personajes: el amor y la muerte. Es impresionante ver lo límpida que tenía Hawks la mirada al respecto de la juventud de su época, con gente entregada puramente a la ambición, amores desaforados, pasiones y sobre todo, errores enormes que se perdonan o que acaban en redención o en sacrificios. Y si a todo ello se le adereza una falta de seriedad (o ironía) en los momentos cómicos, el resultado es tremendo. Para mí está a la altura del top-3 del año, y no muevo a Doctor Zhivago del puesto 1 porque quizá es una de las películas que marcó mi infancia, pero no descarto que acabe convirtiéndose en una de mis películas favoritas. Todo se verá en cuanto la editen en BluRay como es debido (8,25/10).

Próximas: El misterio Koumiko, El juego de la guerra, La felicidad, Yo la conocía bien.

Carlos, Red Line 7000 está editada en blu-ray...  :abajo
3
PLANTILLA PARA VOTAR



El enigma de Gaspar Hauser (1974)


7
VS.


Naturaleza muerta (2006)


7.25

Para ser sincero, ninguna me ha encantado. Me ha costado mucho conectar con ambas y aunque había pensado en dejarlo en empate, le doy el gol a la china.

La alemana tiene momentos en los que los dialogos son geniales, además de venir bien para aprender alemán xd, pero la vi sin poder involucrarme demasiado por lo que la historia en sí no me emocionó. En cambio la china, la cual he tenido que ver en dos veces, ha conseguido engancharme ya pasada la primera mitad (o tres cuartos). Y eso tiene mérito porque considero que el director no hace ni el más minimo esfuerzo para que nos adentremos en la peli... Como sea, al final he conseguido ver una belleza muy cruda que le ha hecho llevarse el gol.

Estoy deseando ver la próxima de ambos paises  :dribble
4
Me parece una fotografía sucia pero preciosa (esos colores son sjandsjdajñ), una cosa no quita la otra compañero Indigo. Gran elección la tuya  :beer
5


Romeo, Julieta y las tinieblas (1960)


8,5
VS.


Rebeldes del dios Neón (1992)


8,75

Empezando por la hermosa Romeo, Julieta y las tinieblas la veo en su mayoría una película buena, sin nada que destaque excesivamente salvo un par de detalles que son a mi gusto los que hacen que sobresalga como algo fuera de lo común. La fotografía en blanco y negro es sencilla pero bonita como lo es también la música, los personajes están bien definidos y la trama está bien hilada, todo se reproduce de forma natural y uno logra sentirse apenado por la injusta situación narrada. Todo eso es respecto a lo que veo que es bueno pero sin resaltar. Lo que para mí de verdad es excelente, y hace que esta cinta se eleve, es lo que respecta a la chica judía y a las interacciones que tiene con el chico del que se enamora. Ella da vida a un personaje auténtico y sabe desenvolverse delante de la cámara a la perfección diciendo mucho con leves gestos como una sonrisa, una mirada o algún pequeño movimiento; es una maravilla. Además está el hecho de la precisión en el trabajo de cámara para capturar estas pequeñas cosas y el encadenar unas con otras impecablemente a través del montaje, se logra grabarla a ella por separado o junto al chico de una manera que conmueve y emociona. Como dicen por ahí las mejores escenas son las del ático, a mí me encantan.

Sin embargo Rebeldes del dios Neón me ha gustado más, y es que mi estreno con este director al que tantas ganas tenía difícilmente podía ir mejor. Esa manera de capturar Taipei con esa fotografía sucia pero de una belleza verdadera, donde se ve una ciudad tal cual es, sin dejar de haber por ello un gran gusto a la hora de escoger qué y cómo rodar las cosas. Me encanta la honestidad que existe a la hora de describir a sus personajes que aun siendo de Taiwán podrían pertenecer a cualquier otro lugar, no hay ni blanco ni negro y se nos expone la vida de estos con lo bueno y lo malo y de forma que podamos entender el porqué actúan como actúan. También me parece muy interesante el uso de la música, aportando una intensidad y un carácter casi hipnótico a algunas escenas. Un cine con mucha personalidad y humanidad el de este hombre desde luego, habrá que seguirle de cerca.

