Por favor ingresa o regístrate. Lunes 23 de Abril de 2018, 12:02:19

Autor Tema: La mejor película dirigida por ELLAS [RESULTADOS]  (Leído 2213 veces)

Desconectado Dragondave

Re:La mejor película dirigida por ELLAS [RESULTADOS]
« Respuesta #15 en: Martes 18 de Abril de 2017, 12:32:40 »
No olvides a Hansen-Love @Orang_Clockwork

Por cierto, al margen del trolleo de Meshes of the afternoon, hay un error en el listado general: Un amour de jeunesse está dos veces: nº 103 y 155. Si se suman ambas escala hasta el puesto 66 empatada con varias, que no es tontería. Seguramente esto solo importe a mí y al otro que la votase, pero es una película que le tengo especial cariño y gustaría verla en su lugar correspondiente  :love

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #16 en: Martes 18 de Abril de 2017, 13:26:16 »
No olvides a Hansen-Love @Orang_Clockwork

Por cierto, al margen del trolleo de Meshes of the afternoon, hay un error en el listado general: Un amour de jeunesse está dos veces: nº 103 y 155. Si se suman ambas escala hasta el puesto 66 empatada con varias, que no es tontería. Seguramente esto solo importe a mí y al otro que la votase, pero es una película que le tengo especial cariño y gustaría verla en su lugar correspondiente  :love

Ya está arreglado  :beer

Desconectado Genjuro

« Respuesta #17 en: Martes 18 de Abril de 2017, 14:10:09 »
Está muy chulo el top, sorprendentemente alternativo. Eso sí, me parece muy triste que Claire Denis no coloque ninguna película en el top-20, y también una pena que Varda se haya quedado fuera del top-10. Por cierto, por directoras, si las cuentas no me fallan:

1. Akerman - 511
2. Varda - 399
3. Tanaka - 280
4. Reichardt - 256
5. Shepitko - 230
6. Azevedo Gomes - 213
7. Coppola - 208
8. Denis - 195
9. Kawase - 146
10. Deren - 126

Desconectado Fleming

« Respuesta #18 en: Martes 18 de Abril de 2017, 14:43:01 »
Por cierto, ¿no dijimos que "Meshes of the afternoon" estaba codirigida con un hombre? :hum

No tengo nada en contra del film, de hecho todo lo contrario, lo habría puesto bastante arriba en mi top pero dijimos que no contaba... Yo la quitaría a todos los efectos, ya que de haber valido creo que hubiera estado dentro del top10 final casi seguro. ¡Tongazo!

:zasca

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #19 en: Martes 18 de Abril de 2017, 14:55:19 »
Por cierto, ¿no dijimos que "Meshes of the afternoon" estaba codirigida con un hombre? :hum

No tengo nada en contra del film, de hecho todo lo contrario, lo habría puesto bastante arriba en mi top pero dijimos que no contaba... Yo la quitaría a todos los efectos, ya que de haber valido creo que hubiera estado dentro del top10 final casi seguro. ¡Tongazo!

Me sumo al Nota y a Fleming. Es un tema poco serio este naranjazo dereniano  :banana

Desconectado Figmare

« Respuesta #20 en: Martes 18 de Abril de 2017, 15:15:31 »
A favor de eliminar a la intrusa del top. No tiene ningún sentido que una película que no respeta las normas de entrada sea contabilizada, sería como meter una película estadounidense en el top de cine checoslovaco, si alguno de los que vota quiere meter una en su top pues adelante, pero obviamente no puede ser tenida en cuenta porque no corresponde con la temática.

Respecto al resto, pues he visto pocas del top, pero queda muy interesante como lista a la que echar mano cuando quiera y pueda ponerme con este tema.  : maximo

Desconectado Dragondave

« Respuesta #21 en: Martes 18 de Abril de 2017, 15:29:03 »

Me sumo al Nota y a Fleming. Es un tema poco serio este naranjazo dereniano  :banana

A favor de eliminar a la intrusa del top. No tiene ningún sentido que una película que no respeta las normas de entrada sea contabilizada, sería como meter una película estadounidense en el top de cine checoslovaco, si alguno de los que vota quiere meter una en su top pues adelante, pero obviamente no puede ser tenida en cuenta porque no corresponde con la temática.

Para más pruebas, la norma en cuestión:

Aclarar que sólo se admiten películas donde la única realizadora sea mujer, descartando parejas y codirectoras.

Abajo el trolleo naranjil  :latigo

Desconectado El Nota

« Respuesta #22 en: Martes 18 de Abril de 2017, 15:30:50 »
Si hasta él mismo lo escribió :roto2

Desconectado Faure

« Respuesta #23 en: Martes 18 de Abril de 2017, 15:32:49 »
Yo me estoy descojonando con todo esto :roll :roll

Tira, anda, ¿tú crees que se van a dar cuenta los lerdos de tus seguidores de Twitter?

moonless_night

• Visitante
« Respuesta #24 en: Martes 18 de Abril de 2017, 16:00:09 »
En un top de películas dirigidas por mujeres quitar Meshes of the afternoon porque está codirigida por un hombre...

¿Cuántos saben el nombre de ese hombre sin mirarlo?

« Respuesta #25 en: Martes 18 de Abril de 2017, 16:05:00 »
Trolleo ninguno. El día del cierre avisé a rezagados y despistados para modificar los tops. El día del recuento yo meto todas las películas votadas en un Excel y se suman los votos. Una vez hecha la lista me parecía alterar mucho quitar la de Deren y subir Mustang en su lugar porque seguramente si los que votaron a Deren la reemplazaran por otra saldría otro resultado diferente y Mustang seguiría fuera del top 20.
Aún así, el top, a pesar de alguna cosa, es muy bueno. Sólo os gusta polemizar!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #26 en: Martes 18 de Abril de 2017, 16:11:42 »
En un top de películas dirigidas por mujeres quitar Meshes of the afternoon porque está codirigida por un hombre...

Que sí, que es injusto, pero eso se debe pensar antes, y no ahora cuando salen los resultados. La norma se puso al abrir la lista, hubo gente que debido a esto la quitó de sus tops. No sería justo para esa gente ahora colarla, al igual que es injusto para quienes metieron Mustang en el suyo. Igualmente también lo es para la infinidad de películas codirigidas... No se pueden aplicar las normas como a uno le plazca según como viene el viento, hay que ser consecuente.

Trolleo ninguno. El día del cierre avisé a rezagados y despistados para modificar los tops. El día del recuento yo meto todas las películas votadas en un Excel y se suman los votos. Una vez hecha la lista me parecía alterar mucho quitar la de Deren y subir Mustang en su lugar porque seguramente si los que votaron a Deren la reemplazaran por otra saldría otro resultado diferente y Mustang seguiría fuera del top 20.
Aún así, el top, a pesar de alguna cosa, es muy bueno. Sólo os gusta polemizar!

Pues bien que has quitado la de las Wachowski, que aún había en alguna lista  :burla
¿Desde cuándo los votos nulos se cuentan "porque sino los resultados podrían ser bien distintos"?  :roto2 :roto2
Como trolleo para hacer la gracia está bien, pero justificación no tiene.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #27 en: Martes 18 de Abril de 2017, 16:56:47 »

Que sí, que es injusto, pero eso se debe pensar antes, y no ahora cuando salen los resultados. La norma se puso al abrir la lista, hubo gente que debido a esto la quitó de sus tops. No sería justo para esa gente ahora colarla, al igual que es injusto para quienes metieron Mustang en el suyo. Igualmente también lo es para la infinidad de películas codirigidas... No se pueden aplicar las normas como a uno le plazca según como viene el viento, hay que ser consecuente.

Me parece que estamos, cuanto menos, minusvalorando la figura del co-director y entonces marido de Maya Deren, Alexander Hammid. Si no fuera por él ni siquiera se podría asegurar que la directora se hubiera dedicado a hacer cine. Él fue quien la introdujo en el medio, no era ningún "mindundi", que ya traía su carrera hecha.

También tenía otros nombres femeninos que dejé fuera de mi lista al compartir dirección con un hombre. Como decía Dragondave, son las reglas del juego y hay que respetarlas.

Desconectado Penguin

• Nvl. 12 Elipsis de Kubrick
  • *
  • Likes recibidos: 141
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #28 en: Martes 18 de Abril de 2017, 17:03:23 »
Si en las elecciones generales mis amigos y yo votamos por Pepito Grillo, ¿luego en el recuento se ordenará repetir la votación porque de haber votado bien los infractores el resultado habría o podría haber sido distinto? Eso es problema de los votantes, que no se enteraron de las normas a su debido tiempo.

Que yo dejé en el camino 10-15 películas codirigidas por mujeres, y más de una habría entrado en el top-10...

« Respuesta #29 en: Martes 18 de Abril de 2017, 18:59:25 »
¿Pero y el debate que está generando qué?  :palomitas