De momento todos los partidos del mundial me están gustando mucho, ojalá esto siga así  :mola

¿Pero cuándo has escrito esto? No lo había visto mare meva dio mio diocito ufffff, por qué poco.

Spoiler
Parad con lo de la fotografía sucia, herejes
6
La mejor película / Re:La mejor película de 1965 (1ª fase)
« Último mensaje por Minutemen en Hoy a las 17:51:48 »
Bueno, pues voy procediendo a una cosa que quería hacer desde hace un tiempo y no pude, así que... voy a hacerlo y a ir recopilando por aquí todo lo que voy a ver, que por desgracia no será tanto como quiero, dentro de la lista:

Spoiler
Red Line 7000 (Peligro... Línea Roja 7000), Howard Hawks, 1965

Perdonadme si tengo valorado a la baja a Hawks, pero es mi primera película y creo que me faltan bastantes de sus películas para apreciar su ingenio. Sí le veo, sin embargo, un enorme tesón para tomar un proyecto como Red Line 7000, en el que se debería haber invertido mucha pasta. Y sin embargo, qué maravilla ver que Hawks es capaz de insertar falsos decorados e imágenes de archivo con arte, porque seamos sinceros, esto es de todo menos una película sobre carreras.

Hay un usuario llamado migblah en Letterboxd (conocido por más de uno aquí) en el que dice:"No es una película sobre carreras de bólidos, es una pelicula sobre la condición humana". Y sí, es una verdad como un templo: detrás de toda la locura disparatada hay un melodrama desaforado que sabe aprovechar muy bien las elipsis a su favor. La sensación que generan los devaneos amorosos y el resto de movimientos dramáticos (y hay más de uno y de dos contados en "off") es de que las cosas van y vienen a lo loco, pero siempre hay dos elementos que permanecen presentes en off y que incluso marcan a los personajes: el amor y la muerte. Es impresionante ver lo límpida que tenía Hawks la mirada al respecto de la juventud de su época, con gente entregada puramente a la ambición, amores desaforados, pasiones y sobre todo, errores enormes que se perdonan o que acaban en redención o en sacrificios. Y si a todo ello se le adereza una falta de seriedad (o ironía) en los momentos cómicos, el resultado es tremendo. Para mí está a la altura del top-3 del año, y no muevo a Doctor Zhivago del puesto 1 porque quizá es una de las películas que marcó mi infancia, pero no descarto que acabe convirtiéndose en una de mis películas favoritas. Todo se verá en cuanto la editen en BluRay como es debido (8,25/10).

Próximas: El misterio Koumiko, El juego de la guerra, La felicidad, Yo la conocía bien.
7
Cine Actual / Re:Un Sol Interior (2017)
« Último mensaje por Minutemen en Hoy a las 17:26:22 »
nteresante. Sí estoy seguro qu a su figura se

Gracias, tío. Ya era hora que alguien lo reflotara, y tu comentario... bueno, qué decir, me ha llegado al alma.
8
Cine Actual / Re:Un Sol Interior (2017)
« Último mensaje por Garles en Hoy a las 16:38:38 »
Muy acertado tu comentario. Espero que sigas escribiendo por aquí ¡Bienvenido!  :mola
9
Juegos / Re:Fotogramas de cine (2018)
« Último mensaje por Garles en Hoy a las 16:36:56 »
Madre mía el monopolio Ishikawer. Nos hacemos con todos los fotogramas.

Ninotchka   .....   38 puntos
Nureyev   .....   29 puntos
El Nota   .....   28 puntos
PS8   .....   24 puntos
Garles   .....   23 puntos
Penguin   .....   22 puntos
Fleming   .....   16 puntos
Indigo   .....   16 puntos
elduderino   .....   15 puntos
Verdebotella_   .....   4 puntos
al1997   .....   4 puntos

x4

10
Sobre Nosotros / Re:Cumpleañeros filmmaníacos
« Último mensaje por abu en Hoy a las 16:36:17 »
Muchas felicidades @Faure, y muchas buenas pelis  :beer
Páginas: [1] 2 3 ... 10